viernes, 13 de marzo de 2020

2º E.S.O. A


RECOGIDA DE NOTAS



.






TAREAS / ACTIVIDADES

GEOGRAFÍA E HISTORIA  DEL 15 al 19 DE JUNIO
Hola  chicos, el TRABAJO del 15 al 19 de junio es el trabajo final de curso. Trabajo a realizar de la ciudad de Andalucía que queráis,
Plan de TRABAJO
1. Portada: título y autor/a del trabajo.
2. Índice (Haced una página con el indice de los puntos que trataréis en el trabajo)
3. Situación. Ciudades vecinas, si tiene costa, el mar o los mares que lo bañan.
4. Número de habitantes.
5. Historia: busca un poco de su historia...
6. Bandera escudo, y su significado, si lo encuentras.
7. Geografía: principales ríos, lagos o montañas, bosques o selvas, si tiene.
8. Animales y plantas o árboles típicos.
9. Cosas que produce: agricultura, ganadería, industrias.
10. Principales monumentos, si son conocidos.
11. Lugares turísticos, si los hay.
12. Personajes famosos de la cultura (escritores, artistas), o históricos si los hubo.
13. Alimentos o comidas típicas.
14. Fiestas, diversiones, juegos, deportes.
15. Curiosidades: datos o noticias curiosas sobre la ciudad y  sus habitantes.
16. Bibliografía. (Es poner las fuentes que has consultado al hacer el trabajo, las páginas webs o libros, etc.)

LENGUA ESPAÑOLA 15 al 19 de junio       (anacolegiosanjosegr@gmail.com)
Hola chicos y chicas os traigo la última tarea para este curso, creo que es muy fácil, pero necesitamos un poquito de imaginación y vocabulario. Vamos a trabajar la narración a través de un cómic. ¿Cómo lo vamos a hacer?
1º No se comentan las viñetas una a una, si no en conjunto.
2º Intentamos escribir una pequeña introducción a la historia (lo dice el padre, es el día de cortarse el pelo, pasaban por ahí y el niño quiere entrar...).
3º Escribimos un mínimo de 15 líneas. 
4º Utilizamos un vocabulario variado, cuidado con las tildes y las faltas de ortografía. Letra clara y legible. El texto tiene que tener coherencia. Y por último y no menos importante, los signos de puntuación. ¡Animo! os va a quedar muy bien.
Un beso
https://drive.google.com/file/d/1soM7VX7QG-KvLhEgCeb08n-s97aE_L0t/view?usp=sharing

INGLÉS (topalos@hotmail.com)

Ya estamos al final del camino, mucho ánimo a todos que estáis haciéndolo muy bien. Durante esta semana, vais a hacer un SPEAKING en parejas. Debéis hacer una conversación con tu amigo/a, utilizando todo lo aprendido en el curso a ser posible. Debe ser una conversación con sentido y ha de tener al menos 10 preguntas y 10 respuestas. Una vez que la tengáis escrita, la grabáis y me la mandáis a mi correo. Cualquier duda me la preguntáis. 

Por último debéis hacer la autoevaluación que aparece en este enlace y enviármela a mi correo. 


AUTOEVALUCIÓN UNIT 3

PLÁSTICA   macarenasanjose2020@gmail.com
Último trabajo de la semana!
La tareas de esta semana consiste en buscar un cuadro del Museo del Prado o de otro museo que conozcas y representarlo de la manera más creativa disfrazándote.Me debes de enviar a mi correo la foto del cuadro original y otra foto con el resultado final,debes salir tú disfrazado.No quiero que compres nada solamente que utilices lo que tengas en casa.
Ánimo artista!
Visualiza el siguiente vídeo para que te ayude a inspirarte.
https://youtu.be/61QdUHczypI

MÚSICA elenusrojo@gmail.com

Buen día chicos y chicas!! Como última tarea para acabar el curso, deberéis responder a esta pequeña autoevaluación y mandármela al correo, de acuerdo? Ánimo que ya estamos en la recta final!!

Un abrazo

MATEMÁTICAS: del 15 al 19 de junio(paquimoral@yahoo.es)
Realiza la siguiente ficha de repaso que encontrarás en el siguiente enlace:


MÚSICA 2º ESO

  1. ¿Crees que te has esforzado este trimestre en la asignatura de música?

a)      Si, siempre
b)      Si, pero no tanto como podía
c)      No mucho
d)     No me he esforzado nada

  1. ¿Has aprendido cosas nuevas o ya sabías todo lo que habéis dado?

a)      Si, he aprendido cosas nuevas
b)      Si, he aprendido alguna cosa nueva
c)      No he aprendido nada nuevo
d)     No he aprendido nada

  1. ¿Sobre los contenidos que hemos trabajado, has tenido muchas dudas?

a)      Si, siempre he tenido dudas
b)      Si, he tenido algunas dudas
c)      No he dudado casi en nada
d)     No he tenido ninguna duda

  1. ¿Te han servido las tareas para reforzar lo aprendido en los trimestres anteriores?

a)      Si, ahora tengo todo claro
b)      Si, he podido aclararme mejor
c)      No mucho
d)     No, estoy igual que antes

  1. ¿Cuál crees que ha sido el trabajo más difícil?

a)      Los resúmenes y reflexiones
b)      Ver los enlaces con las explicaciones de youtube
c)      La rítmica 1
d)     Estudiar solo/a percusión corporal en casa

  1. ¿Piensas que el próximo curso estarás muy perdido/a con respecto a la asignatura?

a)      Si, pienso que estaré completamente perdido/a
b)      Si, puede que al principio me cueste trabajo
c)      No creo que esté muy perdido
d)     No creo que esté perdido

  1. ¿Si tuvieras que ponerte una nota este trimestre, cual sería?

a)      Entre 8 y 10
b)      Entre 5 y 7
c)      Entre 4 y 5
d)     Suspenso/a


FÍSICA Y QUÍMICA (juancarloslinan@hotmail.com)

1) Esta semana no haremos nada de física y química: Solo hay que  jugar al  JUEGO DE LOS 5 SENTIDOS!!
2) Tenéis que hacer una redacción contándome QUE SIENTES al hacer el juego: 
CUÉNTAME LO QUE QUIERAS
Por ejemplo:
La canción y película que has elegido y por qué. Decirme que sientes al escucharla y verla. 
También contarme qué comida has cocinado, para quién y qué sientes al probar tu propia creación.
Abraza y siente y a qué te huele cada cosa de la naturaleza




GEOGRAFÍA  e HISTORIA , TRABAJO 8 y 9 DE JUNIO.  ines.solo@gmail.com


MATEMÁTICAS     (semana 8 y 9  de Junio paquimoral@yahoo.es
Inventa una encuesta relacionada con el tema del covid-19. Qué cosas podrías preguntar a la gente relacionado con dicho tema, que te despiertan curiosidad. Debe ser un aspecto  concreto del tema, y las preguntas relacionadas con el.


FÍSICA Y QUÍMICA (juancarloslinan@hotmail.com)
1) Copiar títulos y cuadros verdes de la páginas 98 y 99 y ver el siguiente enlace
https://www.youtube.com/watch?v=1E6gxroLUKI
2) Copiar el cuadro morado de la página 99"¿Sabias que...?


LENGUA ESPAÑOLA 8 y 9 de junio        (anacolegiosanjosegr@gmail.com)
Esta semana vamos a recuperar la 2ª evaluación, os voy a mandar a vuestro correo personal el examen.
El resto de la clase trabajará de la pág. 93. el ejercicio 6 (Leer el texto y realizar sólo el apartado a)) y el ejercicio 9.
Un abrazo para todos y todas.

INGLÉS (topalos@hotmail.com)


Durante esta semana, todo aquel que tenga tarea atrasada, puede mandarla y hacer el examen de recuperación de la 2ª evaluación, si alguien aún no lo ha hecho. Si no lo encontráis en las tareas, pedídmelo a mi correo. 


Para esta semana vais a buscar alguna noticia sobre un desastre natural que haya ocurrido este año (preferiblemente en Granada, si no en Andalucía). La resumís y la redactáis en español. La semana que viene la terminamos en inglés. 

DEL 01 AL 05 DE JUNIO 


TECNOLOGÍA (profesorsanjoetecnologia@hotmail.com):

Accede al libro digital pinchando en el siguiente enlace: https://login.educamos.sm/ 
usuario: secundariasanjose
contraseña: Secundariasanjose2020

Cualquier duda y el trabajo terminado lo vais enviando a mi correo electrónico.
¡ÁNIMO, QUE ESTÁIS TRABAJANDO FENOMENAL!.


GEOGRAFÍA E HISTORIA. (ines.solo@gmail.com)

Hola chicos, ánimo que ya queda muy poco...

NOMBRE y FECHA DE LA TAREA :AUTOEVALUACIÓN TEMA RENACIMIENTO Y REFORMA

Realiza esta autoevaluación REFLEXIONANDO Y REPASANDO LO APRENDIDO EN ESTE TEMA, lo podrás hacer cuando hayas acabado todas las tareas anteriores. COPIA EL Cuadro entero en tu cuaderno.


 A: Ampliamente superado    B: Superado          C: En proceso            D: Necesito ayuda

A
B
C
D
Sé qué es El Humanismo y sus características
Recuerdo que es la REFORMA , siglo XVI
Recuerdo que es la CONTRAREFORMA Católica siglo XVI
Conozco las etapas del ARTE en el RENACIMIENTO
Recuerdo quién es Martín Lutero
Esta autoevaluación debes hacerla poniendo cruces donde creas. GRACIAS.
ines.solo@gmail.com

LENGUA ESPAÑOLA (anacolegiosanjosegr@gmail.com)
Esta semana los alumnos que tienen que recuperar la 1º evaluación no hacen la tarea
El resto de los alumnos van a trabajar la pág, 91, 92, 93
Leer muy bien la pág. 91-92 y hacer los ejercicios 3, 4 y 7
Los alumnos que tengan que recuperar les enviaré el examen a su correo personal.

FÍSICA Y QUÍMICA (juancarloslinan@hotmail.com)
1) Copiar títulos y cuadros verdes de la páginas 96 y 97
2) Ver el siguiente video tutorial
3) Hacer ejercicio 7 de la página 97 y el ejercicio 26 de la página 108

INGLÉS: (topalos@hotmail.com)
Como os dije la semana pasada, debéis poneros al día, y mandármelo todo como muy tarde el viernes 5 junio. Un besito. Toñi.


MATEMÁTICAS: (paquimoral@yahoo.es)
Debéis trabajar el tema 14, lo encontrareis en el siguiente enlace:
LA FECHA LIMITE PARA ENTREGAR LA TAREA ES EL VIERNES 5 DE JUNIO.

MÚSICA (elenusrojo@gmail.com)

Buenos días chic@s!! Esta semana solo os pediré que sigáis con la rítmica vale?

CONTINUAMOS CON EL ESTUDIO DE PERCUSIÓN CORPORAL DE LA RÍTMICA 1
No tenéis que enviarme nada

Pasad buena semana!! un abrazo

EDUCACIÓN PLÁSTICA: (macarenasanjose2020@gmail.com)
Esta semana seguiremos trabajando con las tareas atrasadas.

RELIGIÓN : (raqgallegos@hotmail.com)
Hola chicos!!
Esta es la última tarea que os mando. Sólo tenéis que rellenar estos dos cuestionarios. Un abrazo a todos.




EDUCACIÓN FÍSICA (jfsanjose@hotmail.com)
Esta semana para superar el RETO 3, deberemos caminar, correr o ir en bici, tu decides.
Habéis obtenido muy buenos resultados en el RETO 2
¡ENHORABUENA! YA QUEDA POCO.
¿Vamos a por el 3º? Tendréis hasta final de SEMANA para realizarlo.


VALORES ÉTICOS (daniurbano@msn.com)



DEL 25 AL 29 DE MAYO 

TECNOLOGÍA ( semana del 25 al 29 de mayo):
Aquí tienes el plan de trabajo para esta semana. Descarga la ficha. Cuando lo termines me lo envías por correo electrónico a la dirección de siempre: profesorsanjosetecnologia@hotmail.com.

GEOGRAFÍA E HISTORIA. Tarea del 25 al 29 de mayo
Hola chicos, espero que sigáis bien, os dejo la tarea de la semana, es muy cortita. Un abrazo a todos.
Título y Fecha de la tarea
PUNTO 6. REFORMA Y CONTRAREFORMA. Lectura Pag. 138
-        - Lee despacio el Primer párrafo del tema y define que es REFORMA y CONTRAREFORMA
-       -  Enumera cuáles son las tres causas de la reforma
-       -  ¿Quién es Martín Lutero?

LENGUA ESPAÑOLA (anacolegiosanjosegr@gmail.com)
Hola buenos días, esta semana vamos a estudiar los sintagmas, para ello vamos a ver este PowerPoint explicativo (hay que descargarlo para oírlo)
Los sintagmas

y haremos algunos ejercicios muy fáciles.

1. Indica de qué tipo son estos sintagmas:
En la clase .
- Corrió hacia su destino .
- Después de la cena.
- Estaba muy contento .
- Bastante lejos 
- Poco apasionado.
- Con su elegancia natural 
- Parecía feliz allí 
2. Ejercicios 1 y 2 de la página 90 del libro.

FRANCÉS (anacolegiosanjosegr@gmail.com)

Bonjour, Aquí os dejo la corrección del ejercicio de la semana pasada, ya sabéis que debéis enviarme la foto de vuestra ficha corregida en rojo.

les magasins en ville

traducción las tiendas de la ciudad

FÍSICA Y QUÍMICA (juancarloslinan@hotmail.com)
1) Copiar títulos y cuadros verdes de la páginas 94 y 95
2) Ver el siguiente video tutorial
https://www.youtube.com/watch?v=Ido_gJMeI7E
3) Hacer los ejercícios 21,22,23 y 24 de la página 108

INGLÉS: (topalos@hotmail.com)

Durante esta semana, no os voy a mandar nada nuevo porque quiero que os pongáis al día de todo lo atrasado. Por favor, mandad las tareas. Un besito. Toñi.


MATEMÁTICAS: Semana del 25 al 29 de Mayo.(paquimoral@yahoo.es)
Esta semana no hay tarea nueva, os pondréis al día aquellos que no lo estáis, os dejo un enlace para aquellos que lo tienen todo hecho disfrutéis  de las mates...haciendo juegos de lógica, cálculo mental, operaciones combinadas...

https://www.cokitos.com/category/juegos-para-ninos-de-12-a-15-anos/

MÚSICA (elenusrojo@gmail.com)


Buen día chic@s!!

Esta semana la tarea consiste en crear 8 compases, buscando el sentido a lo que escribimos. Para ello, usaréis las mismas palabras que habéis puesto en la Rítmica 1. Con esas palabras, os ayudaréis a saber cómo va sonando lo que vamos escribiendo, así hasta que suene como queréis.

Entonces primero tenéis que decidir si escribiréis en 2/4, ¾ o 4/4, de acuerdo? Después en vuestra libreta, ponéis el número del compás (la fracción) y las líneas divisorias hasta que tengáis 8 compases vacíos. Al final acordaros de la doble barra final.

Después le hacéis una foto y me lo mandáis


Un abrazo y buena semana  

EDUCACIÓN PLÁSTICA: (macarenasanjose2020@gmail.com)

RELIGIÓN : (raqgallegos@hotmail.com)

Hola chicos!! Esta semana cerramos el tema de Pentecostés. Para ello os dejo un cuadro resumen que recoge todo lo que hemos visto en las actividades anteriores. La tarea es que lo copiéis en la libreta y que repaséis (o hagáis quienes no lo hayan hecho aún) los textos y las tareas correspondientes a la Resurrección, Ascensión y Pentecostés que ya puse en el blog. La semana que viene os pasaré un breve cuestionario para evaluar lo que habéis aprendido. Si tenéis dudas sobre este tema  me escribís.
Un beso.

EDUCACIÓN FÍSICA (jfsanjose@hotmail.com)

Enhorabuena a todos por el RETO 1
(si no tenéis pelota, podéis hacer el RETO 1 con las manos apoyadas en el asiento de la silla)

¿Vamos a por el segundo? Tendréis hasta final de mayo para presentarlo.




VALORES ÉTICOS (daniurbano@msn.com)
Hola!! Esta es la tarea para esta semana:

Haz una lista de 8 tareas del hogar y di en cuál de ellas colaboras


DEL 18 AL 22 DE MAYO 



LENGUA ESPAÑOLA (anacolegiosanjosegr@gmail.com)
Buenas niños y niñas, os pongo un texto muy sencillo para trabajarlo.  Es el Mito de Orféo y Eurídice. Voy a poner nota. No se puede entregar más tarde del viernes. Por favor hacedlo muy bien. Un beso grande.
MITO DE ORFEO Y EURIDICE

FRANCÉS (anacolegiosanjosegr@gmail.com)

Bonjour les enfants!! Ça va?
Vamos a trabajar una ficha sobre los comercios que hay en una ciudad.
1º Copiar el vocabulario que hay a la derecha de la ficha y traducirlo.
2º Colocar cada nombre debajo de su tienda correspondiente., o
3º Otra opción sería dibujar las tiendas y poner sus respectivos nombres.
4º Muy buena presentación.

Un gros bisou.


FÍSICA Y QUÍMICA (juancarloslinan@hotmail.com)
1) Copiar títulos y cuadros verdes de la páginas 94 y 95
2) Ver el siguiente video tutorial
https://www.youtube.com/watch?v=Ido_gJMeI7E
3) Hacer los ejercícios 21,22,23 y 24 de la página 108

INGLÉS: (topalos@hotmail.com)

LOS ALUMNOS Y ALUMNAS QUE TENGAN PENDIENTE EL INGLÉS DE LA 2ª EVALUACIÓN HARÁN LOS EJERCICIOS QUE OS MANDO EN ESTE ENLACE. Todo el que pueda, os pediría que lo hagáis ahí, lo guardéis  y me lo volváis  a mandar.


El resto de alumnos hacen los ejercicios de los dos enlaces siguientes:


GEOGRAFÍA e HISTORIA (ines.solo@gmail.com)

TRABAJO del 18 al 22 de MAYO
GEOGRAFÍA E HISTORIA 
Pon la fecha de la tarea, pon el título del PUNTO 2. EL RENACIMIENTO.
Haz una lectura pausada del punto 2. PAg. 130 y 131
Ejercicios.
-        Pag. 130 Define qué es el Renacimiento, (son las tres primeras líneas y busca en que siglos fue)
-        Pag. 131. Haz un resumen de las dos etapas que se diferencian en el ARTE del Renacimiento no olvides poner las fechas de cada etapa. Pag. 131 Se llama Las etapas del  Renacimiento


MATEMÁTICAS: Semana del 11 al 15 de Mayo.(paquimoral@yahoo.es)
Este vídeo te puede ayudar a resolver ecuaciones:


Resuelve las siguientes ecuaciones que se encuentran en el enlace:


MÚSICA (elenusrojo@gmail.com)

EDUCACIÓN PLÁSTICA: (macarenasanjose2020@gmail.com)

Esta semana nos inspiraremos en la obra del artista Arcimboldo para desarrollar nuestra propia obra de arte.

ARCIMBOLDO

 Las Estaciones y Los Elementos son las obras más conocidas de este artista italiano del siglo XVI. En la primera de ellas Arcimboldo crea sus característicos retratos dando rostro a cada una de las estaciones del año a partir de los elementos característicos que conforman su clima, vegetación, colores y ambientes. Así la primavera es un joven rostro realizado a base de todo tipo de flores (rosas, margaritas, amapolas, dalias, azahar o azucena en la cara y lirios, fresa salvaje, manzanilla o lechuga para el rostro); el verano está compuesto a partir frutos y plantas veraniegas como melocotones, cerezas, ajos, pepinos, peras, maíz, ciruelas, grosellas, guisantes, alcachofas, espigas…; en el otoño nos encontramos setas, vides, higos, calabazas, pimientos, cebollas e incluso la propia barrica para contener el vino; y la novedad en el invierno viene dada porque es el propio tronco del árbol sin ramas es el que da forma al rostro. Os dejo la imagen de la serie. 


La tarea de esta semana será la siguiente:debéis de colocar sobre la superficie un grupo de verduras formando una cara.A continuación os dejo un ejemplo de como puede quedar.
Ánimo artistas!


RELIGIÓN : (raqgallegos@hotmail.com)



EDUCACIÓN FÍSICA (jfsanjose@hotmail.com)

Enhorabuena a todos por el RETO 1
(si no tenéis pelota, podéis hacer el RETO 1 con las manos apoyadas en el asiento de la silla)

¿Vamos a por el segundo? Tendréis hasta final de mayo para presentarlo.




VALORES ÉTICOS (daniurbano@msn.com)


DEL 11 AL 15 DE MAYO 



LENGUA ESPAÑOLA (anacolegiosanjosegr@gmail.com)
Esta semana vamos ha hacer un resumen (págs. 85, 86, 87) contestando las siguientes preguntas:
1. ¿Qué es un texto dialogado?
2. ¿Qué diferencia hay entre un diálogo espontáneo y uno planificado? Escribe un ejemplo de cada uno de ellos.
3. ¿De qué elementos se acompaña el diálogo oral? Descríbelos brevemente.
4. ¿Qué característica destacarías de los textos dialogados orales y de los  textos dialogados escritos?
5. ¿Qué pasa cuando no se usa el turno de palabra? ¿En qué momento o circunstancias se usa el turno de palabra?
6. ¿Cuántas y cuáles son las características de la conversación?
7. Explica los dos principios de la conversación.
8. Realizar los ejercicios de la pág. 87 - 3,4,5,6,7.
UN ABRAZO PARA TODOS Y TODAS.

FRANCÉS (anacolegiosanjosegr@gmail.com)
Hola, como os dije la semana pasada, hoy nos toca corregir, os pongo un enlace con las soluciones. Debéis corregir con rojo vuestros ejercicios, si algún ejercicio está sin hacer se copia. Una vez terminado, me mandáis las fotos con las correcciones hechas. El alumnado que no me ha enviado las tareas, ya es tarde. 
Correcciones francés 2º ESO

FÍSICA Y QUÍMICA (juancarloslinan@hotmail.com)
1) Copiar títulos y cuadros verdes de la páginas 94 y 95
2) Ver el siguiente video tutorial
https://www.youtube.com/watch?v=Ido_gJMeI7E
3) Hacer los ejercícios 21,22,23 y 24 de la página 108

INGLÉS: (topalos@hotmail.com)
¡Hola de nuevo! ¿Cómo estáis? Mucho ánimo, hay que seguir hacia adelante.
Esta semana vamos a hacer un READING, ahora os detallo cómo.

ESTO PARA ALUMNOS QUE SIGUEN EL NIVEL DE LA CLASE:

1.     Pincháis el siguiente enlace y aparece el texto y los ejercicios que tenéis que hacer con él. Debéis copiar el texto en vuestro cuaderno y traducirlo al español. No os preocupéis, debajo tenéis prácticamente todo el vocabulario necesario. A continuación, hacéis el ejercicio 2 y 3, copiando enunciados y las frases completas, como siempre.
2.     Por último, debéis escribir un texto  sobre vuestra ciudad o pueblo, tomando como modelo el del ejercicio 1.


ESTO PARA ALUMNOS QUE TIENEN  EL NIVEL MÁS BAJO:

Pinchad en el enlace siguiente y haced la ficha:



GEOGRAFÍA e HISTORIA (ines.solo@gmail.com)

Hola a todos, espero que sigáis muy bien, vamos a empezar el tema  6  RENACIMIENTO Y REFORMA. Página  125 . Haremos  la portada y el índice...echad un vistazo al tema , no os preocupéis que os haré una selección de contenidos para que no os resulte dificil. Vamos a poner la fecha de la tarea y ponemos el PUNTO 1 EL HUMANISMO. 
- Define qué es el humanismo y nombra sus características, vienen tres características, solo hay que nombrarlas, pero leerlas bien.
Un abrazo a todos.
Inés.


MATEMÁTICAS: Semana del 11 al 15 de Mayo.(paquimoral@yahoo.es)


Copia  este cuadro en tu cuaderno, rellénalo con X según la opción que creas que se corresponde con cada caso.
AUTOEVALUACIÓN
   A: Ampliamente superado          B: Superado       C: En proceso                D: Necesito ayuda
Soy capaz de…
A
B
C
D
Identificar cuando un triángulo es rectángulo.
Saber cuáles son los catetos y la hipotenusa cuando tengo un triángulo rectángulo .
Escribir  la fórmula del teorema de Pitágoras.
Aplicar Pitágoras para calcular la hipotenusa cuando me dan los dos catetos.
Aplicar Pitágoras para calcular un cateto cuando me dan la hipotenusa y el otro cateto.



TECNOLOGÍA: (profesorsanjosetecnologia@hotmail.com)
Esta semana la tarea es muy corta. Vamos a hacer la ficha de autoevaluación del tema que terminamos. La semana que viene avanzamos con el siguiente tema.
Cuando la completes me la envías por correo electrónico.
profesorsanjosetecnologia@hotmail.com

MÚSICA (elenusrojo@gmail.com)

EDUCACIÓN PLÁSTICA: (macarenasanjose2020@gmail.com)
Buenas!esta semana tenéis que visualizar el siguiente vídeo.
                                                   https://youtu.be/u4BP8yLS5vg

Una vez visto tantas veces sea necesario el vídeo debéis de contestas a las siguientes preguntas




Una vez contestadas las preguntas hacer foto y enviar a mi correo electrónico.
Ánimo artistas!



RELIGIÓN : (raqgallegos@hotmail.com)
Muy buenas a todos!!
Mayo es el mes de las flores pero también es el mes dedicado a la Virgen María, la cual ofreció su vida al cuidado y servicio de Jesús. María nos cuida siempre y nos ayuda, y por eso este mes de Mayo la vamos a honrar. Las formas en que María es honrada son tan variadas como las personas. Nosotros queremos honrarla a través de una ofrenda floral con la cual ofreceremos nuestro trabajo y esfuerzo en este mes tan importante. Para ello realizaremos una flor hecha de papel de color, y si no, podéis usar un folio blanco. Una vez hecha la flor, tenéis que hacerle una foto y mandarla a mi correo electrónico. Abajo os dejo una foto con las instrucciones para hacerla. Sólo hay que dibujar una espiral, luego  recortarla y ensamblarla. Si os apetece podéis también añadirle una varilla de papel o madera a modo de tallo y algunas hojas. Es muy fácil!!.
Un abrazo muy grande.



EDUCACIÓN FÍSICA (jfsanjose@hotmail.com)

Buenas, esta semana os tenemos preparados algo diferente. Entra en el blog y sigue las instrucciones.



VALORES ÉTICOS (daniurbano@msn.com)
Buenas!! 
Esta semana tenemos algo diferente. Vamos a realizar una manualidad, realizar un corazón cada uno del material que quiera, papel, cartulina, adornado, dibujado, coloreado, etc., y escribir una FRASE de agradecimiento a vuestra FAMILIA, unas palabras para agradecer el apoyo recibido en esta etapa que nos ha tocado vivir, una frase que os salga del CORAZÓN. Poned la frase bien clarita para que se vea bien a la hora de enviarla.
Una vez hecho el corazón, le hacéis una foto y la enviáis a mi corre electrónico.
Con esta actividad se pretende reflexionar sobre el valor de la familia, el valor de estar unidos antes momentos fáciles y difíciles, el valor del amor en el hogar, el valor de tener a alguien que te cuide y mostrarles tu agradecimiento.
¡FELIZ JORNADA DE TRABAJO y DISFRUTA CON LA ACTIVIDAD! 


Os dejo esta imagen que os pueda servir de idea



DEL 5 AL 8 DE MAYO 


LENGUA ESPAÑOLA (anacolegiosanjosegr@gmail.com)
Hola a todos y a todas, los ejercicios que voy a poner a continuación es para el alumnado que tiene la lengua de 1º suspensa, cada semana os pondré unos ejercicios y me los mandáis antes del fin de semana. Si los hacéis bien y los entregáis a tiempo seguro que aprobáis. ¡¡¡¡¡¡ ÁNIMO. ES MUY FÁCIL. NO PODÉIS RENDIROS!!! 💚💚💪💪

                                        ENLACE ➽➽   1º Examen recuperación lengua 1º ESO


EL RESTO DE LOS ALUMNOS TRABAJARÁ LOS SIGUIENTE:
-Páginas: 82, 83, 84.
- Hacer un esquema sobre los tipos de texto y sus características.
- Realizar los ejercicios 1 y 2.

YA SABÉIS QUE ME PODÉIS CONSULTAR LAS DUDAS EN MI CORREO
  

      FRANCÉS (anacolegiosanjosegr@gmail.com)
Bonjour mes enfants !!!! Cuánto tiempo sin saber de vosotros/as y sin trabajar un poquito de francés, no podemos olvidar lo que ya hemos aprendido, así que vamos a repasar lo que sabemos. Sólo necesitamos un poco de esfuerzo, mucho ánimo y mucha ilusión. Os echo mucho de menos. Un gros bisou
@ ¿Como vamos a hacerlo?
- La 1ª semana os voy a poner dos fichas muy sencillas, una vez terminadas les hacéis una foto y me la mandáis a mi correo. MUY IMPORTANTE: poner el nombre en cada ficha y que se vea bien.
- La semana siguiente os pondré las soluciones y vosotros corregiréis la ficha con rotulador rojo y me mandáis la foto con el ejercicio corregido.
* una vez que mande las correcciones no acepto ningún trabajo.

Para la nota tendré en cuenta la puntualidad en la entrega de los trabajos, la presentación, el trabajo bien hecho y la corrección por vuestra parte. Si no cumplís estos criterios los resultados finales no serán positivos.

¡Vamos, os va a salir muy bien!
ENLACES ➽➽ fichas francés 5-8 mayo


INGLÉS: (topalos@hotmail.com)


¡Hola de nuevo! Espero que estéis bien y que estéis trabajando mucho. Venga, seguimos aprendiendo. Hay que tener mucho ánimo y fuerza. Lo vamos a conseguir. Esta semana vamos a practicar el pasado que hemos aprendido en las semanas anteriores.

ESTO PARA ALUMNOS QUE SIGUEN EL NIVEL DE LA CLASE:

1.     Vais a pinchar en el siguiente enlace, que ya conocéis:

Como veréis se os abre en esta página de GRAMMAR:

Pincháis en PAST SIMPLE:be (was/were); PAST SIMPLE 1 y PAST SIMPLE 2.  Primero los hacéis ahí, y después pasáis a la libreta los tres ejercicios.

2.     Pinchad ahora en este enlace:

Pincháis en DIALOGUES  Describing your room  hacéis lo siguiente:
-          Con este diálogo repasaremos el pasado del verbo TO BE (WAS/WERE)  y THERE WAS/THERE WERE (HABÍA).
-          Lee y escucha el diálogo. Para escucharlo debes pinchar más abajo.  

-          Copia el diálogo en tu cuaderno y tradúcelo.
-          Cuando lo hayas entendido bien, quiero que hagas un ejercicio de SPEAKING:
     Tapa la respuesta donde pone YOU. Podrás taparla pinchando abajo, donde pone Hide/Show you y las respondes según tú.
     A continuación quiero que lo practiques tantas veces como haga falta y te grabes. Me tienes que mandar la grabación.

ESTO PARA ALUMNOS QUE TIENEN  EL NIVEL MÁS BAJO: 




GEOGRAFÍA e HISTORIA     (ines.solo@gmail.com)
Hola chicos, espero que sigáis muy bien, esta semana vais buscar información sobre CRISTÓBAL COLÓN que ya lo hemos estudiado la semana pasada y vais a hacer una redacción de una cara con un dibujito pequeño.

Un abrazo a todos.
Ines💚
🏫#yomequedoencasa




MATEMÁTICAS:     (paquimoral@yahoo.es)


Triángulo isósceles: teorema de Pitágoras para calcular la altura: https://www.youtube.com/watch?v=lbomjb7fovI
Ejercicios de la pág 185 nº 10 .
Triángulo equilátero: teorema de Pitágoras.  https://www.youtube.com/watch?v=drF9J7H88PY
Ejercicios de la pág 185 nº 12.
Inventa dos problemas de la vida diaria que tengas que resolver utilizando el teorema de Pitágoras.  y resuélvelos.


TECNOLOGÍA:     (profesorsanjosetecnologia@hotmail.com)

MÚSICA     (elenusrojo@gmail.com)


Buen día chicos, esta semana seguimos con la rítmica 1. Pondremos palabras debajo de cada figura como hacíamos en el primer trimestre. Por lo que;

-          La negra es una palabra monosílaba corta
-          La blanca monosílaba larga,
-          Las dos corcheas una palabra bisílaba
-          El tresillo trisílaba
-          Los silencios (según su duración) la sílaba “sh”)
-          Las 4 semicorcheas una palabra cuatrisílaba

Para decidir las palabras que vamos a usar, primero elegimos un tema, como por ejemplo el universo, los seres vivos, alimentos, etc. Después escribimos las palabras debajo de cada figura. Cada sílaba en la figura correspondiente.

Un abrazo 

EDUCACIÓN PLÁSTICA: (macarenasanjose2020@outlook.es

RELIGIÓN : (raqgallegos@hotmail.com)


EDUCACIÓN FÍSICA     (jfsanjose@hotmail.com)

Buenas, esta semana os voy a proponer unas Rutinas de Iniciación al Yoga. Las tenéis en el BLOG de la asignatura. Para la semana que viene os tengo preparada en la asignatura algo novedoso, muy atentos. Seguir vuestra rutina de ejercicios, es importante mantenernos activos. Cuidaros.

Seguid las recomendaciones del blog. 💪


DEL 27 DE ABRIL AL 30 DE ABRIL


LENGUA ESPAÑOLA (anacolegiosanjosegr@gmail.com)
Hola ¿qué tal? ¿cómo vais? Espero que que todos estéis bien y con mucho ánimo. Esta semana no os voy a poner tarea, pues hay mucha que no me habéis entregado y os dejo hasta el domingo para que os pongáis al día. El lunes pondré las soluciones pero ese día YA NO VOY A COGER TRABAJOS DE NADIE.
Es un pequeño esfuerzo y todos me mandáis los ejercicios, son muy sencillos. Un beso

FÍSICA Y QUÍMICA    (juancarloslinan@hotmail.com)
1) Hacer portada del tema 5
2) Lee detenidamente las páginas 92 y 93. Copia los cuadros verdes y haz la actividad 2 
3) Ver el siguiente video donde explica estas 2 páginas
https://www.youtube.com/watch?v=ClQ-_rWZyBQ 
4) Copia los cuadros verdes y haz la actividad 2  de la página 93
5) El pasado día  23 de abril, se celebró el día del libro. Tendréis que buscar 3 libros de física o de química y copiar: Título,autor,fecha y editorial que lo publica. Además copiareis un resumen de solo 1 de ellos


INGLÉS: (topalos@hotmail.com)
PARA ESTA SEMANA DEBES COPIAR LA TEORÍA Y HACER LOS EJERCICIOS (1-10) EN TU CUADERNO. NO OLVIDES QUE DEBES COPIAR LOS ENUNCIADOS DE LAS PREGUNTAS Y LAS ORACIONES COMPLETAS DE LOS EJERCICIOS. PINCHA AQUÍ Y LO TENDRÁS TODO:


PARA ALUMNOS QUE TIENEN UN NIVEL MÁS BAJO

Pincha en este enlace y haz los ejercicios que hay en él.




GEOGRAFÍA e HISTORIA     (ines.solo@gmail.com)
Hola chicos, espero que sigáis bien . Seguid trabajando que todo trabajo tiene una recompensa, ánimo que lo estáis haciendo muy bien. Esta semana vamos a   hacer un repaso de todo lo trabajado en el tema  5 y vais a hacer esta autoevauación que quedé en  enviaros. Repasad muy bien el tema y el trabajo que habéis hecho y después haced este test en la libreta,  grande limpio y claro y me  lo envías por favor  al correo.    ines.solo@gmail.com 
Un abrazo a todos. Inés💚
AUTOEVALUACIÓN TEMA 5. Los Orígenes de la Edad Media
Pon las cruces donde corresponda.

        A: Ampliamente superado            B: Superado                  C: En proceso                D: Necesito  ayuda

Soy capaz de…
A
B
C
D
Después del trabajo del tema, reconocer cuáles fueron las transformaciones económicas y sociales de la Edad Moderna.




Cuáles fueron los principales reinos europeos en la Edad Moderna




Saber por qué fue una unión dinástica el reinado de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, Los Reyes Católicos




Saber por qué surgieron grandes exploraciones en los siglos XV y XVI




Saber cuáles fueron los pueblos precolombinos y por qué se llaman así.






TECNOLOGÍA: semana del 27 al 30 de abril.
Descarga la ficha de trabajo de esta semana.
Si necesitas usar el libro de texto para realizar la ficha Aquí tienes el tema
Cuando la termines, como siempre, la envías a la dirección: profesorsanjosetecnologia@hotmail.com
¡Feliz semana!

MATEMÁTICAS:     (paquimoral@yahoo.es)

El vídeo siguiente te explica el teorema de pitágoras:https://www.youtube.com/watch?v=CJ8bpjhwA2k
Ejercicios 5,6,7,8,9 y 10 de la siguiente página web: https://www.matematicasonline.es/segundoeso/ejercicios/Pitagoras-cuadernillo.pdf


MÚSICA     (elenusrojo@gmail.com)
Buenos días chic@s! Esta semana vais a empezar a trabajar la Rítmica 1, os la dejo aquí abajo. La tenéis que trabajar con percusión corporal como hicimos en el primer trimestre. Cualquier duda que tengáis, me lo preguntáis por correo.  Mirar en vuestra libreta que lo tenéis todo para saber cómo se hace, vale? un abrazo 


Aquí os un dejo un enlace con la lectura de la rítmica por si tuvierais alguna duda. 

EDUCACIÓN PLÁSTICA: (macarenasanjose2020@outlook.es)
Buenas!Esta semana veremos cómo se dibuja un retrato, para ello deberemos de visualizar este vídeo que nos enseña cómo se dibuja a color la cara de Naruto.Este trabajo deberéis de entregarlo en mi correo:macarenasanjose2020@outlook.es
Fecha de entrega:8 de Mayo
Ánimo artistas!






RELIGIÓN : (raqgallegos@hotmail.com)
Hola de nuevo a todos:
Esta semana sí que toca hacer tarea de Reli, pero será breve y espero interesante. Seguimos trabajando y preparándonos para la celebración de Pentecostés, por lo que os dejo unos textos y actividades que os ayudarán a entender este hecho tan espectacular. Un fuerte abrazo.

1. Leed los dos textos siguientes y contestad las preguntas.














EDUCACIÓN FÍSICA     
(jfsanjose@hotmail.com)
Espero que hayáis hecho las pruebas. Tenéis hasta que termine el trimestre para mandarme la gráfica.
Seguid las recomendaciones del blog. 💪




TAREAS / ACTIVIDADES

DEL 20 DE ABRIL AL 24 DE ABRIL



GEOGRAFÍA e HISTORIA     (ines.solo@gmail.com)

Queridos niños espero que sigáis muy bien, os deseo mucho ánimo ya que tenemos que seguir trabajando, pero que sepáis que os echamos mucho de menos.
Aquí os pongo el trabajo de este semana que son dos cosas para hacer:
A)- Una prueba de repaso de este tema que hemos acabado. 
Prueba del Tema de Orígenes de la Edad Moderna  (p.107)
1. Nombra los cambios económicos que hubo en  la Edad Moderna
2. ¿Qué significa que hubo un aumento de la demografía?
3. ¿Cuáles fueron los principales reinos europeos de este época?
4. ¿Qué significa que el reinado de los Reyes Católicos fue una unión dinástica?
5. ¿Cuáles fueron las causas de la expansión europea de los portugueses y los castellanos?
6. ¿Quién dio la primera vuelta al mundo?
7 ¿Qué son las Capitluciones de Santa Fe?
8. ¿Cuántos viajes realizó Cristóbal Colón?
9. ¿Cuáles fueron los pueblos de la América Precolombina?
10. ¿Qué es lo que más te ha gustado de este tema?

B)- Una autoevaluación que os la enviaré por correo electrónico  el lunes próximo y si podéis lo respondéis ahí y si no pues lo copiáis en la libreta.
¡Cuidaos mucho todos!
Inés 💚

MATEMÁTICAS:     (paquimoral@yahoo.es)
Video de repaso del teorema de Pitágoras https://www.youtube.com/watch?v=tFKmeVv1HhI
Copia en tu cuaderno las aplicaciones del teorema de Pitágoras de forma general, de las pag. 182 y 183, haz las figuras, señala el triangulo rectángulo e identifica catetos e hipotenusa.
Ejemplos de aplicación del teorema de Pitágoras.: https://www.youtube.com/watch?v=6-VV3USF-AU
Hacer los ejercicios de la pág. 185 nº 1,2,4 y 5.


INGLÉS: (topalos@hotmail.com)

SI TENÉIS ALGUNA DUDA AL HACER LOS EJERCICIOS, PREGUNTADME POR CORREO ELECTRÓNICO.

NO OLVIDÉIS QUE AÚN QUEDAN MUCHOS DE VOSOTROS QUE AÚN NO ME HABÉIS MANDADO LAS TAREAS DE LAS SEMANAS ANTERIORES. POR FAVOR, MANDÁDMELAS CUANTO ANTES.

Para esta semana, pinchad en este enlace y veréis qué tenéis que hacer.

https://drive.google.com/file/d/1impqklRVwhJA9xABAwkOXh-B9xxm3YHa/view?usp=sharing

LOS ALUMNOS QUE SEGUÍS OTRO NIVEL MÁS BAJO DEBÉIS ENVIARME LOS EJERCICIOS DE LAS 3 SEMANAS ANTERIORES. 

LENGUA:  (anacolegiosanjosegr@gmail.com)


Hola guapesssss!!!!!!
Un ejercicio muy sencillo de ortografía para esta semana.
1. Leer el apartado donde se nos explican las reglas de la "h". Pág. 96
2. Realizar los ejercicios de la pág. 96 - 1 al 6.

Un beso muy grande para todos/as.











DEL 13 DE ABRIL AL 17 DE ABRIL



FÍSICA Y QUÍMICA    (juancarloslinan@hotmail.com)
1) Copiar esquema en vuestra libreta de la página 82
2) Observa atentamente estos vídeos
3) Haz una redacción ,de 1 folio aproximadamente, de todo lo que sepas del coronavirus.
4) Enviar la tarea de las semanas anteriores y la redacción a mi correo electrónico
5) Pon tu libreta al día si te falta algo.( la libreta la miraré cuando volvamos al colegio)


EDUCACIÓN FÍSICA     (jfsanjose@hotmail.com)
Como ya sabéis al comienzo de cada trimestre llevamos a cabo las pruebas físicas. Así que esta semana y utilizando los elementos que tengáis en casa deberéis hacer las pruebas físicas adaptadas con vuestros propios materiales.
Alguna de las 10 pruebas no se podrá llevar a cabo (p.e.: lanzamiento de balón medicinal, course navette…) sin embargo, las que sí, deberéis inventar vuestra propia prueba física para poder elaborar la gráfica del tercer trimestre. Las pruebas que no podáis hacer, os pondréis la nota del segundo trimestre. Ánimo a por las pruebas. Si queréis me podéis mandar fotos de dichas pruebas para ver como la habéis adaptado a vuestro entorno. Os dejo la dirección del blog por si queréis consultar algo. https://sanjosejf.blogspot.com/
Cuando las tengáis deberéis elaborar la gráfica con esos resultados y enviar todo antes de que finalice el trimestre:
Correo Electrónico: jfsanjose@hotmail.com


GEOGRAFÍA e HISTORIA     (ines.solo@gmail.com)
Queridos chicos, espero que sigáis muy bien y que vuestras familias también lo estén. ¡Ánimo y a continuar con el tercer trimestre que si seguís trabajando tan bien podréis sacar vuestro curso adelante.!
Os pongo el siguiente trabajo para acabar el tema 5.
Página 118. La América precomlombina son los pueblos que había cuando Colón llegó a América. Nos hablan  en este apartado de los Mayas, los Aztecas y los Incas. 
Haced una lectura tranquila para conocer estos pueblos, después haced un cuadro que ocupe toda la página con las características de los tres pueblos Mayas, Incas y Aztecas, muy clarito con las características de cada uno.  un bonito cuadro y muy limpio . Después, cuando lo 
terminéis  hacéis el ejercicio 31 de la página 118. 
Poned todo muy bien como sabéis, título del punto La América Precolombina y vuestro trabajo limpio, ordenado para que saquéis muy buena nota. Lo enviais el Viernes y ya la semana que viene haremos una prueba de este tema.
Un abrazo para todos y mucho ánimo.
Inés💚
👩‍👩‍👧‍👧#yomequedoencasa


MATEMÁTICAS:     (paquimoral@yahoo.es)


PLAN DE TRABAJO PARA LA SEMANA 13 AL 17 ABRIL 2020
Hacemos portada e índice del tema 9
1.     Ver el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=fFA2ChUj1HM
2.     Dibujar un triángulo rectángulo, identificar el ángulo recto y los catetos, y sobre el aplicar el teorema de Pitágoras. (pág.178)
2.     Identificar los tipos de triángulos según la relación de Pitágoras. (pág. 179)
3.     Ejercicios de la pág. 179 y pág. 180 nº1


VALORES ÉTICOS:     (daniurbano@msn.com)

Como sabéis, cada trimestre vemos una película relacionada con un tema de la asignatura. Como eso son unas 2 horas, más las preguntas que os pido siempre sobre ella, el total conlleva 3 o 4 horas. Como la asignatura es una hora semanal, el trabajo sería equivalente a 3 o 4 semanas, por lo que esta semana no os mandaré nada y haremos eso la semana que viene. Buena semana a todos!


RELIGIÓN: ( del 13 al 17 de Abril)

Hola a todos!!!!
Esta semana comienza la festividad de la Pascua, 40 días que transcurren tras la Resurrección de Jesús y que son motivo de alegría y celebración para todos los cristianos. Es por ello que la tarea de estos días es tratar de conocer y comprender cómo vivieron los discípulos estos acontecimientos tan importantes.
Os dejo unos textos y explico qué debéis hacer con cada uno de ellos.
Un fuerte abrazo.

TEXTO 1
Leed y contestad las siguientes preguntas:



 -¿Quiénes están  presentes cuando Jesús muere en la cruz?
-¿Cómo se sienten los discípulos tras su muerte? Justifica tu respuesta copiando la frase del texto donde aparecen los distintos sentimientos.
-¿En torno a quién se reúnen los discípulos para sacar fuerzas?
-¿Cómo se llama el discípulo que sustituye a Judas?

TEXTO 2
Leed y contestad las siguientes preguntas:



-Enumera todo lo que Jesús transmite a sus discípulos durante sus apariciones.
-¿Cómo se llama el último encuentro de Jesús con ellos?
-¿Qué mensaje reciben antes de que Jesús se eleve a los Cielos?

TEXTO 3
Leed el texto y trabajad los siguientes pasajes del Evangelio:



-Elegid sólo uno de los siguientes pasajes relativos a las apariciones de Jesús: Lucas, 24 - Juan, 20- Marcos, 16. Describid brevemente qué sucede, qué personajes aparecen y qué conclusiones se pueden extraer de él.
-Leed la Ascensión de Jesús de los Hechos de los Apóstoles,1. Haced un resumen y adjuntad un dibujo, poema, canción o frase personal que reflejen lo esencial.


TECNOLOGÍA:     (profesorsanjosetecnologia@hotmail.com)

Aquí tienes el tema

Aquí tienes el plan de trabajo.
Cualquier duda y el trabajo terminado lo vais enviando a  mi correo electrónico.
¡ÁNIMO, QUE ESTÁIS TRABAJANDO FENOMENAL!


MÚSICA     (elenusrojo@gmail.com)

Hola chic@s!! esta semana vamos a empezar el trimestre dedicando un momento de relajación y tranquilidad a través de la música. Es algo que ya hemos hecho en clase algunas veces. Tenéis que coger un folio en blanco y colores, vais a ir dibujando un mandala, desde el centro hacia fuera pero con colores, no a lápiz. Entonces podéis ir cambiando de color. La música con la que debéis hacerlo está aquí abajo. Cuando terminéis el dibujo contestáis a estas preguntas en el mismo folio, por detrás, luego le hacéis una foto y me lo enviáis a mi correo, vale? 

https://www.youtube.com/watch?v=ko9laBN8qh4

1. ¿Qué emociones has sentido mientras dibujabas?, ¿Te has sentido bien?
2. ¿De dónde crees que viene esta música?, ¿Crees que está relacionada con el flamenco?
3. ¿Cuál es el nombre que le pondrías a tu dibujo?, ¿Por qué? 
4. ¿Qué instrumentos has escuchado?

RELIGIÓN:     (raqgallegos@gmail.com)

INGLÉS: (topalos@hotmail.com)

Hola chicos. Espero que estéis bien. Comenzamos nuevo trimestre y nuevo tema. Lo tenéis en este enlace. Pinchad en él y sólo tenéis que descargarlo. ¡ÁNIMO!

https://drive.google.com/open?id=1HCgBZDtNUCTFwmQdGjZj0TWyWQ5ZK-X-


PARA LOS ALUMNOS QUE SIGUEN OTRO NIVEL, PINCHAN EN ESTE ENLACE Y HACEN LOS EJERCICIOS EN SU LIBRETA.
LENGUA: (anacolegiosanjosegr@gmail.com)


Hola, Feliz lunes de Pascua a todos/as, espero que hayáis descansado un poco, ¡vamos a la tarea!

1. Realizar portada del tema 5.
2. Lectura introductoria págs. 80/81.
3. Realización ejercicios pág. 81 - 1, 2, 3, 4, 5, 9, 12, 13, 14, 15

Cualquier duda o problema que tengáis me `podéis consultar a través de mi correo. Un beso.

TAREA PARA EL ALUMNADO QUE SIGUE NIVEL 6º EP
AREA PARA EL ALUMNADO QUE SIGUE NIVEL 1ºESO

Léxico

1.- Une cada prefijo de la izquierda con la palabra que corresponda de la derecha:

1. ante-
a.
obedecer
2. anti-
b.
marino
3. des-
c.
mercado
4. extra-
d.
natural
5. in-
e.
brazo
6. pre-
f.
escolar
7. re-
g.
terrestre
8. sub-
h.
visible
9. super-
i.
llenar

2.- Construye una frase con cada una de las palabras que has formado en el ejercicio anterior.

3.- Busca en el diccionario otra palabra que empiece por cada uno de los prefijos que aparecen en la actividad 1.
 ante-: .............................................................................................
 extra-: .............................................................................................
 re-: ...................................................................................................
 anti-: ................................................................................................
 in-: ...................................................................................................
 sub-: ................................................................................................
 des-: ................................................................................................
 pre-: .................................................................................................
 super-: .............................................................................................

EDUCACIÓN PLÁSTICA: semana del 13 al 17 de abril.
(macarenasanjose2020@outlook.es)
Buenas chic@s!Esta semana empezamos nuevo trabajo el cual deberéis de entregar el viernes 24 de abril.Primero debéis de leer un artículo que encontraréis en el siguiente enlace:

 https://www.culturagenial.com/es/cuadro-la-ultima-cena-de-leonardo-da-vinci/

Una vez leído el artículo y analizado con más profundida el cuadro debéis de realizar la misma composición que sale en esta imagen "La última cena" Leonardo Da Vinci pero hecha con vuestros juguetes o con los del herman@.Cuando la tengáis montada le echáis una foto y me la enviáis.


Os envío el cuadro original y trabajos que han hecho otros alumnos.


 Cuadro original:
 Obra:"La última cena"
Autor:"Leonardo da Vinci 



 Trabajos de otros alumnos





Os recuerdo que  a algunos alumnos os quedan pendientes de entrega dos trabajos:El cómic y el cartel.
Cuidaros mucho!


DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL



GEOGRAFÍA e HISTORIA 
Queridos chicos,  esta es la última semana del trimestre, espero que estéis bien y vuestras familias también, ¡ánimo que lo estáis haciendo muy bien!...El trabajo anterior me lo podéis mandar por correo electrinico ines.solo@gmail.com cuando queráis.
Este trabajo que voy a poner lo podéis mandar  hasta el final de la Semana Santa , podéis hacerlo tranquilamemte esta semana y la próxima por si alguien no ha acabado lo anterior.
- Repasad lo anterior del tema de los Reyes Católicos
- Pagína 114, leed atentamente cómo era el Estado moderno de los Reyes Católicos y haced un esquema con las instituciones que tenía el Rey en su monarquía autoritaria. 
- Págima 116.  Dibujad una Carabela  con todas sus partes, dibujo de la hoja entera y que quede bonito para una buena calificación
- Resumen de las causas de la Expansión europea. pag. 116
-Busca en youtube "Erase una vez el hombre" capitulo 7 y 8 y disfruta viéndolo como hacemos en clase, está relacionado con Cristóbal Colón.
- Lectura y resumen pag. 117  "Castilla descubre un nuevo continente" y "La primera vuelta al mundo"
¡Un abrazo a todos! 😍


FÍSICA Y QUÍMICA(última semana del 2º trimestre)
1) Copiar esquema en vuestra libreta de la página 82
2) Observa atentamente estos vídeos
https://www.youtube.com/watch?v=Jc0inmKsgN0
3) Haz una redacción ,de 1 folio aproximadamente, de todo lo que sepas del coronavirus.
4) Enviar la tarea de las 2 semanas anteriores y la redacción a juancarloslinan@hotmail.com.
5) Pon tu libreta al día si te falta algo.( la libreta la miraré cuando volvamos al colegio)


MATEMÁTICAS: (del 30 de marzo al 3 abril)
Esta semana la dedicaréis a terminar la tarea pendiente y solucionar aquellas dudas que tengáis. Los que ya habéis terminado, me podéis mandar la tarea para que os la corrija y trabajar de forma lúdica el razonamiento matemático visitando esta página web:
https://www.symbaloo.com/mix/logicayrazonamiento?searched=true

Os recuerdo mi dirección de correo para que me hagáis llegar la tarea.paquimoral@yahoo.es


VALORES ÉTICOS: (del 30 de marzo al 3 abril)
Como pensaba que nos íbamos a ver pronto, no os dije que me mandaráis la tarea… así que es vuestra tarea para esta semana, mandarme el trabajo de la semana pasada:
Tenéis que hacer una pequeña tarea para estos días. Escribid opiniones a favor, por un lado, y en contra, por otro, de que niños menores de 14 años tengan un trabajo pagado.
Enviádmelo a daniurbano@msn.com


TECNOLOGÍA: (del 30 de marzo al 3 abril)
Como los libros se quedan en el colegio, adjunto un enlace con el tema que tenéis que trabajar. Debéis hacer resumen del tema, estudiarlo y realizar las actividades.
Si alguno tiene alguna duda puede ponerse en contacto conmigo en la cuenta de correo de la asignatura: profesorsanjosetecnologia@hotmail.com

EDUCACIÓN FÍSICA (30 de marzo al 3 de abril)
Os recuerdo que me tenéis que enviar la gráfica de las pruebas del 2º Trimestre.
Recomiendo que sigamos haciendo ejercicio una vez al día mínimo 60 minutos.
En el blog tenéis algunas alternativas.


MÚSICA (30 de marzo al 3 de abril)
Hola chicos!! Aquí os dejo el enlace al Blues de la Cuarentena, una canción que he hecho para estos tiempos, para que la cantemos en casa y nos divirtamos con la música!! Sólo tenéis que aprendérosla, vale??
La otra actividad que tenéis que hacer es reflexionar sobre cómo la música puede ayudarnos en estos días de confinamiento y me mandáis a mi correo la redacción. elenusrojo@gmail.com



RELIGIÓN: (del 30 de marzo al 3 abril)
Hola a todos de nuevo. Os echo de menos un montón.. Os envío un texto nuevo y un par de actividades que creo os pueden ayudar ahora. EL TEXTO Y LA ACTIVIDADES HAY QUE COPIARLOS EN LA LIBRETA. También os mando ver un vídeo de youtube del Papa Francisco para que hagáis un resumen de él. Abajo os pongo el enlace. Nada más. Un abrazo.


                  1. TEXTO FRAGILIDAD     
         

       2. ACTIVIDAD FRAGILIDAD


                   

              
   3. RESUMEN DEL VIDEO DEL PAPA FRANCISCO 
        Buscad en Internet:     www.youtube.com/watch?=SugnyosL9Lk

La tarea la mandáis a mi correo: raqgallegos@hotmail.com



INGLÉS: (del 30 de marzo al 3 abril)

¡Hola de nuevo! Espero que estéis bien y que estéis trabajando mucho y así no os aburrís. Muchos de vosotros aún no me habéis mandado la tarea anterior. Todavía tenéis tiempo, así que poneos las pilas y me los enviáis a mi correo que ya conocéis topalos@hotmail.com . Ahora vamos a hacer algo distinto.

CUALQUIER DUDA ME ESCRIBÍS UN CORREO, ¿VALE?

Vais a pinchar en el siguiente enlace:




ESTO PARA ALUMNOS QUE SIGUEN EL NIVEL DE LA CLASE:

Como veréis se os abre en esta página de GRAMMAR:

1.      Pincháis en QUESTION WORDS; QUESTIONS  & ANSWERS 2; QUESTIONS & ANSWERS 3; QUESTIONS & ANSWERS 4. Lo hacéis en la libreta y traducís al españo, todas las preguntas.
2.      Hacéis también los ejercicios de ADVERBS OF FREQUENCY  y  PRESENT CONTINUOS.
3.   A continuación pinchamos en VÍDEO y abrís el de LONDON. Lo veis y lo escucháis y sacáis            todas las palabras que entendáis, en inglés y en español. Si alguno es capaz de escribir oraciones          completas, ¡MEJOR!

ESTO PARA ALUMNOS QUE TIENEN  EL NIVEL MÁS BAJO:

Como veréis se os abre en esta página de GRAMMAR:

1.      Pincháis en PRESENT SIMPLE: TO BE 1  y  PRESENT SIMPLE: TO BE 2 Lo hacéis en la libreta y traducís al español.
2.      Después en la izquierda,  pinchad en VOCABULARY: Hacéis el vocabulario de. COUNTRIES AND NATIONALITIES y ODD-ONE-OUT
3.     A continuación pinchamos en VÍDEO y abrís el de LONDON. Lo veis y lo escucháis y sacáis todas las palabras que entendáis, en inglés y en español.



LENGUA: (del 30 de marzo al 3 abril)
Hola, ¿qué tal? Seguro que echando mucho de menos el cole y pensando en los compañeros, en sus gracias y ocurrencias y claro... en los maestros. Bromas aparte espero que todos estéis bien y pensar que hay que cuidarse mucho. Un beso enorme para todos y todas.
Os voy a dejar un enlace que os va a llevar a un página de internet que tiene información, juegos, audios sobre el Lazarillo. Para que no se os olvide lo que ya sabemos. Es muy interesante
http://www.interpeques2.com/lazarillo/demo/actividades.html

Y estas preguntillas para que las contestéis después.

Cuestiones sobre el Tratado III
1 ¿Quién es el amo del lazarillo en el tratado III?
2. En qué ciudad se encontraba Lázaro al iniciar el tratado III?
3. ¿Qué pensó Lázaro cuando el nuevo amo le ofreció trabajo?
4. ¿Qué le da de comer el escudero a Lázaro?
5. ¿Qué le importaba más al escudero?
6. ¿Cómo es la casa del escudero?
7. ¿Qué hace Lázaro para obtener comida?
8. ¿Qué hace le escudero con la comida que trae Lázaro a la casa?
9. ¿Quién cuidaba algunas veces de Lázaro o le daba comida?
10. ¿Para qué iba Lázaro todos los días al río?
11. ¿Por qué quisieron arrestar a Lázaro? Relátalo brevemente.
Este es mi correo por si necesitáis cualquier cosa. Un beso muy grande.
anacolegiosanjosegr@gmail.com


EDUCACIÓN PLÁSTICA: (del 30 de marzo al 3 abril)
Buenos días!espero que estéis bien.Para finales de esta semana me debéis de entregar por correo el dibujo del cómic y este nuevo trabajo que os describo a continuación:
Realiza un cartel sobre la situación que estamos viviendo estos días donde aparezca la frase"Quédate en casa"acompañado de algún dibujo.Deberás de dibujarlo en un folio blanco y a color.Seguidamente tendrás que enviarlo por correo a: macarenasanjose2020@outlook.es

Lee esta fotocopia para seguir las pautas de realización de cómo hacer un buen cartel.
Abajo os dejo un buen ejemplo de un cartel realizado para estos momentos vividos por todos.





TAREAS / ACTIVIDADES 
DEL 16 AL 27 MARZO

MATEMÁTICAS
Vamos a realizar tareas de repaso durante estas semanas. Debéis realizar los ejercicios de las páginas que he subido. Dichos ejercicios los realizaréis en vuestro cuaderno.

Los alumnos con adaptaciones trabajarán su material específico, intentando llevar un ritmo constante de trabajo.
Si tenéis alguna duda me la podéis hacer llegar a través de mi correo electrónico:
paquimoral@yahoo.es


LENGUA
Hola a todos y a todas os voy a incluir dos imágenes donde volvemos a explicar qué es un texto 
normativo y un texto instructivo de manera muy sencilla.


1. A continuación vas a realizar un texto normativo, para ello nos vamos a centrar en la biblioteca del colegio y vamos a redactar las normas para un uso correcto de la misma (recuerda: horarios, préstamos de libros, qué está permitido y prohibido...)
2. El siguiente texto es instructivo, es una receta de cocina, pero está desordenada y para que la tarta de ciruelas salga buena hay que ordenar sus partes y las instrucciones.
     

Preparación:

- Servir templado en la misma fuente.
- Colocar la leche, la harina, los huevos, la sal y el azúcar en un recipiente
- Añadir el azúcar y poner al horno, lo más fuerte posible, durante 4 o 5 minutos.
- Untar una fuente de horno con manteca.
- Batir todo bien.
- Colocar las ciruelas y cubrirlas con la masa hecha anteriormente.
- Dejar enfriar en la heladera durante 2 horas.

Ingredientes:                                                

- ciruelas pasa, 3/4 kilo
- azúcar, 2 cucharadas
- harina, 150 gramos
- leche, 1 vaso
- huevos, 3 unidades
- manteca
- sal a gusto
  3. Realizar los ejercicios de la página 73: 1, 3, 4, 5.
4. Busca información en Internet sobre la Real Academia de la Lengua Española. (Cuándo y quién la fundó, cuál es su lema, para qué sirve, quiénes son sus miembros...)
5. Lee el texto de la página 77 y realiza todos los ejercicios de la página.
6. Ortografía, pág, 76 y ejercicios: 1, 3, 4, 5, 7, 8.


GRACIAS - UN BESO


INGLÉS
¡¡¡Hola a todos y todas!!!
Como sabéis, no vamos al cole, pero no son vacaciones, así que vamos a repasar un poquito. Aquí os pongo cuatro fichas para esta semana, y así no nos aburrimos tanto. Las tenéis que hacer en vuestra libreta, copiando enunciados y oraciones completas. Espero que estéis llevando lo mejor posible este encierro que estamos sufriendo; pero, venga, ¡ánimo! que entre todos lo conseguimos y ya mismo estamos todos juntitos.
Si tenéis alguna duda, podéis poneros en contacto conmigo en mi correo topalos@hotmail.com
Un besito.




FÍSICA Y QUÍMICA
Puedes realizar esta tarea con el libro (si lo tienes) o buscándolo en Internet. 
También algún compañero puede pasarte foto de las paginas.

1) Dibujar en 1 folio la tabla periódica de los elementos con sus diferentes colores.(pag 57)
2) Dibuja 5 átomos y  dí cuantos electrones y protones tienen. (y si tienen carga positiva o negativa)(pag 56)
3) Busca en internet 2 experimentos y haz un resumen explicándolos en la libreta (material utilizado y efectos que se producen)
4)Haz un resumen de la importancia de la química en la mejora de la calidad de la vida de las personas.(pag 78)
5) Resumen  de la Importancia de la química en la sociedad y su influencia en el medio ambiente(pag 78-79)


GEOGRAFÍA E HISTORIA
Hola chicos, voy a poneros trabajo para dos semanas, hasta 27 de marzo.
 Los alumnos que les falte terminar el tema anterior o tenga alguna tarea pendiente han de terminarla y guardarla en una funda de plástico para cuando nos veamos y entregarla.
 Vamos a empezar después con nuestra unidad 5 que es  La Edad Moderna, ya tenéis copiado el índice . Voy a poner 6 partes porque son seis dias de trabajo de Geografía, 3 clases por semana.
1.  De la página 108  y 109 vais a leer muy bien cuales  fueron los cambios económicos (pag. 108)  y sociales (pag. 109)  que se proujeron en la Edad Moderna y vais a hacer un esquema de cada uno de ellos.
2. Leer y repasar el trabajo anterior y hacer el ejercicio 2, 4 y 6  de la página 109.
3. VIERNES.  Lee y anota cuáles fueron los instrumentos de la monarquía autoritaria. Página 110.
Repasa todo lo trabajado esta semana.
4. Pag. 111. Principales Reinos europeos.  Anota cuales fueron los principales reinos europeos .
5. Pag, 112. Puntos 2. Busca en Internet quiénes fueron los Reyes Católicos.
6. Pag. 113. Comenta la leyenda del mapa de la POLITICA EXTERIOR DE LOS REYES CATOLICOS y dí cuales fueron los reinos  que había en Europa.

¡Animo y buena semana!

Mi correo electrónico es ines.solo@gmail.com para cualquier duda.



EDUCACIÓN FÍSICA
NECESITO VUESTRAS GRÁFICAS. 
Toda la información la puedes encontrar en el blog de la asignatura.


MÚSICA
1ª SEMANA
Hola chicos! Cualquier cosa me decís o preguntáis por correo electrónico. elenusrojo@gmail.com
Debéis seguir repasando para no perder todo lo que hemos conseguido en las clases! Os dejo algunos enlaces donde podéis escuchar bases que os ayudarán a llevar las palmas, cantar o bailar.

Para estudiar compás 
Base de Tangos: 
Base de bulerías de 12 tiempos 
Base bulería de Jerez (6 tiempos)
Para estudiar las letras (tenéis que aprender una letra de cada canción, la que elijáis) 
Tangos de Graná
Tangos de Graná
Bulerías
Por último, también os pido que escuchéis y aprendáis la canción de "La Tierra del Olvido" del proyecto "Playing for change"

2ª SEMANA
Qué tal chicos? Cómo estáis? Espero que muy bien, hay que tener paciencia y estar en casa por el bien de tod@s. Cuidaros!!
Os dejo un enlace de un documental, para que lo veáis y hagáis un resumen de 15 líneas, tenéis que entregármelo por correo electrónico (elenusrojo@gmail.com) antes de este viernes día 27, en formato word.

https://www.youtube.com/watch?v=-vqtBt2g1hs

Cuidaros mucho! un abrazo


VALORES ÉTICOS
Hola chic@s: Tenéis que hacer una pequeña tarea para estos días. Escribid opiniones a favor, por un lado, y en contra, por otro, de que niños menores de 14 años tengan un trabajo pagado.



EDUCACIÓN PLÁSTICA
Para cualquier consulta o duda contactar conmigo :macarenasanjose2020@outlook.es
Buenas!Para que estos días os envío lo siguiente:
1º Estudiar los elementos que forman un cómic y los diferentes tipos de bocadillos:
2º Realizar un cómic siguiendo las pautas anteriores.Para ello deberás dibujarlo en la última ficha adjunta. En caso contrario lo tendrás que dibujar en un folio blanco.



Imprime esta viñetas en blanco y dibuja tu cómic en caso contrario dibujas las viñetas en tu bloc o folio blanco y colorea y envía al correo el trabajo.




Cuidaros mucho mis queridos alumnos!