TRABAJO DEL 15 AL 19 DE JUNIO
GEOGRAFÍA E HISTORIA
Hola chicos, el TRABAJO del 15 al 19 de
junio es el trabajo final de curso. Trabajo a realizar de la ciudad de Andalucía que queráis.
Plan de TRABAJO
1. Portada: título
y autor/a del trabajo.
2. Índice (Haced una página con el indice de los puntos que trataréis en el trabajo)
3. Situación. Ciudades vecinas, si tiene costa, el mar o los mares que lo bañan.
4. Número de habitantes.
5. Historia: busca un poco de su historia...
6. Bandera o
escudo, y su significado, si lo
encuentras.
7. Geografía:
principales ríos, lagos o montañas, bosques o selvas, si tiene.
8. Animales y
plantas o árboles típicos.
9. Cosas que
produce: agricultura, ganadería, industrias.
10. Principales
monumentos, si son conocidos.
11. Lugares
turísticos, si los hay.
12. Personajes
famosos de la cultura (escritores, artistas), o históricos si los hubo.
13. Alimentos o
comidas típicas.
14. Fiestas,
diversiones, juegos, deportes.
15. Curiosidades:
datos o noticias curiosas sobre la ciudad y sus habitantes.
16. Bibliografía. (Es poner las fuentes que has consultado al hacer el trabajo, las páginas webs o libros, etc.)
LENGUA macarenasanjose2020@gmail.com
Último trabajo de lengua!En el siguiente vídeo os presento a una compañera mía que es práctica de lengua.https://drive.google.com/file/d/16sG5O-dCJVA6M6ugytzM-mABnA_rPSpq/view?usp=sharing
Una vez visualizado el vídeo tendréis que hacer el siguiente trabajo:
Grabaros un vídeo de unos dos minutos donde os presentéis y contéis vuestra experiencia en el confinamiento.Enviar a mi correo
Y por último una autoevaluación.Gracias por todo!
PLÁSTICA macarenasanjose2020@gmail.com
Último trabajo de la semana!La tarea de esta semana consiste en buscar un cuadro del Museo del Prado o de otro museo que conozcas y lo representes disfrazándote.Me debes de enviar a mi correo la foto del cuadro original junto a un foto del resultado final con tu disfraz.No quiero que compres nada, solamente que utilices lo que tengas en casa.
Ánimo artista!
Visualiza el siguiente vídeo para que te ayude a inspirarte.
https://youtu.be/61QdUHczypI
MATEMÁTICAS angelcolegiosanjose@gmail.com
La tarea de la semana se encuentra en el siguiente enlace:
BIOLOGÍA angelcolegiosanjose@gmail.com
La tarea de esta semana consta de 3 partes:
1. Ejercicios de repaso
2. Control del tema
3. Autoevaluación
1. Enlace ejercicios de repaso:
2.
Enlace control del tema
3.
Enlace autoevaluación
Debéis de realizar las tres
tareas y mandarlas a mi correo como muy tarde el viernes 19.
INGLÉS
¡HOLA A TODOS!Esta semana la vamos a dedicar a trabajar writing y speaking de repaso.
Os he puesto una serie de preguntas que debéis copiar y responder por escrito en vuestras libretas. Mañana a la hora de clase, a las 13:00, las corregiremos y trabajaremos todos juntos el speaking.
¡Ánimo ya estamos acabando!!!!!!
1. ANSWER THE QUESTIONS
• Name five places in your school.
• What do you do in them?
• What sports do you do at school?
• What sports do you watch on TV?
• What is your favourite sport?
• Is there an after-school club at your school?
• What activities can you do there?
• What activities do you usually do in your free time?
• Have you got brothers and sisters?
• Have you got a big or a small family? How many aunts, uncles and cousins have you got?
• Choose one person in your family. Talk about him or her (name, age, etc.).
• How many rooms are there in your house?
• Which is your favourite room? Why?
• Have you got a pet? Describe it.
• If you haven’t got a pet, what’s your ideal pet?
A: Ampliamente superado B: Superado C: En proceso D: Necesito ayuda
Soy capaz de…
|
A
|
B
|
C
|
D
|
Captar los puntos principales y detalles relevantes sobre la comida en restaurantes y las compras en centros comerciales… | ||||
Entiende lo esencial de lo que se le dice en transacciones y gestiones cotidianas en un restaurante. | ||||
Identificar el sentido general y los puntos principales de una conversación formal o informal entre dos o más interlocutores que hablan sobre recetas de cocina. | ||||
Pronunciar y entonar de manera clara e inteligible.
| ||||
Identificar, con ayuda de la imagen vocabulario sobre la comida , la ropa, adjetivos sobre el aspecto físico. | ||||
Escribir notas y mensajes en los que se hacen comentarios o se dan instrucciones relacionadas con la elaboración de determinadas recetas y situaciones de la vida cotidiana y de su interés
Escribir descripciones de personas y habla de recuerdos.
| ||||
Captar los puntos principales y detalles relevantes sobre los deportes, descripciones de lugares, de lo que está pasando en este momento y expresión de hábitos, rutinas. Escribir informes muy breves, describiendo de manera sencilla situaciones, personas, objetos y lugares y señalando los principales acontecimientos . |
Evaluación de la asignatura
1 De las tareas:
¿Cuáles te han parecido más difíciles?
¿Cuáles te han gustado más?
¿Con cuáles has aprendido más?
La corrección de las tareas ¿Ha sido eficaz?
2 De la profe:
¿Te ha atendido cuando has solicitado ayuda?
¿Te ha facilitado el aprendizaje?
¿Las clases te han servido de ayuda?
¿Habrían sido necesarias más clases?
¿El medio para comunicarte con ella ha sido apropiado? ¿Habrías usado otro?
¿Qué hubieras necesitado para mejorar tu aprendizaje?
Si esta situación se volviera a repetir ¿ qué le pedirías a tu profe?
VALORES
RELIGIÓN
E.F.
MÚSICA
Un abrazo
MÚSICA 1º ESO
- ¿Crees que te has esforzado este trimestre en la asignatura de música?
a) Si, siempre
b) Si, pero no tanto como podía
c) No mucho
d) No me he esforzado nada
- ¿Has aprendido cosas nuevas o ya sabías todo lo que habéis dado?
a) Si, he aprendido cosas nuevas
b) Si, he aprendido alguna cosa nueva
c) No he aprendido nada nuevo
d) No he aprendido nada
- ¿Sobre los contenidos que hemos trabajado, has tenido muchas dudas?
a) Si, siempre he tenido dudas
b) Si, he tenido algunas dudas
c) No he dudado casi en nada
d) No he tenido ninguna duda
- ¿Te han servido las tareas para reforzar lo aprendido en los trimestres anteriores?
a) Si, ahora tengo todo claro
b) Si, he podido aclararme mejor
c) No mucho
d) No, estoy igual que antes
- ¿Cuál crees que ha sido el trabajo más difícil?
a) Crear ejercicios rítmicos yo solo/a
b) Ver los enlaces con las explicaciones de youtube
c) La rítmica 5 y 6
d) Estudiar solo/a percusión corporal en casa
- ¿Piensas que el próximo curso estarás muy perdido/a con respecto a la asignatura?
a) Si, pienso que estaré completamente perdido/a
b) Si, puede que al principio me cueste trabajo
c) No creo que esté muy perdido
d) No creo que esté perdido
- ¿Si tuvieras que ponerte una nota este trimestre, cual sería?
a) Entre 8 y 10
b) Entre 5 y 7
c) Entre 4 y 5
d) Suspenso/a
TRABAJO PARA 8 y 9 DE JUNIO
Hola chicos, espero que sigáis bien, esta semana es muy corta, os dejo dos avisos o recuerdos:
- La matrícula, para quien no haya podido ir al colegio, se pu
ede hacer hasta el día 8 de junio en horario de 9.00h. a 13.00h.
ede hacer hasta el día 8 de junio en horario de 9.00h. a 13.00h.
-Esta semana , el miércoles, jueves y viernes son días no lectivos, serían los días sin colegio por el Corpus. Qué disfrutéis de estos tres días de descanso en esta semana. Un beso a todos. Inés 💚
Os dejamos el trabajo para lunes y martes. .
MATEMÁTICAS Ángel: angelcolegiosanjose@gmail.com
La tarea de la semana se encuentra en el siguiente enlace, pinchar aquí:
La tarea de la semana se encuentra en el siguiente enlace, pinchar aquí:
LENGUA Macarena:
macarenasanjose2020@gmail.com (entrega preguntas lectura de libro)
macarezo1974@gmail.com (entrega de examen)
macarenasanjose2020@gmail.com (entrega preguntas lectura de libro)
macarezo1974@gmail.com (entrega de examen)
Buenos días!
Hoy debéis que hacer dos tareas importantes:
1º Entregar las preguntas del capítulo III "Robo en el zoo".
2º Hacer el examen final de lengua.Tendréis desde las 10:00h. hasta las 14:00h.para hacerlo.
Hoy debéis que hacer dos tareas importantes:
1º Entregar las preguntas del capítulo III "Robo en el zoo".
2º Hacer el examen final de lengua.Tendréis desde las 10:00h. hasta las 14:00h.para hacerlo.
Antes de descargaros el examen en el siguiente enlace deberás de leer atentamente los pasos a seguir:
1ºLeer todas las preguntas y empezar por la más fácil
2ºUna vez completado el examen pichar en la palabra
!TERMINADO! (lo encontrarás al final del examen)
3ºSaldrá un desplegable que habrá que rellenar con tu nombre y apellidos
grupo:1ºA
Asignatura:lengua
Introduce código de profesor: macarezo1974@gmail.com4º Enviar
Suerte!
ATENCIÓN!
ENLACE PARA HACER EL EXAMEN
BIOLOGÍA Ángel: angelcolegiosanjose@gmail.com
La tarea de la semana se encuentra en el siguiente enlace, pinchar aquí:
La tarea de la semana se encuentra en el siguiente enlace, pinchar aquí:
RELIGIÓN. Raquel: raqgallegos@hotmail.com
Hola chicos!!!!
Esta es mi última tarea para vosotros. Sólo tenéis que rellenar dos cuestionarios. Un abrazo grande a todos.
Hola chicos!!!!
Esta es mi última tarea para vosotros. Sólo tenéis que rellenar dos cuestionarios. Un abrazo grande a todos.
E.F. Juan Francisco:jfsanjose@hotmail.com
FRANCÉS Ana: anacolegiosanjosegr@gmail.com
MÚSICA Elena:elenusrojo@gmail.com
Buenos días chic@s!! Esta semana solo os pediré que sigáis con las rítmicas vale?
CONTINUAMOS CON EL ESTUDIO DE PERCUSIÓN CORPORAL DE LAS RÍTMICAS 5 y 6
No tenéis que enviarme nada
Pasad buena semana!! un abrazo
TRABAJO DEL 1 AL 5 JUNIO
MATEMÁTICAS
LENGUA
Las tareas para esta semana serán terminar de leer el capítulo III "Robo en el Zoo" y estudiar los verbos:amar,comer y partir además de las categorías gramaticales.
Examen día 8 de junio y entrega ese mismo día de las preguntas sobre el libro.
Os recuerdo que esta semana y la que viene no habrás clase de lengua.Dedicamos ese tiempo a estudiar y a terminar los trabajos pendientes.
BIOLOGíA
La tarea de la semana se encuentra en el siguiente enlace:
Una vez realizada, mandarla a mi correo electrónico que se encuentra en el documento.
GEOGRAFÍA e HISTORIA
NOMBRE y FECHA DE LA TAREA :
Contesta a estas preguntas como prueba del tema terminado.
1.
Nombra las etapas de la Grecia Antigua.
2.
¿Qué es una polis en el mundo griego?
3.
Nombra tres partes de la POLIS GRIEGA
4.
¿En qué época de Grecia fue el IMPERIO DE ALEJANDRO MAGNO?
5.
Dí dos características de la BILIOTECA de ALEJANDRIA que sale en el
texto de la pag. 209
AUTOEVALUACIÓN TEMA LA CIVILIZACIÓN
GRIEGA
Realiza esta autoevaluación cuadro hayas
acabado las preguntas anteriores.
COPIA EL Cuadro entero en tu cuaderno.
A: Ampliamente
superado B:
Superado C:
En
proceso
D: Necesito ayuda
A
|
B
|
C
|
D
|
|
Conozco cuáles son las etapas de la GRECIA ANTIGUA
|
||||
Recuerdo qué es una metrópolis y una colonia
|
||||
Reconozco las Características de la sociedad
griega
|
||||
Recuerdo las características de la alimentación
griega
|
||||
Conozco la forma de gobierno que tenían en Esparta y en Atenas.
|
||||
Esta autoevaluación debes hacerla reflexionando sobre lo que hemos estudiado en este tema y se debe hacer poniendo
cruces donde creas conveniente
|
INGLÉS
ESTA SEMANA VAMOS A REPASAR EL PRESENTE SIMPLE Y CONTINUO, TAMBIÉN VAMOS A PRACTICAR LISTENING.
AL FINAL DE LA FICHA PONE TERMINADO, PINCHA ALLÍ Y TE SALDRÁ COMPROBAR MIS RESPUESTAS, LAS COMPRUEBAS Y VUELVE A REPETIRLAS LAS VECES QUE QUIERAS PARA OBTENER BUENOS RESULTADOS.CUANDO ACABES, LE DAS A ENVIAR AL CORREO DE TU PROFESOR.
SI PINCHAS EN EL ENLACE Y NO PUEDES ENTRAR, COPIA EL ENLACE Y LO PEGAS EN GOOGLE.
NOS VEMOS EL MIÉRCOLES A LAS 13:00
Esta semana para superar el RETO 3, deberemos caminar, correr o ir en bici, tu decides.
Habéis obtenido muy buenos resultados en el RETO 2 ¡ENHORABUENA! YA QUEDA POCO.
¿Vamos a por el 3º? Tendréis hasta final de SEMANA para realizarlo.
FRANCÉS
BONJOUR!!!
Tenéis que hacer este mini test, menos la pregunta 3 que es un ejercicio para poner oraciones afirmativas en negativas. Es muy sencillo .
UN BESO
RELIGIÓN
VALORES
Bienvenidos al mes de Mayo, “mes de las flores”. Mes de la primavera cuando las flores se encuentran en su mayor esplendor.
Disfrutad esta privamera diferente pero siempre valorando lo que tenemos. Un fuerte abrazo a todos, lo estáis haciendo muy bien.
!Seguimos adelante¡ ¡Os echo de menos!
Inés 💚
👩👩👧👧#yomequedoencasa
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
¡Hola Chicos! Esta semana es muy importante recordarle a tu familia que deben hacer tu matrícula el día 1 de junio de 9 a 13:00 en el colegio.
Os dejamos los deberes, ánimo que ya queda menos....
Un abrazo....Inés 💚
Elena:elenusrojo@gmail.com
Angel: angelcolegiosanjose@gmail.com
LENGUA macarenasanjose2020@gmail.com
3ºAnálisis sintáctico.Consulta los apuntes que vimos en clase.Entrega hasta el 31 de mayo.
1.-El informe fue leído por el portavoz.
GEOGRAFÍA E HISTORIA
Hola chicos,espero que estéis muy bien, seguimos trabajando un poquito más, ya queda menos.
No os olvidéis de poner la tarea.
La tarea de la semana se encuentra en el siguiente enlace:
Pinchar aquí ↴
Una vez realizada la tarea debéis mandarla a mi correo electrónico:
angelcolegiosanjose@gmail.com
La tarea de la semana se encuentra en el siguiente enlace:
Pinchar aquí ↴
Esta semana vamos a cerrar el tema de Pentecostés. Para ello os dejo un cuadro resumen que recoge todo lo que hemos visto en las actividades anteriores. La tarea es copiarlo en vuestra libreta y que repaséis (o hagáis quienes no lo hayan hecho aún) los textos y las tareas correspondientes a los Temas de Resurrección, Ascención y Pentecostés de las semanas pasadas. La próxima semana quiero haceros un breve cuestionario para evaluar lo que habéis aprendido, así que si tenéis dudas tras repasar, me escribís. Todos los textos están en el blog.
Un beso.
FRANCÉS
PLÁSTICA macarenasanjose2020@gmail.com
Más tarde le haces una foto al trabajo y me lo envías por correo.
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
Ten cuidado!con los determinantes y pronombres ya que en algunos casos coinciden.
Recuerda!El determinante "acompaña" al sustantivo y el pronombre lo "sustituye".
Aquí tenéis un resumen de la clase de lengua que tuvimos la semana pasada.
La tarea de la semana se encuentra en el siguiente enlace:
Pinchar aquí ↴SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
¡Hola Chicos! Esta semana es muy importante recordarle a tu familia que deben hacer tu matrícula el día 1 de junio de 9 a 13:00 en el colegio.
Os dejamos los deberes, ánimo que ya queda menos....
Un abrazo....Inés 💚
CORREOS DE LOS PROFESORES:
Inés: ines.solo@gmail.com
Dani: daniurbano@msn.com
Raquel: raqgallegos@hotmail.com
Ana: anacolegiosanjosegr@gmail.com
Juan Francisco:jfsanjose@hotmail.com
Macarena: macarenasanjose2020@gmail.comElena:elenusrojo@gmail.com
Angel: angelcolegiosanjose@gmail.com
LENGUA macarenasanjose2020@gmail.com
Las tareas de esta semana serán tres:
1º Leer el último capítulo del libro de "la mano negra" titulado "Robo en el Zoo"
Tendréis hasta el 8 de junio para leeros desde la página 90 hasta la 130. Debéis de entregar las preguntas que aparecen en el libro y sus correspondientes respuestas como hacíamos en clase.
2º Estudiar para el examen del día 8 de junio . El contenido del mismo es el siguiente: verbos (cantar, tener y partir), categorías gramaticales (determinantes,sustantivos,adjetivos,adverbios,conjunciones,preposiciones...),análisis morfológico y sintáctico de oraciones simples.
3ºAnálisis sintáctico.Consulta los apuntes que vimos en clase.Entrega hasta el 31 de mayo.
Busca el sujeto y el predicado de las siguientes oraciones simples. Asegúrate cuál es el sujeto haciendo si es necesario las tres pruebas (pregunta al verbo, prueba de concordancia y pasar a pasiva).
1.-El informe fue leído por el portavoz.
2.-La profesora Macarena escribe esta oración.
3.-Me peiné.
4.-La farmacia y la floristería están en la misma calle.
5.-El gato bebe leche todos los días
6.-Robaran la tienda de ropa.
7.-Bailaron toda la noche.
8.-Escribe esta frase.
9.-Ayer llovió sin parar.
10.-Por la tarde hizo mucho frío.
-
No os olvidéis de poner la tarea.
-
Punto 4. Pag. 206 y 207. Pon el Título . Atenas y Esparta eran dos polis
griegas con sistemas políticos diferentes. En
Atenas existía la DEMOCRACIA y en Esparta la OLIGARQUÍA, busca el significado de
estas dos palabras Democracia y Oligarquía.
-
Punto 5. Pon título. Busca una breve información sobre Alejandro Magno.
-
Punto 6. Pon título. pag.
210 y 211. Lectura y haz un esquema donde pongas tres características
de la sociedad griega, tres características de la alimentación griega y tres
características de las viviendas griegas.
-
MATEMÁTICAS
La tarea de la semana se encuentra en el siguiente enlace:
Pinchar aquí ↴
angelcolegiosanjose@gmail.com
BIOLOGÍA
La tarea de la semana se encuentra en el siguiente enlace:
Pinchar aquí ↴
Una vez realizada la tarea debéis mandarla a mi correo electrónico:
angelcolegiosanjose@gmail.com
INGLÉS
Hola chico/as
Esta semana trabajaremos Speaking y repaso de la unidad.
Debes traducir el diálogo de la página 95 y escribiremos un diálogo nuevo con las instrucciones que nos aparecen en el ejercicio 9. Debemos aprenderlo para el miércoles, en clase os examinaré de uno en uno. Yo haré de clienta y vosotros de dependiente. Mientras esté examinando a un compañero, el resto hará un examen de los contenidos trabajados en este tema.
De deberes para el resto de la semana:
- Haremos los ejercicios de la página 97 excepto los ejercicios 3 y 4.
Estos deberes tenéis que hacerlos todos los que seguís el nivel del curso, quienes trabajan un nivel más bajo, se os enviará la tarea personalmente.
RELIGIÓN
Hola!!!Esta semana vamos a cerrar el tema de Pentecostés. Para ello os dejo un cuadro resumen que recoge todo lo que hemos visto en las actividades anteriores. La tarea es copiarlo en vuestra libreta y que repaséis (o hagáis quienes no lo hayan hecho aún) los textos y las tareas correspondientes a los Temas de Resurrección, Ascención y Pentecostés de las semanas pasadas. La próxima semana quiero haceros un breve cuestionario para evaluar lo que habéis aprendido, así que si tenéis dudas tras repasar, me escribís. Todos los textos están en el blog.
Un beso.
FRANCÉS
Bonjour les enfants!!!
El trabajo de hoy consiste en estudiar las partes del cuerpo, para ello os pongo una imagen con Schreck para que coloquéis las partes del cuerpo sobre su imagen.
y una canción de los cinco sentidos que hay que traducir.
Os pediría que fueseis cuidadosos con la presentación de los trabajos que mandáis, y sobre todo que se pueda leer
Un gros bisou
Partes del cuerpo
Los cinco sentidos
El trabajo de hoy consiste en estudiar las partes del cuerpo, para ello os pongo una imagen con Schreck para que coloquéis las partes del cuerpo sobre su imagen.
y una canción de los cinco sentidos que hay que traducir.
Os pediría que fueseis cuidadosos con la presentación de los trabajos que mandáis, y sobre todo que se pueda leer
Un gros bisou
Partes del cuerpo
Los cinco sentidos
VALORES
(daniurbano@msn.com) (semana del 25 al 29 de mayo)
Hola!! Esta es la tarea para esta semana:
Haz una lista de 8 tareas del hogar y di en cuál de ellas colaboras
Esta semana trabajaremos ARTE CON OBJETOS DE LA CASA. Primero observa las ideas que te comparto y después a disfrutar creando tu propia idea con el objeto que más te llame la atención o más juego te dé. Crea una propuesta nueva, ¡sé original!.
Busca un objeto que tengas en tu casa y colócalo encima del papel para luego completarlo con un dibujo como se muestra en los ejemplos.
Más tarde le haces una foto al trabajo y me lo envías por correo.
MÚSICA
Buenos días!! Esta semana haremos lo mismo que la anterior, pero usaremos otro compás: el de 4/4. Esto quiere decir que ahora en cada cajita de compás caben 4 tiempos, ni dos ni tres, sino 4 pulsos o tiempos. Vamos a sumar bien para que el resultado de cada compás sea 4, vale?
No os dejo la foto, porque ya sabéis como se hace. Ponéis 4/4 y luego las líneas divisorias de compás que estarán en blanco para rellenarlo como queráis pero siempre teniendo en cuenta las reglas del compás.
Ya sabéis, le hacéis una foto y me lo mandáis.
Buena semana.
Ten cuidado!con los determinantes y pronombres ya que en algunos casos coinciden.
Recuerda!El determinante "acompaña" al sustantivo y el pronombre lo "sustituye".
Aquí tenéis un resumen de la clase de lengua que tuvimos la semana pasada.
MATEMÁTICAS
La tarea de la semana se encuentra en el siguiente enlace:
Una vez realizada la tarea debéis mandarla a mi correo electrónico:
angelcolegiosanjose@gmail.com
BIOLOGÍA
La tarea de la semana se encuentra en el siguiente enlace:
Pinchar aquí ↴
INGLÉS
Seguimos traduciendo el Reading de la página 88 y hacemos los ejercicios 2 y 3 de la página 90. En el ejercicio 2 se copian las descripciones y se unen con los dibujos. Aunque en el ejercicio 3 ponga listening, se puede hacer porque tienes ahí el texto( el texto aparece en pasado, por eso puedes encontrar los verbos acabado en ed, walked ( caminó ), entered ( entró)…
Vamos a estudiar el pasado del verbo to be ( Was y Were)
Leemos el cuadro de la página 89 y quienes no estuvieron el miércoles pasado en clase, debe explicar con sus palabras cómo es el pasado del verbo to be y cómo se forma la afirmativa, negativa e interrogativa.Y hacemos lo mismo con there was y there were ( el cuadro que aparece debajo del cuadro de was y were)
Todos practicamos contenidos trabajados en la siguiente dirección:
Entramos en level 1 , Grammar, Questions and answers 1,2,3,4 y past simple:be (was/were).
Hacemos la ficha que os adjunto a continuación.
GEOGRAFÍA E HISTORIA
Vamos a trabajar el punto 3 de la página 204, las metrópolis y las colonias griegas, haced una lectura tranquila de las dos páginas. Poned la fecha de la tarea y título del punto 3 y EJERCICIOS.
-
1. Dí qué es una colonia y una metrópolis
- 2. ¿Qué era la MAGNA GRECIA?
- 3. Ejercicio 14 pag. 204
- 4. Describe los pasos para fundar una colonia. Pag.
205
Enhorabuena a todos por el RETO 1
(si no tenéis pelota, podéis hacer el RETO 1 con las manos apoyadas en el asiento de la silla)
¿Vamos a por el segundo? Tendréis hasta final de mayo para presentarlo.
(si no tenéis pelota, podéis hacer el RETO 1 con las manos apoyadas en el asiento de la silla)
¿Vamos a por el segundo? Tendréis hasta final de mayo para presentarlo.
ASIGNATURA FRANCÉS (anacolegiosanjosegr@gmail.com)
Bounjour les enfants!!! Ça va??
Hoy os voy a poner dos fichas con animales, es la descripción de una mascota. ¿Qué tenéis qué hacer?
1º La traducción de una de ellas.
2º Tenéis que hacer vosotros la descripción de vuestra mascota. Si no tenéis animales en casa os lo podéis inventar sobre el animal que os gustaría tener, o sobre la mascota de un familiar o un vecino.
Un gros bisou.
1º enlace le chat
2º enlace le lapin
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
EDUCACIÓN FÍSICA (jfsanjose@hotmail.com)
Buenas, esta semana os tenemos preparados algo diferente. Entra en el blog y sigue las instrucciones.
LENGUA (macarenasanjose2020@outlook.es)
Buenos días!os recuerdo como cada semana que todos los jueves tendremos clase de lengua a las 13:00h. por Skype.
A continuación os recomiendo que veáis un tutorial para enviar fotos desde vuestro móvil a un correo electrónico.Es muy fácil!
https://youtu.be/DgHAhZHSvyc
Esta semana practicaremos nuevo contenido: análisis morfológico,el cual vimos el jueves pasado por vídeollamada y repasaremos las preposiciones y las conjunciones.Para ello deberéis visualizar el siguiente vídeo:
Buenos días!os recuerdo como cada semana que todos los jueves tendremos clase de lengua a las 13:00h. por Skype.
A continuación os recomiendo que veáis un tutorial para enviar fotos desde vuestro móvil a un correo electrónico.Es muy fácil!
https://youtu.be/DgHAhZHSvyc
Esta semana practicaremos nuevo contenido: análisis morfológico,el cual vimos el jueves pasado por vídeollamada y repasaremos las preposiciones y las conjunciones.Para ello deberéis visualizar el siguiente vídeo:
Los trabajos los enviáis al nuevo correo electrónico: | macarenasanjose2020@gmail.com |
Análisis morfológico:
Analiza las siguientes frases morfológicamente
1.-El hombre viaja tranquilo en su coche.
2.-A la entrada de una curva peligrosa, Mario pisó el freno.
3.-El otro vehículo venía hacia él peligrosamente.
PLÁSTICA:macarenasanjose2020@gmail.com
Buenos días! Empezamos nuevo tema:Las formas
Debéis de leer los siguientes textos sobre formas cerradas y abiertas.
Analiza las siguientes frases morfológicamente
1.-El hombre viaja tranquilo en su coche.
2.-A la entrada de una curva peligrosa, Mario pisó el freno.
3.-El otro vehículo venía hacia él peligrosamente.
PLÁSTICA:macarenasanjose2020@gmail.com
Buenos días! Empezamos nuevo tema:Las formas
Debéis de leer los siguientes textos sobre formas cerradas y abiertas.
El trabajo que debéis hacer esta semana es el siguiente:con rollos de papel higiénico hacer una composición floral donde aparezcan formas cerrradas hechas con la tira del rollo de papel higiénico cerrada como los pétalos de la flor y formas abiertas como el tallo y las hojas.A continuación os muestro ejemplos.
La entrega de este trabajo será el día 24 de Mayo,viernes.
Ánimo artistas!
La tarea de esta semana se encuentra en el siguiente enlace:
GEOGRAFÍA ( ines.solo@gmail.com)
Hola a todos, vamos a trabajar el PUNTO 2 del tema, página 202. Vamos aprender todas las partes de las POLIS GRIEGAS mirando el dibujo. Poned fecha de la tarea y título LAS POLIS GRIEGAS y ponéis todas las partes y el significado de cada una. Trabajamos dibujo de la página 202 y 203.
Un abrazo a todos.
Inés
Hola a todos, vamos a trabajar el PUNTO 2 del tema, página 202. Vamos aprender todas las partes de las POLIS GRIEGAS mirando el dibujo. Poned fecha de la tarea y título LAS POLIS GRIEGAS y ponéis todas las partes y el significado de cada una. Trabajamos dibujo de la página 202 y 203.
Un abrazo a todos.
Inés
INGLÉS (moni4jg@hotmail.com)
MÚSICA (elenusrojo@gmail.com)
Hola chicos y chicas, seguimos trabajando una semana más, lo estáis haciendo muy bien, estamos muy orgullosos de nuestro alumnado. Esta semana vamos a empezar unidad.
Os he dejado el examen que debéis hacer y mandarme hoy. Quien lo mande después, no se lo corregiré. Sólo tienen que hacerlo quienes siguen el nivel del curso, al resto le mandaré su propio examen por correo o WhatsApp.
En esta semana vamos a trabajar:
Vocabulario de la ropa y adjetivos que describen apariencia física. Copiamos y traducimos las palabras que aparecen en la página 86 Y 90.
Reading lectura de la página 88 y traducimos cómo era la moda en los siglos (century) 16, 17, 18 y 19 que aparecen en el texto, no hay que copiarlo en inglés.
MÚSICA (elenusrojo@gmail.com)
Buenos días chicos, esta semana vamos a realizar el mismo ejercicio pero en otro compás: el ¾ . Esto quiere decir que la suma del valor de todas las figuras que haya en un compás debe sumar 3 tiempos. Hacemos lo mismo, cuatro compases de ¾ directamente sobre vuestra libreta y me enviáis la foto, vale? Un abrazo
RELIGIÓN (raqgallegos@hotmail.com.)
¡¡¡¡Muy buenas a todos!!!!!
Mayo es el mes de las flores pero también es el mes dedicado a la Virgen María, la cual ofreció su vida al cuidado y servicio de Jesús. María nos cuida siempre y nos ayuda, y por eso este mes de Mayo la vamos a honrar. Las formas en que María es honrada son tan variadas como las personas. Nosotros queremos honrarla a través de una ofrenda floral con la cual ofreceremos nuestro trabajo y esfuerzo en este mes tan importante. Para ello realizaremos una flor hecha de papel de color, y si no, también podéis usar un folio blanco. Una vez hecha la flor, debéis hacerle una foto y mandarla a mi correo electrónico. Abajo os dejo una foto con las instrucciones para hacerla. Tan sólo hay que dibujar una espiral, después recortarla y ensamblarla. Si os apetece también podéis añadirle una varilla a modo de tallo y unas hojas. Como más os guste. Es muy fácil!!.
Un fuerte abrazo.
VALORES ÉTICOS(daniurbano@msn.com )
¡¡¡¡Muy buenas a todos!!!!!
Mayo es el mes de las flores pero también es el mes dedicado a la Virgen María, la cual ofreció su vida al cuidado y servicio de Jesús. María nos cuida siempre y nos ayuda, y por eso este mes de Mayo la vamos a honrar. Las formas en que María es honrada son tan variadas como las personas. Nosotros queremos honrarla a través de una ofrenda floral con la cual ofreceremos nuestro trabajo y esfuerzo en este mes tan importante. Para ello realizaremos una flor hecha de papel de color, y si no, también podéis usar un folio blanco. Una vez hecha la flor, debéis hacerle una foto y mandarla a mi correo electrónico. Abajo os dejo una foto con las instrucciones para hacerla. Tan sólo hay que dibujar una espiral, después recortarla y ensamblarla. Si os apetece también podéis añadirle una varilla a modo de tallo y unas hojas. Como más os guste. Es muy fácil!!.
Un fuerte abrazo.
VALORES ÉTICOS(daniurbano@msn.com )
Buenas!!
Esta
semana tenemos algo diferente. Vamos a realizar una manualidad,
realizar un corazón cada uno del material que quiera, papel,
cartulina, adornado, dibujado, coloreado, etc., y escribir una FRASE
de agradecimiento a vuestra FAMILIA,
unas palabras para agradecer el apoyo recibido en esta etapa que nos
ha tocado vivir, una frase que os salga del CORAZÓN. Poned la frase
bien clarita para que se vea bien a la hora de enviarla.
Una
vez hecho el corazón, le hacéis una foto y la enviáis a mi corre
electrónico.
Con
esta actividad se pretende reflexionar sobre el valor de la familia,
el valor de estar unidos antes momentos fáciles y difíciles, el
valor del amor en el hogar, el valor de tener a alguien que te cuide
y mostrarles tu agradecimiento.
Os
dejo esta imagen que os pueda servir de idea
¡FELIZ
JORNADA DE TRABAJO y DISFRUTA CON LA ACTIVIDAD!
La autoevaluación y la tarea de esta semana se encuentra en el siguiente enlace:
FRANCÉS (anacolegiosanjosegr@gmail.com)
Hola, como os dije la semana pasada, hoy nos toca corregir, os pongo un enlace con las soluciones. Debéis corregir con rojo vuestros ejercicios, si algún ejercicio está sin hacer se copia. Una vez terminado, me mandáis las fotos con las correcciones hechas. El alumnado que no me ha enviado las tareas, ya es tarde.
Soluciones francés 1º ESO
Soluciones francés 1º ESO
SEMANA DEL 5 AL 8 DE MAYO
Buenos días!en primer lugar os recuerdo que a partir de esta semana todos los "Jueves"
tendremos clase de lengua a las 13:00h. por Skype. Os enviaré un enlace tanto por correo como por whastapp. En segundo lugar os envío una hoja con pautas que debéis de aplicar en vuestros trabajos para mejorar tanto vuestra nota como la comunicación entre nosotros.
La respuesta a vuestros email será en 48 horas,en caso contrario será debido a que no ha llegado el correo,por lo tanto los alumnos/as deberán de volver a enviar el trabbajo.
INGLÉS:Del 5 al 8 de mayo
Esta semana vamos a trabajar WRITING
Actividades1.Lee y traduce el texto de la página 82, ejercicio 1 Mario´s meatballs. Observa las partes que tiene una receta.
2. Escribe una receta. Esto es lo que debes saber antes de empezar:
§ Conectores usados para escribir un texto: Firstly (en primer lugar), secondly(en segundo lugar), then(luego), later(más tarde) and finally (finalmente). Verbos cut(corta), mix (mezcla), add( añade), cook ( cocina).
§ Partes en los que se divide un texto para poder escribir una receta. Pasos a seguir:
-La receta debe incluir tres partes:
Primera parte, presenta la receta( si es posible que sea típica del Reino Unido), lugar de donde procede, por qué te gusta, cuándo la cocinas...(in the morning, at weekend, on holiday..)
Segunda: IngredientesTercera: Modo de elaboración
Cuarta: Foto o dibujo con el plato elaborado
La tarea debéis mandarla como muy tarde el viernes 8 de mayo
Autoevaluación WRITING
|
A
|
S
|
E
|
N
|
- Escribo en papel o en soporte electrónico, textos breves, sencillos : RECETA
| ||||
- Conozco y utilizo el vocabulario relacionado con la receta
| ||||
- Conozco y aplico, de manera que el texto resulte comprensible en su mayor parte, los signos de puntuación elementales.
| ||||
- Identificar algunos elementos culturales o geográficos propios de otros países.
|
Autoevaluación SPEAKING de la semana pasada
|
A
|
S
|
E
|
N
|
-Conozco y sé aplicar las estrategias más adecuadas para saber pedir en un restaurante.
| ||||
- Pronuncio y entono de manera clara e inteligible.
|
A Amplimente superado S Superado E En proceso N Necesito ayuda
GEOGRAFÍA E HISTORIA Del 5 al 8 de mayo
Repasa las etapas de la Grecia antigua que ya hemos estudiado la semana pasada y contesta a estas preguntas:
1. ¿Qué era la Hélade?
2. ¿Cuáles son las dos civilizaciones Prehelénicas?
3. ¿Cómo se llaman las ciudades-estado de la época arcaica?
4. ¿Qué polis griega o ciudad destacó en la época clásica?
5. ¿Quién destacó en la época helenística?
MATEMÁTICAS: Del 5 al 8 de mayo
La tarea de esta semana se encuentra en el siguiente enlace, pinchar aquí.
Mandar la tarea al correo electrónico: angelcolegiosanjose@gmail.com
Pinchar en el siguiente enlace:
Mandar la tarea al correo electrónico: angelcolegiosanjose@gmail.com
ASIGNATURA FRANCÉS DEL 5 AL 8 DE MAYO
(anacolegiosanjosegr@gmail.com)
Bonjour mes enfants !!!! Cuánto tiempo sin saber de vosotros/as y sin trabajar un poquito de francés, no podemos olvidar lo que ya hemos aprendido, así que vamos a repasar lo que sabemos. Sólo necesitamos un poco de esfuerzo, mucho ánimo y mucha ilusión. Os echo mucho de menos. Un gros bisou
@ ¿Como vamos a hacerlo?
- La 1ª semana os voy a poner dos fichas muy sencillas, una vez terminadas les hacéis una foto y me la mandáis a mi correo. MUY IMPORTANTE: poner el nombre en cada ficha y que se vea bien.
- La semana siguiente os pondré las soluciones y vosotros corregiréis la ficha con rotulador rojo y me mandáis la foto con el ejercicio corregido.
* una vez que mande las correcciones no acepto ningún trabajo.
Para la nota tendré en cuenta la puntualidad en la entrega de los trabajos, la presentación, el trabajo bien hecho y la corrección por vuestra parte. Si no cumplís estos criterios los resultados finales no serán positivos.
EDUCACIÓN FÍSICA: Del 5 al 8 de mayo
Buenas, esta semana os voy a proponer unas Rutinas de Iniciación al Yoga. Las tenéis en el BLOG de la asignatura. Para la semana que viene os tengo preparada en la asignatura algo novedoso, muy atentos. Seguir vuestra rutina de ejercicios, es importante mantenernos activos. Cuidaros.
Seguid las recomendaciones del blog. 💪
TRABAJO DEL 27 AL 30 DE ABRIL
QUERIDOS MIS NIÑOS,😍 tenemos que seguir en casa , espero que os encontréis bien vosotros y vuestras familias, os animo a seguir trabajando, todo el trabajo tiene su recompensa y lo estáis haciendo muy bien. Cualquier cosa que necesitéis ya sabéis que a través del correo, whatshap o por teléfono os atiendo encantada como venimos haciendo hasta ahora. Un beso muy grande, ¡os echo de menos!.
Inés 💚
👩👩👧👧#yomequedoencasa
Aquí os dejamos los deberes de la semana.
MATEMÁTICAS: Del 27 al 30 de abril
La tarea de esta semana se encuentra en el
siguiente enlace, pinchar aquí.
Esta tarea debes enviarla a la
dirección de mi correo electrónico. Si vas a utilizar
foto de móvil procura que sea de calidad: clara, bien focalizada, legible (que
se pueda leer), con luz …
Correo electrónico: angelcolegiosanjose@gmail.com
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA Del 27 al 30 de abril.
Pinchar en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/open?id=1TOpKxzEkhSxnxyqveagyXh46QMffWp_Z
INGLÉS Del 27 al 30 de abril
Esta semana vamos a trabajar speaking. A partir del vídeo que os he mandado por correo, trabajaremos un diálogo para saber pedir comida en un restaurante y a la vez repasaremos el vocabulario de esta unidad.
PLÁSTICA:27 al 30 de ABRIL marenasanjose2020@outlook.es
Buenos días! esta semana el trabajo será más teórico.Una vez realizada la interpretación de la obra "Bodegón con cacharros" de Zurbarán, la cual entregamos la semana pasada, debemos de volver a visualizar el vídeo y responder a las siguientes preguntas.
https://youtu.be/36IKo0aYVsA
EDUCACIÓN FÍSICA
Buenas espero que sigáis todos bien y que hayáis hecho las pruebas. Tenéis hasta que termine el trimestre para mandarme la gráfica.
GEOGRAFÍA e HISTORIAINGLÉS Del 27 al 30 de abril
Esta semana vamos a trabajar speaking. A partir del vídeo que os he mandado por correo, trabajaremos un diálogo para saber pedir comida en un restaurante y a la vez repasaremos el vocabulario de esta unidad.
Debemos aprender las siguientes estructuras:
What would you like…?: ¿Que le gustaría de…?
I´d like…: Me gustaría…
I´ll have : Tomaré
Excuse me. Can we have the bill?: Perdone, ¿me puede dar la cuenta?
Vocabulario:
Starters: entrantes
Main courses: plato principal
Desserts: postres
Drinks: bebidas
Actividades:
1.Traducir a español el diálogo de la página 81
2. Escribir un diálogo inventado tomando como modelo el de la página 81 y cogiendo el menú de la página 80 (busca las palabras que desconozcas en el diccionario) Presta mucha atención a cómo se pronuncian.
3. Aprenderte el diálogo que has inventado y mandarme un vídeo para que yo te vea y te pueda evaluar.
Debéis mandar el vídeo como muy tarde el 1 de mayo. Si tenéis algún problema, contacta conmigo a través de mi correo moni4jg@hotmail.com
LENGUA:27 al 30 de ABRIL marenasanjose2020@outlook.es
Buenos días!esta semana seguiremos estudiando los siguientes verbos:cantar,comer y partir.Modo indicativo.
Además repasaremos los sustantivos y realizaremos la hoja de ejercicios.
1º Debes de leer el tema completo del sustantivo.
LENGUA:27 al 30 de ABRIL marenasanjose2020@outlook.es
Buenos días!esta semana seguiremos estudiando los siguientes verbos:cantar,comer y partir.Modo indicativo.
Además repasaremos los sustantivos y realizaremos la hoja de ejercicios.
1º Debes de leer el tema completo del sustantivo.
Te recuerdo que antes de realizar lo siguientes ejercicios debes de leer las fotocopias que hay justo encima de este enunciado.
2º Realizar los ejercicios y enviarlos a mi correo.
Buenos días! esta semana el trabajo será más teórico.Una vez realizada la interpretación de la obra "Bodegón con cacharros" de Zurbarán, la cual entregamos la semana pasada, debemos de volver a visualizar el vídeo y responder a las siguientes preguntas.
https://youtu.be/36IKo0aYVsA
EDUCACIÓN FÍSICA
Buenas espero que sigáis todos bien y que hayáis hecho las pruebas. Tenéis hasta que termine el trimestre para mandarme la gráfica.
Vamos a seguir con la civilización griega.
Tema 6 . La civilización griega. (es el tema 11 del libro).Pag. 198
Ya hemos hecho el índice y hemos hecho una introducción de lo que vamos a estudiar en esta unidad.
Para el viernes vamos a trabajar el punto 1 que trata de los orígenes de esta civilización tan bonita.
Punto 1. Los orígenes de la civilización griega.
- Lectura pausada y atenta de El marco geográfico helénico, pag. 200 y de las etapas de la Grecia antigua, pag. 200.
- Vais a realizar una línea del tiempo de las etapas de la Grecia antigua, lo hacéis en la hoja apaisada, que os ocupe la hoja entera y bien bonita con título, los nombres, fechas y los datos de cada etapa como vosotros sabéis hacerlo. pag. 200.
- Ejercicio 1 pag. 200.
Un abrazo a todos.
Inés💚
VALORES ÉTICOS: DEL 27 AL 30 DE ABRIL
Busca información en Internet sobre José Ortega y Gasset y qué es para él la idea de generación
RELIGIÓN: (raqgallegos@hotmail.com)
Hola a todos de nuevo.
Esta semana sí que toca hacer tarea de Reli, pero será breve y espero interesante.
Seguimos trabajando y preparándonos para la celebración de Pentecostés. Os dejo unos textos y actividades que os ayudarán a entender este fenómeno tan espectacular. Un sincero abrazo.
1. Leed los dos textos siguientes y contestad las preguntas.
Buenos días! Esta semana vamos a seguir trabajando la rítmica 6, pero también vais a empezar a crear. Por lo que os dejo aquí abajo "Crea tu rítmica" para que vosotros os inventéis cuatro compases en 2/4, ya sabéis que no puede haber más de 2 pulsos por compás.
TRABAJO SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
¡Queridos mis niños!
Espero que estéis muy muy bien...mucho ánimo a todos que tenemos que seguir un poco más en casa y continuando con nuestro tercer trimestre, lo estáis haciendo fenomenal ¡muchas felicidades!...os ponemos los deberes de esta semana...
Un beso a todos.
Inés💚
👩👩👧👧#yomequedoencasa
MATEMÁTICAS: Del 20 al 24 de abril
¡Queridos mis niños!
Espero que estéis muy muy bien...mucho ánimo a todos que tenemos que seguir un poco más en casa y continuando con nuestro tercer trimestre, lo estáis haciendo fenomenal ¡muchas felicidades!...os ponemos los deberes de esta semana...
Un beso a todos.
Inés💚
MATEMÁTICAS: Del 20 al 24 de abril
La tarea de esta semana se encuentra en el siguiente enlace:
Debéis mandar la tarea como muy tarde el viernes 24 de abril a mi dirección de correo electrónico
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA DEl 20 al 24 de abril.
Debéis mandar la tarea como muy tarde el viernes 24 de abril a mi dirección de correo electrónico
LENGUA. Del 20 al 24 de abril
macarenasanjose2020@outlook.es
Os recuerdo que los trabajos debéis de enviarlos al correo que os indico arriba.
Estudiar el Modo Indicativo de los siguientes verbos:cantar (1ªconjuagación),comer (2ª (Conjuagación) y partir (3ª Conjugación).
INGLÉS SEMANA DEL20 AL 24 DE ABRIL moni4jg@hotmail.com
En esta semana vamos a trabajar :
§ Gramática;
- Repaso there is / are, determinantes a, an , some any, sustantivos contables e incontables
- Los verbos modales
- Los verbos modales
1- Copia el siguiente cuadro en la libreta
VERBO
|
TRADUCCIÓN
|
ESTRUCTURA
|
EXPRESA
|
CAN
|
PODER
|
Para todas las personas se usa CAN
Afirmativa
Persona + CAN+ Verbo en infinitivo
I can run fast
Interrogativa
Can +sujeto + verbo en infinitivo
Can I go to the toilet?
Negativa
Sujeto + can´t+ verbo en infinitivo
You can´t hang out today
|
HABILIDAD
Yo puedo correr rápido
PERMISO
¿Puedo ir al baño?
PROHIBICIÓN
Tú no puedes salir hoy
|
MUST
|
DEBER/
|
Afirmativa
Persona + MUST+ Verbo en infinitivo
I must study everyday
Negativa
Persona + mustn´t + verbo en infinitivo
You mustn´t eat in class
NO TIENE INTERROGATIVA
|
OBLIGACIÓN
Tú debes estudiar todos los días
PROHIBICIÓN
No debes comer en clase
|
2- Hacer los ejercicios 7 , 8 y 9 de la página 77 .
3- Hacer los ejercicios de las fotocopias que adjunto, no hay que copiar los enunciados, pero sí las oraciones completas al hacer el ejercicio.
4- Debes rellenar la autoevaluación y adjuntarla en el correo cuando me mandes los deberes.
AUTOEVALUACIÓN
|
A
|
S
|
E
|
N
|
- Identifico , conozco y utilizo el vocabulario esencial sobre la alimentación.
| ||||
- Reconozco, y uso correctamente ( verbo there is/are, determinantes a, an ,some, any) y la organización de estructuras para expresión de cantidad ( how much, how many)
| ||||
- Domino las estructuras sintácticas necesarias para expresar habilidad, pedir permiso, expresar obligación y prohibición.
|
A Amplimente superado S Superado E En proceso N Necesito ayuda
FOTOCOPIAS
LAS ACTIVIDADES SE MANDARÁN COMO MUY TARDE EL VIERNES 24
GEOGRAFÍA E HISTORIA del 20 al 24 de abril
Buenos días a todos, este semana vamos a empezar a trabajar la CIVILIZACIÓN GRIEGA, haced la portada del tema y el índice, nuestro siguiente tema por la libreta.
Esta semana sólo quiero que antes de empezar el tema veáis el capítulo de ERASE UNA VEZ EL HOMBRE . capítulo 5 y 6 (buscarlo en youtube) y después de verlo anotéis cosas que hayáis aprendido sobre esos dos capítulos y me lo enviáis por favor hasta el viernes que yo vea lo que habéis anotado, quien quiera puede empezar a leer el tema sobre Grecia pero después de ver el video y de anotar lo que hayáis aprendido con el video. Un abrazo a todos.
Inés 💚
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TRABAJO SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL
GEOGRAFÍA E HISTORIA ines.solo@gmail.com Buenos días, aquí tenéis la prueba de Egipto que tendréis que enviarme cuando la tengáis terminada, con su fecha, nombre apellidos y curso y las preguntas copiadas y sus respuestas con vuestras palabras, no copiadas del libro.
PRUEBA A ENVIAR . PRIMERAS CIVILIZACIONES 1º ESO B
|
1. ¿Qué son civilzaciones fluviales?
2. Nombra tres características de las primeras civilizaciones
3. ¿Quiénes inventaron la escritura?
4. ¿Cuáles fueron los imperios mesopotámicos?
5. Cuáles fueron las innovaciones de la arquitectura mesopotámica?
6. ¿Qué sabes del rio NILO? ¿Por qué inundaba cada año numerosos territorios?
7. ¿Qué sabes de la figura del faraón?
8. Tipos de tumbas de la arquitectura funeraria egipcia.
9. Dibuja la pirámide social de los egipcios
10. Realiza la autoevaluación.
|
Esta tarea debes enviármela a la dirección de mi correo que está al final de este documento. Si vas a utilizar foto de móvil procura que sea de calidad: clara, bien focalizada, legible (que se pueda leer), con uz
|
AUTOEVALUACIÓN
A: Ampliamente superado B: Superado C: En proceso D: Necesito ayuda
Conozco cuales son las primeras civilizaciones que existieron
|
A
|
B
|
C
|
D
|
Soy capaz de explicar qué es son civilizaciones fluviales
| ||||
Reconozco las Características de la civilización mesopotámica
| ||||
Reconozco las Características de la sociedad Egipcia
| ||||
Reconozco la arquitectura funeraria egipcia
| ||||
Conozco quién inventó la escritura y los diferentes tipos hasta llegar al alfabeto
| ||||
Esta autoevaluación debes hacerla poniendo cruces donde creas conveniente y enviarla a mi dirección de correo electrónico, si no puedes hacerlo en el ordenador hazlo en tu libreta con el cuadro bien hecho y me envías foto. GRACIAS.
ines.solo@gmail.com
|
👩👩👧👧#yomequedoencasa
Como ya sabéis al comienzo de cada trimestre llevamos a cabo las pruebas físicas. Así que esta semana y utilizando los elementos que tengáis en casa deberéis hacer las pruebas físicas adaptadas con vuestros propios materiales.
Alguna de las 10 pruebas no se podrá llevar a cabo (p.e.: lanzamiento de balón medicinal, course navette…) sin embargo, las que sí, deberéis inventar vuestra propia prueba física para poder elaborar la gráfica del tercer trimestre. Las pruebas que no podáis hacer, os pondréis la nota del segundo trimestre. Ánimo a por las pruebas. Si queréis me podéis mandar fotos de dichas pruebas para ver como la habéis adaptado a vuestro entorno. Os dejo la dirección del blog por si queréis consultar algo. https://sanjosejf.blogspot.com/
Cuando las tengáis deberéis elaborar la gráfica con esos resultados y enviar todo antes de que finalice el trimestre:
Correo Electrónico: jfsanjose@hotmail.com
MATEMÁTICAS
Continuamos con el tema de las áreas y perímetros. Pinchar en el siguiente enlace:
Las tareas realizadas y la autoevaluación, se enviarán mediante correo electrónico como muy tarde el viernes 17 de Abril para llevar un seguimiento del alumnado. Al final de semana se pondrán las soluciones.
SOLUCIONES
BIOLOGÍA
Enviar los ejercicios mandados y la autoevaluación como muy tarde el 17 de Abril, a la dirección de correo electrónico.
INGLÉS
En esta unidad vamos a :
-Conocer y utilizar el vocabulario esencial sobre la alimentación.
- Reconocer y usar el verbo there is/are, los determinantes a, an ,some, any y la estructura para expresión de cantidad ( how much, how many)
Actividades
Actividades
1.En la libreta , dibujar una pirámide de los alimentos(puedes buscarla en internet) en la que aparezcan el nombre de los alimentos en inglés, puedes ayudarte con el vocabulario que aparece en el ejercicio 1 página 72 . Estudiar el vocabulario y hacer los ejercicios 1,2 y3 de la página 72.
2. Copiar y estudiar la imagen de abajo
3. Hacer ejercicios 5,6 y 7 de la página 77
Las actividades deben entregarse como mucho el viernes 17 de abril
LENGUA: semana del 13 al 17 de abril
LENGUA: semana del 13 al 17 de abril
macarenasanjose2020@outlook.es
Buenos días! os envío los siguientes esquemas sobre tipos de determinantes y adverbios.
Una vez leído y estudiados los esquemas, realizar los ejercicios.
Ánimo!
PLÁSTICA
macarenasanjose2020@outlook.es
Tema:Texturas Buenos días!Esta semana la daremos para terminar todos los trabajos pendientes.¨Último día de entrega Viernes 24 de Abril.
Os envío nuevo trabajo.
Primero deberéis visualizar el siguiente vídeo sobre la obra "Bodegón de cacharros" del pintor barroco "Zurbarán"
https://youtu.be/36IKo0aYVsA
Estos materiales pueden ser envases de cereales, o de la levadura Royal,etc..
Os dejo un ejemplo de cómo puede quedar.
Buenos días! os envío los siguientes esquemas sobre tipos de determinantes y adverbios.
Una vez leído y estudiados los esquemas, realizar los ejercicios.
Ánimo!
PLÁSTICA
macarenasanjose2020@outlook.es
Tema:Texturas Buenos días!Esta semana la daremos para terminar todos los trabajos pendientes.¨Último día de entrega Viernes 24 de Abril.
Os envío nuevo trabajo.
Primero deberéis visualizar el siguiente vídeo sobre la obra "Bodegón de cacharros" del pintor barroco "Zurbarán"
https://youtu.be/36IKo0aYVsA
Luego deberéis de representar con materiales reciclados que tengáis en casa como los que aparecen en la siguiente imagen.
Os dejo un ejemplo de cómo puede quedar.
Ánimo y cuidaros mucho!
MÚSICA,
Hola chic@s!! Esta semana empezaremos a trabajar percusión corporal y el compás de 2/4. Por lo que, os dejo una rítmica en la imagen de abajo, la Rítmica 5, que será la que debáis practicar en casa. Para ello, tenéis en vuestra libreta qué parte del cuerpo corresponde a cada figura, pero si alguien no lo tiene abajo os lo explico. Me podéis escribir y preguntar cualquier duda por correo
Recordar que el compás de 2/4 tiene 2 pulsos por compás!
Recordar que el compás de 2/4 tiene 2 pulsos por compás!
Aquí tenéis un enlace con la explicación de las figuras nuevas y de la lectura con percusión corporal.
GEOGRAFÍA E HISTORIA
Queridos mis niños:
Los que hayáis acabado todos los deberes del tema vamos a hacer una prueba del tema de EGIPTO... HOY estudiad muy bien todo lo que hemos dado y mañana os colgaré en este blog una prueba para realizarla y me la enviéis... los que os quede algo pendiente terminadlo y lo enviáis...Un abrazo a todos HASTA MAÑANA
Inés.💚
VALORES ÉTICOS
Como sabéis, cada trimestre vemos una película relacionada
con un tema de la asignatura. Como eso son unas 2 horas, más las preguntas que
os pido siempre sobre ella, el total conlleva 3 o 4 horas. Como la asignatura
es una hora semanal, el trabajo sería equivalente a 3 o 4 semanas, por lo que esta
semana no os mandaré nada y haremos eso la semana que viene. Buena semana a
todos!
RELIGIÓN (
Hola a todos!!!
Esta semana comienza la festividad de la Pascua, 40 días que transcurren tras la Resurrección de Jesús y que son motivo de alegria y celebración para todos los cristianos. Es por ello que la tarea de esta semana va encaminada a conocer y comprender cómo vivieron los discípulos estos acontecimientos tan importantes.
Os dejo unos textos y os explico qué debéis hacer con cada uno de ellos.
Un abrazo.
TEXTO 1
Leer y contestar las siguientes preguntas:
- ¿Quiénes están presentes cuando Jesús muere en la cruz?
-¿Cómo se sienten los discípulos tras su muerte? Justifica tu respuesta copiando la frase del texto donde aparecen los distintos sentimientos que experimentan.
-¿En torno a quién se reúnen los discípulos para sacar fuerzas?
-¿Quién es el discípulo que sustituye a Judas?
TEXTO 2
Leer el texto y contestad las siguientes preguntas:
-Enumera todo lo que Jesús transmite a sus discípulos durante sus apariciones.
-¿Cómo se llama su último encuentro con ellos?
-¿Qué mensaje reciben antes de que Jesús suba al Cielo?
TEXTO 3
Leer el texto y trabajad los siguientes pasajes del Evangelio:
-Elegid sólo uno de los siguientes pasajes relativos a las apariciones de Jesús: Lucas, 24 - Juan, 20- Marcos, 16. Describid brevemente qué ocurre, qué personajes aparecen y qué conclusiones se extraen de él.
-Leed la Ascensión de Jesús de los Hechos de los Apóstoles, 1. Haced un pequeño resumen y adjuntad un dibujo, poema, canción o frase personal que describa lo fundamental.
SEMANA DEL 3 DE ABRIL AL 12 de abril
SEMANA SANTA
VACACIONES
SEMANA DEL 3 DE ABRIL AL 12 de abril
SEMANA SANTA
VACACIONES
TAREA SEMANA 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
!Hola chicos¡ última semana del trimestre, seguimos en casita, esperemos que estéis todos bien....ahora hay que seguir cumpliendo lo que nos dicen por lo que tardaremos otro poquito en vernos y darnos un abrazo, pero quiero deciros que tengo muchas ganas de veros.
¡Cuidáos muchoooo, os echo de menooooos!.
👩👩👧👧#yomequedoencasa
GEOGRAFÍA e HISTORIA😉
Como veis he tardado en mandar deberes porque sé que algunos no habíais acabado lo anterior que era bastante. No dejéis de repasarlo y de leerlo para dar por finalizado Egipto. Podéis mandármelo por correo electrónico.
Esta semana hay que hacer voluntario ¡EXPLORA EL ANTIGIO EGIPTO! Página 196 para quien haya acabado lo anterior, si no lo has acabado NO lo tienes que hacer, antes de hacer el comentario de texto mándame lo anterior por favor.
Muchas gracias....ya a la vuelta de vacaciones empezaremos Grecia.....si te aburres un rato y quieres ver algo de Grecia para ir preparándote puedes buscar en Youtube. "Erase una vez el hombre Grecia" y te vas viendo algún capítulo.
Un fuerte abrazo, cuídáos mucho..estamos en contacto.
Inés💚
MATEMÁTICAS:
Comenzamos con el tema: Áreas y perímetros
Pinchar en el enlace:
https://drive.google.com/open?id=1sIq7dF3xnZSkhjkhQHxb8MIC9KIWMFm6
Las tareas realizadas se enviarán mediante correo
electrónico diariamente o el viernes 3 de Abril para llevar un seguimiento del
alumnado. Al final de semana se pondrán las soluciones.
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA:
Lunes 30 de Marzo:
- Repasamos lo trabajado en estas dos semanas. Realizar los ejercicios del libro:
Página 128 : 2 , 3 , 4
Página 129 : 5 , 6 y 7
Martes 31 de marzo:
Viernes 3 de abril:
- Realiza el Test 2: Reptiles y aves. Hazlo primero sin mirar el libro, una vez terminado, podrás mirarlo y comprobar tus aciertos y errores. (Al final de la semana se enviarán las soluciones).
Las tareas realizadas se enviarán mediante correo electrónico diariamente o el viernes 3 de Abril para llevar un seguimiento del alumnado. Al final de semana se pondrán las soluciones de los test.
Correo electrónico: angelcolegiosanjose@hotmail.com
SOLUCIONES TEST
EDUCACIÓN FÍSICA
(30 de marzo al 3 de abril)
Os recuerdo que me tenéis que enviar la gráfica de las pruebas del 2º Trimestre.
EDUCACIÓN FÍSICA
(30 de marzo al 3 de abril)
Os recuerdo que me tenéis que enviar la gráfica de las pruebas del 2º Trimestre.
Recomiendo que sigamos haciendo ejercicio una vez al día mínimo 60 minutos.
En el blog tenéis algunas alternativas.
INGLÉS
SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
¡Hola chicos y chicas! Espero que sigáis bien y que estéis trabajando mucho para que la espera se haga más amena. Muchos de vosotros ya me habéis mandado lo que estáis trabajando y os lo he devuelto corregido. El que no lo haya hecho, ¡ todavía está a tiempo ! Los deberes que os acabo de mandar, debéis mandármelos a mi correo antes del 4 de abril, os recuerdo mi correo, moni4jg@hotmail.com
- En la página que habéis estado repasando la semana pasada ,
Debéis buscar los apartados vocabulary, grammar y hacer los ejercicios bien, en la libreta, hacedle foto y mandádmela.
- Course level : Nivel del curso
1.Vocabulary 2. Grammar
The day Adverbs of frequency
Verbs Present simple 1, 2, 3, and 4
Present continuous
Adjective Comparatives and superlatives
3.Ver vídeos
MÚSICA
(30 de marzo a 3 de abril)
Os mando tres tareas:
1. Copiad el siguiente texto en la libreta.
2. Contestad las preguntas del siguiente texto.
3. Buscad en Internet un vídeo del Papa Francisco que aparece en youtube y haced un resumen de lo que dice. El vídeo se titula "Homilía del Papa Francisco para rezar por el fin de la pandemia" y dura 17 minutos y 30 segundos.
VALORES ÉTICOS
VALORES ÉTICOS (semana del 30 MARZO al 3 ABRIL)
Buenos días!esta semana tenemos que realizar dos trabajos, en la medida de lo posible, y deberemos de entregarlo por correo electrónico.Si alguien tuviera alguna dificultad para la entrega deberá de justificarlo escribiendo a mi correo para comunicarme la situación.
El primer trabajo es "Estudiar los verbos" hechos en los pentágonos y completar la siguiente fotocopia
El segundo trabajo deberá hacerse desde y con el corazón:
Deberás escribir una carta a los pacientes que están pasando estos días unos momentos difíciles en los hospitales.Para ello os envío unos esquemas y pautas de cómo hacer una carta.
Una vez leídos los esquemas deberás de hacer lo siguiente: escribir una carta a ordenador en un documento word y enviarla a mi correo:macarenasanjose2020@outlook.es
EJERCICIOS PARA ALUMNOS CON NIVEL DE 3º ED.PRIMARIA
London, favourite things and families y escribir al menos tres oraciones que hayas entendido de cada uno. Recuerda escribir por orden la persona, el verbo y los complementos .
POR EJEMPLO: London is the capital of England
Low level: Nivel bajo
1.Vocabulary 2. Grammar
Odd one out To be
3.Ver vídeos
Times Questions and answers 1 y 2
Countries and nationalities
London, favourite things and families y escribir 5 palabras que hayas entendido en cada vídeo y tradúcelas.
MÚSICA
(30 de marzo a 3 de abril)
Holaaa!!! Os paso un blues que he creado para esta cuarentena. Debéis aprendéroslo cantando y también debéis acompañarlo tocando un instrumento. Ese instrumento puede ser construido por vosotros mismos (abajo os dejo un enlace) o podéis sino coger algo que tengáis en casa que ya sirva como instrumento de percusión. Para quienes tenéis cajón en casa, entonces podéis tocarlo con el cajón. Para quien tiene piano o guitarra, los acordes son muy fáciles: Mi 7, La 7 y Si 7
Enlace para construir instrumento:
Enlace canción: "Blues de la cuarentena"
Enlace para aprender a acompañar con percusión:
Pasarlo muy bien cantando y tocando blues!!! Cantar alivia mucho y ayuda a estar contentos!! Un abrazo!!!
RELIGION 30 del Marzo al 3 de AbrilOs mando tres tareas:
1. Copiad el siguiente texto en la libreta.
2. Contestad las preguntas del siguiente texto.
3. Buscad en Internet un vídeo del Papa Francisco que aparece en youtube y haced un resumen de lo que dice. El vídeo se titula "Homilía del Papa Francisco para rezar por el fin de la pandemia" y dura 17 minutos y 30 segundos.
VALORES ÉTICOS
VALORES ÉTICOS (semana del 30 MARZO al 3 ABRIL)
Hola chicos!! Como pensaba que nos íbamos a ver pronto, hace dos semanas no os dije que me mandarais la tarea… así que vuestra tarea para esta
semana es mandarme el trabajo de la semana pasada a mi correo daniurbano@msn.com
Tenéis el trabajo de la peli al final del blog. Para cualquier duda, no dudéis en escribirme ☻☻
LENGUA
EJERCICIOS PARA LA SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
LENGUA
EJERCICIOS PARA LA SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
Buenos días!esta semana tenemos que realizar dos trabajos, en la medida de lo posible, y deberemos de entregarlo por correo electrónico.Si alguien tuviera alguna dificultad para la entrega deberá de justificarlo escribiendo a mi correo para comunicarme la situación.
El primer trabajo es "Estudiar los verbos" hechos en los pentágonos y completar la siguiente fotocopia
El segundo trabajo deberá hacerse desde y con el corazón:
Deberás escribir una carta a los pacientes que están pasando estos días unos momentos difíciles en los hospitales.Para ello os envío unos esquemas y pautas de cómo hacer una carta.
Una vez leídos los esquemas deberás de hacer lo siguiente: escribir una carta a ordenador en un documento word y enviarla a mi correo:macarenasanjose2020@outlook.es
EJERCICIOS PARA ALUMNOS CON NIVEL DE 3º ED.PRIMARIA
EJERCICIOS PARA LA SEMANA DEL 30 DE MAZRO AL 3 DE ARIL
EJERCICIOS PARA ALUMNOS CON NIVEL 5º DE PRIMARIA
EJERCICIOS PARA ALUMNOS CON NIVEL 6º DE ED.PRIMARIA
PLÁSTICA
Buenas!Este trabajo como el anterior tendremos que hacerlo desde y con el corazón.Os daré mucho tiempo, ya que nos llevará mucho trabajo.La fecha de entrega será el viernes 10 de abril.Deberás de enviarlo al siguiente correo: macarenasanjose2020@outlook.es
Queridos niños, espero que estéis todos bien. Como sabéis no podemos ir al colegio durante 15 días. 😏Tenemos que estar en casa y cumplir las normas que nos dicen para que entre todos podamos acabar con esta enfermedad. Aquí tenéis la tarea (para las 2 semanas) DE TODAS LAS ASIGNATURAS que tendréis que entregar a vuestros profesores de cada asignatura cuando volvamos a clase.
Espero y deseo que este tiempo que nos espera a todos, lo afrontemos con la mayor alegría, paciencia, tranquilidad y responsabilidad .
Un abrazo a todos y cuidad muy bien de vuestra salud y la de todos vuestros seres queridos.
¿Un abrazo muy grande!..Inés
Mi correo electrónico es ines.solo@gmail.com por si me queréis preguntar algo o hablar conmigo un rato....también podemos hacer chats en gmail. 😊
Mi correo electrónico es ines.solo@gmail.com por si me queréis preguntar algo o hablar conmigo un rato....también podemos hacer chats en gmail. 😊
TRABAJO del 16 al 27 DE MARZO
GEOGRAFÍA E HISTORIA:
Los alumnos que tienen algún trabajo pendiente de entrega, bien trabajos o poner el último tema al día es lo primero que deben hacer y guardar en una funda de plástico para entregarlo cuando nos veamos.
Como estábais realizando el trabajo cooperativo sobre algunos aspectos de EGIPTO vais a terminar vuestra parte y a hacer los ejercicios que a continuación os escribo. Los tenéis que hacer todos los alumnos, te haya tocado esa parte o no. Leed bien los contenidos y realizad los ejercicios siguientes.
1. PAGINA 190. Dibuja la pirámide social de EGIPTO y escribe cada clase social. Realiza ejercicio de Analiza la información..
2. Lee detenidamente las etapas del antiguo EGIPTO, pag. 191, y realiza ejercicio 31, 35, 36 y 37
3. Lee detenidamente la página 192 y haz un resumen de la Religión egipcia.
Describe lo que es una MASTABA, HIPOGEOS y PIRÄMIDE. Está en la pagina 193 y son formas de arquitectura egipcia.
4. Pag. 194, haz un esquema de la clasificación de las fuentes históricas.
5. Pag. 195 . Ejercicios 2, 3 , 4 , 5 y 6. Y REPASO ESTUDIO DE TODO EL TEMA.
!Un abrazo a todos¡. Mi correo electrónico es ines.solo@gmail.com por si tenéis alguna duda o necesitáis algo.
4. Pag. 194, haz un esquema de la clasificación de las fuentes históricas.
5. Pag. 195 . Ejercicios 2, 3 , 4 , 5 y 6. Y REPASO ESTUDIO DE TODO EL TEMA.
!Un abrazo a todos¡. Mi correo electrónico es ines.solo@gmail.com por si tenéis alguna duda o necesitáis algo.
EDUCACIÓN FÍSICA:
NECESITO VUESTRAS GRÁFICAS.
NECESITO VUESTRAS GRÁFICAS.
Toda la información la puedes encontrar en el blog de la asignatura.
LENGUA:
Buenos días!Como seguro que estos días echáis de menos el colegio, os envío trabajo para esta semana del 16 al 27 de marzo.
Para cualquier consulta o duda contactar conmigo :macarenasanjose2020@outlook.es
Para cualquier consulta o duda contactar conmigo :macarenasanjose2020@outlook.es
1º - Repasamos Tema 6. El verbo según el libro.
En caso contrario nos leeremos el siguiente esquema:
EJERCICIOS
2º - Empezamos a trabajar los verbos de la 2ª Conjugación terminados en -er y la 3ª Conjugación terminados en -ir.
¿Cómo?
¿Cómo?
Visualizando dos vídeos:
Vídeo 1º:
Todos los tiempos verbales del Modo Indicativo -Youtube
https://firsthandspanish.com/todos-los-tiempos-verbales-del-modo-indicativo/
Vídeo 2º:
Lección 35:El Verbo:Modo Indicativo-Youtube
3º En caso contrario leer la siguiente fotocopia:
LENGUA NIVEL 6º EP.:
EJERCICIOS
LENGUA NIVEL 3º EP.
EJERCICIOS
LENGUA NIVEL 5º EP.
4º Realiza las siguientes actividades:
Si es posible imprimir esta plantilla dos veces y colocar en cada pentágono los tiempos verbales. Modo Indicativo del verbo "Tener"( 2ª conjugación) y del verbo "Compartir" (3ª conjugación).Como se hizo en clase con la 1ª conjugación.
En caso contrario escribir los tiempos en una hoja de cuadrícula tamaño folio para ser entregada a la vuelta de este paréntesis académico.
LENGUA NIVEL 6º EP.:
EJERCICIOS
LENGUA NIVEL 3º EP.
EJERCICIOS
EJERCICIOS
LENGUA
Leer 10 minutos cada día en voz alta delante de alguna persona mayor y cont
ar después lo que has leído. Hacerle preguntas para asegurarnos de que ha entendido lo que ha leído.
Buscar las palabras que no sabes lo que significan en el móvil o la Tablet.
Si no tienes algún libro en casa, puedes descargarte estas lecturas de internet:
Hacer cada día una ficha de lengua
MATEMÁTICAS:
La semana del 16 al 20 de marzo se realizaran los ejercicios de los temas 1 al 4 y la semana del 23 al 27 de marzo los ejercicios de los temas 5 al 7.
Las tareas realizadas se
enviarán mediante correo electrónico diariamente
o el viernes de cada semana para llevar un control y seguimiento del alumnado. Una
vez recibidos los ejercicios, se les remitirá las soluciones a los alumnos y
alumnas para que pueda corregirlas.
MATEMÁTICAS 3º de Primaria
MATEMÁTICAS 6º de Primaria
PROBLEMAS DECIMALES Y FRACCIONES
Descargar la aplicación gratuita para móvil o
Tablet de Matemáticas 7 años y hacer
los ejercicios de números y operaciones.
MATEMÁTICAS 6º de Primaria
PROBLEMAS DECIMALES Y FRACCIONES
1.-De una
botella que contenía un litro de agua. Juan bebió % de litro. Expresa
en forma
de número decimal la cantidad de agua que queda en la botella.
2.-Un
comerciante compra 1000 Kilos de harina a 0,97 Euros el Kilo. ¿Cuánto debe
pagar por la compra?.
3.- El
pollo se vende a 2,4 Euros el Kilo. ¿Cuántos cuesta un pollo que pesa 1,750 Kilos?.
4.- Se
desea cortar en cuatro trozos iguales una pieza de tela de 14,6 metros.
• Que
longitud tendrá cada trozo?
5.- Un
frutero tiene dos cajas de cerezas una de 2,7 Kilos y otra de 3,8 Kilos.Las junta
y la envasa en diez bolsas iguales. ¿Cuánta pesa cada bolsa?
6.-
¿Cuántas botellas se pueden llenar con una garrafa que contiene 28,5 litros de
agua?
7.-¿Cuántos
gramos son % de Kilo?
8.- Una
tarta pesaba 800 gramos y se han consumido 3/8. ¿Qué fracción de tarta queda. ¿Cuánto
pesa la parte que queda?
9.- Marta
tenía ahorrados 2500 Euros y gasta las 3/10 en un viaje. ¿Cuánto le ha costado
el viaje?
MATEMÁTICAS 5º DE EP
Enlace para realizar actividades de este nivel (copiar y pegar en el navegador):
https://drive.google.com/file/d/1obziJJzv7Ow5UpQm0JJ4Sd8589ovRB1I/view?usp=sharing
MATEMÁTICAS
Descargar la aplicación gratuita para móvil o
Tablet de Matemáticas 7 años y hacer
los ejercicios de números y operaciones
SOLUCIONES Ejercicios mandados nivel 1º ESO
Semana 16 al 20 de marzo
Tema 1
Tema 2
Tema 3
SOLUCIONES Ejercicios mandados nivel 1º ESO
Semana 16 al 20 de marzo
Tema 1
Tema 2
Tema 3
Tema 4
SOLUCIONES Ejercicios mandados nivel 1º ESO
Semana 23 al 27 de marzo
Tema 5
Tema 6
Tema 7
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA:
Se adjunta al final, las fotocopias de los puntos mandados, para aquellos alumnos, que se hayan dejado el libro en el colegio.
Lunes 16 de
marzo
-Resumen página 114 y 115. (Características y clasificación de los peces). Apunta las “palabras desconocidas"
-Ejercicios:
página 114: 1 y 3 página 115: 5
-Visionado video: poner en YouTube: ¿cómo respiran los peces? Supercurioso
Para más información del tema, puede visitarse la página de internet: biología-geologia.com
Peces/ Biologia y Geología 1º ESO
-Resumen página 114 y 115. (Características y clasificación de los peces). Apunta las “palabras desconocidas"
-Ejercicios:
página 114: 1 y 3 página 115: 5
-Visionado video: poner en YouTube: ¿cómo respiran los peces? Supercurioso
Para más información del tema, puede visitarse la página de internet: biología-geologia.com
Peces/ Biologia y Geología 1º ESO
Martes 17 de marzo:
-Resumen página 116 y 117. (Características y clasificación de los anfibios). Apunta las “palabras desconocidas"
-Ejercicios: página 116 : 1, 4 y 5
-Visionado video: poner en YouTube: ¿Cuánto sabes de los anfibios? Preguntas y respuestas. Happy learning España.
Para más información del tema, puede visitarse la página de internet: biología-geologia.com
Tetrápodos 1º ESO (posteriormente pinchar en anfibios)
-Resumen página 116 y 117. (Características y clasificación de los anfibios). Apunta las “palabras desconocidas"
-Ejercicios: página 116 : 1, 4 y 5
-Visionado video: poner en YouTube: ¿Cuánto sabes de los anfibios? Preguntas y respuestas. Happy learning España.
Para más información del tema, puede visitarse la página de internet: biología-geologia.com
Tetrápodos 1º ESO (posteriormente pinchar en anfibios)
Viernes 20 de marzo:
- Busca las “palabras desconocidas” de los dos puntos estudiados el lunes y martes
- Visita la página de internet: De acuario3web.com˃ peces. Lee las 21 curiosidades sobre los peces. ¿Cuáles te ha sorprendido más? ¿Conocías alguna?
- Visionado video: poner en YouTube: El increíble pez pulmonado africano (Dipnoos).sobrevive sequías años bajo arena.
- Visita la página: muyinteresante.es 25 curiosidades sorprendentes sobre las rana ¡alucina! ¿Te ha sorprendido? ¿cuál te ha parecido más interesante?
- Visita la página : Recursostic.educacion.es ˃ actividades anfibios . Contesta
- Busca las “palabras desconocidas” de los dos puntos estudiados el lunes y martes
- Visita la página de internet: De acuario3web.com˃ peces. Lee las 21 curiosidades sobre los peces. ¿Cuáles te ha sorprendido más? ¿Conocías alguna?
- Visionado video: poner en YouTube: El increíble pez pulmonado africano (Dipnoos).sobrevive sequías años bajo arena.
- Visita la página: muyinteresante.es 25 curiosidades sorprendentes sobre las rana ¡alucina! ¿Te ha sorprendido? ¿cuál te ha parecido más interesante?
- Visita la página : Recursostic.educacion.es ˃ actividades anfibios . Contesta
Lunes 23 de marzo:
-Resumen página 118 y 119 (Carácteristicas y clasificación reptiles). Apunta las “palabras desconocidas" Ejercicios página 118 : 1
-Video YouTube: Reptiles de Namibia/Ríos de África/ Animal planet.
Para más información del tema, puede visitarse la página de internet: biología-geologia.com
Tetrápodos 1º ESO (posteriormente pinchar en reptiles)
-Resumen página 118 y 119 (Carácteristicas y clasificación reptiles). Apunta las “palabras desconocidas" Ejercicios página 118 : 1
-Video YouTube: Reptiles de Namibia/Ríos de África/ Animal planet.
Para más información del tema, puede visitarse la página de internet: biología-geologia.com
Tetrápodos 1º ESO (posteriormente pinchar en reptiles)
Martes 24 de marzo:
-Resumen página 120 y 121. (Características y clasificación de las aves) “Apunta las palabras desconocidas"
-Ejercicios: página 120: 3 , página 121: 6
-Video YouTube: Animales increíbles- Kiwi Carlos AL 1786
Para más información del tema, puede visitarse la página de internet: biología-geologia.com
Tetrápodos 1º ESO (posteriormente pinchar en aves)
-Resumen página 120 y 121. (Características y clasificación de las aves) “Apunta las palabras desconocidas"
-Ejercicios: página 120: 3 , página 121: 6
-Video YouTube: Animales increíbles- Kiwi Carlos AL 1786
Para más información del tema, puede visitarse la página de internet: biología-geologia.com
Tetrápodos 1º ESO (posteriormente pinchar en aves)
Viernes 27 de marzo:
- Busca las “palabras desconocidas” de los dos puntos estudiados el lunes y martes
- Página 119 : Realiza el ejercicio: Trabaja con la imagen.
-Página 121: Realiza el ejercicio : Trabaja con la imagen
- Videos YouTube:
1. Los reptiles/Video Educativo para niños. Happy learning España
2. Curiosidades de las aves/Video educativos para niños. Happy learning España
Las tareas realizadas, se enviarán mediante correo electrónico diariamente o el viernes de cada semana para llevar un control y seguimiento del alumnado.
- Busca las “palabras desconocidas” de los dos puntos estudiados el lunes y martes
- Página 119 : Realiza el ejercicio: Trabaja con la imagen.
-Página 121: Realiza el ejercicio : Trabaja con la imagen
- Videos YouTube:
1. Los reptiles/Video Educativo para niños. Happy learning España
2. Curiosidades de las aves/Video educativos para niños. Happy learning España
Las tareas realizadas, se enviarán mediante correo electrónico diariamente o el viernes de cada semana para llevar un control y seguimiento del alumnado.
Correo electrónico: angelcolegiosanjose@hotmail.com
INGLÉS:
HOLA !!! AQUÍ TENEÍS UNAS CUANTAS ACTIVIDADES PARA QUE NO OS ABURRÁIS Y NO PERDAMOS EL RITMO. ASÍ QUE DEBÉIS:
-ESTUDIAR VOCABULARIO Y GRAMÁTICA DEL TEMA 5 Y REPASAD LOS TEMAS 3 Y 4 PORQUE COMO SABÉIS AL SER EVALUACIÓN CONTINUA, ENTRARÁN EN EL EXAMEN
-HACER LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.
PÁGINA 61 EJERCICIO1
PÁGINA 63 EJERCICIOS 5,6 Y 7
PÁGINA 64 EJERCICIO 2 Y PÁGINA 65 EJERCICIOS 5,6,7 Y 8
PÁGINA 71 TODOS MENOS PRACTICAL ENGLISH
LOS ALUMNOS QUE SEGUÍS OTRO NIVEL, TENÉIS QUE HACER LAS ACTIVIDADES DE LAS FICHAS QUE OS ADJUNTO.
LOS ALUMNOS QUE SEGUÍS OTRO NIVEL, TENÉIS QUE HACER LAS ACTIVIDADES DE LAS FICHAS QUE OS ADJUNTO.
Estamos trabajando con la editorial del libro para que podáis trabajar el listening y otras actividades de repaso a través de una aplicación. Os avisaré en cuanto esté preparada
See you soon!!
Saturday 21st March
Buenos días!!!!! ¿Cómo seguimos?
Chicos y chicas, os voy a poner mi correo para que me enviéis los deberes a través de fotos y yo pueda ir corrigiéndolos: moni4jg@hotmail.com.
Por favor, no olvidéis poner vuestro nombre en el asunto cuando me los enviéis.
Como os dije, os voy a poner una página en la que podéis practicar actividades de vocabulario, gramática, listening, ver vídeos.... además podéis autocorregiros. Practicad todo lo que podáis y la semana que viene os mandaré más trabajillo.
ESTE ES EL ENLACE
Meteros en SECONDARY LEVEL1
Un abrazo
MÚSICA
1ª SEMANA
Hola chicas y chicos, os dejo algunos enlaces para que sigáis trabajando todas las canciones que estamos creando y preparando. No dejéis de practicar! Para cualquier duda o cualquier cosa, este es mi correo: elenusrojo@gmail.com
Estos son para que veáis cuantas posibilidades hay para crear con el cuerpo
1. Este vídeo es para que practiquéis con un cubo y dos palos, es muy divertido!
2. Vamos a empezar a estudiar un género musical que se llama blues (atender bien a todos los vídeos y practicar con algún instrumento de percusión, sino en algún objeto que tengáis parecido a un instrumento de percusión o en vuestro propio cuerpo con percusión corporal.
3. Hay que aprenderse la canción de "La Tierra del Olvido" del proyecto "Playing for change", buscar la letra en Internet
4. Repasar compás flamenco. Las que bailan y cantan deben seguir trabajando la coreografía y también las letras. Aquí os dejo algunos enlaces que os servirán.
Compás de tangos
Compás de bulerías de Jerez
Letras de tangos de Graná:
2ª SEMANA
Qué tal estáis? Espero que muy bien, ánimo y a cuidarse mucho tod@s
En esta semana deberéis seguir trabajando todo lo de la semana pasada, por favor no dejéis de escuchar y de practicar. Además deberéis ver este documental y hacer un resumen de unas 10 líneas, entregármelo en formato word por correo electrónico (elenusrojo@gmail.com) antes del próximo viernes 27 de marzo
https://www.youtube.com/watch?v=ZqeaBonSPQA
Cuidaros mucho! un abrazo
RELIGIÓN
Hola a todos!!!!
Os deseo que estos días en los que debemos quedarnos en casa, disfrutéis de la compañía de vuestros familiares, y espero que también trabajéis las materias del cole. Aquí os dejo mi parte. Confío en vosotros. Cuidaros mucho.Un abrazo.
-La semana del 16 al 20 de Marzo se realizará el resumen del T. 4 y T. 5, junto a sus respectivos mapas conceptuales. HAY QUE COPIARLO EN LA LIBRETA!!!. También hay que leer la lectura que aparece tras lo esencial de cada tema y contestar las preguntas que aparecen debajo del texto.
-La semana del 23 al 27 de Marzo, se realizará el resumen del T. 6, y se añadirá también el mapa conceptual de dicho tema. Se trabajará de igual modo la lectura que aparece tras el resumen del tema y se contestarán las preguntas en la libreta.
Os adjunto mediante las fotos todo el material que necesitais. Para dudas o preguntas, éste es mi correo: raqgallegos@hotmail.com.
Valores éticos:
Hola chic@s: Ya que nos quedan unas semanas para volver al colegio, os propongo que veáis el vídeo El Bola en Youtube los que no terminasteis de verlo. Prestad atención y haced un esfuerzo para sentir lo
que ocurre. Imaginad que el protagonista es un amigo y compañero de clase vuestro.
Pensad en situaciones parecidas que os hayan ocurrido a vosotros o a vuestros
amigos.
Después responded a estas preguntas:
1- Ficha técnica y artística: título,
nacionalidad, fecha de realización, duración, dirección, reparto.
2- ¿Cuál es el tema principal de la película?
3- ¿Cuáles son los temas secundarios de la película?
4- Sinopsis argumental: explica el tema
o idea central y haz una sinopsis contando el argumento (explica la historia
brevemente);
5- Análisis del contenido del film: las
películas no suelen ser un caos, sino la suma de diferentes partes (estructura
de la película) que construyen un todo. Di que partes (unidades narrativas) hay
en la película y qué relación tienen entre sí. Indica las escenas clave y los
momentos que te hayan llamado la atención.
6- Comentario
crítico personal: das tu opinión razonada.
7- En la película hay
personajes protagonistas, secundarios y extras, que son como el paisaje humano.
Identifica a los tres grupos
8- ¿Cuál es el juego favorito de El Bola?
9- ¿Qué hace el Nuevo en el patio?
10-
¿Qué hacen El Bola y sus amigos en el recreo?
11-
¿Por qué sigue el Bola a El Nuevo?
12-
Cuando El Bola y El Nuevo se saltan las clases, ¿dónde van?
13-
¿Qué le dice José (el padre de El Nuevo) a su hijo al saber que no está
en clase?
14-
El Bola está castigado. José sube a casa de Pablo para que su padre le deje
ir con ellos a la sierra de excursión. El padre de Pablo le da permiso para ir.
El padre de El Bola ha cambiado de actitud. ¿Por qué?
15-
¿Qué descubre Alfredo (El Nuevo) después del chaparrón de la sierra?¿A
quién se lo cuenta?
16-
Cuando el padre de Alfredo va a la ferretería para preguntar qué le pasa
a Pablo, su padre dice que está en casa de la abuela enfermo. ¿Cómo sabe el
padre de Pablo está mintiendo?
17-
Durante un tiempo Pablo y Alfredo dejan de verse y de ser amigos, ¿qué
pasa para que vuelvan a serlo?
18-
¿Qué le pasa a El Bola?¿Qué le hace su padre?¿Con quién lo compara?
19-
¿Por qué detiene la policía a Pablo y a Alfredo?
20-
¿Quién los recoge en comisaría?¿Qué les dice?
21-
Cansado de la actitud de su padre, ¿qué hace El Bola cuando su padre lo
insulta una noche mientras están cenando?
22-
Pablo se escapa de su casa y se va a casa de Alfredo. Más tarde, también
se escapa de casa de su amigo. ¿Por qué?
23-
¿Qué ocurre al final de la película?
24-
Si conocieses a alguien en la misma situación que Pablo, ¿Qué harías para
ayudarlo?
25-
¿Qué piensas de la “ley del silencio” de Pablo?
26-
¿Qué opinas del “juego de la botella” junto a las vías del tren?¿Has
jugado alguna vez a algo parecido?
27- ¿Te ha gustado la película? ¿Por
qué?
PLÁSTICA:Terminar trabajos pendientes comenzados en clase la semana pasada.