De todo corazón...¡¡¡GRACIAS!!! ❤
Circular fin de curso, información
recogida de notas
¡¡¡NUEVA TAREA!!!
SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO
¡¡GRACIAS A TODOS!!
HABÉIS SIDO LAS PIEZAS PERFECTAS
EN MI CORAZÓN
MATEMÁTICAS
belensanjosecartuja@gmail.com
¡¡Hola mis niños!!
Qué poquito falta ya....Esta semana, vamos a hacer un repaso. Espero que os guste la tarea que os he puesto.
¡¡Hola mis niños!!
Qué poquito falta ya....Esta semana, vamos a hacer un repaso. Espero que os guste la tarea que os he puesto.
Una vez realizada, tenéis hasta el viernes 19 para entregarla.
Esta semana solamente tendremos clase el martes a las 11:00, ¡¡tened bien preparadas las dudas!!
Un besico muy fuerte 😚
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
belensanjosecartuja@gmail.com
La tarea de esta semana consta de 3 partes:
1. Ejercicios de repaso
2. Control del tema
3. Autoevaluación
Debéis de realizar las tres tareas y mandarlas a mi correo como muy tarde el viernes 19.
La tarea de esta semana consta de 3 partes:
1. Ejercicios de repaso
2. Control del tema
3. Autoevaluación
1. Enlace ejercicios de repaso:
2. Enlace control del tema
3. Enlace autoevaluación
Debéis de realizar las tres tareas y mandarlas a mi correo como muy tarde el viernes 19.
GEOGRAFÍA E HISTORIA
ines.solo@gmail.com
Hola chicos, el TRABAJO del 15 al 19 de junio es el trabajo final de curso. Trabajo a realizar de la ciudad de Andalucía que queráis,.
Plan de TRABAJO
1. Portada: título y autor/a del trabajo.
2. Índice (Haced una página con el indice de los puntos que trataréis en el trabajo)
3. Situación. Ciudades vecinas, si tiene costa, el mar o los mares que lo bañan.
4. Número de habitantes.
5. Historia: busca un poco de su historia...
6. Bandera o escudo, y su significado, si lo encuentras.
7. Geografía: principales ríos, lagos o montañas, bosques o selvas, si tiene.
8. Animales y plantas o árboles típicos.
9. Cosas que produce: agricultura, ganadería, industrias.
10. Principales monumentos, si son conocidos.
11. Lugares turísticos, si los hay.
12. Personajes famosos de la cultura (escritores, artistas), o históricos si los hubo.
13. Alimentos o comidas típicas.
14. Fiestas, diversiones, juegos, deportes.
15. Curiosidades: datos o noticias curiosas sobre la ciudad y sus habitantes.
16. Bibliografía. (Es poner las fuentes que has consultado al hacer el trabajo, las páginas webs o libros, etc.)
Un abrazo a todos. Inés 💚
INGLÉS
moni4jg@hotmail.com
¡HOLA A TODOS!Esta semana la vamos a dedicar a trabajar writing y speaking de repaso.
Os he puesto una serie de preguntas que debéis copiar y responder por escrito en vuestras libretas. Mañana a la hora de clase, a las 12:00, las corregiremos y trabajaremos todos juntos el speaking.
¡Ánimo ya estamos acabando!!!!!!
1.
ANSWER THE QUESTIONS
• Name five places in your school.
• What do you do in them?
• What sports do you do at school?
• What sports do you watch on TV?
• What is your favourite sport?
• Is there an after-school club at
your school?
• What activities can you do there?
• What activities do you usually do
in your free time?
•
Have you got brothers and sisters?
• Have you got a big or a small
family? How many aunts, uncles and cousins have you got?
• Choose one person in your family.
Talk about him or her (name, age, etc.).
• How many rooms are there in your
house?
• Which is your favourite room? Why?
• Have you got a pet? Describe it.
• If you haven’t got a pet, what’s
your ideal pet?
AUTOEVALUACIÓN JUNIO
A: Ampliamente superado B: Superado C: En proceso D: Necesito
ayuda
Soy capaz de…
|
A
|
B
|
C
|
D
|
Captar los puntos principales y detalles
relevantes sobre la comida en restaurantes y
las compras en centros comerciales… |
||||
Entiende
lo esencial de lo que se le dice en transacciones y gestiones cotidianas en
un restaurante. |
||||
Identificar el sentido general y los puntos principales de una conversación formal o informal entre dos o más interlocutores que hablan sobre recetas de cocina. | ||||
Pronunciar y entonar de manera clara
e inteligible.
|
||||
Identificar,
con ayuda de la imagen vocabulario sobre la comida , la ropa, adjetivos sobre
el aspecto físico. |
||||
Escribir
notas y mensajes en los que se hacen comentarios o se dan instrucciones
relacionadas con la elaboración de determinadas recetas y situaciones de la vida cotidiana y de su
interés
Escribir descripciones de
personas y habla de recuerdos.
|
||||
Captar
los puntos principales y detalles relevantes sobre los deportes, descripciones de lugares, de lo que está pasando en este momento y
expresión de hábitos, rutinas. Escribir informes muy breves, describiendo de manera sencilla situaciones, personas, objetos y lugares y señalando los principales acontecimientos . |
Evaluación de la
asignatura
1 De las tareas:
¿Cuáles te han parecido más difíciles?
¿Cuáles te han gustado más?
¿Con cuáles has aprendido más?
La corrección de las tareas ¿Ha sido eficaz?
2 De la profe:
¿Te ha atendido cuando has solicitado ayuda?
¿Te ha facilitado el aprendizaje?
¿Las clases te han servido de ayuda?
¿Habrían sido necesarias más clases?
¿El medio para comunicarte con ella ha sido apropiado?
¿Habrías usado otro?
¿Qué hubieras necesitado para mejorar tu aprendizaje?
Si esta situación se volviera a repetir ¿ qué le pedirías
a tu profe?
LENGUA
macarenasanjose2020@gmail.com
Último trabajo de lengua!En el siguiente vídeo os presento a una compañera mía que es práctica de lengua.https://drive.google.com/file/d/16sG5O-dCJVA6M6ugytzM-mABnA_rPSpq/view?usp=sharing
Una vez visualizado el vídeo tendréis que hacer el siguiente trabajo:
Grabaros un vídeo de unos minutos donde os presentéis y contéis vuestra experiencia en el confinamiento.Enviar a mi correo.
Y por último una autoevaluación.Gracias por todo vuestro esfuerzo y trabajo!
PLÁSTICA
macarenasanjose2020@gmail.com
Último trabajo de la semana!el trabajo de esta semana consiste en buscar un cuadro del Museo del Prado o de otro museo que conozcas y representarlo de la manera más creativa disfrazándote.Me debes de enviar a mi correo la foto del cuadro original y el resultado final con tu disfraz.No quiero que compres nada solamente que utilices lo que tengas en casa.Ánimo artista!
Visualiza el siguiente vídeo para que te ayude a inspirarte.
https://youtu.be/61QdUHczypI
MÚSICA
elenusrojo@gmail.com
Buen día chicos y chicas!! Como última tarea para acabar el curso, deberéis responder a esta pequeña autoevaluación y mandármela al correo, de acuerdo? Ánimo que ya estamos en la recta final!!
Un abrazo
MÚSICA 1º ESO
- ¿Crees que te has esforzado este trimestre en la asignatura de música?
a) Si,
siempre
b) Si,
pero no tanto como podía
c) No
mucho
d) No
me he esforzado nada
- ¿Has aprendido cosas nuevas o ya sabías todo lo que habéis dado?
a) Si,
he aprendido cosas nuevas
b) Si,
he aprendido alguna cosa nueva
c) No
he aprendido nada nuevo
d) No
he aprendido nada
- ¿Sobre los contenidos que hemos trabajado, has tenido muchas dudas?
a) Si,
siempre he tenido dudas
b) Si,
he tenido algunas dudas
c) No
he dudado casi en nada
d) No
he tenido ninguna duda
- ¿Te han servido las tareas para reforzar lo aprendido en los trimestres anteriores?
a) Si,
ahora tengo todo claro
b) Si,
he podido aclararme mejor
c) No
mucho
d) No,
estoy igual que antes
- ¿Cuál crees que ha sido el trabajo más difícil?
a) Crear
ejercicios rítmicos yo solo/a
b) Ver
los enlaces con las explicaciones de youtube
c) La
rítmica 5 y 6
d) Estudiar
solo/a percusión corporal en casa
- ¿Piensas que el próximo curso estarás muy perdido/a con respecto a la asignatura?
a) Si,
pienso que estaré completamente perdido/a
b) Si,
puede que al principio me cueste trabajo
c) No
creo que esté muy perdido
d) No
creo que esté perdido
- ¿Si tuvieras que ponerte una nota este trimestre, cual sería?
a) Entre
8 y 10
b) Entre
5 y 7
c) Entre
4 y 5
d) Suspenso/a
SEMANA DEL 8 AL 9 DE JUNIO
Hola chicos,
Esta es vuestra última tarea del curso conmigo. Sólo os pido completar dos cuestionarios.
Un abrazo a todos.
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
¡¡¡Ya estamos en el mes de Junio!!!
Qué poquito queda para esas tan merecidas vacaciones...
Sabéis que estoy muy orgullosa de vosotros, lo estáis haciendo genial, seguid así,
un último esfuerzo en estas últimas semanas.
En el siguiente enlace se encuentra la teoría y la tarea de la semana. ¡¡Volvemos con Pitágoras!!
INGLÉS
MATEMÁTICAS
belensanjosecartuja@gmail.com
¡¡Buenos días mis niños!!
Ya estamos en la última semana del mes de mayo, ¡¡el tiempo vuela!!. Esta semana vamos a retomar el tema de áreas y perímetros que dimos al principio de este tercer trimestre.
La teoría y la tarea de la semana se encuentra en el siguiente enlace:↴
NIVEL 6º EP
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
La tarea de esta semana se encuentra en el siguiente enlace:
↓
MATEMÁTICAS
belensanjosecartuja@gmail.com
¡¡¡Mis niños!!!
¡¡¡Mis niños!!!
Una semana muy corta, a tope estos dos días, que ya queda muy muy poco.
Aquí tenéis los ejercicios para esta semana.
¡¡Nos vemos el martes a las 11:00!! 😚
https://drive.google.com/file/d/125Az049ogbB5qZO-ECdE7P6ftZRFBVJ5/view?usp=sharing
Aunque las tareas sean para el lunes y martes, tenéis hasta el viernes 12 para entregarlas
Aunque las tareas sean para el lunes y martes, tenéis hasta el viernes 12 para entregarlas
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
belensanjosecartuja@gmail.com
La tarea de esta semana se encuentra en el siguiente enlace:
Un besico 💗
GEOGRAFÍA E HISTORIA
La tarea de esta semana se encuentra en el siguiente enlace:
Aunque las tareas sean para el lunes y martes, tenéis hasta el viernes 12 para entregarlas.
GEOGRAFÍA E HISTORIA
ines.solo@gmail.com
INGLÉS
¡Vamos a por una de las últimas semanas del curso!
En estos dos días vamos a repasar los comparativos y superlativos.
DEBES HACER LAS SIGUIENTES FICHAS INTERACTIVAS, AL FINAL DE LA FICHA PONE TERMINADO, PINCHA ALLÍ Y TE SALDRÁ COMPROBAR MIS RESPUESTAS, LAS COMPRUEBAS Y VUELVE A REPETIRLAS LAS VECES QUE QUIERAS PARA OBTENER BUENOS RESULTADOS, CUANDO ACABES,HACES CAPTURAS DE PANTALLA Y ME LAS MANDAS.
NO LE DES A ENVIAR DIRECTAMENTE A MI CORREO DESDE LA PÁGINA DE LA FICHA, HA HABIDO PROBLEMAS.
https://es.liveworksheets.com/do923hl
https://www.liveworksheets.com/tv1325tf
https://www.liveworksheets.com/tv1325tf
POR SKYPE OS HE DEJADO UNA PEQUEÑA EXPLICACIÓN. TENÉIS HASTA EL MIÉRCOLES 1O DE JUNIO PARA MANDAR LOS DEBERES. Y LUEGO A DESCANSAR DEL PUENTE, NOS VEMOS EN CLASE EL MARTES 16 A LAS 12:00.
moni4jg@hotmail.com
¡Vamos a por una de las últimas semanas del curso!
En estos dos días vamos a repasar los comparativos y superlativos.
DEBES HACER LAS SIGUIENTES FICHAS INTERACTIVAS, AL FINAL DE LA FICHA PONE TERMINADO, PINCHA ALLÍ Y TE SALDRÁ COMPROBAR MIS RESPUESTAS, LAS COMPRUEBAS Y VUELVE A REPETIRLAS LAS VECES QUE QUIERAS PARA OBTENER BUENOS RESULTADOS, CUANDO ACABES,HACES CAPTURAS DE PANTALLA Y ME LAS MANDAS.
NO LE DES A ENVIAR DIRECTAMENTE A MI CORREO DESDE LA PÁGINA DE LA FICHA, HA HABIDO PROBLEMAS.
https://es.liveworksheets.com/do923hl
https://www.liveworksheets.com/tv1325tf
https://www.liveworksheets.com/tv1325tf
POR SKYPE OS HE DEJADO UNA PEQUEÑA EXPLICACIÓN. TENÉIS HASTA EL MIÉRCOLES 1O DE JUNIO PARA MANDAR LOS DEBERES. Y LUEGO A DESCANSAR DEL PUENTE, NOS VEMOS EN CLASE EL MARTES 16 A LAS 12:00.
LENGUA
macarezo1974@gmail.com
(entrega de examen)
macarezo1974@gmail.com
(entrega de examen)
macarenasanjose2020@gmail.com
(entrega lectura de libro)
(entrega lectura de libro)
Buenos días!
Hoy debéis que hacer dos tareas importantess:
1º Entregar las preguntas del capítulo III "Robo en el zoo".
2º Hacer el examen final de lengua.Tendréis desde las 10:00h. hasta las 14:00h.para hacerlo.
Hoy debéis que hacer dos tareas importantess:
1º Entregar las preguntas del capítulo III "Robo en el zoo".
2º Hacer el examen final de lengua.Tendréis desde las 10:00h. hasta las 14:00h.para hacerlo.
Antes de descargaros el examen en el siguiente enlace deberás de leer atentamente los pasos a seguir:
1ºLeer todas las preguntas y empezar por la más fácil
2ºUna vez completado el examen pichar en la palabra
!TERMINADO! (lo encontrarás al final del examen)
3ºSaldrá un desplegable que habrá que rellenar con tu nombre y apellidos
grupo:1ºA
Asignatura:lengua
Introduce código de profesor: macarezo1974@gmail.com
4º Enviar
Suerte!
Atención! ENLACE PARA HACER EXAMEN
https://es.liveworksheets.com/ mz764177vl
PLÁSTICA
macarenasanjose2020@gmail.com
Seguimos trabajando en las tareas atrasadas.
4º Enviar
Suerte!
Atención! ENLACE PARA HACER EXAMEN
https://es.liveworksheets.com/
PLÁSTICA
macarenasanjose2020@gmail.com
Seguimos trabajando en las tareas atrasadas.
RELIGIÓN
raqgallegos@hotmail.com
Hola chicos,
Esta es vuestra última tarea del curso conmigo. Sólo os pido completar dos cuestionarios.
Un abrazo a todos.
MÚSICA
elenusrojo@gmail.com
Buenos días chic@s!! Esta
semana solo
os pediré que sigáis con las rítmicas vale?
CONTINUAMOS CON EL ESTUDIO DE PERCUSIÓN CORPORAL DE LAS RÍTMICAS 5 y 6
No tenéis que enviarme nada
Pasad buena semana!! un abrazo
CONTINUAMOS CON EL ESTUDIO DE PERCUSIÓN CORPORAL DE LAS RÍTMICAS 5 y 6
No tenéis que enviarme nada
Pasad buena semana!! un abrazo
MATEMÁTICAS
belensanjosecartuja@gmail.com
¡¡¡Ya estamos en el mes de Junio!!!
Qué poquito queda para esas tan merecidas vacaciones...
Sabéis que estoy muy orgullosa de vosotros, lo estáis haciendo genial, seguid así,
un último esfuerzo en estas últimas semanas.
En el siguiente enlace se encuentra la teoría y la tarea de la semana. ¡¡Volvemos con Pitágoras!!
El martes me va a ser imposible dar la clase, por lo que nos vemos el jueves a las 11:00,
tenéis que ir haciendo los ejercicios, son muy fáciles, y el jueves resolvemos todas las dudas que
os hayan surgido.
Una vez realizada la tarea, debéis de mandarme los ejercicios antes del viernes 5 de junio.
¡¡Un besazo muy muy fuerte!!💖
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
belensanjosecartuja@gmail.com
La tarea de esta semana se encuentra en el siguiente enlace:
Debéis de mandar la tarea, como muy tarde el viernes 5 de junio.
¡¡Feliz semana!! Nos vemos el jueves 😚
La tarea de esta semana se encuentra en el siguiente enlace:
¡¡Feliz semana!! Nos vemos el jueves 😚
GEOGRAFÍA E HISTORIA
ines.solo@gmail.com
NOMBRE y FECHA DE LA TAREA :
Contesta a estas preguntas como prueba del tema terminado.
1. Nombra las etapas de la Grecia Antigua.
2. ¿Qué es una polis en el mundo griego?
3. Nombra tres partes de la POLIS GRIEGA
4. ¿En qué época de Grecia fue el IMPERIO DE ALEJANDRO MAGNO?
5. Dí dos características de la BILIOTECA de ALEJANDRIA que sale en el
texto de la pag. 209
AUTOEVALUACIÓN TEMA LA CIVILIZACIÓN GRIEGA
Realiza esta autoevaluación cuadro hayas acabado las preguntas anteriores.
COPIA EL Cuadro entero en tu cuaderno.
A: Ampliamente superado B: Superado C: En proceso
D: Necesito ayuda
A
|
B
|
C
|
D
| |
Conozco cuáles son las etapas de la GRECIA ANTIGUA
| ||||
Recuerdo qué es una metrópolis y una colonia
| ||||
Reconozco las Características de la sociedad griega
| ||||
Recuerdo las características de la alimentación griega
| ||||
Conozco la forma de gobierno que tenían en Esparta y en Atenas.
| ||||
Esta autoevaluación debes hacerla reflexionando sobre lo que hemos estudiado en este tema y se debe hacer poniendo cruces donde creas conveniente
|
INGLÉS
moni4jg@hotmail.com
ESTA SEMANA VAMOS A
REPASAR EL PRESENTE SIMPLE Y CONTINUO, TAMBIÉN VAMOS A PRACTICAR LISTENING.
DEBES HACER LAS SIGUIENTES FICHAS INTERACTIVAS:
https://es.liveworksheets.com/ig26997lo
AL FINAL DE LA FICHA PONE TERMINADO, PINCHA ALLÍ Y TE SALDRÁ COMPROBAR MIS RESPUESTAS, LAS COMPRUEBAS Y VUELVE A REPETIRLAS LAS VECES QUE QUIERAS PARA OBTENER BUENOS RESULTADOS.CUANDO ACABES,LE DAS A ENVIAR AL CORREO DE TU PROFESOR.
https://es.liveworksheets.com/ig26997lo
AL FINAL DE LA FICHA PONE TERMINADO, PINCHA ALLÍ Y TE SALDRÁ COMPROBAR MIS RESPUESTAS, LAS COMPRUEBAS Y VUELVE A REPETIRLAS LAS VECES QUE QUIERAS PARA OBTENER BUENOS RESULTADOS.CUANDO ACABES,LE DAS A ENVIAR AL CORREO DE TU PROFESOR.
SI PINCHAS EN EL ENLACE Y NO PUEDES ENTRAR, COPIA EL ENLACE
Y LO PEGAS EN GOOGLE.
NOS VEMOS EL MIÉRCOLES A LAS 12:00
LENGUA
macarenasanjose2020@gmail.com
Las tareas para esta semana serán terminar de leer el capítulo III "Robo en el Zoo" y estudiar los verbos:amar,comer y partir además de las categorías gramaticales.
Examen día 8 de junio y entrega ese mismo día de las preguntas sobre el libro.
Os recuerdo que esta semana no tendremos clase.Dedicaremos ese tiempo a estudiar y terminar los trabajos pendientes.
Esta semana para superar el RETO 3, deberemos caminar, correr o ir en bici, tu decides.
Habéis obtenido muy buenos resultados en el RETO 2 ¡ENHORABUENA! YA QUEDA POCO.
¿Vamos a por el 3º? Tendréis hasta final de SEMANA para realizarlo.
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYOLas tareas para esta semana serán terminar de leer el capítulo III "Robo en el Zoo" y estudiar los verbos:amar,comer y partir además de las categorías gramaticales.
Examen día 8 de junio y entrega ese mismo día de las preguntas sobre el libro.
Os recuerdo que esta semana no tendremos clase.Dedicaremos ese tiempo a estudiar y terminar los trabajos pendientes.
EDUCACIÓN FÍSICA
jfsanjose@hotmail.com
Esta semana para superar el RETO 3, deberemos caminar, correr o ir en bici, tu decides.
Habéis obtenido muy buenos resultados en el RETO 2 ¡ENHORABUENA! YA QUEDA POCO.
¿Vamos a por el 3º? Tendréis hasta final de SEMANA para realizarlo.
FRANCÉS
anacolegiosanjosegr@gmail.com
BONJOUR!!!
Tenéis que hacer este mini test, menos la pregunta 3 que es un ejercicio para poner oraciones afirmativas en negativas. Es muy sencillo .
UN BESO
Mini-test
BONJOUR!!!
Tenéis que hacer este mini test, menos la pregunta 3 que es un ejercicio para poner oraciones afirmativas en negativas. Es muy sencillo .
UN BESO
Mini-test
MATEMÁTICAS
belensanjosecartuja@gmail.com
¡¡Buenos días mis niños!!
Ya estamos en la última semana del mes de mayo, ¡¡el tiempo vuela!!. Esta semana vamos a retomar el tema de áreas y perímetros que dimos al principio de este tercer trimestre.
La teoría y la tarea de la semana se encuentra en el siguiente enlace:↴
Una vez realizada, debéis de mandarla como muy tarde el viernes 29 de mayo.
Recordar nuestras clases los martes y jueves a las 11:00.
Os quiero mucho 💗
NIVEL 6º EP
belensanjosecartuja@gmail.com
La tarea de esta semana se encuentra en el siguiente enlace:
↓
La tarea, una vez realizada, debéis de mandarla a mi correo electrónico como muy tarde el viernes 29 de mayo.
¡¡Feliz semana!! 😚
GEOGRAFÍA E HISTORIA
ines.solo@gmail.com
Hola chicos,espero que estéis muy bien, seguimos trabajando un poquito más, ya queda menos. No os olvidéis de poner la tarea.
- Punto 4. Pag. 206 y 207. Pon el Título . Atenas y Esparta eran dos polis griegas con sistemas políticos diferentes. En Atenas existía la DEMOCRACIA y en Esparta la OLIGARQUÍA, busca el significado de estas dos palabras Democracia y Oligarquía.
- Punto 5. Pon título. Busca una breve información sobre Alejandro Magno.
- Punto 6. Pon título. pag. 210 y 211. Lectura y haz un esquema donde pongas tres características de la sociedad griega, tres características de la alimentación griega y tres características de las viviendas griegas.
INGLÉS
moni4jg@hotmail.com
moni4jg@hotmail.com
Hola chico/as
Esta semana trabajaremos Speaking y repaso de la unidad.
Debes traducir el diálogo de la página 95 y escribiremos un diálogo nuevo con las instrucciones que nos aparecen en el ejercicio 9. Debemos aprenderlo para el miércoles, en clase os examinaré de uno en uno. Yo haré de clienta y vosotros de dependiente. Mientras esté examinando a un compañero, el resto hará un examen de los contenidos trabajados en este tema.
De deberes para el resto de la semana:
- Haremos los ejercicios de la página 97 excepto los ejercicios 3 y 4.
Estos deberes tenéis que hacerlos todos los que seguís el nivel del curso, quienes trabajan un nivel más bajo, se os enviará la tarea personalmente.
LENGUA
macarenasanjose2020@gmail.com
Las tareas de esta semana serán tres:
1º Leer el último capítulo del libro de "la mano negra" titulado "Robo en el Zoo"
Tendréis hasta el 8 de junio para leeros desde la página 90 hasta la 130. Debéis de entregar las preguntas que aparecen en el libro y sus correspondientes respuestas como hacíamos en clase.
2º Estudiar para el examen del día 8 de junio . El contenido del mismo es el siguiente: verbos (cantar, tener y partir), categorías gramaticales (determinantes,sustantivos,adjetivos,adverbios,conjunciones,preposiciones...),análisis morfológico y sintáctico de oraciones simples.
3ºAnálisis sintáctico.Consulta los apuntes que vimos en clase.Entrega hasta el 31 de mayo.
Busca el sujeto y el predicado de las siguientes oraciones simples. Asegúrate cuál es el sujeto haciendo si es necesario las tres pruebas (pregunta al verbo, prueba de concordancia y pasar a pasiva).
1.-El informe fue leído por el portavoz.
2.-La profesora Macarena escribe esta oración.
3.-Me peiné.
4.-La farmacia y la floristería están en la misma calle.
5.-El gato bebe leche todos los días
6.-Robaran la tienda de ropa.
7.-Bailaron toda la noche.
8.-Escribe esta frase.
9.-Ayer llovió sin parar.
10.-Por la tarde hizo mucho frío.
EDUCACIÓN PLÁSTICA
macarenasanjose2020@gmail.com
Esta semana trabajaremos ARTE CON OBJETOS DE LA CASA. Primero observa las ideas que te comparto y después a disfrutar creando tu propia idea con el objeto que más te llame la atención o más juego te dé. Crea una propuesta nueva, ¡sé original!.
Busca un objeto que tengas en tu casa y colócalo encima del papel para luego completarlo con un dibujo como se muestra en los ejemplos.
Más tarde le haces una foto al trabajo y me lo envías por correo.
EDUCACIÓN FÍSICA
jfsanjose@hotmail.com
Esta semana, debéis de poneros al día con los retos, si os falta alguno, ¡¡hacerlo cuanto antes!! Es la última semana.
Enhorabuena a todos por el RETO 1
(si no tenéis pelota, podéis hacer el RETO 1 con las manos apoyadas en el asiento de la silla)
¿Vamos a por el segundo? Tendréis hasta final de mayo para presentarlo.
FRANCÉS
anacolegiosanjosegr@gmail.com
Bonjour les enfants!!!
El trabajo de hoy consiste en estudiar las partes del cuerpo, para ello os pongo una imagen con Schreck para que coloquéis las partes del cuerpo sobre su imagen.
y una canción de los cinco sentidos que hay que traducir.
Os pediría que fueseis cuidadosos con la presentación de los trabajos que mandáis, y sobre todo que se pueda leer
Un gros bisou
Partes del cuerpo
Los cinco sentidos
El trabajo de hoy consiste en estudiar las partes del cuerpo, para ello os pongo una imagen con Schreck para que coloquéis las partes del cuerpo sobre su imagen.
y una canción de los cinco sentidos que hay que traducir.
Os pediría que fueseis cuidadosos con la presentación de los trabajos que mandáis, y sobre todo que se pueda leer
Un gros bisou
Partes del cuerpo
Los cinco sentidos
RELIGIÓN
raqgallegos@hotmail.com
Hola chicos!!
Esta semana vamos a cerrar el tema de Pentecostés. Para ello os dejo un cuadro resumen que recoge todo lo que hemos visto en las actividades anteriores. La tarea es copiarlo en vuestra libreta y que repaséis o hagáis (los que aún no las hayan hecho) las tareas pasadas que hablan sobre este tema (Resurrección, Ascensión y Pentecostés). La próxima semana haremos un breve cuestionario sobre lo que habéis aprendido. Un besito.
VALORES
daniurbano@msn.com
Hola!! Esta es la tarea para esta semana:
Haz una lista de 8 tareas del hogar y di en cuál de ellas colaboras
MÚSICA
elenusrojo@gmail.com
Buenos días!! Esta semana haremos lo mismo que la anterior,
pero usaremos otro compás: el de 4/4. Esto quiere decir que ahora en cada
cajita de compás caben 4 tiempos, ni dos ni tres, sino 4 pulsos o tiempos. Vamos
a sumar bien para que el resultado de cada compás sea 4, vale?
No os dejo la foto, porque ya sabéis como se hace. Ponéis
4/4 y luego las líneas divisorias de compás que estarán en blanco para
rellenarlo como queráis pero siempre teniendo en cuenta las reglas del compás.
Ya sabéis, le hacéis una foto y me lo mandáis.
Buena semana.
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
MATEMÁTICAS
belensanjosecartuja@gmail.com
¡¡Buenos día mis niños!!
Aquí os dejo la tarea de matemáticas para esta semana, como ya os adelanté en las clases, con esta semana daríamos por terminado el tema de fracciones, así que a darle duro a esas fracciones que cada vez se os da mejor. 💪
belensanjosecartuja@gmail.com
¡¡Buenos día mis niños!!
Aquí os dejo la tarea de matemáticas para esta semana, como ya os adelanté en las clases, con esta semana daríamos por terminado el tema de fracciones, así que a darle duro a esas fracciones que cada vez se os da mejor. 💪
Pinchar aquí ↴
La tarea tenéis que entregármela como muy tarde el viernes 22 de mayo
¡¡Os quiero mucho!! 💗
NIVEL 6º EP
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
belensanjosecartuja@gmail.com
En el siguiente enlace se encuentra la tarea de la semana
Pinchar aquí
↧
La tarea debéis de mandarla a mi correo electrónico como muy tarde el viernes 22 de mayo.
GEOGRAFÍA E HISTORIA
ines.solo@gmail.com
Vamos a trabajar el punto 3 de la página 204, las metrópolis y las colonias griegas, haced una lectura tranquila de las dos páginas. Poned la fecha de la tarea y título del punto 3 y EJERCICIOS.
- 1. Dí qué es una colonia y una metrópolis
- 2. ¿Qué era la MAGNA GRECIA?
- 3. Ejercicio 14 pag. 204
- 4. Describe los pasos para fundar una colonia. Pag. 205
INGLÉS moni4jg@hotmail.com
Seguimos traduciendo
el Reading de la página 88 y hacemos los
ejercicios 2 y 3 de la página 90. En el ejercicio 2 se copian las
descripciones y se unen con los dibujos. Aunque en el ejercicio 3 ponga
listening, se puede hacer porque tienes ahí
el texto( el texto aparece en pasado, por eso puedes encontrar los
verbos acabado en ed, walked ( caminó ),
entered ( entró)…
Vamos a estudiar el pasado del verbo to be (
Was y Were)Leemos el cuadro de la página 89 y quienes no estuvieron el miércoles pasado en clase, debe explicar con sus palabras cómo es el pasado del verbo to be y cómo se forma la afirmativa, negativa e interrogativa.Y hacemos lo mismo con there was y there were ( el cuadro que aparece debajo del cuadro de was y were)
Todos practicamos contenidos trabajados en la siguiente dirección:
Entramos en level 1 , Grammar, Questions and answers 1,2,3,4 y past simple:be (was/were)
Hacemos la ficha que os adjunto a continuación.
LENGUA
macarenasanjose2020@gmail.com
Buenos días!Esta semana seguimos con el tema:Morfología.Para hacer un buen analísis morfológico debéis de estudiar lo siguiente: Determinantes,pronombres,verbos,sustantivos,adjetivos,adverbios,conjunciones y preposiciones.Todo los esquemas los tenéis en el blog correspondiente a cada semana.
La tarea para esta semana es la siguientes.
Analiza morfológicamente las siguientes frases y especifica la categoría gramatical.
1.-Beatriz duerme muy bien.
2.-El árbol tiene muchos frutos.
3.-María y Silvia son mis mejores amigas.
4.-Mi abuelo era un hombre muy nervioso.
5.-La sandía es una fruta de verano.
6.-Mi tío Luis es muy gracioso.
7.-Los policías detuvieron a los ladornes
Ten cuidado!con los determinantes y pronombres ya que en algunos casos coinciden.
Recuerda!El determinante acompaña al sustantivo y el pronombre lo sustituye.
Aquí tenéis un resumen de la clase de lengua que tuvimos la semana pasada.
EDUCACIÓN FÍSICA
Buenos días!Esta semana seguimos con el tema:Morfología.Para hacer un buen analísis morfológico debéis de estudiar lo siguiente: Determinantes,pronombres,verbos,sustantivos,adjetivos,adverbios,conjunciones y preposiciones.Todo los esquemas los tenéis en el blog correspondiente a cada semana.
La tarea para esta semana es la siguientes.
Analiza morfológicamente las siguientes frases y especifica la categoría gramatical.
1.-Beatriz duerme muy bien.
2.-El árbol tiene muchos frutos.
3.-María y Silvia son mis mejores amigas.
4.-Mi abuelo era un hombre muy nervioso.
5.-La sandía es una fruta de verano.
6.-Mi tío Luis es muy gracioso.
7.-Los policías detuvieron a los ladornes
Recuerda!El determinante acompaña al sustantivo y el pronombre lo sustituye.
Aquí tenéis un resumen de la clase de lengua que tuvimos la semana pasada.
EDUCACIÓN FÍSICA
jfsanjose@hotmail.com
Enhorabuena a todos por el RETO 1
(si no tenéis pelota, podéis hacer el RETO 1 con las manos apoyadas en el asiento de la silla)
¿Vamos a por el segundo? Tendréis hasta final de mayo para presentarlo.
FRANCÉS
Enhorabuena a todos por el RETO 1
(si no tenéis pelota, podéis hacer el RETO 1 con las manos apoyadas en el asiento de la silla)
¿Vamos a por el segundo? Tendréis hasta final de mayo para presentarlo.
FRANCÉS
anacolegiosanjosegr@gmail.com
Bounjour les enfants!!! Ça va??
Hoy os voy a poner dos fichas con animales, es la descripción de una mascota. ¿Qué tenéis qué hacer?
1º La traducción de una de ellas.
2º Tenéis que hacer vosotros la descripción de vuestra mascota. Si no tenéis animales en casa os lo podéis inventar sobre el animal que os gustaría tener, o sobre la mascota de un familiar o un vecino.
Un gros bisou.
1º enlace le chat
2º enlace le lapin
Bounjour les enfants!!! Ça va??
Hoy os voy a poner dos fichas con animales, es la descripción de una mascota. ¿Qué tenéis qué hacer?
1º La traducción de una de ellas.
2º Tenéis que hacer vosotros la descripción de vuestra mascota. Si no tenéis animales en casa os lo podéis inventar sobre el animal que os gustaría tener, o sobre la mascota de un familiar o un vecino.
Un gros bisou.
1º enlace le chat
2º enlace le lapin
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
belensanjosecartuja@gmail.com
¡¡Buenos días mis niños!!
La teoría y las tarea se encuentran en el siguiente enlace:
No necesitáis nada más para hacer las tareas, ¡¡no hace falta libro!!, os lo he dicho en varias ocasiones.
LA TAREA, debéis de mandarla a mi correo electrónico como muy tarde el viernes 15 de mayo.
Recordar nuestras clases martes y jueves a las 11.
¡¡OS QUIERO MUCHO!! 💓
¡¡OS QUIERO MUCHO!! 💓
NIVEL 6º EP
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
belensanjosecartuja@gmail.com
La tarea de esta semana se encuentra en el siguiente enlace:
↓
Debéis de mandarla a mi correo electrónico como muy tarde el viernes 15 de mayo.
¡¡FELIZ SEMANA!!
GEOGRAFÍA E HISTORIA ines.solo@gmail.com
Hola a todos, vamos a trabajar el PUNTO 2 del tema, página 202. Vamos aprender todas las partes de las POLIS GRIEGAS mirando el dibujo. Poned fecha de la tarea y título LAS POLIS GRIEGAS y ponéis todas las partes y el significado de cada una. Trabajamos dibujo de la página 202 y 203.
Un abrazo a todos.
Inés
INGLÉS moni4jg@hotmail.com
Hola chicos y chicas, seguimos trabajando una semana más, lo
estáis haciendo muy bien, estamos muy orgullosos de nuestro alumnado. Esta
semana vamos a empezar unidad.
Os he dejado el examen que debéis hacer y mandarme hoy.
Quien lo mande después, no se lo corregiré. Sólo tienen que hacerlo quienes siguen el nivel del curso, al resto le mandaré su propio examen por correo o WhatsApp.
En esta semana vamos a trabajar:
Vocabulario de la ropa y adjetivos que describen
apariencia física. Copiamos y
traducimos las palabras que aparecen en
la página 86 Y 90.
Reading lectura de la página 88 y traducimos cómo era la moda en los siglos (century) 16, 17, 18 y 19 que aparecen en el texto, no hay que copiarlo
en inglés.
LENGUA macarenasanjose2020@gmail.com
Buenos días!os recuerdo como cada semana que todos lo viernes tendremos clase de lengua a las 13:00h. por Skype.
A continuación os recomiendo que veáis un tutorial para enviar fotos desde vuestro móvil a un correo electrónico.Es muy fácil!
https://youtu.be/DgHAhZHSvyc
Esta semana respasaremos las preposiciones y las conjunciones.Para ello deberéis visualizar el siguiente vídeo:
NUEVO CORREO ELECTRÓNICO: | macarenasanjose2020@gmail.com |
|
EDUCACIÓN PLÁSTICA macarenasanjose2020@gmail.com
Buenos días! Empezamos nuevo tema:Las formas
Debéis de leer los siguientes textos sobre formas cerradas y abiertas.
La entrega de este trabajo será el día 24 de Mayo,viernes.
Ánimo artistas!
EDUCACIÓN FÍSICA jfsanjose@hotmail.com
Buenas, esta semana os tenemos preparados algo diferente. Entra en el blog y sigue las instrucciones.
FRANCÉS anacolegiosanjosegr@gmail.com
RELIGIÓN raqgallegos@hotmail.com
Mayo es el mes de las flores pero también es el mes dedicado a la Virgen María, la cual ofreció su vida al cuidado y servicio de Jesús. María nos cuida siempre y nos ayuda, por eso este mes de Mayo la vamos a honrar. Las formas en que María es honrada son tan variadas como las personas. Nosotros queremos honrarla a través de una ofrenda floral, con la cual ofreceremos nuestro trabajo y esfuerzo en este mes tan importante.
Para ello, realizaremos una flor hecha de papel de color, y si no, también podéis hacerla con un folio blanco. Una vez hecha la flor, tenéis que hacerle una foto y mandarla a mi correo electrónico.
Abajo os dejo una foto con las instrucciones para hacerla. Tan sólo hay que dibujar una espiral, luego recortarla y ensamblarla a modo de rosa. Podéis añadirle una varilla de papel a modo de tallo y unas hojas . Como más os guste. Es muy fácil!!!
Feliz mes de Mayo!!
VALORES daniurbano@msn.com
Buenas!!
Esta
semana tenemos algo diferente. Vamos a realizar una manualidad,
realizar un corazón cada uno del material que quiera, papel,
cartulina, adornado, dibujado, coloreado, etc., y escribir una FRASE
de agradecimiento a vuestra FAMILIA,
unas palabras para agradecer el apoyo recibido en esta etapa que nos
ha tocado vivir, una frase que os salga del CORAZÓN. Poned la frase
bien clarita para que se vea bien a la hora de enviarla.
Una
vez hecho el corazón, le hacéis una foto y la enviáis a mi corre
electrónico.
Con
esta actividad se pretende reflexionar sobre el valor de la familia,
el valor de estar unidos antes momentos fáciles y difíciles, el
valor del amor en el hogar, el valor de tener a alguien que te cuide
y mostrarles tu agradecimiento.
¡FELIZ
JORNADA DE TRABAJO y DISFRUTA CON LA ACTIVIDAD!
Os
dejo esta imagen que os pueda servir de idea
MÚSICA elenusrojo@gmail.com
Buenos días chicos, esta semana vamos a realizar el mismo
ejercicio pero en otro compás: el ¾ . Esto quiere decir que la suma del valor
de todas las figuras que haya en un compás debe sumar 3 tiempos. Hacemos lo
mismo, cuatro compases de ¾ directamente sobre vuestra libreta y me enviáis la
foto, vale? Un abrazo
SEMANA DEL 5 AL 8 DE MAYO
La teoría y las tarea se encuentran en el siguiente enlace:
no necesitáis nada más para hacer las tareas, ¡¡no hace falta libro!!, os lo he dicho en varias ocasiones.
LA TAREA, debéis de mandarla a mi correo electrónico como muy tarde el viernes 8 de mayo.
Recordar nuestras clases martes y jueves a las 11. El martes 5 al no poder ser a las 11 será a las 10 como ya os he ido informando, de manera excepcional.
Un besico 😚
NIVEL 6º EP
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA belensanjosecartuja@gmail.com
La tarea de esta semana se encuentra en el siguiente enlace:
Las tareas debéis de mandarlas como muy tarde el viernes 8 de mayo
GEOGRAFÍA E HISTORIA ines.solo@gmail.com
Hola a todos, espero que sigáis bien, mucho ánimo a todos, lo estáis haciendo muy bien..
Un fuerte abrazo, ahi os dejo los deberes.
Ines💚
Repasa las etapas de la Grecia antigua que ya hemos estudiado la semana pasada y contesta a estas preguntas:
1. ¿Qué era la Hélade?
2. ¿Cuáles son las dos civilizaciones Prehélelénicas?
3. ¿Còmo se llaman las ciudades-estado de la epoca arcaica?
4. ¿Qué polis griega o ciudad destacó en la época clásica?
5. ¿Quién destacó en la época helenística?
INGLÉS moni4jg@hotmail.com
Esta semana vamos a trabajar WRITING
Actividades1.Lee y traduce el texto de la página 82, ejercicio 1 Mario´s meatballs. Observa las partes que tiene una receta.
2. Escribe
una receta.Esto es lo
que debes saber antes de empezar:
§
Conectores
usados para escribir un texto: Firstly (en primer lugar), secondly(en segundo
lugar), then(luego), later(más tarde) and finally (finalmente). Verbos cut(corta), mix (mezcla), add( añade), cook ( cocina).
§
Partes
en los que se divide un texto para poder escribir una receta. Pasos a seguir:
-La receta
debe incluir tres partes:
Primera
parte, presenta la receta( si es posible que sea típica del Reino Unido), lugar de donde procede, por qué te gusta, cuándo la
cocinas...(in the morning, at weekend on holiday..)
Segunda: IngredientesTercera: Modo de elaboración
Cuarta: Foto o dibujo con el plato elaborado
La tarea debéis mandarla como muy tarde el viernes 8 de mayo
Autoevaluación
WRITING
|
A
|
S
|
E
|
N
|
- Escribo en papel o
en soporte electrónico, textos breves, sencillos : RECETA
|
||||
- Conozco y utilizo el
vocabulario relacionado con la receta
|
||||
- Conozco y aplico, de
manera que el texto resulte comprensible en su mayor parte, los signos de
puntuación elementales.
|
||||
- Identificar algunos
elementos culturales o geográficos propios de
otros países.
|
Autoevaluación SPEAKING de la semana pasada
|
A
|
S
|
E
|
N
|
-Conozco
y sé aplicar las estrategias más adecuadas para saber pedir en un restaurante.
|
||||
- Pronuncio y entono
de manera clara e inteligible.
|
A Amplimente superado
S Superado E En proceso N
Necesito ayuda
LENGUA macarenasanjose2020@outlook.es
Buenos días!en primer lugar os recuerdo que a partir de esta semana todos los "Viernes"
tendremos clase de lengua a las 13:00 por Skype. Os enviaré enlace por correo. En segundo lugar os envío una hoja con pautas que debéis de aplicar en vuestros trabajos para mejorar tanto vuestra nota como la comunicación.
La respuesta a vuestros e-mail será de 48 horas,en caso contrario será debido a que no ha llegado el correo,por lo tanto los alumnos/as deberán de volver a enviar el trabajo.
EDUCACIÓN PLÁSTICA macarenasanjose2020@outlook.es
Esta semana la dejaremos para que sigáis trabajando en los trabajos retrasados o mejorar los entregados.
Os animo a realizar algún trabajo o manualidad extra para subir nota.
EDUCACIÓN FÍSICA jfsanjose@hotmail.com
Buenas, esta semana os voy a proponer unas Rutinas de Iniciación al Yoga. Las tenéis en el BLOG de la asignatura. Para la semana que viene os tengo preparada en la asignatura algo novedoso, muy atentos. Seguir vuestra rutina de ejercicios, es importante mantenernos activos. Cuidaros.
Seguid las recomendaciones del blog. 💪
FRANCÉS anacolegiosanjosegr@gmail.com
Bonjour mes enfants !!!! Cuánto tiempo sin saber de vosotros/as y sin trabajar un poquito de francés, no podemos olvidar lo que ya hemos aprendido, así que vamos a repasar lo que sabemos. Sólo necesitamos un poco de esfuerzo, mucho ánimo y mucha ilusión. Os echo mucho de menos. Un gros bisou
@ ¿Como vamos a hacerlo?
- La 1ª semana os voy a poner dos fichas muy sencillas, una vez terminadas les hacéis una foto y me la mandáis a mi correo. MUY IMPORTANTE: poner el nombre en cada ficha y que se vea bien.
- La semana siguiente os pondré las soluciones y vosotros corregiréis la ficha con rotulador rojo y me mandáis la foto con el ejercicio corregido.
* una vez que mande las correcciones no acepto ningún trabajo.
Para la nota tendré en cuenta la puntualidad en la entrega de los trabajos, la presentación, el trabajo bien hecho y la corrección por vuestra parte. Si no cumplís estos criterios los resultados finales no serán positivos.
¡Vamos, os va a salir muy bien!
SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
¡¡Buenos días mis niños!!
Otra semana por aquí, ¡¡tengo unas ganas de achucharos!!. Al menos esta semana podéis salir durante una hora al día (siendo por favor muy responsables,¿vale?) , para que os sirva de desconexión de todo lo que está pasando y haga que poquito a poco vayamos viendo la luz a esta situación.
Por favor, no os olvidéis de mandar las tareas a cada profesor, recordar que no estamos de vacaciones, hay que seguir trabajando duro, que el verano está ¡a la vuelta de la esquina!. Como el viernes 1 de mayo, es festivo en España, la tarea solamente es del lunes 27 al jueves 30.
Un besico. ¡¡Os quiero mucho!!
Vuestra tutora Belén
MATEMÁTICAS belensanjosecartuja@gmail.com
La tarea de esta semana se encuentra en el siguiente enlace, pinchar aquí
Esta tarea debes enviarla a la
dirección de mi correo electrónico. Si vas a utilizar
foto de móvil procura que sea de calidad: clara, bien focalizada, legible (que
se pueda leer), con luz …
Las tareas tenéis que entregarla como muy tarde el viernes 1 de mayo a mi correo electrónico
Nuestras clases seguirán siendo los martes y jueves a las 11:00
Recordar que las soluciones de los ejercicios de las semanas pasadas están al lado de cada enlace donde os las mandaba.
NIVEL 6º EP
Las tareas tenéis que entregarla como muy tarde el viernes 1 de mayo a mi correo electrónico
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA belensanjosecartuja@gmail.com
La tarea de esta semana se encuentra en el siguiente enlace, pinchar aquí:
Las tareas tenéis que entregarla como muy tarde el viernes 1 de mayo a mi correo electrónico
GEOGRAFÍA E HISTORIA ines.solo@gmail.com
Hola chicos, espero que sigáis muy bien, esta semana vamos a seguir con la civilización griega.
Tema 6 . La civilización griega. (es el tema 11 del libro).Pag. 198
Ya hemos hecho el índice y hemos hecho una introducción de lo que vamos a estudiar en esta unidad.
Para el viernes vamos a trabajar el punto 1 que trata de los orígenes de esta civilización tan bonita.
Punto 1. Los orígenes de la civilización griega.
- Lectura pausada y atenta de El marco geográfico helénico, pag. 200 y de las etapas de la Grecia antigua, pag. 200.
- Vais a realizar una línea del tiempo de las etapas de la Grecia antigua, lo hacéis en la hoja apaisada, que os ocupe la hoja entera y bien bonita con título, los nombres, fechas y los datos de cada etapa como vosotros sabéis hacerlo. pag. 200.
- Ejercicio 1 pag. 200.
Un abrazo a todos.
Inés💚
Tema 6 . La civilización griega. (es el tema 11 del libro).Pag. 198
Ya hemos hecho el índice y hemos hecho una introducción de lo que vamos a estudiar en esta unidad.
Para el viernes vamos a trabajar el punto 1 que trata de los orígenes de esta civilización tan bonita.
Punto 1. Los orígenes de la civilización griega.
- Lectura pausada y atenta de El marco geográfico helénico, pag. 200 y de las etapas de la Grecia antigua, pag. 200.
- Vais a realizar una línea del tiempo de las etapas de la Grecia antigua, lo hacéis en la hoja apaisada, que os ocupe la hoja entera y bien bonita con título, los nombres, fechas y los datos de cada etapa como vosotros sabéis hacerlo. pag. 200.
- Ejercicio 1 pag. 200.
Un abrazo a todos.
Inés💚
INGLÉS moni4jg@hotmail.com
Esta semana vamos a trabajar speaking. A partir del vídeo
que os he mandado por correo, trabajaremos un diálogo para saber pedir comida en un restaurante y a la vez repasaremos el vocabulario de esta unidad.
Debemos aprender las siguientes estructuras:
What would you like…?: ¿Que le gustaría …?
I´d like…: Me gustaría…
I´ll have : Tomaré
Excuse me. Can we have the bill?: Perdone, ¿me puede dar la cuenta?
Vocabulario:
Starters: entrantes
Main courses: plato principal
Desserts: postres
Drinks: bebidas
Actividades:
1.Traducir a español el diálogo de la página 81
2. Escribir un diálogo inventado tomando como modelo el de la página 81 y cogiendo el menú de la página 80 (busca las palabras que desconozcas en el diccionario) Presta mucha atención a cómo se pronuncian.
3. Aprenderte el diálogo que has inventado y mandarme un vídeo para que yo te vea y te pueda evaluar.
Buenos días!esta semana seguiremos estudiando los siguientes verbos:cantar,comer y partir.Modo indicativo.
Además repasaremos los sustantivos y realizaremos la hoja de ejercicios.
Además repasaremos los sustantivos y realizaremos la hoja de ejercicios.
NIVEL 6º EP
Estudiar el verbo:comer.Modo indicativo
REPASAR EL SUSTANTIVO
REALIZAR HOJA DE EJERCICIOS
Estudiar el verbo:comer.Modo indicativo
REPASAR EL SUSTANTIVO
REALIZAR HOJA DE EJERCICIOS
EDUCACIÓN PLÁSTICA macarenasanjose2020@outlook.es
Buenos días! esta semana el trabajo será más teórico.Una vez realizada la interpretación de la obra "Bodegón con cacharros" de Zurbarán, la cual entregamos la semana pasada, debemos de volver a visualizar el vídeo y responder a las siguientes preguntas.
https://youtu.be/36IKo0aYVsA
EDUCACIÓN FÍSICA jfsanjose@hotmail.com
Buenas espero que sigáis todos bien y que hayáis hecho las pruebas. Tenéis hasta que termine el trimestre para mandarme la gráfica.
RELIGIÓN raqgallegos@hotmail.com
HOLA DE NUEVO A TODOS:
Esta semana sí que os toca hacer tarea, pero será breve y espero interesante. Seguimos trabajando y preparándonos para la celebración de Pentecostés. Os dejo unos textos y unas actividades que os ayudarán a entender este acontecimiento tan espectacular. Un abrazo grande.
1. Leed los dos textos siguientes y contestad las preguntas.
Esta semana sí que os toca hacer tarea, pero será breve y espero interesante. Seguimos trabajando y preparándonos para la celebración de Pentecostés. Os dejo unos textos y unas actividades que os ayudarán a entender este acontecimiento tan espectacular. Un abrazo grande.
1. Leed los dos textos siguientes y contestad las preguntas.
VALORES daniurbano@msn.com
Busca
información en Internet sobre José Ortega y Gasset y qué es para él la idea de
generación
MÚSICA elenusrojo@gmail.com
Buenos días! Esta semana vamos a seguir trabajando la rítmica 6, pero también vais a empezar a crear. Por lo que os dejo aquí abajo "Crea tu rítmica" para que vosotros os inventéis cuatro compases en 2/4, ya sabéis que no puede haber más de 2 pulsos por compás.
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
¡¡¡Buenos días mis niños!!!
Espero que estéis todos bien, al igual que toda vuestra familia. Ya conocéis vuestras notas del segundo trimestre. En general, habéis mejorado todos, por lo que quiero ahora más que nunca,como siempre os digo, os pongáis las pilas y ¡¡a tope con los deberes!! para sacar unas notazas este tercer trimestre.
Esta semana sólo vais a tener deberes de matemáticas, biología y geología, geografía e historia, inglés y lengua. Ya sabéis, todos los deberes bien hechos y entregados a tiempo. Las fotos que se vean bien. Tenéis al lado de cada asignatura los correos electrónicos, mandárselo a cada profesora.
MATEMÁTICAS belensanjosecartuja@gmail.com
La tarea de esta semana se encuentra en el siguiente enlace, pinchar aquí:
Las tareas tenéis que entregarla como muy tarde el viernes 24 de abril al correo electrónico:
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA belensanjosecartuja@gmail.com
Las tareas tenéis que entregarla como muy tarde el viernes 24 de abril al correo electrónico:
Buenos días a todos, este semana vamos a empezar a trabajar la CIVILIZACIÓN GRIEGA, haced la portada del tema y el índice, nuestro siguiente tema por la libreta.
Esta semana sólo quiero que antes de empezar el tema veáis el capítulo de ERASE UNA VEZ EL HOMBRE . capítulo 5 y 6 (buscarlo en youtube) y después de verlo anotéis cosas que hayáis aprendido sobre esos dos capítulos y me lo enviáis por favor hasta el viernes que yo vea lo que habéis anotado, quien quiera puede empezar a leer el tema sobre Grecia pero después de ver el video y de anotar lo que hayáis aprendido con el video. Un abrazo a todos.
Inés 💚
INGLÉS moni4jg@hotmail.com
En esta semana vamos a trabajar :
§ Gramática;
- Repaso there is / are, determinantes a, an , some any, sustantivos contables e incontables
- Los verbos modales
- Copia el siguiente cuadro en la libreta
verbo
|
TRADUCCIÓN
|
ESTRUCTURA
|
EXPRESA
|
CAN
|
PODER
|
Para
todas las personas se usa CAN
Afirmativa
Persona
+ CAN+ Verbo en infinitivo
I can
run fast
Interrogativa
Can
+sujeto + verbo en infinitivo
Can I go to the toilet?
Negativa
Sujeto
+ can´t+ verbo en infinitivo
You can´t
hang out today
|
HABILIDAD
Yo
puedo correr rápido
PERMISO
¿Puedo
ir al baño?
PROHIBICIÓN
Tú no
puedes salir hoy
|
MUST
|
DEBER/
|
Afirmativa
Persona
+ MUST+ Verbo en infinitivo
I must study everyday
Negativa
Persona + mustn´t + verbo en infinitivo
You mustn´t eat in class
NO TIENE INTERROGATIVA
|
OBLIGACIÓN
Tú
debes estudiar todos los días
PROHIBICIÓN
No
debes comer en clase
|
- Hacer
los ejercicios 7 , 8 y 9 de la página 77 .
- Hacer
los ejercicios de las fotocopias que adjunto, no hay que copiar los enunciados,
pero sí las oraciones completas al hacer el ejercicio.
- Debes
rellenar la autoevaluación y adjuntarla en el correo cuando me mandes los
deberes.
AUTOEVALUACIÓN
|
A
|
S
|
E
|
N
|
- Identifico , conozco y utilizo el vocabulario esencial sobre la
alimentación.
|
||||
- Reconozco, y uso correctamente (
verbo there is/are, determinantes a, an ,some, any) y la organización de estructuras para expresión de cantidad ( how much, how
many)
|
||||
- Domino las estructuras sintácticas necesarias para
expresar habilidad, pedir permiso, expresar obligación y prohibición.
|
A Amplimente
superado S Superado E
En proceso N Necesito ayuda
FOTOCOPIAS
LAS ACTIVIDADES SE MANDARÁN COMO MUY TARDE EL VIERNES 24
LENGUA macarenasanjose2020@outlook.es
Os recuerdo que los trabajos debéis de enviarlos al correo que os indico arriba.
Estudiar el Modo Indicativo de los siguientes verbos:cantar (1ªconjuagación),comer (2ª (Conjuagación) y partir (3ª Conjugación).
Ejercicios Nivel 6º primaria
Estudiar el Modo Indicativo del verbo cantar (1ª conjugación).
y realizar los siguientes ejercicios
SEMANA DEL 13 AL 17 DE ABRIL
¡¡Hola mis niños!!
Ya estamos de nuevo por aquí, hemos tenido una semana de descanso, espero que hayáis cargado las pilas, porque tenemos por delante un tercer trimestre, diferente, pero al que tenemos que ponerle muchas más ganas e ilusión. Ya cada vez va quedando menos para vernos, estoy deseando!! Aquí de nuevo los profes, os ponemos la tarea para esta semana. A olvidarse de todo lo demás, que....COMENZAMOS!!!
GEOGRAFÍA E HISTORIA ines.solo@gmail.com
Buenos días, aquí tenéis la prueba de Egipto que tendréis que enviarme cuando la tengáis terminada, con su fecha, nombre apellidos y curso y las preguntas copiadas y sus respuestas con vuestras palabras, no copiadas del libro.
¿Un abrazo enorme a todos!
Inés 💚
GEOGRAFÍA E HISTORIA ines.solo@gmail.com
Buenos días, aquí tenéis la prueba de Egipto que tendréis que enviarme cuando la tengáis terminada, con su fecha, nombre apellidos y curso y las preguntas copiadas y sus respuestas con vuestras palabras, no copiadas del libro.
PRUEBA A ENVIAR . PRIMERAS CIVILIZACIONES 1º ESO B
|
1. ¿Qué son civilzaciones fluviales?
2. Nombra tres características de las primeras civilizaciones
3. ¿Quiénes inventaron la escritura?
4. ¿Cuáles fueron los imperios mesopotámicos?
5. Cuáles fueron las innovaciones de la arquitectura mesopotámica?
6. ¿Qué sabes del rio NILO? ¿Por qué inundaba cada año numerosos territorios?
7. ¿Qué sabes de la figura del faraón?
8. Tipos de tumbas de la arquitectura funeraria egipcia.
9. Dibuja la pirámide social de los egipcios
10. Realiza la autoevaluación.
|
Esta tarea debes enviármela a la dirección de mi correo que está al final de este documento. Si vas a utilizar foto de móvil procura que sea de calidad: clara, bien focalizada, legible (que se pueda leer), con uz
|
AUTOEVALUACIÓN
A: Ampliamente superado B: Superado C: En proceso D: Necesito ayuda
Conozco cuales son las primeras civilizaciones que existieron
|
A
|
B
|
C
|
D
|
Soy capaz de explicar qué es son civilizaciones fluviales
| ||||
Reconozco las Características de la civilización mesopotámica
| ||||
Reconozco las Características de la sociedad Egipcia
| ||||
Reconozco la arquitectura funeraria egipcia
| ||||
Conozco quién inventó la escritura y los diferentes tipos hasta llegar al alfabeto
| ||||
Esta autoevaluación debes hacerla poniendo cruces donde creas conveniente y enviarla a mi dirección de correo electrónico, si no puedes hacerlo en el ordenador hazlo en tu libreta con el cuadro bien hecho y me envías foto. GRACIAS.
ines.solo@gmail.com
|
MATEMÁTICAS belensanjosecartuja@gmail.com
Continuamos con el tema de áreas y perímetros.Pinchar en el siguiente enlace
Las tareas realizadas y la autoevaluación, se enviarán mediante correo electrónico como muy tarde, el viernes 17 de Abril para llevar un seguimiento del alumnado. Al final de semana se pondrán las soluciones.
SOLUCIONES
NIVEL 5º EP
SOLUCIONES
NIVEL 5º EP
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA belensanjosecartuja@gmail.com
Enviar los ejercicios mandados y la autoevaluación como muy tarde el 17 de Abril, a la dirección de correo electrónico.
GEOGRAFÍA E HISTORIA ines.solo@gmail.com
Queridos niños...espero que sigáis muy bien, vamos a continuar con el tercer trimestre, ¡mucho ánimo a todos!. Los que hayáis acabado todos los deberes del tema vamos a hacer una prueba del tema de EGIPTO... HOY repasad muy bien todo lo que hemos dado y mañana os colgaré en este blog una prueba para realizarla y me la enviéis... los que os quede algo pendiente terminadlo y lo enviáis...Un abrazo a todos HASTA MAÑANA
Inés.💚
Inés.💚
INGLÉS moni4jg@hotmail.com
En
esta unidad vamos a :
- Conocer y utilizar el vocabulario esencial sobre la alimentación.
- Reconocer y usar el verbo there is/are, los determinantes a, an ,some, any y la estructura para expresión de cantidad ( how much, how many)
- Conocer y utilizar el vocabulario esencial sobre la alimentación.
- Reconocer y usar el verbo there is/are, los determinantes a, an ,some, any y la estructura para expresión de cantidad ( how much, how many)
2. Copiar en la libreta la imagen de abajo con los ejemplos y hacer ejercicios 5,6 y 7 de la página 77
Nivel bajo Los alumnos que trabajen con adaptación deben hacer la pirámide de los alimentos y copiar el vocabulario en inglés y copiar la imagen de arriba. No tienen que hacer los ejercicios.
Las actividades deben entregarse como mucho el viernes 17 de abril
LENGUA macarenasanjose2020@outlook.es
Buenos días! os envío los siguientes esquemas sobre tipos de determinantes y adverbios.
Una vez leído y estudiados los esquemas, realizar los ejercicios.
Ánimo!
Una vez leído y estudiados los esquemas, realizar los ejercicios.
Ánimo!
NIVEL 6º EP
EDUCACIÓN PLÁSTICA macarenasanjose2020@outlook.es
Tema:texturas
Buenos días!Esta semana la daremos para terminar todos los trabajos pendientes.¨Último día de entrega Viernes 24 de Abril.
Os envío nuevo trabajo.
Primero deberéis visualizar el siguiente vídeo sobre la obra "Bodegón de cacharros" del pintor barroco "Zurbarán"
https://youtu.be/36IKo0aYVsA
Luego deberéis de representar con materiales reciclados de casa la misma obra.
Estos materiales pueden ser envases de cereales, o de la levadura Royal ... que tengas por casa.
Os dejo un ejemplo de cómo puede quedar.
Ánimo!
Cuidaros mucho!
EDUCACIÓN FÍSICA jfsanjose@hotmail.com
Como ya sabéis al comienzo de
cada trimestre llevamos a cabo las pruebas físicas. Así que esta semana y
utilizando los elementos que tengáis en casa deberéis hacer las pruebas físicas
adaptadas con vuestros propios materiales.
Alguna de las 10 pruebas no se
podrá llevar a cabo (p.e.: lanzamiento de balón medicinal, course navette…) sin
embargo, las que sí, deberéis inventar vuestra propia prueba física para poder
elaborar la gráfica del tercer trimestre. Las pruebas que no podáis hacer, os
pondréis la nota del segundo trimestre. Ánimo a por las pruebas. Si queréis me
podéis mandar fotos de dichas pruebas para ver como la habéis adaptado a
vuestro entorno. Os dejo la dirección del blog por si queréis consultar algo. https://sanjosejf.blogspot.com/
Cuando las tengáis deberéis
elaborar la gráfica con esos resultados y enviar todo antes de que finalice el trimestre:
Correo Electrónico: jfsanjose@hotmail.com
RELIGIÓN raqgallegos@hotmail.com
Hola a todos!!!
Esta semana comienza la festividad de la Pascua, 40 días que transcurren tras la Resurrección de Jesús y que son motivo de celebración y alegría para todos los cristianos. Por este motivo, la tarea de estos días es tratar de conocer cómo vivieron los discípulos estos acontecimientos.Os dejo unos textos y explico qué debéis hacer con cada uno de ellos.
Un abrazo .
TEXTO 1
Leer y contestar a las siguientes preguntas:
-¿Quiénes están presentes cuando Jesús muere en la cruz?
-¿Cómo se sienten los discípulos tras su muerte? (Justifica tu respuesta copiando la frase del texto donde aparecen los distintos sentimientos que experimentan.)
-¿En torno a quién se reúnen los discípulos para sacar fuerzas?
-¿Quién es el discípulo que sustituye a Judas?
TEXTO 2
Leer y contestar las siguientes preguntas:
-Enumera todo lo que Jesús transmite a sus discípulos durante sus apariciones.
-¿Cómo se llama el último encuentro de Jesús con ellos?
-¿Qué mensaje reciben antes de que Jesús suba al Cielo?
TEXTO 3
Leer el texto y trabajar los siguientes pasajes del Evangelio.
- Elegid sólo uno de los siguientes pasajes que decriben las apariciones de Jesús : Lucas 24 , Juan 20 y Marcos 16. Describid brevemente qué sucede, qué personajes aparecen y qué conclusiones habéis sacado tras leerlo.
- Leed la Ascensión de Jesús según los Hechos de los Apostoles, 1. Haced un breve resumen y adjuntar un dibujo, poesía, canción o frase personal que represente lo fundamental.
VALORES daniurbano@msn.com
Como sabéis, cada trimestre vemos una película relacionada
con un tema de la asignatura. Como eso son unas 2 horas, más las preguntas que
os pido siempre sobre ella, el total conlleva 3 o 4 horas. Como la asignatura
es una hora semanal, el trabajo sería equivalente a 3 o 4 semanas, por lo que esta
semana no os mandaré nada y haremos eso la semana que viene. Buena semana a
todos!
MÚSICA elenusrojo@gmail.com
Hola chic@s!! Esta semana empezaremos a trabajar percusión corporal y el compás de 2/4. Por lo que, os dejo una rítmica en la imagen de abajo, la Rítmica 5, que será la que debáis practicar en casa. Para ello, tenéis en vuestra libreta qué parte del cuerpo corresponde a cada figura, pero si alguien no lo tiene abajo os lo explico. Me podéis escribir y preguntar cualquier duda por correo
Recordar que el compás de 2/4 tiene 2 pulsos por compás!
Recordar que el compás de 2/4 tiene 2 pulsos por compás!
Aquí tenéis un
enlace con la explicación de las figuras nuevas y de la lectura con percusión
corporal.
SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
¡¡Buenos día mis niños!!
Tenía la esperanza de que hoy día 30 nos veríamos las caras, y os daría ese abrazo que tantas ganas tengo de daros, pero ya sabéis, que esta situación se ha alargado un poco más, tenemos que seguir en casa , por lo que ésta última semana, antes de Semana Santa, tenemos que seguir trabajando y no perder el ritmo. Estamos en contacto a través del correo electrónico, ya lo conocéis, belensanjosecartuja@gmail.com
Espero que estéis todos bien y vuestras familias también.
Un besico muy muy fuerte. ¡¡Cuidaros mucho!! Os echo mucho de menos.
Vuestra tutora, Belén.
IMPORTANTE:
Aquellos alumnos que no han realizado las tareas de las dos semanas pasadas, tenéis que ir haciéndolas, se encuentran al final, donde pone tareas del 16 al 27 de marzo.
MATEMÁTICAS:
Comenzamos tema nuevo: Áreas y perímetros. Pinchar en el siguiente enlace:
Las tareas realizadas se enviarán mediante correo
electrónico diariamente o el viernes 3 de Abril para llevar un seguimiento del
alumnado. Al final de semana se pondrán las soluciones.
Correo electrónico: belensanjosecartuja@gmail.com
TAREA NIVEL 5º EP
TAREA NIVEL 6º EP
TAREA NIVEL 5º EP
Las tareas realizadas se enviarán mediante correo electrónico diariamente o el viernes 3 de Abril para llevar un seguimiento del alumnado.
Correo electrónico: belensanjosecartuja@gmail.com
TAREA NIVEL 6º EP
Las tareas realizadas se enviarán mediante correo electrónico diariamente o el viernes 3 de Abril para llevar un seguimiento del alumnado.
Correo electrónico: belensanjosecartuja@gmail.com
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA:
Lunes 30 de marzo:
- Repasamos lo dado en estas dos últimas semanas por lo que tenéis que realiza los ejercicios:
Página 128 : 2 , 3 , 4
Página 129 : 5 , 6 y 7
Martes 31 de marzo:
- Realiza el Test 1: Peces y anfibios. Hazlo
primero sin mirar el libro, una vez terminado,
podrás mirarlo y comprobar tus aciertos y errores. (Al final de la semana se enviarán las
soluciones)
Viernes 3 de abril
- Realiza el Test 2: Reptiles y aves. Hazlo primero sin mirar el libro, una vez terminado, podrás mirarlo y comprobar tus aciertos y errores. (Al final de la semana se enviarán las soluciones)
Las tareas realizadas se enviarán mediante correo electrónico diariamente o el viernes 3 de Abril para llevar un seguimiento del alumnado. Al final de semana se pondrán las soluciones de los test.
Correo electrónico: belensanjosecartuja@gmail.com
INGLÉS: DEL 30 MARZO AL 3 DE ABRIL
¡Hola chicos y chicas! Espero que sigáis bien y que estéis
trabajando mucho para que la espera se haga más amena. Muchos de vosotros ya me habéis mandado lo que estáis trabajando
y os lo he devuelto corregidos. El que no lo haya hecho, ¡ todavía está a
tiempo ! Los
deberes que os acabo de mandar,
debéis mandármelos a mi correo antes del 4 de abril, os recuerdo mi correo, moni4jg@hotmail.com
- En la página
que habéis estado repasando la semana pasada ,
Debéis buscar los apartados vocabulary, grammar y hacer los ejercicios bien, en la libreta, hacedle foto y mandádmela.
- Course level : Nivel del curso
1.Vocabulary 2. Grammar
The day Adverbs of frequency
Verbs Present simple 1, 2, 3, and 4
Present continuous
Adjective Comparatives and superlatives
3.Ver vídeos
London, favourite things and families y escribir al menos tres oraciones que hayas entendido de cada uno. Recuerda escribir por orden la persona, el verbo y los complementos . POR EJEMPLO: London is the capital of England
Low
level: Nivel bajo
1.Vocabulary 2. Grammar
Odd one out To be
3.Ver vídeos
GEOGRAFÍA E HISTORIA
LENGUA: del 30 de marzo al 3 de abril
EJERCICIOS NIVEL 6º ED. PRIMARIA
EDUCACIÓN PLÁSTICA:
Buenas!Este trabajo como el anterior tendremos que hacerlo desde y con el corazón.Os daré mucho tiempo, ya que nos llevará mucho trabajo.La fecha de entrega será el viernes 10 de abril.Deberás de enviarlo al siguiente correo: macarenasanjose2020@outlook.es
Se titula "Mi abuelo/a" en la siguiente fotocopia os adjunto los pasos a seguir:
EDUCACIÓN FÍSICA : 30 de marzo al 3 de abril
Os recuerdo que me tenéis que enviar la gráfica de las pruebas del 2º Trimestre.
RELIGIÓN: SEMANA DEL 30 Al 3 DE ABRIL
Hola de nuevo a todos. Os echo de menos un montón.... Os envío un texto y un par de actividades que creo os ayudarán en estos momentos. TANTO EL TEXTO COMA LAS ACTIVIDADES LAS COPIAIS EN LA LIBRETA. En la actividad 3 hay que hacer un resumen del vídeo del Papa Francisco. On pongo el enlace para que lo veais en Internet más abajo. Nada más. Un abrazo. LA TAREA LA MANDAIS A MI CORREO: raqgallegos@hotmail.com
1. TEXTO FRAGILIDAD
2. ACTIVIDAD FRAGILIDAD
3. RESUMEN VÍDEO DEL PAPA FRANCISCO
Buscad en la red: www.youtube.com/watch?=SugnyosL9Lk
VALORES ÉTICOS:(semana del 30 MARZO al 3 ABRIL)
MÚSICA:
Holaaa!!! Os paso un blues que he creado para esta cuarentena. Debéis aprendéroslo cantando y también debéis acompañarlo tocando un instrumento. Ese instrumento puede ser construido por vosotros mismos (abajo os dejo un enlace) o podéis sino coger algo que tengáis en casa que ya sirva como instrumento de percusión. Para quienes tenéis cajón en casa, entonces podéis tocarlo con el cajón. Para quien tiene piano o guitarra, los acordes son muy fáciles: Mi 7, La 7 y Si 7
Times Questions and answers 1 y 2
Countries and nationalities
London, favourite things and families y escribir 5 palabras que hayas entendido en cada vídeo y tradúcelas.
GEOGRAFÍA E HISTORIA
Queridos niños, como veis he tardado en mandar deberes porque sé que algunos no habíais acabado lo anterior que era bastante. No dejéis de repasarlo y de leerlo para dar por finalizado Egipto. Podéis mandármelo por correo electrónico.
Esta semana hay que hacer voluntario ¡EXPLORA EL ANTIGIO EGIPTO! Página 196 para quien haya acabado lo anterior, si no lo has acabado NO lo tienes que hacer, antes de hacer el comentario de texto mándame lo anterior por favor.
Muchas gracias....ya a la vuelta de vacaciones empezaremos Grecia.....si te aburres un rato y quieres ver algo de Grecia para ir preparándote puedes buscar en Youtube. "Erase una vez el hombre Grecia" y te vas viendo algún capítulo.
Un fuerte abrazo, cuídáos mucho..estamos en contacto.
Inés💚
LENGUA: del 30 de marzo al 3 de abril
Buenos días!esta semana tenemos que realizar dos trabajos, en la medida de lo posible, y deberemos de entregarlo por correo electrónico.Si alguien tuviera alguna dificultad para la entrega deberá de justificarlo escribiendo a mi correo para comunicarme la situación.
El primer trabajo es "Estudiar los verbos" hechos en los pentágonos y completar la siguiente fotocopia
El segundo trabajo deberá hacerse desde y con el corazón:
Deberás escribir una carta a los pacientes que están pasando estos días unos momentos difíciles en los hospitales.Para ello os envío unos esquemas y pautas de cómo hacer una carta.
Una vez leídos los esquemas deberás de hacer lo siguiente: escribir una carta a ordenador en un documento word y enviarla a mi correo:macarenasanjose2020@outlook.es
Deberás escribir una carta a los pacientes que están pasando estos días unos momentos difíciles en los hospitales.Para ello os envío unos esquemas y pautas de cómo hacer una carta.
Una vez leídos los esquemas deberás de hacer lo siguiente: escribir una carta a ordenador en un documento word y enviarla a mi correo:macarenasanjose2020@outlook.es
EJERCICIOS NIVEL 6º ED. PRIMARIA
EDUCACIÓN PLÁSTICA:
Buenas!Este trabajo como el anterior tendremos que hacerlo desde y con el corazón.Os daré mucho tiempo, ya que nos llevará mucho trabajo.La fecha de entrega será el viernes 10 de abril.Deberás de enviarlo al siguiente correo: macarenasanjose2020@outlook.es
Se titula "Mi abuelo/a" en la siguiente fotocopia os adjunto los pasos a seguir:
La primera fase trata de recopilar información sobre tu abuelo/a y en la segunda fase debes de realizar un dibujo mezclado con texto y fechas importantes.
A continuación te muestro un trabajo hecho por mi.No quiero que lo hagas igual solamente que te sirva de inspiración
EDUCACIÓN FÍSICA : 30 de marzo al 3 de abril
Os recuerdo que me tenéis que enviar la gráfica de las pruebas del 2º Trimestre.
Recomiendo que sigamos haciendo ejercicio una vez al día mínimo 60 minutos.
RELIGIÓN: SEMANA DEL 30 Al 3 DE ABRIL
Hola de nuevo a todos. Os echo de menos un montón.... Os envío un texto y un par de actividades que creo os ayudarán en estos momentos. TANTO EL TEXTO COMA LAS ACTIVIDADES LAS COPIAIS EN LA LIBRETA. En la actividad 3 hay que hacer un resumen del vídeo del Papa Francisco. On pongo el enlace para que lo veais en Internet más abajo. Nada más. Un abrazo. LA TAREA LA MANDAIS A MI CORREO: raqgallegos@hotmail.com
1. TEXTO FRAGILIDAD
2. ACTIVIDAD FRAGILIDAD
3. RESUMEN VÍDEO DEL PAPA FRANCISCO
Buscad en la red: www.youtube.com/watch?=SugnyosL9Lk
VALORES ÉTICOS:(semana del 30 MARZO al 3 ABRIL)
Hola chicos!! Como pensaba que nos íbamos a ver pronto, hace dos semanas no os dije que me mandarais la tarea… así que vuestra tarea para esta semana es mandarme el trabajo de la semana pasada a mi correo daniurbano@msn.com
Tenéis el trabajo de la peli al final del blog. Para cualquier duda, no dudéis en escribirme ☻☻
MÚSICA:
Holaaa!!! Os paso un blues que he creado para esta cuarentena. Debéis aprendéroslo cantando y también debéis acompañarlo tocando un instrumento. Ese instrumento puede ser construido por vosotros mismos (abajo os dejo un enlace) o podéis sino coger algo que tengáis en casa que ya sirva como instrumento de percusión. Para quienes tenéis cajón en casa, entonces podéis tocarlo con el cajón. Para quien tiene piano o guitarra, los acordes son muy fáciles: Mi 7, La 7 y Si 7
Enlace para construir instrumento:
Enlace canción: "Blues de la cuarentena"
Enlace para aprender a acompañar con percusión:
Pasarlo muy bien cantando y tocando blues!!! Cantar alivia mucho y ayuda a estar contentos!! Un abrazo!!
TAREAS DEL 16 AL 27 DE MARZO
GEOGRAFÍA E HISTORIA
Hola chicos, os voy a poner trabajo para dos semanas , hasta el día 27 de marzo que es viernes.
Los alumnos que tienen algún trabajo pendiente de entrega, bien trabajos o poner el último tema al día es lo primero que deben hacer y guardar en una funda de plástico para entregarlo cuando nos veamos.
Como estábais realizando el trabajo cooperativo sobre algunos aspectos de EGIPTO vais a terminar vuestra parte y a hacer los ejercicios que a continuación os escribo. Los tenéis que hacer todos los alumnos, te haya tocado esa parte o no. Leed bien los contenidos y realizad los ejercicios siguientes.
1. PAGINA 190. Dibuja la pirámide social de EGIPTO y escribe cada clase social. Realiza ejercicio de Analiza la información..
2. Lee detenidamente las etapas del antiguo EGIPTO, pag. 191, y realiza ejercicio 31, 35, 36 y 37
3. Lee detenidamente la página 192 y haz un resumen de la Religión egipcia.
Describe lo que es una MASTABA, HIPOGEOS y PIRÄMIDE. Está en la pagina 193 y son formas de arquitectura egipcia.
4. Pag. 194, haz un esquema de la clasificación de las fuentes históricas.
5. Pag. 195 . Ejercicios 2, 3 , 4 , 5 y 6. Y REPASO ESTUDIO DE TODO EL TEMA.
!Un abrazo a todos¡. Mi correo electrónico es ines.solo@gmail.com por si tenéis alguna duda o necesitáis algo.
4. Pag. 194, haz un esquema de la clasificación de las fuentes históricas.
5. Pag. 195 . Ejercicios 2, 3 , 4 , 5 y 6. Y REPASO ESTUDIO DE TODO EL TEMA.
!Un abrazo a todos¡. Mi correo electrónico es ines.solo@gmail.com por si tenéis alguna duda o necesitáis algo.
EDUCACIÓN FÍSICA:
NECESITO VUESTRAS GRÁFICAS.
NECESITO VUESTRAS GRÁFICAS.
Toda la información la puedes encontrar en el blog de la asignatura.
LENGUA:
Buenos días!Como seguro que estos días echáis de menos el colegio, os envío trabajo para estas semanas del 16 al 27 de marzo.
Para cualquier consulta o duda contactar conmigo :macarenasanjose2020@outlook.es
1º - Repasamos Tema
6. El verbo según el libro.
En
caso contrario nos leeremos el siguiente esquema:
2º - Empezamos a trabajar los verbos de la 2ª Conjugación terminados
en -er y la 3ª Conjugación terminados en
-ir.
¿Cómo?
Por el libro Tema 6 o Visualizando dos vídeos:
¿Cómo?
Por el libro Tema 6 o Visualizando dos vídeos:
Vídeo 1º:
Todos
los tiempos verbales del Modo Indicativo -Youtube
https://firsthandspanish.com/todos-los-tiempos-verbales-del-modo-indicativo/
Vídeo 2º:
Lección
35:El Verbo:Modo Indicativo-Youtube
3º En caso contrario leer la siguiente
fotocopia:
4º
Realiza las siguientes actividades:
Si
es posible imprimir esta plantilla dos veces y colocar en cada pentágono los tiempos
verbales. Modo Indicativo del verbo "Tener"( 2ª conjugación) y del verbo "Compartir" (3ª conjugación).Como se hizo en clase
con la 1ª conjugación.
En caso contrario escribir los tiempos en una hoja de cuadrícula tamaño folio para ser entregada a la vuelta de este paréntesis académico.
Un abrazo fuerte mis queridos alumnos y alumnas.
Cuidaros mucho!
EJERCICIOS DE LENGUA PARA ALUMNOS CON NIVEL
6º ED. PRIMARIA
La primera semana ( del 16 al 20 de marzo) se realizarán los ejercicios de los temas 1,2,3 y 4 y la segunda semana ( del 23 al 27 de marzo) los ejercicios del tema 5, 6 y 7.
Las tareas realizadas se enviarán mediante correo electrónico diariamente o el viernes de cada
semana para llevar un control y seguimiento del alumnado. Una vez recibidos los ejercicios, se le remitirá las soluciones a los alumnos y alumnas para que pueda corregirlas.
Correo electrónico: belensanjosecartuja@gmail.com
EJERCICIOS DE MATEMÁTICAS PARA ALUMNOS CON NIVEL
6º ED.PRIMARIA
EJERCICIOS DE MATEMÁTICAS PARA ALUMNOS CON NIVEL
5º DE ED. PRIMARIA
SOLUCIONES de los ejercicios mandados nivel 1º ESO:
Semana del 16 al 20 de marzo
Tema 1
Tema 2
Tema 3
SOLUCIONES de los ejercicios mandados nivel 1º ESO:
Semana del 23 al 27 de marzo
Tema 5
Tema 6
Tema 7
BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA:
Se adjunta al final, las fotocopias de los puntos mandados, para aquellos alumnos, que se hayan dejado el libro en el colegio.
Lunes 16 de marzo
*Resumen página 114 y 115. (Características y clasificación de los peces). Apunta las “palabras desconocidas"
*Ejercicios: página 114: 1 y 3 página 115: 5
*Visionado video: poner en YouTuve: ¿cómo respiran los peces? Supercurioso
Para más información del tema, puede visitarse la página de internet: biología-geologia.com Peces/ Biologia y Geología 1º ESO
Martes 17 de marzo:
*Resumen página 116 y 117. (Características y clasificación de los anfibios). Apunta las “palabras desconocidas"
*Ejercicios: página 116 : 1, 4 y 5
*Visionado video: poner en YouTube: ¿Cuánto sabes de los anfibios? Preguntas y respuestas. Happy learning España.
Para más información del tema, puede visitarse la página de internet: biología-geologia.com Tetrápodos 1º ESO (posteriormente pinchar en anfibios)
Viernes 20 de marzo
*Busca las “palabras desconocidas” de los dos puntos estudiados el lunes y martes
*Visita la página de internet: De acuario3web.com˃ peces. Lee las 21 curiosidades sobre los peces. ¿Cuáles te ha sorprendido más? ¿Conocías alguna?
*Visionado video: poner en YouTube: El increíble pez pulmonado africano (Dipnoos).sobrevive sequías años bajo arena.
*Visita la página: muyinteresante.es 25 curiosidades sorprendentes sobre las rana ¡alucina! ¿Te ha sorprendido? ¿cuál te ha parecido más interesante?
*Visita la página : Recursostic.educacion.es ˃ actividades anfibios . Contesta
Lunes 23 de marzo:
*Resumen página 118 y 119 (Carácteristicas y clasificación reptiles). Apunta las “palabras desconocidas"
*Ejercicios página 118 : 1
*Video YouTube: Reptiles de Namibia/Ríos de África/ Animal planet.
Para más información del tema, puede visitarse la página de internet: biología-geologia.com Tetrápodos 1º ESO (posteriormente pinchar en reptiles)
Martes 24 de marzo:
*Resumen página 120 y 121. (Características y clasificación de las aves) “Apunta las palabras desconocidas"
* *Ejercicios: página 120: 3 , página 121: 6
*Video YouTube: Animales increíbles- Kiwi Carlos AL 1786
Para más información del tema, puede visitarse la página de internet: biología-geologia.com
Tetrápodos 1º ESO (posteriormente pinchar en aves)
Viernes 27 de marzo:
* *Busca las “palabras desconocidas” de los dos puntos estudiados el lunes y martes.
*Página 119 : Realiza el ejercicio: Trabaja con la imagen.
*Página 121: Realiza el ejercicio : Trabaja con la imagen.
*Videos YouTube:
1. Los reptiles/Video Educativo para niños. Happy learning España
2. Curiosidades de las aves/Video educativos para niños. Happy learning España.
Las tareas realizadas se enviarán mediante correo electrónico diariamente o el viernes de cada semana para llevar un control y seguimiento del alumnado.
INGLÉS:
HOLA !!! AQUÍ TENEÍS UNAS CUANTAS ACTIVIDADES PARA QUE NO OS ABURRÁIS Y NO PERDAMOS EL RITMO. ASÍ QUE DEBÉIS:
-ESTUDIAR VOCABULARIO Y GRAMÁTICA DEL TEMA 5 Y REPASAD LOS TEMAS 3 Y 4 PORQUE COMO SABÉIS AL SER EVALUACIÓN CONTINUA, ENTRARÁN EN EL EXAMEN
-HACER LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.
PÁGINA 61 EJERCICIO1
PÁGINA 63 EJERCICIOS 5,6 Y 7
PÁGINA 64 EJERCICIO 2 Y PÁGINA 65 EJERCICIOS 5,6,7 Y 8
PÁGINA 71 TODOS MENOS PRACTICAL ENGLISH
LOS ALUMNOS QUE SEGUÍS OTRO NIVEL, TENÉIS QUE HACER LAS FOTOCOPIAS QUE OS ENTREGUÉ Y TAMBIÉN ESTUDIAR TODO LO QUE TENÉIS EN LA LIBRETA DE LOS TRES ÚLTIMOS TEMAS.
Estamos trabajando con la editorial del libro para que podáis trabajar el listening y otras actividades de repaso a través de una aplicación. Os avisaré en cuanto esté preparada .
SEE YOU SOON!!!!
Saturday 21st March
Buenos días!!!!! ¿Cómo seguimos?
Chicos y chicas, os voy a poner mi correo para que me enviéis los deberes a través de fotos y yo pueda ir corrigiéndolos: moni4jg@hotmail.com.
Por favor, no olvidéis poner vuestro nombre en el asunto cuando me los enviéis.
Como os dije, os voy a poner una página en la que podéis practicar actividades de vocabulario, gramática, listening, ver vídeos.... además podéis autocorregiros. Practicad todo lo que podáis y la semana que viene os mandaré más trabajillo.
ESTE ES EL ENLACE
https://elt.oup.com/student/oupesecondary/level01/?cc=global&selLanguage=en
Meteros en SECONDARY LEVEL1
Un abrazo
MÚSICA
Hola chicas y chicos, os dejo algunos enlaces para que sigáis trabajando todas las canciones que estamos creando y preparando. No dejéis de practicar! Para cualquier duda o cualquier cosa, este es mi correo: elenusrojo@gmail.com
Estos son para que veais cuantas posibilidades hay para crear con el cuerpo
https://www.youtube.com/watch?v=sb-2VsE2y-U
1. Este vídeo es para que practiquéis con un cubo y dos palos, es muy divertido!
https://www.youtube.com/watch?v=0wuh7NPeB6Q
2. Para estudiar blues (atender bien a todos los vídeos y practicar con algún instrumento de percusión, sino en algún objeto que tengáis parecido a un instrumento de percusión o en vuestro propio cuerpo con percusión corporal.
https://www.youtube.com/watch?v=mS-LEnNL6gE
https://www.youtube.com/watch?v=36X3wecT2z8
https://www.youtube.com/watch?v=lK5zYI86wIw&list=RD4ehtcjrH7cs&index=22
https://www.youtube.com/watch?v=f56_Eg4i89c
3. Hay que aprenderse la canción de "La Tierra del Olvido" del proyecto "Playing for change", buscar la letra en Internet
https://www.youtube.com/watch?v=6exx0sB_iOA
4. Repasar compás flamenco. Las que bailan y cantan deben seguir trabajando la coreografía y también las letras. Aquí os dejo algunos enlaces que os servirán.
Compás de tangos
https://www.youtube.com/watch?v=gMM4mbSOtXQ
Compás de bulerías de Jerez
https://www.youtube.com/watch?v=_qpVwqH0SKI
https://www.youtube.com/watch?v=pkL9PwvRFI0
Letras de tangos de Graná:
https://www.youtube.com/watch?v=tV6djXUy-ao
https://www.youtube.com/watch?v=egRNsOYPBAY (Ainhoa aquí está la letra que estamos haciendo)
2ª SEMANA
Qué tal estáis? Espero que muy bien, ánimo y a cuidarse mucho tod@s
En esta semana deberéis seguir trabajando todo lo de la semana pasada, por favor no dejéis de escuchar y de practicar. Además deberéis ver este documental y hacer un resumen de unas 10 líneas, entregármelo en formato word por correo electrónico (elenusrojo@gmail.com) antes del próximo viernes 27 de marzo
https://www.youtube.com/watch?v=ZqeaBonSPQA
Cuidaros mucho! un abrazo
RELIGIÓN
Hola a todos!!!!
Os deseo que estos días en los que debemos permanecer en casa disfrutéis de la compañía de vuestros familiares, y espero que también trabajéis un poco las materias del cole. Confío en que lo haréis. Aquí os dejo mi tarea. Nos vemos a la vuelta. Un abrazo enorme a todos. Os quiero.
- La semana del 16 al 20 de Marzo se realizará el resumen del T.4 y T.5, junto a sus respectivos mapas conceptuales. HAY QUE COPIARLO EN LA LIBRETA!!!. También hay que leer la lectura que aparece tras lo esencial de cada tema y contestar las preguntas que aparecen debajo del texto.
-La semana del 23 al 27 de Marzo se realizará el resumen del T.6, y se añadirá también el mapa conceptual de dicho tema. Se trabajará de igual modo la lectura que aparece tras el resumen y se contestarán las preguntas en la libreta.
Todo el material necesario lo dejo aquí adjuntado en las fotos.
T.4 Resumen
T.4 Mapa
Tema 6 Resumen
Tema 6 Mapa
Si necesitais preguntarme algo, este es mi correo: raqgallegos@hotmail.com
Valores éticos:
Hola chic@s: Ya que nos quedan unas semanas para volver al colegio, os propongo que veáis el vídeo El Bola en Youtube los que no terminasteis de verlo. Prestad atención y haced un esfuerzo para sentir lo que ocurre. Imaginad que el protagonista es un amigo y compañero de clase vuestro. Pensad en situaciones parecidas que os hayan ocurrido a vosotros o a vuestros amigos.
Después responded a estas preguntas:
Hola chic@s: Ya que nos quedan unas semanas para volver al colegio, os propongo que veáis el vídeo El Bola en Youtube los que no terminasteis de verlo. Prestad atención y haced un esfuerzo para sentir lo que ocurre. Imaginad que el protagonista es un amigo y compañero de clase vuestro. Pensad en situaciones parecidas que os hayan ocurrido a vosotros o a vuestros amigos.
Después responded a estas preguntas:
1- Ficha técnica y artística: título, nacionalidad, fecha de realización, duración, dirección, reparto.
2- ¿Cuál es el tema principal de la película?
3- ¿Cuáles son los temas secundarios de la película?
4- Sinopsis argumental: explica el tema o idea central y haz una sinopsis contando el argumento (explica la historia brevemente);
5- Análisis del contenido del film: las películas no suelen ser un caos, sino la suma de diferentes partes (estructura de la película) que construyen un todo. Di que partes (unidades narrativas) hay en la película y qué relación tienen entre sí. Indica las escenas clave y los momentos que te hayan llamado la atención.
6- Comentario crítico personal: das tu opinión razonada.
7- En la película hay personajes protagonistas, secundarios y extras, que son como el paisaje humano. Identifica a los tres grupos
8- ¿Cuál es el juego favorito de El Bola?
9- ¿Qué hace el Nuevo en el patio?
10- ¿Qué hacen El Bola y sus amigos en el recreo?
11- ¿Por qué sigue el Bola a El Nuevo?
12- Cuando El Bola y El Nuevo se saltan las clases, ¿dónde van?
13- ¿Qué le dice José (el padre de El Nuevo) a su hijo al saber que no está en clase?
14- El Bola está castigado. José sube a casa de Pablo para que su padre le deje ir con ellos a la sierra de excursión. El padre de Pablo le da permiso para ir. El padre de El Bola ha cambiado de actitud. ¿Por qué?
15- ¿Qué descubre Alfredo (El Nuevo) después del chaparrón de la sierra?¿A quién se lo cuenta?
16- Cuando el padre de Alfredo va a la ferretería para preguntar qué le pasa a Pablo, su padre dice que está en casa de la abuela enfermo. ¿Cómo sabe el padre de Pablo está mintiendo?
17- Durante un tiempo Pablo y Alfredo dejan de verse y de ser amigos, ¿qué pasa para que vuelvan a serlo?
18- ¿Qué le pasa a El Bola?¿Qué le hace su padre?¿Con quién lo compara?
19- ¿Por qué detiene la policía a Pablo y a Alfredo?
20- ¿Quién los recoge en comisaría?¿Qué les dice?
21- Cansado de la actitud de su padre, ¿qué hace El Bola cuando su padre lo insulta una noche mientras están cenando?
22- Pablo se escapa de su casa y se va a casa de Alfredo. Más tarde, también se escapa de casa de su amigo. ¿Por qué?
23- ¿Qué ocurre al final de la película?
24- Si conocieses a alguien en la misma situación que Pablo, ¿Qué harías para ayudarlo?
25- ¿Qué piensas de la “ley del silencio” de Pablo?
26- ¿Qué opinas del “juego de la botella” junto a las vías del tren?¿Has jugado alguna vez a algo parecido?
27- ¿Te ha gustado la película? ¿Por qué?
PLÁSTICA:
Terminar trabajos pendientes comenzados en clase la semana pasada.
PLÁSTICA:
Terminar trabajos pendientes comenzados en clase la semana pasada.