TRABAJO PARA LA SEMANA DEL 15 Y 19 DE JUNIO
Chicos y chicas: Esta es la última semana de cole, vamos a mandar trabajos para divertirnos con lo que hemos aprendido durante este tiempo. ¡Que disfrutéis mucho!
Lengua
En Lengua vamos a jugar a repasar cosas que hemos aprendido durante el curso ¿vale?
Hay que descargar este juego en el móvil, hacer los ejercicios que nos propone y superar etapas...
Antes de terminar el juego, hacéis una captura de pantalla y nos la enviáis.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.base.testEducaAprende.terceroPrimariaLenguaje
Hay que descargar este juego en el móvil, hacer los ejercicios que nos propone y superar etapas...
Antes de terminar el juego, hacéis una captura de pantalla y nos la enviáis.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.base.testEducaAprende.terceroPrimariaLenguaje
Naturales
Esta semana en naturales os proponemos un reto...¡para mentes inquietas y divertidas!!!
Vamos a construir una MÁQUINA SIMPLE.
Aquí os dejamos dos vídeos que os pueden servir de ayuda, además podéis consultar el tema 6 de nuestro libro de Sociales, así como buscar cualquier idea que os guste por GOOGLE
EXPLICACIÓN DE MÁQUINA SIMPLE
https://youtu.be/wXwbs6_Gd4o
TUTORIAL DE CÓMO SE CONSTRUYEN Y CÓMO FUNCIONAN LAS MÁQUINAS SIMPLES, EXPLICADO POR NIÑ@S
https://youtu.be/laQ_IOTe_VI
EXPLICACIÓN DE MÁQUINA SIMPLE
https://youtu.be/wXwbs6_Gd4o
TUTORIAL DE CÓMO SE CONSTRUYEN Y CÓMO FUNCIONAN LAS MÁQUINAS SIMPLES, EXPLICADO POR NIÑ@S
https://youtu.be/laQ_IOTe_VI
Matemáticas
- Esta semana deberéis grabar un vídeo para mandarlo a las maestras, recitando las tablas del 6, 7, 8 y 9, seguidas y salpicadas (Chupado).
- Jugar a este juego que debéis descargaros la app, es super divertido. Debéis mandar capturas de pantalla de cada ficha que hagáis, la captura debéis hacerla antes de realizar la última pregunta.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.app.city.test.terceroPrimariaMatematicas
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.app.city.test.terceroPrimariaMatematicas
Sociales
Esta semana la tarea de sociales es ver la peli que hay en el siguiente enlace. Trata sobre una época de la historia, ¿sabréis adivinar cuál es?
Después de verla deberéis rellanar la ficha que hay a continuación del enlace
TRABAJO PARA 8 Y 9 DE JUNIO
Chicos y chicas: Esta semana es un poco especial, ya que es la semana del Corpus, y aunque no tenemos feria, sólo tendremos "cole" lunes y martes.
Vamos a hacer un repaso de lo que hemos aprendido en este tiempo de cole tan especial y distinto.
Para ello, hay que rellenar estas fichas que se llaman AUTOEVALUACIÓN de las distintas asignaturas.
Vosotr@s ya sois mayores, y podéis valorar cuánto habéis aprendido con las tareas que os hemos propuesto durante el tiempo de confinamiento.
Así que, hay que copiar las fichas de autoevaluación en las libretas, (o sacarlas en fotocopia) rellenarlas y enviar una foto a vuestra maestra.
También animamos a los que les faltan cosas por enviar a que las hagan durante estos días, ya que tenemos que poner las notas de la tercera evaluación.
Matemáticas
Naturales
Sociales
Religión y Valores
Esta semana haremos una preciosa meditación que algunos ya hemos practicado en clase, espero que la disfrutéis mucho, incluso podéis proponer hacerla en familia.
********************************************************************************************
TRABAJO SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
INGLÉS
1ºACTIVIDAD: Vamos a repasar de vocabulario los lugares y edificios dela ciudad.
2ª ACTIVIDAD: Ahora vamos a repasar como se dice la ropa que llevamos puesta. Por ejemplo: I am wearing a blue dress
You are wearing a black jacket.
FRANCÉS
2ª ACTIVIDAD: Ahora vamos a repasar como se dice la ropa que llevamos puesta. Por ejemplo: I am wearing a blue dress
You are wearing a black jacket.
FRANCÉS
Bonjour mes élèves! Comment ça va?
Venga que ya queda poquito y tenéis que seguir dándolo todo como hasta ahora.
Esta semana vamos a hacer un repaso de lo que hemos dado durante este trimestre a través de ejercicios interactivos. En el enlace de la tarea esta todo explicado. TAREA FRANCÉS
Venga que ya queda poquito y tenéis que seguir dándolo todo como hasta ahora.
Esta semana vamos a hacer un repaso de lo que hemos dado durante este trimestre a través de ejercicios interactivos. En el enlace de la tarea esta todo explicado. TAREA FRANCÉS
LENGUA
1ª TAREA
Seguimos estudiando LOS DETERMINANTES (Posesivos y numerales)
Vamos a ver lo que nos cuenta este vídeo ¿vale?
https://youtu.be/2A7uzPXIFro
(Los determinantes indefinidos que se mencionan en el vídeo no los vamos a estudiar todavía)
(Los determinantes indefinidos que se mencionan en el vídeo no los vamos a estudiar todavía)
Después hacemos los ejercicios de nuestro libro:
- Página 164: ejercicios 1 y 2
- Página 165: ejercicios 5 y 6
2ª TAREA
Os tenéis que grabar EN AUDIO O EN VÍDEO haciendo una lectura corta, para que veamos las seños lo bien que leéis, y todo lo que habéis avanzado durante este tiempo... ¡Además, tenemos muuuuuuuuchas ganas de veros, y escucharos!😀
CIENCIAS NATURALES
TEMA 6: LAS MÁQUINAS
Vamos a empezar el último tema de nuestro libro de Naturales. ¡Os va a gustar mucho!
ACTIVIDADES
Cuando leamos las páginas 92 y 93 vamos a realizar la siguiente ficha en nuestro cuaderno:
MATEMÁTICAS
Esta semana comenzamos tema nuevo, el tema 11 "Las líneas"
1ª Tarea
Vamos a ver este vídeo que nos va a explicar lo que vamos a trabajar esta semana.
https://youtu.be/Lu-COtFrUMk
2ª Tarea
Nos leemos las páginas 174 y 175 de nuestro libro
3ª Tarea
Realizo las siguientes actividades del libro
- pag 174 ej: 2
- pag 175 ej: 3, 4, 5, 6 y 7
CIENCIAS SOCIALES
Esta semana terminamos el T.4 y hacemos el control
1ª Tarea
Leemos las páginas 74 y 75 de nuestro libro
Hago un croquis de mi barrio como en el ejemplo que me viene en la página 74, cuando lo tenga hecho, señalo donde está mi casa.
3ª Tarea
Hago el control del tema 4
*********************************************************************************
TRABAJO SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
INGLÉS
1ª TAREA: Repasamos los días de la semana. Para ello vamos a realizar una ficha en la que escribiremos la actividad que hacen estos niños cada día de la semana o al contrario, qué día de la semana hacen la actividad. Traduce debajo cada oración.
2ª TAREA: Repasamos el verbo HAVE GOT. Tenemos que completar cada oración con have got / has got según corresponda y traducirlas.
Recordamos que con I, you, we, they se pone have got y con he, she, it se pone has got.
3ª TAREA: Vamos a leer y traducir este texto y a continuación completaremos las oraciones con la forma verbal que corresponda de las que hay entre paréntesis.
MATEMÁTICAS
Esta semana repasamos de nuevo las fracciones, por lo que debéis volver a ver los vídeos que os mandamos sobre las fracciones primero. Después realizaréis el control del T.7, cuando lo terminéis debéis mandarnos fotos para poder poneros la nota.
LENGUA
1ª TAREA: DICTADO
Para hacer el dictado de esta semana vamos a tener en cuenta estas reglas ortográficas (que también están en nuestro libro, pág. 116 y 117)
Después, leemos con mucha atención el dictado de la página 117 y nos fijamos en las palabras señaladas en negrita. Lo copiamos en nuestro cuaderno.
Por último, pedimos a alguien de nuestra familia que nos lo dicte.
2ª TAREA: LOS DETERMINANTES
¿Qué son los determinantes? 🙋😃
Vamos a ver este vídeo que nos cuenta muchas cosas sobre los determinantes:
*Después, hacemos los siguientes ejercicios: - página 148: ejercicios 2 y 3
-Página 149: ejercicios 4 y 5
CIENCIAS SOCIALES
Esta semana continuamos trabajando con el tema 4
1.- Vamos a leer las págs. 72-73 en nuestro libro
2.- Una vez leídas vamos a ver el vídeo que vamos a compartir en la lista de difusión de wahatssap (pongo aquí también el enlace)
https://youtu.be/8IjlS4tZ3PE
3.- Vamos a crear un código con las normas que como buenos ciudadanos debemos cumplir ante esta nueva situación del
COVID 19, para ello nos leemos el taller que viene en el pág. 73, que nos servirá como ejemplo. Cuando lo hayamos terminado le hacemos una foto y se la mandamos a nuestra maestra.
Para el trabajo de esta semana en Naturales, os proponemos tres experimentos, relacionados con el tema 5 que estamos estudiando: "Materia, fuerzas y energía"
Hay que elegir uno de ellos y hacerlo en casa, os grabáis en vídeo y lo mandáis a vuestra profesora.
EXPERIMENTO 1 : Propiedades de la materia
(pág. 76 de nuestro libro. También enviaremos al grupo de difusión un vídeo relacionado con este experimento)
EXPERIMENTO 2: Las fuentes de energía: el agua.
(pág. 86 del libro de texto)
EXPERIMENTO 3: Las fuentes de energía: el aire
(pág. 86 del libro de texto)
FRANCÉS
Bonjour mes élèves! Esta semana seguimos con las tarjetas de felicitación. Así que si todavía no has hecho la tuya, corre que la estoy esperando. Y atrévete a realizar el reto, en el enlace de la tarea esta todo explicado. Tarea Francés
Bonne semaine à tous!
MÚSICA
Esta semana la tarea de Música la enviarán las tutoras a través de WASAP.
(Para los despistadillos que aún no me habéis enviado lo de la semana anterior, vamos que aún tenéis tiempo)
*********************************************************************************
Esta semana vamos a aprender lo que son LOS ADJETIVOS.
En primer lugar vamos a ver este vídeo...(pinchar sobre el enlace)
*¡Escucha con mucha atención lo que te cuentan Miguel y sus amigos!*
*¡Escucha con mucha atención lo que te cuentan Miguel y sus amigos!*
https://youtu.be/WubQP3SoncU
Después, leemos la página 114 de nuestro libro de lengua, y vamos a hacer en nuestro cuaderno los ejercicios de esta página (del 2 al 5)
*También podéis hacer juegos interactivos sobre los adjetivos entrando en el LIBRO DIGITAL de Lengua (La semana pasada mandamos a los grupos un vídeo explicando cómo se entra en el libro digital. Si alguien lo necesita de nuevo que lo pida a su profesora)
*También podéis hacer juegos interactivos sobre los adjetivos entrando en el LIBRO DIGITAL de Lengua (La semana pasada mandamos a los grupos un vídeo explicando cómo se entra en el libro digital. Si alguien lo necesita de nuevo que lo pida a su profesora)
Esta semana repasamos las fracciones, por lo que debéis volver a ver los videos que os mandamos sobre las fracciones primero. Después realizaréis estas actividades:
- Pag 115 Ej: 6, 7 y 8 (el ejercicio 8 debéis representarlo, hacerlo vosotros como dice en el libro, coged una fruta que podáis partir, y repartirla tal cual lo dice el ejercicio. Cuando lo hayáis hecho, y hayáis escrito la fracción que cada uno representa, hacedle una foto y se la mandáis a vuestra maestra)
- Pag 120 Hacer la parte del problema que pone "Fíjate en la mesa" Ej: 1, 2, 3, 4, 5 y 6
CIENCIAS SOCIALES
Empezamos tema nuevo T.4, debemos leernos las páginas 70 y 71, que nos hablan sobre las normas de convivencia y nuestras obligaciones. Después de leídas, debéis grabar una anuncio publicitario, en el que digáis lo que son las normas, y que normas son importantes en la clase y en la familia.
CIENCIAS NATURALES
En naturales tenemos tema nuevo: "MATERIA, FUERZAS Y ENERGÍA"
Y...¿qué es la materia?
Pincha sobre el enlace y averiguarás... ¡muchas cosas!
https://youtu.be/swcjamDFsn0
Vamos a realizar este trabajo de Comprensión Lectora. Para contestar a las preguntas, además de leer bien la información que nos proporciona el dibujo, tendremos que consultar en nuestro libro de Naturales, en el tema 5 (punto 1 y 3 del tema), ¿vale?
¡ÁNIMO CAMPEON@S! 👍
NOTA: Estas hojas NO vienen en el libro. Hay que copiar las preguntas de aquí, del Blog.
INGLÉS:
Esta semana como siempre tendremos tres tareas, una para cada día.
1ª TAREA: Vamos a repasar con la siguiente ficha el vocabulario de las profesiones.
2ª TAREA: Chicos, en el siguiente ejercicio tendremos que identificar cada animal con la actividad que hace.
3ª TAREA: Por último, vamos a leer este pequeño texto, lo traducimos y contestamos las preguntas que nos hacen.
FRANCÉS
Bonjour mes élèves! Esta semana vamos a aprender a escribir tarjetas para felicitar por su cumpleaños a nuestros amigos. Haz clic en el siguiente enlace donde explico como las vamos a hacer. Tarea Francés
¡Feliz semana a todos!
MÚSICA
Hola a todos, esta semana
vamos a comprobar lo que habéis aprendido sobre la ESCALA DE DO, rellenando un
cuestionario con una serie de preguntas muy facilitas. Solo tenéis que pinchar
en el enlace y elegir la respuesta correcta, al terminar debéis darle a enviar
para que os llegue la nota, a vosotros y a mí. ¡No olvidéis poner
el nombre y el curso! ¡VAMOS CHICOS A VER QUIEN OBTIENE UN 10!
Hola a todos, esta semana
vamos a comprobar lo que habéis aprendido sobre la ESCALA DE DO, rellenando un
cuestionario con una serie de preguntas muy facilitas. Solo tenéis que pinchar
en el enlace y elegir la respuesta correcta, al terminar debéis darle a enviar
para que os llegue la nota, a vosotros y a mí. ¡No olvidéis poner
el nombre y el curso! ¡VAMOS CHICOS A VER QUIEN OBTIENE UN 10!
******************************************************
TRABAJO SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
LENGUA
OS RECORDAMOS QUE, ADEMÁS DE LA TAREA ESCRITA, HAY QUE IR HACIENDO LOS TRABAJOS QUE MANDAMOS Y QUE SON IGUAL DE IMPORTANTES
- LA POESÍA DEL HADA ACARAMELADA
-EL JUEGO DE TRES EN RAYA
-LAS ADIVINANZAS Y TRABALENGUAS
¡ÁNIMO! Esperamos vuestros vídeos y fotos😊
***************
1ª Tarea
La primera tarea que vamos a hacer esta semana es trabajar EL DICTADO
*Recuerda*** :
-En primer lugar lo leemos y lo copiamos en nuestro cuaderno.
-Después le pedimos a alguien de casa que nos lo dicte.
-Por último, lo corregimos con nuestro boli rojo. Igual que hacíamos en clase ¿vale?
2ª Tarea
COMENZAMOS EL TEMA 7 DE LENGUA: ¡CREAMOS POESÍA!
- Como siempre, empezamos el tema con una lectura.
Antes de leerla aquí, o en tu libro, la vamos a ESCUCHAR. La seño mandará un audio a la lista de difusión del móvil.
Y también la puedes escuchar a través del libro digital de Lengua (también mandamos un vídeo de cómo acceder al libro digital a través de la lista de difusión)
3ª Tarea
COMPRENSIÓN LECTORA
Hacemos la comprensión lectora en nuestro cuaderno.
Recuerda que sólo hay que copiar la respuesta correcta
De la página 110, hacemos también los ejercicios 8, 9, 10, 11, 12, relacionados con la lectura.
MATEMÁTICAS
Os recordamos que debéis mandar los trabajos que aún no habéis hecho, hay que ir poniéndose al día:
- Juego del dado, para hacer cálculo mental.
- Juego de las fracciones
- Imagen bocata en fracciones
Esta semana continuamos con el T7 Las fracciones. La explicación os la mandaremos a la lista de difusión de whatssap.
Actividades:
Libro digital hacer juegos interactivos de las pags 112 y 113
- Pag 113: Ej 3 y 5
- Pag 114: Ej 2
- Pag 115: Ej 3 y 4
- Seguir repasando las tablas.
CIENCIAS NATURALES
NO OLVIDÉIS IR ENVIANDO LOS TRABAJOS DE NATURALES QUE HEMOS MANDADO EN OTRAS SEMANAS:
- Pirámide de los alimentos
- Elaboración de una receta saludable
Esta semana vamos a realizar un control del tema 4 de Naturales.
Lo hacéis en vuestra libreta y cuando lo terminéis nos lo mandáis a las maestras.
Os recordamos que para evaluar cada asignatura, además del trabajo escrito y los controles se tendrá en cuenta los trabajos que mandamos...así que ¡ánimo! ¡¡¡¡¡Esperamos vuestras fotos y vídeos!!!!!
Os recordamos que debéis mandar los trabajos que aún no habéis hecho, hay que ir poniéndose al día:
- Maqueta paisaje de costa
- Exposición sobre el paisaje de interior
Esta semana realizaremos el control de sociales que a continuación ponemos. Debéis hacerlo en vuestra libreta, o si tenéis posibilidad de imprimir o fotocopia, pues de esa manera. Cuando lo hayáis terminado debéis mandarnos una imagen para que podamos evaluarlo.
Como estamos en el mes de mayo, que es el mes de la Virgen
María, vamos a dedicarle un tiempo de esta semana a ella, ¿os parece?
¿Cómo lo vamos a hacer?
1º Vamos a escuchar la canción de la Virgen María que
los maestros van a compartir en las listas de difusión de whattsap.
https://youtu.be/5wS_2OZKtR0
(enlace de la canción)
2º Vamos a hacerle una ofrenda floral a la Virgen
entre todos, ¿cómo?, muy fácil, cada uno va a hacerle una flor a la Virgen
María, con el material que mas le guste, cartulina, papel, plastilina,
papiroflexia… cuando la tengamos hecha, le mandamos a nuestra maestr@ una foto
con nuestra flor.
3º Recemos a la Virgen ofreciéndole nuestra flor y
pidámosle por lo que queramos. Poner nuestra flor en un sitio de la casa donde
podamos verla y recordar a María.
Ave María
Dios te salve María
llena eres de gracia
el Señor es contigo;
bendita tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la ahora
de nuestra muerte. Amén
llena eres de gracia
el Señor es contigo;
bendita tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la ahora
de nuestra muerte. Amén
Hola chic@s durante este tiempo que estamos viviendo vamos a
dedicar un ratito de esta semana a trabajar sobre la Familia, ¿os parece?
¿Cómo lo vamos a hacer?
1º Vamos a escuchar la canción de la familia que los
maestr@s van a compartir en las listas de difusión de whattsap.
https://youtu.be/2tpUtPivylo
(enlace de la canción)
2º Después de escuchar la canción, contesta a estas
preguntas:
a. ¿Cómo es tu familia?
b. ¿Cuántas personas viven en tu casa?
c. ¿Qué es necesario para que la familia viva feliz?
d. ¿Qué es lo que más te gusta de tu familia?
3º Por último vas a hacer una acción de gracias a tu familia, ¿cómo?, muy fácil, haz un precioso corazón con los materiales que tu quieras, cartulina, papel, cartón… y dentro escribe con letras bonitas, “GRACIAS FAMILIA”. Cuando esté terminado mándale una foto a tu maestr@ de tu ccazón, y después regálaselo a ellos.
FRANCÉS
¡Hola chicos y chicas! Ampliamos plazo para la tarea de la semana pasada "les nombres" (los números). Así que los niños que aun no la han hecho que se pongan las pilas... y a jugar a kahoot.
Antes
de empezar haz clic en los siguientes enlaces y escucha las canciones:
·
(Repaso)
Aquí encontrar la canción de
los números hasta el 20 https://www.youtube.com/watch?v=UsEz58BblMY
·
(Avance)
En este enlace aparecen los números del 20 al 50 aunque vosotros
solo os vais a aprender súper bien hasta el 30 https://www.youtube.com/watch?v=wlYqz2unHKc
Y ahora sí… Sigue los siguientes pasos y a jugar.
1º. MÉTETE EN https://kahoot.it/
2º. PON EL SIGUIENTE CÓDIGO 09306735
3º. ESCRIBE TU NOMBRE.
4º. CUANDO TERMINES ANOTA LA PUNTUACIÓN QUE SALE AL
FINAL (SI PUEDES HAZ
UNA CAPTURA DE PANTALLA) Y MÁNDALA A Paquicolesanjose@gmail.com
Espero que os guste.
EDUCACIÓN FÍSICA
¡Hola chicos! Aquí tenéis la tarea de Educación Física para esta semana. Son dos tareas muy sencillas y que podéis hacer con muy poquito material. ¡Espero vuestros vídeos!
Pincha en el siguiente enlace:
INGLÉS
Esta semana en Inglés tenemos tres tareas, una para cada día de clase.
1ª TAREA. Empezamos repasando el vocabulario de las comidas: FOOD.
Coloca las palabras de los diferentes alimentos en el lugar correspondiente.
Coloca las palabras de los diferentes alimentos en el lugar correspondiente.
2ª TAREA. Repasamos el verbo TO HAVE GOT: tener.
3ª TAREA. Completa y traduce las siguientes oraciones con las preposiciones:
-on: encima de
-in: en, dentro
-near: cerca
-between: entre
-under: debajo de
LENGUA
Esta semana vamos a hacer dos trabajos.
1º.- Hacer los ejercicios de repaso del tema 6. El ejercicio 1, es un esquema, y el ejercicio 2.
2º.- Aprender una ADIVINANZA O TRABALENGUAS. Grabarlo en un vídeo o audio y compartirlo con tu profesora. (OS MANDAREMOS UN VIDEO PARA QUE OS ANIMÉIS ¿VALE?
NOTA: También os recordamos que la última semana mandamos una POESÍA "El hada acaramelada".
Hay que aprenderla y recitarla.
Y realizar el juego de TRES EN RAYA que mandamos la semana pasada.
Este no es un trabajo opcional. Lo tiene que hacer todo el alumnado y mandarlo a las profesoras, ya que este trimestre se va a EVALUAR CON LO QUE CADA NIÑO Y NIÑA NOS MANDE.MATEMÁTICAS
Esta semana empezamos tema nuevo, el T7 Las fracciones. La explicación os la mandaremos a la lista de difusión de whatssap.
Actividades:
- Pag 112: Ej 1 y actividad propuesta en el "Comprendemos"
- Pag 113: Ej 1
- Hacer el juego de las fracciones que la maestra os propone en el video de explicación de las actividades.
- Seguir repasando las tablas.
CIENCIAS NATURALES
Vamos a seguir aprendiendo cosas sobre los alimentos y la alimentación ¿vale?
* En el tema 4 de Naturales vamos a leer muy atentamente las páginas 56 y 57 que nos hablan de la salud y la enfermedad, y de los hábitos saludables que debemos tener en nuestra vida diaria.
* Después vamos a contestar las 4 actividades que nos proponen en esta página...
- 1 y 2.- Opina...
- 3.- Deduce...
- 4.- Haz una lista de...
LAS ALERGIAS Y LAS INTOLERANCIAS EN LA ALIMENTACIÓN
* Por último, vamos a averiguar qué tipo de comida puede comer Elena en el comedor de su colegio. Ella es celiaca, y no puede tomar alimentos que contengan gluten.
CONTESTAMOS A LAS CUESTIONES a y b.
NOTA: PARA LOS ALUMNOS/AS QUE NO HAN ENTREGADO LA PIRÁMIDE DE LOS ALIMENTOS, QUE PROPUSIMOS LA SEMANA PASADA...OS ANIMO A QUE LA HAGÁIS Y NOS MANDÉIS UNA FOTO A LAS MAESTRAS ¿VALE?
CIENCIAS SOCIALES
Esta semana trabajamos el paisaje de interior. Debéis leeros la
pág 51. Una vez leída,vais a elaborar un mural sobre el paisaje de interior para posteriormente hacer una exposición oral de este tipo de paisaje. Por lo que debéis estudiároslo muy bien y que alguien os grabe mientras hacéis la exposición ayudándoos con vuestro mural. Cuando el video esté listo, debéis mandarlo a vuestra maestra.
INGLÉS
Esta semana en Inglés tenemos tres tareas, una para cada día de clase.
1ª. Empezamos repasando el vocabulario de la ropa: CLOTHES.
Coloca los números de las prendas en el lugar correspondiente y colorea.
Coloca los números de las prendas en el lugar correspondiente y colorea.
2ª. Repasamos el verbo TO BE: ser o estar.
Completa las siguientes oraciones con am, is, are.
(Para hacerlo debes fijate en el modelo de arriba)
Traduce al lado las que sepas.
3ª. Por último debes grabarte haciendo una presentación de ti mismo.
Sigue este modelo pero cambiando lo que hay entre paréntesis con vuestros datos.
-My Name is (Elisa).
-I am (six) years old.
-I am from ( France)
-I live un (Madrid)
-I have got (two) brother/sister.
- My favourite colour is (white)
-My favourite hobby is ( play tennis)
FRANCÉS
¡Hola chicos y chicas! Esta semana en Francés toca repasar los números y lo vamos a hacer a través de... Kahoot!!!!!
TRABAJO NUEVO: SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
LENGUA
Esta semana os proponemos hacer un juego en casa, además de ir terminando lo que está pendiente...(poesía, dictado, etc...) Esperamos vuestros vídeos o mensajes de voz ¡Ánimo!
JUEGO: TRES EN RAYA
- Tenemos que fabricarnos un tablero con cartulina, cartón...o cualquier material que tengáis en casa.
- Cortar el tablero completamente cuadrado y decorarlo como muestra en el dibujo, pero con los motivos que vosotros queráis.
- También necesitaremos tres fichas para cada jugador (dos jugadores), de distinto color. Podemos usar tapones de botellas de agua, piedrecitas, etc. Lo que se os ocurra.
¡Y A JUGAR!!!!!
- Hay que mandar a las profesoras vídeo o foto de las actividades que vamos realizando.
MATEMÁTICAS
Esta semana repasaremos lo dado en el T.6
C.SOCIALES
Esta semana os proponemos realizar los recursos interactivos que vienen en el libro. T.3 hasta la pag 52 (Os mandaremos un video explicando como acceder a los libros interactivos)
- Terminar la maqueta del paisaje de costa, hacer una foto y compartirla con vuestra maestra aquellos que aún no lo hayáis hecho.
C. NATURALES
Para esta semana os proponemos dos tareas:
1ª tarea: Ayudamos a esta seño a elegir el cocinero más saludable de la clase, realizando la actividad que se propone a continuación.
INGLÉS
Esta semana os proponemos hacer un juego en casa, además de ir terminando lo que está pendiente...(poesía, dictado, etc...) Esperamos vuestros vídeos o mensajes de voz ¡Ánimo!
JUEGO: TRES EN RAYA
- Tenemos que fabricarnos un tablero con cartulina, cartón...o cualquier material que tengáis en casa.
- Cortar el tablero completamente cuadrado y decorarlo como muestra en el dibujo, pero con los motivos que vosotros queráis.
- También necesitaremos tres fichas para cada jugador (dos jugadores), de distinto color. Podemos usar tapones de botellas de agua, piedrecitas, etc. Lo que se os ocurra.
¡Y A JUGAR!!!!!
- Hay que mandar a las profesoras vídeo o foto de las actividades que vamos realizando.
MATEMÁTICAS
Esta semana repasaremos lo dado en el T.6
pag 106 ej: 2, 3, 4 y 5
pag 107 ej: 10
Esta semana os proponemos realizar los recursos interactivos que vienen en el libro. T.3 hasta la pag 52 (Os mandaremos un video explicando como acceder a los libros interactivos)
- Terminar la maqueta del paisaje de costa, hacer una foto y compartirla con vuestra maestra aquellos que aún no lo hayáis hecho.
C. NATURALES
Para esta semana os proponemos dos tareas:
1ª tarea: Ayudamos a esta seño a elegir el cocinero más saludable de la clase, realizando la actividad que se propone a continuación.
2ª tarea: ELABORAMOS NUESTRA RECETA SALUDABLE.
Para ello, debemos de pensar en un plato saludable, hacerlo en casa con la familia y compartir una imagen con la profesora..¿vale?
¡Seguro que os queda de rechupete!!!!!!
Aquí van algunas ideas...pero podéis hacer muchas otras...
ENSALADA DE POLLO
MINI HAMBURGUESAS CON QUESO
CREMA DE AGUACATE Y CALABACÍN
INGLÉS
¡Hola chicos! A continuación os dejo la tarea de esta semana.
1º. Repasamos las partes y objetos del colegio.
2º. Repasamos el verbo to be: ser/estar.
- Chicos una vez repasado, debéis unir y escribir, realizando la siguiente ficha.
Esta semana os propongo un SUPER RETO. Así que corre entra en el enlace, visualiza el vídeo en el que te lo explico y manos a la obra.
TAREA SEMANA 20 ABRIL - 24 ABRIL1º. Repasamos las partes y objetos del colegio.
FRANCÉS
Bonjour! Comment ça va? Esta semana os propongo un SUPER RETO. Así que corre entra en el enlace, visualiza el vídeo en el que te lo explico y manos a la obra.
SUPER RETO
MÚSICA
******************************************************
MÚSICA
Esta Semana vamos a trabajar la
Escala de Do, tanto cuando sube como cuando baja. Fíjate en la imagen, y
seguidamente completa las escaleras vacías, acuérdate que la escala como el
arcoíris está llena de colores, pero no colores mezclados o a libre elección, si no que cada nota tiene su propio color: DO (Rojo), RE (Naranja), MI
(Amarillo), FA (Verde), SOL (Azul Clarito), LA
(Azul Oscuro), SI (Morado o Rosa)
y que el DO´ agudo también es de color Rojo.
Ahora
completa tú las siguientes escaleras:
Acuérdate al terminar mandarme la foto, a través de las tutoras o directamente a mi correo nanirubi@yahoo.es , espero vuestros trabajos, tanto el de esta semana, como el de semanas atrás, que algún que otro despistadillo aún no me los ha mandado.
Mucha fuerza chicos, espero que nos veamos pronto, un día más es un día menos, un beso fuerte a todos.
******************************************************
MATEMÁTICAS
- Estudiar las tablas del 0 al 10 seguidas y salpicadas.
- Realizar de las siguientes páginas del libro, que pongo a continuación, estas actividades:
Pag 108 realizar el problema que se plantea
- Cálculo mental realizando el juego propuesto en el videos que os mandamos a través de whatssap.
- Hacer cada día un suma, una resta, una multiplicación y una división de las páginas de cálculo que pongo a continuación
LENGUA
1ª tarea:
Esta semana vamos a trabajar en primer lugar EL DICTADO
Para ello, copiamos primero el dictado en nuestro cuaderno, fijándonos muy bien en las palabras destacadas (las que están en negrita). Lo leemos en voz alta con algún familiar, y después, esta persona que nos está ayudando nos lo dicta y lo vamos escribiendo en nuestra libreta.
Por último, lo tenemos que corregir con nuestro boli rojo, rectificando aquellas palabras que hayamos hecho mal, ¿vale?
2ª tarea:
REPASO DE LA UNIDAD
Vamos a realizar las actividades de esta página, que son el repaso del tema 6, que lo hemos ido viendo anteriormente.
3ª tarea:
POESÍA
Vamos a aprender la poesía de Gloria Fuertes "El hada acaramelada".
Os mandamos un video a través del móvil, y os animamos a que la recitéis y os grabéis también en video, para ver cómo lo hacéis. ¡ÁNIMO! ¡Os queremos ver!
SOCIALES
- Realizar una maqueta se un paisaje de costa con los materiales de reciclaje que tengas en casa Caja de cartón, rollos de papel higiénico, botellas....., si tienes puedes usar también plastilina.
Ejemplos de maquetas para que os ayude:
NATURALES
Esta semana vamos a realizar un mural con nuestra PIRÁMIDE DE LOS ALIMENTOS.
Para ellos nos fijamos de la imagen que tenemos en el libro, y que os ponemos a continuación.
Podemos usar recortes de revistas, folletos de propaganda,.. y si algún alimento no lo encontramos lo podemos dibujar.
No olvidéis indicar en la pirámide con qué frecuencia hay que tomar los diferentes alimentos.
Y esperamos UNA FOTO de este trabajo ¿vale?
INGLÉS
¡Hola chicos! A continuación os dejo la tarea de esta semana, realizad una ficha cada día.
FRANCÉS
Esta semana no hay tarea de Francés. Así que si aún no has hecho la anterior, puedes ponerte al día y enviarla a paquicolesanjose@gmail.com
MATEMÁTICAS
- Estudiar las tablas del 0 al 10 seguidas y salpicadas.
- Realizar de las siguientes páginas del libro estas actividades:
Pag 101 ej: 3 y 7
Pag 102 ej: 3
Pag 103 ej: 4, 5, 10 y 11
ATENCIÓN!
*Para quien tenga el libro de Matemáticas en casa y mire los ejercicios en el libro, las páginas son:
- Página 101: corresponde a la 97 de vuestro libro
- Página 102: corresponde a la 98 de vuestro libro
- Página 103: corresponde a la 99 de vuestro libro
*Es que las seños trabajamos con la Guía Didáctica y las páginas vienen cambiadas. Perdonad las molestias.
Hacer las pruebas de las divisiones
Pag 35 ej: 4
LENGUA
Vamos a empezar un tema nuevo de Lengua. La Unidad 6 que se llama...¡TODOS A ESCENA!
Como ya sabéis, siempre empezamos con una lectura.
En esta ocasión es un fragmento de un texto teatral, con varios personajes. Podéis repartir en casa los personajes, igual que hacemos en clase y leerlo entre todos. ¡ÁNIMO!
1ª tarea: LECTURA Y COMPRENSIÓN LECTORA
Leemos la lectura y hacemos el test de comprensión lectora de la segunda página.
4ª tarea: ORTOGRAFÍA: PALABRAS TERMINADAS EN -d Y -z
(Leemos el cuadro verde y hacemos los ejercicios 2 y 3)
FRANCÉS
(Tarea para el jueves 16 de abril)
Bonjour mes élèves! Comment ça va?
Esta semana nos toca trabajar un poquito en Francés, vamos a empezar la unité 3 C'est mon anniversaire ( Es mi cumpleaños ). Para ello vamos a seguir estos pasos.
Esta semana nos toca trabajar un poquito en Francés, vamos a empezar la unité 3 C'est mon anniversaire ( Es mi cumpleaños ). Para ello vamos a seguir estos pasos.
Haz clic en el siguiente enlace.
Tarea Francés 3º
Cuando termines mando tus ejercicios al correo paquicolesanjose@gmail.com
Tarea Francés 3º
Cuando termines mando tus ejercicios al correo paquicolesanjose@gmail.com
Envíame también la tarea de antes de Semana Santa para que te la pueda corregir.
MÚSICA
Esta semana
desde la clase de música vamos a trabajar diferentes ritmos musicales, usando utensilios
que todos tenemos a mano en nuestras casas. Fíjate en el siguiente video:
¡Tranquilos!
No vamos copiar lo que hacen estos músicos profesionales, pero intentaremos
hacer nosotros música de una forma parecida. Necesitaremos: un cuenco de
plástico, una olla y su tapadera, dos cucharones de madera y dos cucharas
soperas. Puedes hacerlo tu solito, pero en familia será mucho más divertido,
ahora atento al video, porque tienes que reproducir tú lo mismo:
Si te cansas de tocarla y quieres bailarla también se puede,
ya que esta música es una danza que se bailaba hace mucho, mucho, mucho tiempo,
antes de que se inventara el reggaetón.
¡Animaos y grabaros, estaré encantada
de ver lo bien que lo hacéis!
nanirubi@yahoo.es
(Me lo podeis mandar a mi correo o al wasap de los tutores)
¡AH! y acordaros de mandarme también, alguna foto del trabajo anterior a SEMANA SANTA.
¡AH! y acordaros de mandarme también, alguna foto del trabajo anterior a SEMANA SANTA.
Primer día:
Dibuja la ficha en tu libreta y escribe debajo los distintos miembros de la familia.
Segundo día:
Vamos a seguir repasando la familia. Completa la siguiente ficha. Debes copiarlo en tu libreta.
Tercer día:
Escoge el pronombre que corresponde a cada dibujo.
CIENCIAS NATURALES
TEMA 4: CRECEMOS Y NOS ALIMENTAMOS
Vamos a empezar un tema nuevo de Naturales, muy relacionados con el anterior, el de LAS FUNCIONES VITALES.
Una de las funciones vitales era la nutrición ¿verdad?
Pues vamos a aprender qué cuidados y que hábitos relacionados con la alimentación debemos tener para gozar de una buena salud. ¡ÁNIMO!
1ª tarea: ¿QUÉ TIENEN LOS ALIMENTOS?
Leer atentamente las dos páginas siguientes, y después realizar la ficha 1
FICHA 1
2ª tarea: HACEMOS UN EXPERIMENTO EN CASA
Leemos atentamente lo que nos propone la siguiente ficha. Hacemos el experimento que nos propone y contestamos las preguntas.
¡Ya verás cuántas cosas descubres!
MATEMÁTICAS
- - Estudiar todas las tablas del 0 al 10, seguidas
y salpicadas.
- - Operaciones básicas: sumas, restas,
multiplicaciones de 1 y 2 cifras, y divisiones sencillas de 1 cifra.
- - Aplicar la prueba de la división d x c + r = D
- - Términos de la división: Dividendo, divisor, cociente
y resto.
Trabajo para la semana del 23-03-2020
-
- Seguir estudiando las tablas seguidas y salpicadas
- Seguir estudiando las tablas seguidas y salpicadas
- - Hacer las siguientes fichas de trabajo
Trabajo de matemáticas semana del 30/3/2020 al 3/4/2020
- Estudiar las tablas del 0 al 10 seguidas y salpicadas.
- Realizar las siguientes fichas:
LENGUA
- Leer diariamente libro de la biblioteca.
- - Comprensión lectora.
- - Ejercicios de sinónimos y antónimos.
- - Ejercicios de nombres comunes y propios.
- Realizar las siguientes fichas, a través de ellas haces los
tres apartados anteriores:
- - Haz un copiado de las lecturas que has leído,
uno por día
Trabajo para la semana del 23-03-2020
- - Leer diariamente el libro de la biblioteca en voz
alta. Si lo has terminado, empieza uno de los que tengas en casa.
- - Realizar las siguientes fichas de comprensión
lectora y los ejercicios:
- - Haz un copiado de las lecturas que has leído,
uno por día.
Trabajo lengua semana del 30/3/2020 al 3/4/2020
- Realizar las siguientes fichas:
CIENCIAS SOCIALES
¡Hola chicos y chicas! Vamos a repasar el tema 2 de Sociales ¿vale?
CONTENIDOS BÁSICOS
FICHA 1
Trabajo lengua semana del 30/3/2020 al 3/4/2020
- - Leer diariamente el libro de la biblioteca en
voz alta. Si lo has terminado, empieza uno de los que tengas en casa.
- Realizar las siguientes fichas:
CIENCIAS SOCIALES
¡Hola chicos y chicas! Vamos a repasar el tema 2 de Sociales ¿vale?
CONTENIDOS BÁSICOS
FICHA 1
FICHA 2
FICHA 3
PASO A PASO : "Océanos, mares y ríos"
PASO A PASO: "¿Cómo es nuestro clima?
COMPRENSIÓN LECTORA
TRABAJO NUEVO (Semana del 23 al 27)
¿Cómo vais chicos y chicas?
Os dejamos unos trabajos nuevos para seguir repasando el tema 2 de Sociales
Ficha 1 "Ríos: partes del curso"
FICHA 2 "Clima y zonas climáticas"
CIENCIAS NATURALES
Repasamos el tema 3 de Naturales realizando estos trabajos.
FICHA 1
FICHA 2
FICHA 3
COMPRENSIÓN LECTORA: "Las funciones vitales de las personas"
TRABAJO NUEVO (semana del 23 al 27 de marzo)
PASO A PASO "Compara una rosa con tu mejor amigo"
PASO A PASO: "Somos seres vivos"
NATURALES
Trabajo nuevo (del 30 de marzo al 3 de abril) Podéis hacer el control del tema 3
Os dejamos una ficha de repaso del tema 3 y después otra ficha que es de evaluación ¿vale?
COMPRUEBO Y REPASO LO APRENDIDO Ficha 1
CONTROL DE NATURALES TEMA 3
"Las funciones vitales"
INGLÉS
Repasar el vocabulario de vuestra libreta.
Este enlace podéis usarlo para practicar los vocabularios:
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-de-ingles
Semana del 30 de marzo al 3 de abril
En este enlace podemos trabajar estas fichas:
FRANCÉS
(Semana del 23 al 27 de marzo)
Los enlaces que se muestran a continuación son recomendaciones a las que podéis acceder cuando queráis. Son juegos para repasar y aprender nuevo vocabulario, también hay canciones. Échales un vistazo y aprende jugando.
Haz
clic en temaà categoría
(colores, números,…) escoged el tema que queráis por ejemplo: el tiempo à frases para expresar el tiempo, el
tiempo ¿qué hora es?à En introducción
leemos el tema que hemos seleccionado. Cuando lo hayamos hecho, subimos de
nuevo al inicio de la página y seleccionamos tutorial completo o lo saltamos y
vamos directamente al juego.
Cuando
hayamos terminado, hacemos clic en inicio y elegimos otro tema.
Sopa
de letras de los días de la semana.
Elige
un tema y escucha el vocabulario (pincha en “écouter”)
Escucha
canciones en francés.
Juegos
de vocabulario: ahorcado y sopa de letras.
(Semana del 30 de marzo al 3 de abril )
¡¡Hola chicos y chicas!! ¿Qué tal? Espero que estéis todos muy bien y con muchas ganas de seguir aprendiendo. Esta semana en Francés vamos a divertirnos conociendo una nueva canción sobre la familia.
1. Haz clic en el siguiente enlace y escúchala varias veces.
A continuación, rellena los huecos que faltan en la canción con las siguientes palabras:
mère oncle Aujourd'hui famille tante opéra cuisine grand-mère père Nicolas cinéma sœur
(1)___________ je vais, vous présenter à ma famille
Venez, suivez moi
Tout le monde est dans la (2)__________
Il y a mon (3)________et ma mère, mon petit frère (4)_________
Ma sœur n'est pas là, elle est allée au (5)__________
Mon grand-père, ma (6)_________ et mon oncle Robert
Ma (7)________ n'est pas là ce soir elle chante à l'opéra
Aujourd'hui je vais, vous présenter à ma (8)_________
Venez, suivez moi
Tout le monde est dans la cuisine
Il y a mon père et ma (9)________, mon petit frère Nicolas
Ma (10)________ n'est pas là, elle est allée au cinéma
Mon grand-père, ma grand-mère et mon (11)________ Robert
Ma tante n'est pas là ce soir elle chante à l'(12)__________
2. Copia la canción en tu libreta o en un folio (solo la parte que está en rojo) y responde a las preguntas:
- Comment s’appelle le frère? Et l’oncle? (¿Cómo se llama el hermano? ¿y el tío?)
- Où est la tante? Et la sœur? (¿Dónde está la tía? ¿y la hermana?)
RETO: Os voy a lanzar un reto a ver si sois capaces de conseguirlo.¿Cómo se escribe en francés: "yo quiero a mi familia"?
Si necesitas ayuda, haz clic en el siguiente enlace: diccionario reverso
MÚSICA
(Semana del 23 al 27 de Marzo)
Como actividad musical para estos días que tenemos que estar en casa vamos
a realizar una manualidad para la que necesitaremos materiales que tenemos en
casa normalmente, reutilizaremos el cartón de los cereales o de la pizza de la
otra noche, o incluso de una caja de zapatos, guardaremos tapones de colores,
pero no de un color cualquiera necesitaremos:
ROJO
(DO), NARANJA
(RE), AMARILLO(MI), VERDE (FA), AZUL CLARITO (SOL), AZUL OSCURO (LA)
Y ROSA O
MORADO (SI). Acordaros que el DO se repite (DO´) y
necesitaremos dos tapones. Creo que ya os estáis haciendo una idea de lo que
vamos a construir. Además usaremos tijeras, pegamento o fiso y rotuladores de
colores. Hay un material que es muy importante y que todos tenemos dentro NUESTRA IMAGINACIÓN, vamos a crear nuestro propio
PENTAGRAMA MUSICAL, parecido al que tantas veces usamos en clase. Lo podéis usar para adornar vuestras ventanas
o balcones y a la vuelta adornaremos los pasillos de nuestro querido cole, el SAN JOSÉ. Espero que estéis todos bien y
poder vernos muy pronto, ánimo chicos.
Aquí os dejo mi CASITA DE LA MÚSICA, para que veáis lo bien que me ha quedado.
(Semana del 30 de marzo al 3 de abril )
Esta semana toca CANTAR ¡¡¡ Hay que
ejercitar las cuerdas vocales chicos!!! Además que cantar produce sensación de
bienestar, descarga tensiones, reduce el estrés, ayuda a tener una buena
respiración, mejora la postura, tonifica la musculatura, ayuda a conectar con
los bebes, a recordar y no olvidar y sobres todo y lo más importante ¡¡¡ NOS HACE
FELICES!!! Así que pincha en el enlace y ¡TODOS A CANTAR!