MUY IMPORTANTE:
LAS FAMILIAS QUE DESEEN PONERSE EN CONTACTO CON LAS MAESTRAS LO
PODRÁN HACER DEL SIGUIENTE MODO:
- MONTSE: montse.castro83@gmail.com
ALICIA: aliciaespigaresdiaz@gmail.com
TAREA DEL 8 AL 9 DE JUNIO
(Tarea para solo dos días debido a la festividad del Corpus)
________________________________________________________________
TAREA DEL 18 AL 22 DE MAYO
TAREA DEL 11 AL 15 DE MAYO
VALORES
TAREA DEL 5 AL 8 DE MAYO
TAREA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
Tarea del 20 al 24 de abril
MATEMÁTICAS.
- Mira el vídeo: PINCHA AQUÍ.
INGLÉS
CIENCIAS SOCIALES
LENGUA
MATEMÁTICAS
CIENCIAS SOCIALES
¡Estamos muy orgullosas
de cada uno de vosotros, habéis trabajado muy bien!
MUCHAS GRACIAS familias
por vuestra comprensión, apoyo y colaboración. Os dejamos el trabajo de la última semana.
TAREA
DEL 15 AL 19 DE JUNIO
LUNES
15 DE JUNIO
LENGUA
-
Colorea las palabras que tienen un significado igual o parecido a la primera.
Aula:
sala – clase – colegio.
Contento:
alegre – tímido – feliz.
Bailar:
comer – danzar – moverse.
-
Escribe juntas las parejas de palabras con significado contrario.
poco
– feo – mucho – subir – claro – bajar – guapo – oscuro.
MATEMÁTICAS
Copia y resuelve los siguientes problemas:
- En una fiesta hay 18 personas. 7 son adultos.
¿Cuántos niños hay?
¿Os acordáis que la semana pasada hicimos
operaciones con tres números? Pues practícalas con este problema:
- En una bolsa de gominas hay 6 ositos rojos, 4
ositos verdes y 10 ositos naranjas. ¿Cuántos ositos hay en total?
INGLÉS
Mira
este vídeo e intenta repetir las partes del cuerpo al ritmo de la música.
Práctica tu pronunciación en inglés mientras bailas y cantas.
MÚSICA
MARTES
16 DE JUNIO
LENGUA
-
Copia las siguientes oraciones:
Juan
y Alberto van al mismo colegio.
Marta
es mi mejor amiga.
Mi
primo Andrés toma helado.
-
Rodea los nombres propios de color azul.
MATEMÁTICAS
- Escribe los números que faltan:
39, ——, ——-. ——, 58, ——. ——, ——, 53.
49, ——, ——-. ——, 26, ——. ——, ——, 12.
- Calcula las siguientes operaciones de forma
horizontal, para el lado.
3 + 7 + 5 =. 9 - 1 + 2 =. 6 + 4 + 9 =. 6 - 3 + 3 =
MIÉRCOLES
17 DE JUNIO
LENGUA
- Copia este poema y dibuja la letra de la
que habla:
Soy una letra
muy silenciosa.
Cuando me lees,
soy muy graciosa:
¡no se me escucha
al decir “hucha”.
MATEMÁTICAS
- Fíjate bien en el signo y realiza las
siguientes operaciones, de forma vertical (para abajo), coloca bien los números
y recuerda que siempre se empieza a resolver por las unidades.
22 + 23 = 12 + 46 =. 59 - 18 =. 36 - 13 =
- Copia y resuelve el siguiente problema:
Imagina que compras un paquete de 25 gorros de
fiesta para 13 invitados. ¿Cuántos gorros sobran?
INGLÉS
Vamos
a recordar los objetos de la clase en inglés. Mira este vídeo varias veces e
intenta repetir cada palabra.
Si te
atreves, prueba el siguiente enlace en el que jugarás con objetos de clase en
inglés.
JUEVES
18 DE JUNIO
LENGUA
Cuento:
“Un día de playa”. Escucha con atención el cuento y no olvides las
recomendaciones que nos hace cuando nos exponemos al sol.
MATEMÁTICAS
-
Hoy vamos a aprender
el nombre de los números del 60 al 79. Cópialos con muy buena letra y fijándote
muy bien, y después estúdialos.
60. Sesenta
61. Sesenta y uno
62. Sesenta y dos
63. Sesenta y tres
64. Sesenta y cuatro
65. Sesenta y cinco
66. Sesenta y seis
67. Sesenta y siete
68. Sesenta y ocho
69. Sesenta y nueve
70. Setenta
71. Setenta y uno
72. Setenta y dos
73. Setenta y tres
74. Setenta y cuatro
75. Setenta y cinco
76. Setenta y seis
77. Setenta y siete
78. Setenta y ocho
79. Setenta y nueve
VIERNES
19 DE JUNIO
LENGUA
Piensa
en todo aquello que quieres hacer en el verano. Escribe dos oraciones y haz el
dibujo.
MATEMÁTICAS
Copia en tu libreta la siguiente serie
numérica y estúdiala:
0 -1 -2 -3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 -
12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 -
28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - 43 -
44 - 45 - 46 - 47 - 48 - 49 - 50 - 51 - 52 - 53 - 54 - 55 - 56 - 57 - 58 - 59 -
60 - 61 - 62 - 63 - 64 - 65 - 66 - 67 - 68 - 69 - 70 - 71 - 72 - 73 - 74 - 75 -
76 - 77 - 78 - 79.
- Rodea de color rojo los números que tengan 6
decenas.
- Rodea de color azul los números que tengan 7
decenas.
INGLÉS
Hoy
vamos a cocinar.
Intenta preparar la receta mientras ves el
vídeo.
TAREA DEL 8 AL 9 DE JUNIO
(Tarea para solo dos días debido a la festividad del Corpus)
LUNES 8 DE JUNIO
LENGUA
-
Escribe dos oraciones utilizando estas palabras:
La moto
El arreglada.
está frito.
tomate está
-
Ahora inventa tú una oración y escríbela.
MATEMÁTICAS
Vamos a intentar realizar sumas horizontales
(para el lado) con tres números. En nuestra cabeza sumamos los dos primeros números
y lo que nos dé se lo sumamos al tercero. Verás qué fácil.
- Realiza las siguientes sumas de manera
horizontal (para el lado):
2 + 3 + 3 = 1 + 2 + 5 = 1 + 3 + 5 = 1 + 5 + 6 =
2 + 7 + 3 = 2 + 9 + 1 =
- ¿Te
atreves también restando en alguna ocasión? Hazlo de la misma forma, pero fíjate
bien en los signos:
4 + 3 - 2 = 2 + 5 - 7 = 6 - 3 + 5 = 2 + 10 + 5 =
7 + 2 - 4 = 6 - 4 + 8 =
INGLÉS
Hoy vamos a ver dibujos animados pero en
inglés. El vídeo es muy largo así que lo puedes ver un ratito.
MÚSICA
MARTES 9 DE JUNIO
LENGUA
-
Escribe el, la, los, las.
____bicicletas ____trompetas ____carteles ____cromos
____globo ____granjeros ____balón ____grúa
-
Copia y aprende esta adivinanza.
¿Cuál
es el animal que más lee?
(El
león)
MATEMÁTICAS
Hoy en matemáticas os voy a poner dos
problemas que no hay que resolver. Solamente tenéis que copiar el enunciado del
problema y de las tres preguntas que hay escritas, escogéis la adecuada y la
copiáis. Pensad muy bien.
- Ismael tiene 6 años. Nico tiene 3 años menos.
·
¿Cuántos años tiene el padre de Ismael?
·
¿Cuántos años tiene Nico?
·
¿Cuántos hermanos más tiene Ismael?
- Ayer, Marta compró 12 huevos. Ha usado 5
huevos.
·
¿Cuánto dinero ha costado los huevos?
·
¿Cuántos huevos comprará mañana?
·
¿Cuántos huevos le quedan?
CIENCIAS DE LA
NATURALEZA
Piensa
y rodea:
¿Dónde
viven estos animales?
Elefante agua / tierra.
Pez agua / tierra.
Rana agua / tierra.
León agua / tierra.
MUY IMPORTANTE: HAY QUE LEER DIARIAMENTE.
León agua / tierra.
MUY IMPORTANTE: HAY QUE LEER DIARIAMENTE.
TAREA
DEL 1 AL 5 DE JUNIO
LUNES 1
DE JUNIO
LENGUA
Copia
y completa estas oraciones con las siguientes palabras: escribe, recreo, clara
y secreto.
-
Durante el ______ jugamos en el patio.
-
Juan, ______ tu nombre en este papel.
-
Dentro del huevo está la yema y la ______
-
Te cuento mi ______ si no se lo dices a nadie.
MATEMÁTICAS
Copia
en tu libreta y estudia el nombre de los siguientes números:
40.
Cuarenta.
41.
Cuarenta y uno.
42.
Cuarenta y dos.
43.
Cuarenta y tres.
44.
Cuarenta y cuatro.
45.
Cuarenta y cinco.
46.
Cuarenta y seis.
47.
Cuarenta y siete.
48.
Cuarenta y ocho.
49.
Cuarenta y nueve.
INGLÉS
Mira este vídeo varias veces e intenta repetir los números al ritmo de
la música. Practica varias veces porque el próximo día vamos a jugar con los
números.
https://youtu.be/Aq4UAss33qA
EDUCACIÓN FÍSICA
Elige una de las dos opciones que hay a continuación. Fecha limite 5 junio 2020
EDUCACIÓN FÍSICA
Elige una de las dos opciones que hay a continuación. Fecha limite 5 junio 2020
MÚSICA
MARTES
2 DE JUNIO
LENGUA
Copia
estas oraciones:
-
Al salir al recreo, pisé un chicle.
-
Es difícil montar en bicicleta con chanclas.
-
Claudia toca el clarinete.
-
Rodea las palabras que tienen “cl”
MATEMÁTICAS
-
¿De qué número se trata?
Escribe
a su lado con número y letra qué número es.
Ejemplo: 2D y 8U = 28,
veintiocho.
4D
y 0U =
4D
y 5U =
4D
y 2U =
4D
y 7U =
4D
y 6U =
4D
y 9U =
-
Vuelve a estudiar el nombre de los números del 0 al 49.
CIENCIAS DE LA
NATURALEZA
Recuerda
el vídeo que vimos la semana pasada y aprende:
Los animales ovíparos
son los que nacen de los huevos.
-
Dibuja un pollito.
-
Completa la oración con estas palabras: pollo, ovíparo, huevo.
*
El ______ nace de un ______. Es un animal ______
MIÉRCOLES
3 DE JUNIO
LENGUA
Copia y relaciona.
Unos chanclas roja
Un cresta traviesos
Una cangrejos grande
Unas globo rotas
MATEMÁTICAS
Copia en tu libreta y estudia el nombre de los
siguientes números:
50.
Cincuenta.
51.
Cincuenta y uno.
52.
Cincuenta y dos.
53.
Cincuenta y tres.
54.
Cincuenta y cuatro.
55.
Cincuenta y cinco.
56.
Cincuenta y seis.
57.
Cincuenta y siete.
58.
Cincuenta y ocho.
59.
Cincuenta y nueve.
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
Aprende:
Los animales vivíparos son los que nacen del vientre de la madre.
- Dibuja dos animales vivíparos y escribe sus
nombres.
INGLÉS
Vamos a recordar los números en inglés hasta el 10. Entra en el enlace
y haz el juego cómo lo hacíamos en el cole cuando íbamos al aula de informática
.
Si te atreves, prueba el siguiente enlace en el que jugarás con los
números en inglés hasta el 20.
JUEVES
4 DE JUNIO
LENGUA
Recuerda:
Los
nombres que llevan delante “el”, “los” son masculinos.
Los
nombres que llevan delante “la”, “las” son femeninos.
Escribe
cada palabra donde corresponda.
pimientos,
cebollas, ajo, calabaza, arroz, zanahorias, tomate, sal.
Masculino Femenino
MATEMÁTICAS
-
Realiza de forma vertical (para abajo) las siguientes operaciones:
47
+ 12 = 96 – 33 = 56 + 23 = 88 – 56 =
-
Completa:
53
= _____D y _____U 42 =
_____D y _____U
38
= _____D y _____U 17 =
_____D y _____U
5
= _____D y _____U 22
= _____D y _____U
50
= _____D y _____U 30 =
_____D y _____U
CIENCIAS SOCIALES
-
Vuelve a estudiar los días de la semana y los meses del año.
-
Copia tú lo siguiente en la libreta y estúdialo:
Un año tiene 12 meses.
En el calendario podemos ver los días, las semanas y los meses.
VIERNES
5 DE JUNIO
LENGUA
Recuerda
que las palabras sinónimas son las palabras que significan lo mismo.
-
Colorea del mismo color las parejas de palabras que significan lo mismo.
feliz burro
guapo comida asno
alimento bonito
elegir contento escoger
MATEMÁTICAS
-
Realiza la siguiente serie numérica del 0 al 60, sumando 2 (es decir, de 2 en
2)
Ejemplo: 0 – 2 – 4 – 6 -
…………………………………………………… - 60
-
Vuelve a repasarte muy bien el nombre de los números del 0 al 60, que tienes
que saberlos decir y escribir muy bien.
CIENCIAS SOCIALES
-
¿Qué días son estas fechas? Une:
19
de marzo. Día
de la madre.
1
de enero. Día
de año nuevo.
6
de enero. Día
del padre.
Primer
domingo de mayo. Día de
los Reyes.
-
Copia lo siguiente en la libreta y estúdialo:
El año tiene cuatro
estaciones: primavera, verano, otoño e invierno.
INGLÉS
Hoy vamos a escuchar una canción muy relajante que nos recordará los
nombres de los animales y aprenderemos “Yes, I can” “No, I can’t”.
Intenta cantarla mientras ves
el vídeo.
TAREA
DEL 25 AL 29 DE MAYO
LUNES
25 DE MAYO
LENGUA
Copia
y escribe tres palabras más para cada grupo.
-
Fresa, plátano, pera,…
-
Dromedario, flamenco, león,…
Busca
las palabras intrusas en estas series y rodéalas de color rojo.
-
Destornillador, martillo, sierra, sábado.
-
Triciclo, bicicleta, patinete, pelota.
MATEMÁTICAS
1. ¿Qué operación resuelve cada problema? Rodea
la solución.
Copia tú los problemas pero no los resuelvas.
Solamente rodea si es de sumar o es de restar:
- Nora guarda 6 pelotas. Después guarda 6
pelotas más. ¿Cuántas guarda en total?
Suma Resta
- En clase había 19 niños, pero 5 niños salen al
patio. ¿Cuántos niños quedan en clase?
Suma Resta
INGLÉS
Mira este vídeo. ¿Qué animal decide adoptar la familia?
MÚSICA
MARTES
26 DE MAYO
LENGUA
Copia
y aprende:
Los
adjetivos son palabras que nos indican cómo son las personas, los animales, los
lugares o las cosas.
MATEMÁTICAS
1. Escribe en el cuaderno los días de la semana.
2. Pon
al lado de cada número su nombre:
3.
5.
15.
16.
21.
27.
20.
30.
CIENCIAS DE LA
NATURALEZA
-
Copia:
Los
animales pueden tener extremidades en forma de patas, aletas o alas.
-
Dibuja un animal que tenga patas y otro que tenga alas. Escribe sus nombres.
MIÉRCOLES
27 DE MAYO
LENGUA
Copia y rodea los adjetivos de color verde en
este texto:
Mi perro es grande y de color canela. Tiene
el pelo suave; las patas cortas y fuertes. Sus orejas son largas. Su cola es
corta.
MATEMÁTICAS
1.
Copia en tu cuaderno el nombre de los
siguientes números:
31. Treinta y uno.
32. Treinta y dos.
33. Treinta y tres.
34. Treinta y cuatro.
35. Treinta y cinco.
36. Treinta y seis.
37. Treinta y siete.
38. Treinta y ocho.
39. Treinta y nueve.
40. Cuarenta.
2. Estudia
el nombre de los números del 0 al 40. Es muy importante que te los aprendas.
¡ Mucho ánimo, ya queda menos!
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
Animales ovíparos y vivíparos.
Copia:
Los animales pueden ser ovíparos o vivíparos.Los ovíparos nacen de huevos y los vivíparos del vientre de su madre.
INGLÉS
Hoy en inglés: entra en el enlace y practica
con tu familia los saludos en inglés. Después envíame un audio o vídeo
presentándote y saludando en inglés.
JUEVES
28 DE MAYO
LENGUA
Completa
las palabras con fr, fl, dr o tr.
-
El coco_____ilo se _____ota la espalda.
-
La _____auta es mi ins_____umento preferido.
-
El _____quillo me tapa las cejas.
-
Las _____lores las he comprado en la _____oristería.
MATEMÁTICAS
Copia y resuelve los siguientes problemas:
- Leire tenía 31 canicas. Le regalan 6 canicas.
¿Cuántas canicas tiene ahora?
- En la
sala había 36 personas. Se van 12. ¿Cuántas personas quedan?
CIENCIAS SOCIALES
Como ya os sabéis los días de la semana, ahora
vamos a estudiar los meses del año. Cópialos tú en el cuaderno y estúdialos:
Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio,
Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre.
VIERNES
29 DE MAYO
LENGUA
Relaciona
cada nombre con el grupo de palabras al que pertenece:
Canguro
Zumo animales
Lápiz
Leche bebidas
Cocodrilo
Bolígrafo objetos para escribir
MATEMÁTICAS
Copia en tu cuaderno
la siguiente serie numérica y estúdiala. Os recuerdo un truco:
1.
Primero van los números del 0 al 9.
2.
Después los números de la familia del 1.
3.
Después los números de la familia del 2.
4.
Después los números de la familia del 3.
5.
Después los números de la familia del 4.
6.
Después los números de la familia del 5.
7.
Y así sucesivamente…
0 - 1 - 2 - 3 - 4 - 5
- 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 -
22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 -
38 - 39 - 40 - 41 - 42 - 43 - 44 - 45 - 46 - 47 - 48 - 49 - 50 - 51 - 52 - 53 -
54 - 55 - 56 - 57 - 58 - 59 - 60.
CIENCIAS SOCIALES
Hoy solamente tienes que estudiar muy bien los
días de la semana y los meses del año. No los tienes que volver a copiar, sólo
estúdialos, pero hazlo por favor. Es muy importante que te los aprendas muy
bien.
INGLÉS
Hoy vamos a pasear en un autobús inglés cantando esta canción. Entra
en el enlace y disfruta mientras cantas.
________________________________________________________________
TAREA DEL 18 AL 22 DE MAYO
Cada 15 días aproximadamente vuestros hijos/as van a hacer una
AUTOEVALUCIÓN. Esto quiere decir que vuestros hijos/as van a evaluarse a ellos
mismos diciendo si lo que han aprendido lo han aprendido bien, necesitan
mejorar un poco o han aprendido muy poco.
¿Por qué es necesario hacer esta autoevaluación?
Porque de esta forma las maestras podemos conocer el grado de aprendizaje
que están teniendo y, por tanto, reforzar aquellos contenidos que sean
necesarios.
ES MUY IMPORTANTE QUE CONTESTEN CON SINCERIDAD. Así, nosotras
sabremos cómo dirigir la enseñanza.
Vamos a utilizar los emoticonos (caritas) para cada respuesta.
Dibuja y colorea la carita según lo que has aprendido.
Muy bien: azul, bien: verde, regular: naranja.
ES MUY IMPORTANTE QUE EXPLIQUÉIS ESTE SISTEMA DE EVALUACIÓN A VUESTROS
HIJOS/AS PARA QUE APRENDAN A EVALUARSE A ELLOS MISMOS.
LA AUTOEVALUACIÓN SE HARÁ CADA
QUINCE DÍAS, LOS VIERNES.
MUCHAS GRACIAS.
LUNES 18 DE MAYO
LENGUA
-
Lee y copia:
El
león es un animal enorme.
Es
de color marrón y tiene
una
buena melena amarilla
y
largos bigotes.
Le
encanta tumbarse al sol.
-
Dibuja al león según dice en la lectura.
MATEMÁTICAS
1. Continúa la siguiente serie numérica de forma
descendente ( para atrás ) del número 40 hasta el número 0:
40 - 39 - 38 - 37………………………………………..
2. Resuelve las siguientes operaciones de
forma horizontal ( para el lado ):
10 + 6 = 10 + 9 = 10 + 4 = 10 + 3 = 10 + 2 = 10 + 7 =
10 - 3 = 10 - 9 = 10 - 7 = 10 - 5 = 10 - 4 = 10 - 2 =
INGLÉS
Mira
este vÍdeo. ¿Eres capaz de recordar los nombres de los alimentos de la
historia?
MÚSICA
TOCA CON LOS PIES
TOCA CON CUCHARAS Y CUCHARONES
Hola a todos, esta semana vamos a seguir trabajando los ritmos de la lluvia de la semana pasada, pero de una forma diferente. ¿Te acuerdas que dibujamos, corcheas, negras y silencio?
Pues esta semana vamos a tocar estos ritmos, primero usando palmas, después usando pies y finalmente puedes utilizar algún utensilio de cocina, cucharas, vasos de plástico o cacerolas.
Te dejo varios enlaces para practicar, así que pincha en el que quieras y... ¡TODOS A TOCAR!
Es muy fácil, cada vez que la nota cambie de color tienes que dar una palmada, un pisotón o tocar con las cucharas y cucharones.
TOCA CON LAS PALMASTOCA CON LOS PIES
TOCA CON CUCHARAS Y CUCHARONES
Una vez que hayas tocado los tres, elige uno para grabarte y me lo mandas a través de las tutoras o a mi correo electrónico nanirubi@yahoo.es
¡¡¡VAMOS CHICOS TODOS A TOCAR!!!
MARTES 19 DE MAYO
LENGUA
-
Lee el siguiente texto:
El
trapecista trepó a la cuerda y la atravesó en su triciclo sosteniendo una
pesada piedra en cada mano. El público lo aplaudió.
-
Fíjate en las palabras que tienen “ tr
” y
escríbelas.
-
Escribe las siguientes oraciones:
*
El avestruz está triste.
*
Estrella trabaja en el teatro.
*
El triángulo tiene tres lados.
MATEMÁTICAS
Copia y resuelve los siguientes problemas:
Irene tiene 5 cómics. Le faltan 2 por leer. ¿ Cuántos
cómics ha leído?
En la mesa había 7 tostadas. Nos hemos comido
5. ¿ Cuántas tostadas quedan ?
CIENCIAS DE LA
NATURALEZA
- Copia: todas las plantas tienen raíz, tallo
y hojas.
- Dibuja una planta y señala las partes que
tiene.
MIÉRCOLES 20 DE MAYO
LENGUA
-
Copia, aprende y dibuja esta adivinanza.
Es
chiquito y flaquito,
con
el corazón negrito.
Corre
en el blanco papel
dejando
su caminito.
(El
lápiz)
MATEMÁTICAS
1. Dibuja un objeto de tu casa que tenga forma de
cuadrado, otro objeto que tenga forma de círculo y otro que tenga forma de triángulo.
Escribe al lado el nombre de lo que has dibujado.
2.
Copia con buena letra en tu libreta lo siguiente:
Los días de la semana son: Lunes, Martes, Miércoles,
Jueves, Viernes, Sábado y Domingo.
CIENCIAS DE LA
NATURALEZA
-
Dibuja zanahorias. ¿Qué parte de las zanahorias nos comemos nosotros?
INGLÉS
Hoy yoga en inglés: entra en el enlace y haz los ejercicios con tu familia,
pero tenemos que decir todos los animales en inglés.
JUEVES 21 DE MAYO
LENGUA
- Lee y canta esta canción:
Debajo un botón, ton, ton,
que encontró Martín, tin, tin,
había un ratón, ton, ton,
¡ay que chiquitín, tin, tin!
¡Ay qué chiquitín, tin, tin!
era aquel ratón, ton, ton
que encontró Martín, tin, tin,
debajo un botón, ton, ton.
- Copia las preguntas y contesta:
* ¿Cómo es el ratón?
* ¿Dónde está?
* ¿Quién lo encontró?
MATEMÁTICAS
1.
Estudia y aprende los días de la semana.
2.
Copia y resuelve en tu cuaderno las siguientes operaciones de forma
vertical ( para abajo ):
15 + 24 = 36 - 12 = 28 + 11 =
CIENCIAS
SOCIALES
1.
¿Cuáles de estas cosas haces antes de ir al
colegio? Copia sólo lo correcto:
Desayunar. Jugar en el
parque Lavarme
los dientes
2. ¿Qué
días de la semana vas al colegio? ¿Cuáles no?
Rodea de rojo los días de diario.
Rodea de azul el fin de semana.
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado
y Domingo.
VIERNES 22 DE MAYO
(OS RECORDAMOS QUE HOY SOLAMENTE SE TRABAJA LA
AUTOEVALUACIÓN)
Vamos a utilizar los emoticonos (caritas) para cada respuesta.
Dibuja y colorea la carita según lo que has aprendido.
Muy bien: azul, bien: verde, regular: naranja.
AUTOEVALUACIÓN
Copia en el
cuaderno y contesta con un emoticono a cada enunciado.
1. Se hacer
copias con buena letra.
2. Comprendo
bien lo que leo.
3. Se
escribir bien los números conocidos y su nombre.
4. Se hacer
sumas y restas.
5. Se lo que
es un ser vivo y un ser inerte.
6. Se cuáles
son los días de la semana.
7. Puedo
cultivar mi propia planta viendo un vídeo que me explica en inglés como se hace
paso a paso.
______________________________________________
TAREA DEL 11 AL 15 DE MAYO
LUNES 11 DE MAYO
LENGUA
- Lectura.
- Copia y
aprende esta adivinanza.
Veintiocho
compañeras,
con puntitos
por delante
y con las
espaldas negras,
que guardas
en una caja
de plástico o
de madera.
(El dominó)
- Dibuja dos
piezas de dominó.
MATEMÁTICAS
Copia y resuelve los siguientes problemas:
- En la tienda había 8 ositos. Han vendido 2
ositos. ¿Cuántos ositos quedan?
- Lola
tenía 3 lupas. Le da una lupa a Ana. ¿Cuántas lupas le quedan?
INGLÉS
Mira
este vídeo. ¿Eres capaz de recordar los nombres de los animales de la historia?
MÚSICA
MARTES 12 DE MAYO
LENGUA
- Lectura.
- Escribe tres nombres de cada clase.
Personas.
Animales.
Plantas.
Cosas.
- Relaciona las columnas:
libro equipo
instrumento bosque
árbol biblioteca
jugador orquesta
cantante coro
MATEMÁTICAS
- Escribe los números que faltan:
17 ——-, ——-, 20. ——-, 28, ——, 30. 10, 11, ——-, ——-.
- Copia y
resuelve las siguientes cuentas de forma vertical (para abajo).
18 + 1 = 7 - 4 = 7 + 12 = 15 - 2 =
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
Recuerda el
vídeo (Pincha para volver a verlo)
- Copia y aprende:
Todos los seres vivos nacen, crecen,
se reproducen y mueren.
MIÉRCOLES 13 DE MAYO
LENGUA
- Lectura.
- Escucha el
cuento de la cigarra y la hormiga (CUENTO)
- Copia las
siguientes oraciones:
En el frutero
hay frutas.
En el
frigorífico hay un flan.
Francisco
nada con flotador.
Alfredo toca
la flauta.
- Lee y dibuja lo que dice la primera
oración.
MATEMÁTICAS
- Vuelve a copiar en tu libreta el nombre de los
siguientes números. Fíjate bien, que no tengas faltas de ortografía:
0. Cero
1. Uno
2. Dos
3. Tres
4. Cuatro
5. Cinco
6. Seis
7. Siete
8. Ocho
9. Nueve
10.
Diez
11.
Once
12.
Doce
13.
Trece
14.
Catorce
15.
Quince
16.
Dieciséis
17.
Diecisiete
18.
Dieciocho
19.
Diecinueve
20.
Veinte
21.
Veintiuno
22.
Veintidós
23.
Veintitrés
24.
Veinticuatro
25.
Veinticinco
26.
Veintiséis
27.
Veintisiete
28.
Veintiocho
29.
Veintinueve
30.
Treinta
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
- Dibuja una planta y escribe lo que
necesita para vivir.
INGLÉS
Ya es
primavera, la estación en que las plantas crecen muchísimo. Entra en este
enlace y CULTIVA TU PROPIA PLANTA.
JUEVES 14 DE MAYO
LENGUA
- Lectura.
- Completa las siguientes oraciones con estas
palabras.
blanca, hablador, maduro, fresa.
El plátano no está ……………
El loro es muy ……………
La oveja es ……………
El refresco es de ……………
- Dibuja la oración que más te guste.
MATEMÁTICAS
- Une los números que representan la misma
cantidad:
4 D
32
3 D y 2 U
23
1 D
34
4 U
40
3 D y 4 U
10
2 D y 3 U
4
- Estudia muy bien el nombre de los números que
copiaste ayer en tu libreta.
CIENCIAS
SOCIALES
¿ Quién soy ? Dibuja:
Con una manguera, casco y escalera, apago los
fuegos y las hogueras.
- ¿ En qué medios de transporte usas casco ?
Rodea:
Moto bici autobús
VIERNES 15 DE MAYO
LENGUA
- Lectura.
- Copia
y lee las siguientes palabras:
freno,
flotar, fregadero, cifra, fleco, reflejo, disfrutar, azufre, cofre, flequillo,
flores, fregona.
- Rodea
de rojo las palabras que tienen “fl” y de azul las que tienen “fr”
MATEMÁTICAS
Copia de forma vertical (para abajo) las
siguientes restas y resuélvelas:
Recuerda como se hace:
1. Coloca los números.
2. Resta las unidades.
3. Resta las decenas.
37 - 14 = 27 - 15 = 36 - 22 = 33 - 30 =
- Dibuja en tu libreta
un círculo rojo, un cuadrado azul y un triángulo amarillo.
CIENCIAS
SOCIALES
¿ Qué familiar es ? Escribe:
El hermano del papá de Ismael es su ————————-.
- Estudia lo siguiente:
Los hechos que ocurrieron antes forman el pasado.
Los que ocurren ahora son el presente.
Los que sucederán después son el futuro.
RELIGIÓN
EL MES DE MAYO ESTÁ DEDICADO A LA VIRGEN MARÍA.
Nosotros le vamos a ofrecer flores pero unas flores muy especiales porque las vamos a hacer nosotros con los materiales que tengamos en casa. Puedes hacer tu flor con cartón, con masa, con papel, con hilo, con tela o con lo que tú prefieras. Después le haces una foto a tu flor y me la envías.
Además nos lo vamos a pasar muy bien bailando y cantando le a la Virgen María. Entra en este enlace y canta y baila al ritmo de la música.
https://youtu.be/sIcGdRPTN8s
Nosotros le vamos a ofrecer flores pero unas flores muy especiales porque las vamos a hacer nosotros con los materiales que tengamos en casa. Puedes hacer tu flor con cartón, con masa, con papel, con hilo, con tela o con lo que tú prefieras. Después le haces una foto a tu flor y me la envías.
Además nos lo vamos a pasar muy bien bailando y cantando le a la Virgen María. Entra en este enlace y canta y baila al ritmo de la música.
https://youtu.be/sIcGdRPTN8s
VALORES
El mes de mayo está dedicado a la familia. Este mes de mayo
está siendo muy especial a causa del Covid 19. Nuestra familia nos está
cuidando y ayudando constantemente y se lo vamos a agradecer entregándoles el
corazón. Un corazón que vamos a hacer nosotros con los materiales que tengamos
en casa: con papel, tela, masa, hilo o con lo que tú prefieras. Se lo
regalaremos y le diremos "gracias por cuidarme". Además bailaremos y
cantaremos con ellos al ritmo de la canción de este enlace. Entra y a bailar.
Después le hacéis una foto al corazón y me la
enviáis.
https://youtu.be/qhcfRh4zakI
https://youtu.be/qhcfRh4zakI
(LOS ALUMNOS/AS QUE EN CLASE DAN
RELIGIÓN HACEN LA ACTIVIDAD DE RELIGIÓN Y SI NO DAN RELIGIÓN HACEN LA ACTIVIDAD
DE VALORES)
TAREA DEL 5 AL 8 DE MAYO
MARTES 5 DE MAYO
LENGUA
- Lectura.
- Lee y copia
estas palabras. Rodea con color rojo la letra k.
kimono, koala,
anorak, kit, karateca, kayak, kilo,
kárate, kétchup
- Escribe una
oración con kimono y kárate.
- Copia y
rodea las palabras que indican tamaño grande.
oso, manaza, cochazo,
cacito, taza,
goma,
mesaza, puerta, perrazo, golazo, ojazos
MATEMÁTICAS
- De los siguientes números rodea de color azul
los números que tienen un 2 en las unidades y de color rojo los números que
tienen un 2 en las decenas:
27 - 12 - 2 - 23 - 20 - 29
- Repasa de tu cuaderno los números del 0 al 40.
0 - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 -
11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 -
27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40.
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
-
Ver vídeo de los seres vivos (VÍDEO)
MÚSICA
MÚSICA
Esta semana vamos a trabajar los ritmos musicales con una
ficha facilísima. Hay que buscar:
En la ficha que a continuación se presenta buscamos las diferentes figuras musicales y las rodeamos de su color correspondiente: la Negra azul, las corcheas rojas y el silencio verde.
Aunque también sería divertido hacer nuestra propia lluvia musical, te pongo un ejemplo:
Puedes elegir cualquiera de las dos opciones, o imprimir y rodear las figuras musicales, o hacer tu propia lluvia musical. ¡Vamos anímate! ¡Verás que divertido! RECUERDA, al terminar el trabajo que elijas, podéis mandármelo a través de las tutoras o directamente con una foto a mi correo, nanirubi@yahoo.es estoy deseando ver lo bien que realizáis la figuras musicales. Muchos besos chicos.
MIÉRCOLES 6 DE MAYO
LENGUA
- Lectura.
- Adivina y
escribe la palabra:
* Animal con
el cuello muy largo (__________)
* Objeto que
se usa para recortar papel (__________)
* Se usa para
lavarse las manos (__________)
Juego:
realizamos una lluvia de palabras que empiecen por “o”.
Las recordamos y las escribimos. Cuantas más escribas mucho mejor.
MATEMÁTICAS
Copia y resuelve en tu cuaderno los siguientes
problemas:
- Si tengo 3 manzanas rojas y 7 manzanas verdes.
¿Cuántas manzanas tengo en total?
- En el frutero había 6 naranjas, pero después
se han comido 3. ¿Cuántas naranjas quedan en el frutero?
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
-
Dibuja tres seres vivos y tres seres inertes. Escribe sus nombres.
INGLÉS
Mira
este vídeo y repite con voz fuerte. ¿Eres capaz de recordar los nombres de las
frutas? Dibuja las que recuerdas y escribe su nombre en inglés.
JUEVES 7 DE MAYO
LENGUA
- Lectura.
- Copia y subraya las palabras con j y J.
El conejo Juan ha escondido sus hojas en un
cajón. La coneja Julia se las quita y mete paja.
- Dibuja un conejo comiéndose una hoja.
MATEMÁTICAS
- Dibuja en tu cuaderno una línea recta, una
línea curva, una línea polígona abierta, una línea polígona cerrada, una línea
curva abierta y una línea curva cerrada.
CIENCIAS
SOCIALES
Recuerda esto: En las ciudades viven más
personas y hay más edificios que en los pueblos. Los barrios pueden estar en el
centro o más alejados.
¿Dónde vives tú? Haz un dibujo y escribe
pueblo o ciudad según donde vivas.
VIERNES 8 DE MAYO
LENGUA
- Lectura.
- Lee y copia las siguientes palabras.
Rodea de verde las que tienen “rr” y subraya
de naranja las que tienen “r”
gorra, careta, tierra, periquito, corral,
sierra, pera, cortina, guitarra, rubio,
reir, arroz.
- Escribe una oración con gorra y dibújala.
MATEMÁTICAS
- Realiza de forma horizontal las siguientes
sumas:
5 + 10 = 15 + 3 =. 5 + 13 =. 7 + 20 =. 13 + 6 =. 4 + 24 =.
- Copia en tu cuaderno las siguientes sumas y
resuélvelas verticalmente ( para abajo )
8 + 10 = 12 + 7 = 26 + 2 =
CIENCIAS
SOCIALES
Copia en tu cuaderno solamente las frases que
sean verdaderas:
- En los asientos del avión me puedo poner de
pié.
- Cuando me monto en un autocar puedo hacer
cosas para distraer al conductor.
- En mi coche voy sentado en la parte de atrás
con mi sillita y mi cinturón.
Recuerda que las materias primas vienen de
la naturaleza (ejemplo: naranja) y los productos elaborados vienen de
una fábrica (ejemplo: zumo de naranja envasado).
- Escribe en tu cuaderno una materia prima y un
producto elaborado.
INGLÉS
¿Eres
capaz de recordar los nombres de las frutas que aprendimos el pasado día? Entra
en este enlace y haz el juego Fruit 1 (fruta).
TAREA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
IMPORTANTE: esta
semana solo se trabaja cada día el control de cada materia.
LUNES 27 DE
ABRIL
Control de Lengua:
1.- Escribe 8 palabras que tengan 4 sílabas.
2.- Escribe un, una, unos, unas.
_____ quesito _____peces _____brazo
_____cuentos _____cuchara _____gomas
_____ventana _____muñecas _____diadema
3.- Escribe una oración con “chupete” y otra con “zapatos”
4.- Colorea del mismo color cada familia de palabras.
carnicería reloj relojero carne
relojera cárnico carnicería relojería
5.- Ordena las palabras y escribe las oraciones:
- con Chema tomate sal. come
- hucha. quiso Ángeles una
- hadas. Daniela cuentos lee de
_______ * ______
Dibuja y colorea la carita según lo que has aprendido.
Muy bien: azul, bien: verde, regular: naranja.
MARTES 28
DE ABRIL
Control de Matemáticas:
1. Escribe al lado de estos números su nombre:
3:
6:
9:
11:
15:
17:
21:
28:
2. Escribe en tu
cuaderno los números del 0 al 40 ( 0, 1, 2…….)
- Rodea de rojo el número que tenga una decena y
siete unidades.
- Rodea de amarillo el número que tenga dos
decenas y dos unidades.
- Rodea de azul el número que tenga cuatro
decenas.
3. Coloca estas
operaciones de forma vertical y resuélvelas:
7 + 5 =. 8 + 2 =. 30 + 10 =. 17 + 12 =. 6 - 2 =. 5 - 4 =
29 - 17 =. 36 - 25 =
4. Dibuja 25 bolitas
y di cuantas decenas y unidades son.
5. Resuelve el
siguiente problema:
En el estuche de Lola
hay 6 ceras y 13 lápices de colores. ¿ Cuántos colores tiene Lola en su
estuche?
_______ * ______
Dibuja y colorea la carita según lo que has aprendido.
Muy bien: azul, bien: verde, regular: naranja.
MIÉRCOLES 29 DE ABRIL
Control de Ciencias
de la Naturaleza:
1.- Dibuja un miembro de tu familia. Colorea de color
amarillo la cabeza, de color azul el tronco y de color rojo las extremidades y
escribe su nombre.
2.- Dibuja los órganos de los 5 sentidos. Coloréalos y
escribe su nombre.
_______ * ______
Dibuja y colorea la carita según lo que has aprendido.
Muy bien: azul, bien: verde, regular: naranja.
Control de Inglés:
Envíame
un audio pronunciando en inglés los animales que recuerdes del vídeo de monosílabo. Después cuenta los números en inglés hasta donde seas capaz.
JUEVES 30 DE ABRIL
Control de Ciencias Sociales:
1.
Escribe cinco objetos que haya en tu aula.
2. ¿ Qué tareas realizas
en casa? Escríbelas.
3. Hola, me llamo Nuria,
pero no recuerdo mis apellidos. ¿ Me podrías ayudar tú a recordarlos?
Mi papá se llama Víctor Ruíz Pérez.
Mi mamá se llama Trini Sánchez Olmo.
Yo me llamo Nuria __________________ __________________
_______ * ______
Dibuja y colorea la carita según lo que has aprendido.
Muy bien: azul, bien: verde, regular: naranja.
Educación física (juego)
Tarea del 20 al 24 de abril
LUNES 20 DE ABRIL
LENGUA
- Lectura diaria.
- Piensa y escribe tres palabras con cada sílaba: ga, go, gu, gue, gui.
MATEMÁTICAS
- Estudia en tu libreta el nombre de los
números del 0 al 20. No los tienes que volver a copiar. Fíjate muy bien en cómo
se escriben para que no tengas faltas de ortografía. ¡Confío en vosotros,
estudiad mucho!
0. Cero
1. Uno
2. Dos
3. Tres
4. Cuatro
5. Cinco
6. Seis
7. Siete
8. Ocho
9. Nueve
10.
Diez
11.
Once
12.
Doce
13.
Trece
14.
Catorce
15.
Quince
16.
Dieciséis
17.
Diecisiete
18.
Dieciocho
19.
Diecinueve
20.
Veinte
INGLÉS
Mira este vídeo y repite
con voz fuerte. ¿Eres capaz de recordar los nombres de los animales? Dibuja los
que recuerdas y escribe su nombre.
MÚSICA
MARTES 21 DE ABRIL
LENGUA
- Lectura diaria.
- Escribe la palabra adecuada en cada oración:
banco - yema - kiwi
* A diario desayuno un __________ verde.
* Me gusta mojar la __________ de huevo.
* El __________ del parque estaba mojado.
* Me he cortado en la __________ del dedo.
* A diario desayuno un __________ verde.
* Me gusta mojar la __________ de huevo.
* El __________ del parque estaba mojado.
* Me he cortado en la __________ del dedo.
MATEMÁTICAS
- Vuelve a copiar en tu libreta los números del 0 al 40:
0 - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9
- 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25
- 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40.
- Rodea de color verde todos los números que tengan una
decena.
- Rodea de color rojo todos los números que tengan dos
decenas.
- Rodea de color azul todos los números que tengan tres
decenas.
- Rodea de amarillo el número que tiene 4 decenas.
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
- Copia: Debemos comer sano, beber agua y hacer deporte para estar fuertes y sanos.
- Mira el vídeo y verás lo importante que es hacer deporte.
Ejercicio físico - cuidado del cuerpo.
- Mira el vídeo y verás lo importante que es hacer deporte.
Ejercicio físico - cuidado del cuerpo.
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL
LENGUA
- Lectura diaria.
- Completa estas palabras con: el, la, los, las.
_____árboles _____bosque _____tarjetas _____zapato
_____compañeros _____camisa _____colores _____pelota
- Escribe una oración con árboles y bosque.
MATEMÁTICAS.
- Copia en tu libreta el nombre de los
siguientes números:
21.
Veintiuno
22.
Veintidós
23.
Veintitrés
24.
Veinticuatro
25.
Veinticinco
26.
Veintiséis
27.
Veintisiete
28.
Veintiocho
29.
Veintinueve
30.
Treinta
- Ahora toca que te los estudies. ¿Te
has fijado que todos se escriben con v? Fíjate también que todos comienzan con veinti.
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
- Mira el vídeo: PINCHA AQUÍ.
- ¿ Cómo te lavas las manos ? Escribe los pasos.
INGLÉS
¿Eres capaz de recordar
los nombres de los animales que aprendimos el pasado día? Entra en este enlace
y haz el juego de los pets (las mascotas).
JUEVES 23 DE ABRIL
OS RECUERDO QUE HOY ES EL DÍA DEL LIBRO.
LENGUA
- Lectura diaria.
- Piensa en un cuento que te guste. Escribe el título y tu personaje o personajes favoritos.
- Piensa en un cuento que te guste. Escribe el título y tu personaje o personajes favoritos.
- Dibújate con tu cuento preferido.
- Escucha el siguiente cuento (pincha en el enlace). Verás lo importante que son los amigos.
El erizo y el globo.
MATEMÁTICAS
El erizo y el globo.
MATEMÁTICAS
- Realiza las siguientes operaciones en
tu cuaderno. Primero colócalas de forma vertical (para abajo) y después resuélvelas.
Acuérdate que las unidades siempre deben de ir debajo de las unidades y lo
mismo pasa con las decenas.
7 + 4 =. 8 + 6 =. 9 - 5 =. 7 - 6 =. 10 + 23 =. 11 + 5 =. 10 - 4 =. 26 - 12 =
CIENCIAS SOCIALES
- Ya sabéis que ahora mismo estamos
viviendo una situación un poco complicada. ¿ Os acordáis que ya hemos estudiado
muchos de los oficios? Pues quiero que escojáis uno de los siguientes y que me
expliquéis porqué son tan importantes, sobretodo en estos momentos: bombero,
limpiadora, policía, médica, enfermero, conductor de ambulancia o personas que
trabajan en la alimentación.
VIERNES 24 DE ABRIL
LENGUA
- Lectura diaria.
- Recuerda que cuando escribimos una pregunta ponemos los signos de interrogación (¿?)
- Escribe tres preguntas que tú le harías a tus padres.
- Recuerda que cuando escribimos una pregunta ponemos los signos de interrogación (¿?)
- Escribe tres preguntas que tú le harías a tus padres.
MATEMÁTICAS
- ¿Cuántas decenas y unidades son? Hazlo como el del ejemplo.
24 = 2D y 4U. 30 = _ D y _ U. 33 = _D y _ U
27 = _ D y _ U. 28 = _ D y _ U. 40 = _ D y _ U
CIENCIAS SOCIALES
- Vamos a recordar lo siguiente: El
ayuntamiento de un pueblo o ciudad organiza servicios públicos. Así el lugar
donde vivimos funciona mejor. El ayuntamiento está dirigido por un alcalde.
¿Qué te
gustaría mejorar en el lugar donde vives?
Haz una
lista para que yo la pueda mandar al alcalde.
INGLÉS
INGLÉS
__________________________________________________________
Tarea del 13 al 17 de abril
Tarea del 13 al 17 de abril
LUNES 13 DE ABRIL
LENGUA
- Lectura diaria.
- Copia en el cuaderno esta adivinanza:
Zumba que te zumbarás,
van y vienen sin descanso,
de flor en flor trajinando
y nuestra vida endulzando.
(Las abejas)
- Ordena las palabras y escribe oraciones.
* gusta yogur el de fresa. Le
* toca saxofón. el Yolanda
* es coche grande. Mi
MATEMÁTICAS
- Repasa en tu libreta el nombre de los números del 0 al 10.
- Repasa en tu libreta el nombre de los números del 0 al 10.
- Copia en tu libreta los números del 0
al 40:
0-1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17-18-19-20-21-22-23-24-25-26-27-28-29-30-31-32-33-34-35-36-37-38-39-40.
INGLÉS
Mira este video y repite
con voz fuerte. ¿Eres capaz de recordar los nombres de los juguetes? Dibuja los
que recuerdas y escribe su nombre.
MÚSICA
Esta semana
os propongo una actividad muy fácil y entretenida, se trata de llevar el ritmo
de la música "Clap, Clap, Song" haciendo sonidos con las
diferentes partes del cuerpo siguiendo un orden. Primero palmas (1, 2,3),
seguidamente pecho (1, 2,3), a continuación rodillas (1, 2,3) y por último pies
(1, 2,3). Podéis hacerlo de pie o también en familia como os pongo en el
siguiente enlace. ¡Vamos chicos! ¡Veréis que divertido!
"CLAP, CLAP, SONG"
Como veis, en el video, además lo hacen con instrumentos. Nosotros también
podemos usar instrumentos musicales, puedes coger dos cucharas de sopa, dos
cucharas de madera de esas que mami usa para guisar o podéis también hacer una
pequeña maraca con una botella vacía y unos cuantos granos de arroz, aunque si queréis
que suene más también podéis echarle unos cuantos garbanzos. Todo sirve para
hacer música, si no fijaos en los niños de este video. ¿Que están usando?
Podéis grabaros y mandarme un video, tocando o bailando esta canción. Estaré encantada de ver lo bien que os sale: nanirubi@yahoo.es
MARTES, 14 DE ABRIL
LENGUA
- Lectura diaria.
- Copia estas oraciones:
* El sol brilla en el cielo.
* Tus dientes son muy blancos.
* En la biblioteca no se puede hablar alto.
* Hace calor. Por favor, abre la ventana.
- Ordena las sílabas para formas palabras y escríbelas:
* sa - sor - pre
* ble - ma - pro
* mio - pre
* sera - pul
MATEMÁTICAS
- Estudia los números del 0 al 40 que copiaste ayer en tu libreta.
- Estudia los números del 0 al 40 que copiaste ayer en tu libreta.
- Copia en tu libreta los siguientes números
y su nombre:
11. Once
12. Doce
13. Trece
14. Catorce
15. Quince
16. Dieciséis
17.
Diecisiete
18.
Dieciocho
19.
Diecinueve
20. Veinte
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
- Recuerda los cinco sentidos: vista, olfato, gusto, oído y tacto.
- Dibuja dos objetos que a través del tacto puedas notar que son suaves. Escribe sus nombres.
MIÉRCOLES, 15 DE ABRIL
LENGUA
- Lectura diaria.
- Copia estas palabras:
Anillo, bocadillo, caña, gallina, lluvia, rosquilla, cariño, baño, leña, amarillo, ballena, señal, papilla, piña, cepillo.
- Rodea de color azul las palabras que tienen ll y de color verde las que tienen ñ.
MATEMÁTICAS
- Estudia el nombre de los números del 11 al 20 que copiaste ayer en tu libreta.
9
+ 2 =. 6 + 6 =. 5 + 4 =.
7 + 3 =. 3 + 8 =. 9 - 1 =.
10 - 5 =. 8 - 4 =. 7 - 7 =.
6 - 0 =
- Estudia el nombre de los números del 11 al 20 que copiaste ayer en tu libreta.
- Realiza las siguientes operaciones. Fíjate
bien: algunas son sumas y otras son restas.
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
- Dibuja dos objetos que a través del olfato tengan un olor agradable y otros dos que tengan un olor desagradable y escribe debajo sus nombres.
INGLÉS
¿Eres capaz de recordar
los nombres de los juguetes que aprendimos el pasado día? Entra en este enlace
y haz el juego de los juguetes.
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/word-games/toys-1
JUEVES, 16 DE ABRIL
LENGUA
- Lectura diaria.
- Copia y colorea las palabras que tienen cinco letras:
Liebre, plumero, planta, sombrero, bruja, primo, pueblo, prenda.
- Escribe una oración con primo, otra con sombrero y otra con bruja.
MATEMÁTICAS
- Recuerda bien que una decena son 10 unidades
2D
14
- Recuerda bien que una decena son 10 unidades
1D = 10U
- Une las etiquetas que representan el mismo número:
1D y
8U.
18
1D y 6U
20
1D y 4U 16
CIENCIAS SOCIALES
- Dibújate y al lado completa tu dibujo con tus datos personales:
- Dibújate y al lado completa tu dibujo con tus datos personales:
NOMBRE:
APELLIDOS:
VIERNES, 17 DE ABRIL
LENGUA
- Lectura diaria.
- Copia y completa las oraciones con br o bl:
* Los pintores olvidaron las ____ochas.
* La pared del salón es ____anca.
* Todos los viernes vamos a la bi____ioteca a leer li____os.
* Me dolió mucho el ____azo cuando me caí.
MATEMÁTICAS
- Continúa la siguiente serie de manera descendente, hasta llegar al número 0.
20 - 19 - 18 -……………………………………………………………………………………..
- Continúa la siguiente serie de manera descendente, hasta llegar al número 0.
20 - 19 - 18 -……………………………………………………………………………………..
CIENCIAS SOCIALES
- ¿ Qué ves en la calle ? Realiza un dibujo donde aparezcan los siguientes elementos que puedes ver en la calle: una farola, un banco, una calzada (esto es una carretera), un bordillo, una papelera, una acera y un paso de peatones.
- ¿ Qué ves en la calle ? Realiza un dibujo donde aparezcan los siguientes elementos que puedes ver en la calle: una farola, un banco, una calzada (esto es una carretera), un bordillo, una papelera, una acera y un paso de peatones.
INGLÉS
Hoy gimnasia en
inglés : entra en el enlace y haz los ejercicios con tu familia pero
tenemos que decir todos los números en inglés.
https://www.youtube.com/watch?v=T8jI4RnHHf0
LUNES, 30 MARZO DE 2020
LENGUA
- Lectura diaria (cuentos, poesías, adivinanzas,...)
- Realizarles preguntas sobre el texto leído.
- Pensar otro título para el texto leído.
- Jugar a: "De la Habana ha venido un barco cargado de...", palabras que contengan ll y ñ.
A continuación recordarlas y escribirlas en tarjetas de cartulina o folio.
Separar en una parte las que tienen ll y en otra las que tienen ñ.
- Lectura diaria (cuentos, poesías, adivinanzas,...)
- Realizarles preguntas sobre el texto leído.
- Pensar otro título para el texto leído.
- Jugar a: "De la Habana ha venido un barco cargado de...", palabras que contengan ll y ñ.
A continuación recordarlas y escribirlas en tarjetas de cartulina o folio.
Separar en una parte las que tienen ll y en otra las que tienen ñ.
MATEMÁTICAS
- Haz 5 tiras de papel y colorea cada
una de un color diferente. Compáralas y di:
Más larga
que, más corta que y tan larga como.
INGLÉS
Pincha en el enlace y practica tu inglés durante una
sesión de yoga.
Pincha en el enlace y practica tu inglés con este
juego:
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/node/17877
MÚSICA
MÚSICA
Esta semana os propongo que aprendáis una canción, pero no una
canción de esas que sale en la radio cada dos por tres, si no, una canción que
sea algo especial para vosotros. Como por ejemplo esa que os canta mami
mientras os baña, o esa canción que os
canta papi mientras os pone el desayuno, o esa canción que siempre os canta la
abuela mientras os da de merendar. A mí,
mi abuela, siempre me cantaba una canción que aún hoy hace
que me acuerde de ella, aunque ella ya
no esté. Se llama “Soy la Reina de los Mares”. ¿Quieres cantarla conmigo?
Espero que os haya gustado, os mando un besote fuerte a todos, estoy deseando veros y que me cantéis vuestras canciones. ¡¡¡Nos vemos pronto!!!
-
LENGUA
- Lectura diaria (cuentos, poesías, adivinanzas,...)
- Realizarles preguntas sobre el texto leído.
- Realizar el juego de palabras encadenadas. Por ejemplo: libro, brocha, chaqueta,...
Escribirlas en el cuaderno y colorear las palabras que tienen seis letras.
- Realizar el juego de palabras encadenadas. Por ejemplo: libro, brocha, chaqueta,...
Escribirlas en el cuaderno y colorear las palabras que tienen seis letras.
MATEMÁTICAS
- Vuelve a escribir en la libreta los nombres de los números
del 0 al 10, al igual que lo hiciste la semana pasada y vuélvelos a estudiar.
¡ Seguro que así los vas a saber
genial !
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
- Ver enlace para distinguir las sensaciones que
se perciben con los cinco sentidos.
MIÉRCOLES 1 ABRIL DE 2020
LENGUA
- Lectura diaria (cuentos, poesías, adivinanzas,...)
- Realizarles preguntas sobre el texto leído.
- Copiar la poesía y memorizarla:
Bruno y Bruna
brincaban hacia la luna.
Bromeando sin parar
sintieron la luna brillar.
A la sombra de su luz,
descansaron para hablar.
- Buscar en la lectura palabras que contienen br y bl, pr o pl.
- Recortar tarjetas y escribir las palabras.
- Copiar la poesía y memorizarla:
Bruno y Bruna
brincaban hacia la luna.
Bromeando sin parar
sintieron la luna brillar.
A la sombra de su luz,
descansaron para hablar.
- Buscar en la lectura palabras que contienen br y bl, pr o pl.
- Recortar tarjetas y escribir las palabras.
MATEMÁTICAS
- Dibuja en tu cuaderno:
Una decena de corazones.
Una decena y 3 unidades de circulitos.
Una decena y 5 unidades de cuadraditos.
- Después al lado de cada dibujo escribe el número que has dibujado.
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
- Dibujar los órganos de los sentidos, colorearlos y poner su nombre.
- Dibujar los órganos de los sentidos, colorearlos y poner su nombre.
Vista (ojo)
Oído (oreja)
Olfato (nariz)
Gusto ( lengua)
Tacto: piel (mano)
INGLÉS
Aprende las partes de la casa con esta clase en video.
Pincha en el enlace y practica tu inglés durante la
sesión de gimnasia. Tienes que contar el número de repeticiones de los
ejercicios en inglés.
JUEVES, 2 ABRIL DE 2020
LENGUA
- Lectura diaria (cuentos, poesías, adivinanzas,...)
- Realizarles preguntas sobre el texto leído.
- Relaciona y escribe palabras compuestas:
salta puntas
saca cielos
rasca montes
espanta latas
abre sol
gira pájaros
posa platos
lava vasos
Por ejemplo: sacapuntas.
- Escribe una oración con sacapuntas y otra con saltamontes.
- Relaciona y escribe palabras compuestas:
salta puntas
saca cielos
rasca montes
espanta latas
abre sol
gira pájaros
posa platos
lava vasos
Por ejemplo: sacapuntas.
- Escribe una oración con sacapuntas y otra con saltamontes.
MATEMÁTICAS
- Realiza en tu cuaderno las siguientes
sumas:
9 + 1
=. 6 + 4 =. 4 + 1 =.
4 + 4 =. 5 + 3 =. 8 + 2 =.
7 + 2 =. 2 + 6 =
- De los resultados que has obtenido en las
sumas ¿ cuál es el número mayor ? ¿ y el menor ?
CIENCIAS SOCIALES
- Como todos sabéis me llamo Montse
Castro Pasadas. A ver si adivináis quienes son mis padres:
Mi madre es
María Castillo.
Mi padre es Francisco Castro.
Mi madre es
Carmen Pasadas
Mi padre es Antonio Pasadas
VIERNES, 3 ABRIL DE 2020
LENGUA
- Lectura diaria (cuentos, poesías, adivinanzas,...)
- Realizarles preguntas sobre el texto leído.
- Realizar una copia de la cartilla de las palabras con fra, fre, fri, fro y fru.
- Realizar una copia de la cartilla de las palabras con fra, fre, fri, fro y fru.
MATEMÁTICAS
- Realiza en tu cuaderno las siguientes
restas:
- 9 - 0 =. 8 - 4 =.
7 - 4 =. 6 - 4 =. 9 - 2 =.
6 - 1 =. 7 - 6 =. 8 - 2 =
- Ordena en tu cuaderno los resultados
que has obtenido en las restas de menor a mayor.
CIENCIAS SOCIALES
- Escribe en tu cuaderno tu nombre
completo con los apellidos, también el de tu papá y el de tu mamá. Escríbelos
sin faltas de ortografía y recuerda que la primera letra de los nombres propios
se escribe SIEMPRE con MAYÚSCULA.
INGLÉS
Pincha en el enlace y
practica tu inglés con este juego:
Pincha en el enlace y practica tu inglés durante la
coreografía. Tienes que cantar…
__________________________________________________________________________
TRABAJO PARA CASA 1 º DE PRIMARIA
LUNES, 16 MARZO DE 2020
LENGUA
- Lectura diaria (cuentos, poesías,…)
- Realizarles preguntas sobre el texto leído
para trabajar la comprensión.
- Realizar una copia (puede ser de la
cartilla, de un cuento,…)
MATEMÁTICAS
- Dibuja en una hoja una casa, a la derecha de la casa
dibuja un árbol más alto que la casa y a la izquierda un niño más bajo que
ésta.
INGLÉS
MARTES, 17 MARZO DE 2020
LENGUA
- Lectura diaria (cuentos, poesías,…)
- Realizarles preguntas sobre el texto leído para trabajar la
comprensión.
- Buscar adivinanzas, copiarlas, memorizar algunas y hacer los dibujos.
MATEMÁTICAS
- En
una libreta o folio copia los números del 0 al 10. Rodea de color rojo el
número anterior a 7 y de color verde rodea el número posterior a 8.
- Copiar
con letra los nombres de los siguientes números:
0: cero, 1: uno, 2: dos, 3: tres, 4: cuatro, 5: cinco
6: seis, 7: siete, 8: ocho, 9: nueve, 10: diez
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
-
Dibuja tu cuerpo.
-
Colorea de rojo la cabeza, de verde el tronco y de amarillos las
extremidades.
MIÉRCOLES, 18 MARZO DE 2020
LENGUA
- Lectura diaria (cuentos, poesías,…)
- Realizarles preguntas sobre el texto leído para trabajar la
comprensión.
- Jugar a decir palabras, escribirlas, deletrearlas y contar las letras.
Por ejemplo: lápiz (l-á-p-i-z, 5 letras)
MATEMÁTICAS
- Estudiar
los números que copiasteis en la libreta el día anterior.
- Escribe:
Tres números menores que 4.
Tres números mayores que 5.
Tres números menores que 9.
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
-
Visionar el siguiente vídeo en youtube. El enlace es:
https://www.youtube.com/watch?v=qBNb8FwOlzQ (Los huesos)
INGLÉS
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/short-stories/the-lion-and-the-mouse
JUEVES, 19 MARZO DE 2020
LENGUA
- Lectura diaria (cuentos, poesías,…)
- Realizarles preguntas sobre el texto leído para trabajar la
comprensión.
- Realizar una copia (puede ser de la cartilla, de un cuento,…)
- Decir en voz alta palabras que contengan una determinada letra. Por
ejemplo: con “m” (mamá, mesa, mueble,…)
MATEMÁTICAS
- Resuelve
el siguiente problema: La semana tiene 7 días: 5 días vas al colegio y 2 no
vas. Imagina que el viernes y el lunes son fiesta. ¿Pasarías más días en casa o
en el colegio?
- Dibuja
en un folio 6 torres de piezas: una torre con 5 piezas, otra con 7, otra con 4,
otra con 2, otra con 1 y otra con 3. Después rodea de color rojo la torre que
tiene más piezas y de color azul la que tiene menos.
CIENCIAS SOCIALES
- Dibuja
tu clase y cuéntale a tu familia porqué tienes que levantar en clase la mano y
qué otras cosas haces tú para que haya una buena convivencia.
LENGUA
- Lectura diaria (cuentos, poesías,…)
- Realizarles preguntas sobre el texto leído para trabajar la
comprensión.
- Realizar una copia (puede ser de la cartilla, de un cuento,…)
- Copiar palabras y separar sus sílabas. Por ejemplo: bolígrafo
(bo-lí-gra-fo)
- Enlace para cuento:
MATEMÁTICAS
- Podéis
jugar con algún familiar al siguiente juego: con papel realizamos 10 bolitas.
De esas 10 bolitas un familiar esconde bajo su mano un número y te pregunta
viendo las que no ha escondido ¿cuántas tengo en mi mano? (ejemplo: de las 10
bolitas, escondo bajo mi mano 4 y te pregunto ¿cuántas he escondido? Tú ves que
tienes 6 sobre la mesa y entonces respondes “4”.
- Completa
las siguientes series:
5, 6, __.
2, __ ,4.
__, 8, 9.
1, __, 3.
4, 5, __.
__, 2, 3.
CIENCIAS SOCIALES
- Conocéis
vuestro colegio perfectamente: clases, gimnasio, patio, biblioteca, aula de
lectura, comedor… Dibuja en un folio vuestro lugar preferido del cole.
INGLÉS
Educación física + Inglés:
https://www.youtube.com/watch?v=f3XyYOLfTU4
LUNES, 23 MARZO DE 2020
LENGUA
- Lectura diaria (cuentos, poesías,…)
- Realizarles preguntas sobre el texto leído para trabajar la
comprensión.
- Escribir palabras y realizar su dibujo. Por ejemplo: mesa y dibujarla.
MATEMÁTICAS
- Resuelve
el siguiente problema: en la granja de María hay 5 gallinas y 2 cerditos.
¿cuántos animales hay en total?
- Jugar
a los chinos es divertido. En casa os ponéis tres personas y seguid estos
pasos:
1. Coged
3 bolitas de papel cada uno.
2. Poned
dentro de la mano cerrada 0, 1, 2 o 3 bolitas.
3. Por
turnos, decid el número de bolitas que creéis que hay en total. ¡No se puede
repetir!
4. Abrid
las manos y contad. Gana quien lo haya adivinado.
MARTES, 24 MARZO DE 2020
LENGUA
- Lectura diaria (cuentos, poesías,…)
- Realizarles preguntas sobre el texto leído para trabajar la
comprensión.
- Realizar una copia (puede ser de la cartilla, de un cuento,…)
- Describir de forma oral nuestra habitación, una fruta, un juguete, una
persona,…
MATEMÁTICAS
- Resuelve
las siguientes sumas:
8+1=. 0+7=. 2+6=.
1+5=. 7+3=. 8+2=.
6+2=. 5+3=
- Dibuja
en un folio un gusano largo de color rosa y un gusano más corto de color
amarillo.
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
-
Visionar el siguiente vídeo en youtube. El enlace es:
https://www.youtube.com/watch?v=ppUnmAvLhwE (Partes del cuerpo)
MIÉRCOLES, 25 MARZO DE 2020
LENGUA
- Lectura diaria (cuentos, poesías,…)
- Realizarles preguntas sobre el texto leído para trabajar la
comprensión.
- Copiar en mayúscula y minúscula el abecedario, y memorizarlo. Por
ejemplo: A, a, B, b, C, c,…
MATEMÁTICAS
- Recordamos
que 10 unidades forman 1 decena.
- Dibuja
en un folio 12 bolitas y di cuantas decenas y unidades tienes.
- Con
algún familiar haz bolitas de papel y agrúpalas en decenas. Di cuantas decenas
y cuantas unidades hay.
CIENCIAS DE LA NATURALEZA
-
Visionar el siguiente vídeo en youtube. El enlace es:
https://www.youtube.com/watch?v=gmc6QIanvD0 (Los músculos)
INGLÉS
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/how-videos/how-make-desk-organiser
JUEVES, 26 MARZO DE 2020
LENGUA
- Lectura diaria (cuentos, poesías,…)
- Realizarles preguntas sobre el texto leído para trabajar la
comprensión.
- Escribir oraciones sencillas.
- Resuelve
el siguiente problema: si yo te doy 4 decenas ¿cuántas unidades me tienes que
dar tú para que tengamos el mismo número?
-
Dibuja
en tu cuaderno 2 barritas de decenas (de color rojo) y 4 unidades (cuadrados
azules)
CIENCIAS SOCIALES
-
Dibuja
tu casa y dime que tareas realizas tú en ella. ¿En qué colaboras?
VIERNES, 27 MARZO DE 2020
LENGUA
-
Lectura diaria (cuentos, poesías,…)
-
Realizarles preguntas sobre el texto leído para trabajar la
comprensión.
-
Escribir al dictado palabras y oraciones.
-
Enlace para cuento:
MATEMÁTICAS
-
Jugamos
con garbanzos: Cogemos 7 garbanzos y los colocamos en fila. Quita 3 garbanzos y
di cuantos quedan. ¿La fila es más larga o más corta que antes de quitar los
garbanzos?
-
Resuelve
las siguientes restas en tu cuaderno:
7-5=. 8-4=.
9-3=. 5-0=. 6-6=.
4-2=
CIENCIAS SOCIALES
- Escribe
en una libreta o folio el nombre de tus cuatro abuelos, el de tus padres, el de
tus tíos y el de tus hermanos.
INGLÉS
Educación física + Inglés:
https://www.youtube.com/watch?v=FP0wgVhUC9w
ACTIVIDADES ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
1º DE PRIMARIA
Aquí tenéis una serie de actividades que podéis hacer con vuestros hijos a lo largo del día. Se trata de dedicarles un ratito y utilizar estos momentos y las oportunidades que tengamos para ir recordando cosas que son importantes.
Es mejor hacer una actividad cada día en unos minutos y repetirla varias veces al día, para cambiar al día siguiente.
Y no olvidéis que lo más importante es HABLAR con vuestros hijos e hijas mientras hacen las actividades, usando el mayor número de palabras posibles, para aumentar su vocabulario.
DIA 1
Identificar la izquierda y la derecha en ellos mismos
1. Señalar su mano derecha o izquierda
2. Señalar otros elementos de su cuerpo derecho o izquierdo (ojos, orejas, pies, etc.)
3. Nombrar o señalar objetos que estén a su derecha o izquierda
4. Realizar movimientos hacia la derecha o izquierda
- Observaciones:
a) Marcar la parte del cuerpo a trabajar con pulseras, gomets, rotulador, etc.
b) Hacerles reflexionar sobre las actividades que se realizan con la mano y pie derecho o izquierdo (comer, escribir, chutar, etc.)
c) Diversificar los movimientos que se realizan hacia el lado derecho o izquierdo (saltar, dar pasos, lanzar, girar, correr, gatear, etc.)
DIA 2
Distinguir formas abstractas
1. Buscar formas geométricas por la casa (rectángulos, círculos, etc.)
2. Buscar formas geométricas en una lámina
- Observaciones
a) Repasar previamente los nombres de las figuras a trabajar (círculo, triángulo, cuadrado, rectángulo)
b) Enseñar las figuras con objetos reales que haya en casa.
DIA 3
Nombrar derecha e izquierda en ellos mismos
1. Contestar derecho o izquierdo a la pregunta de “¿Cuál es este…(nombre de la parte del cuerpo que se indique)?”
2. Contestar “a la derecha” o “a la izquierda” ante la pregunta de “¿Dónde está…(nombre de la persona u objeto que se indique)?”
3. Contestar “hacia la derecha” o “hacia la izquierda” después de realizar un movimiento hacia uno u otro lado
DIA 4
Localizar figuras invertidas o rotadas
Descargar en el móvil o la Tablet la aplicación gratuita Eye games, Dyslexia y jugar con ella en los distintos niveles de dificultad.
DIA 5
Identificar izquierda y derecha en otra persona
1. Señalar la mano derecha o izquierda del cuerpo de otra persona al preguntarle por ella
2. Señalar otros elementos del cuerpo derecho o izquierdo de una persona de la familia.
- Observaciones
a) Iniciar las actividades con el niño situado detrás de la persona que está jugando con él, para que coincida la posición en el espacio de los dos y pueda utilizar así su propio cuerpo como referencia. Después, realizar el ejercicio al lado del niño y, por último, de frente.
b) Retomar la posición “detrás” cada vez que sea necesario, pues sobre todo cuando están de frente, es natural que aparezcan errores. Se pueden marcar las manos con color diferente como ayuda
DIA 6
Dibujar líneas
Vamos a trabajar el trazo utilizando la libreta de clase o los cuadernillos de apoyo para escribir.
Tendremos cuidado de que sujete bien el lápiz y no dedicar a esta actividad más de 10 minutos. Es más importante hacer poco y bien que mucho y mal.
Si no tenemos cuaderno de escritura en casa podemos descargar alguno en esta dirección de internet:
https://www.orientacionandujar.es/2018/10/02/conjunto-de-fichas-de-grafomotricidad-para-infantil-y-primaria/conjunto-de-fichas-de-grafomotricidad-para-infantil-y-primaria/
DIA 7
Encontrar la meta en laberintos complejos
Descargar en el móvil o la Tablet la aplicación gratuita Laberintos y jugar con ella en los distintos niveles de dificultad.
DIA 8
Localizar figuras de diferentes tamaños
Hoy vamos a jugar encontrar figuras iguales entre varias de diferentes tamaños. Podemos usar objetos de casa grandes y pequeños (lápices, cosas redondas, etc)
También vamos a jugar a hacer figuras con un TANGRAM. Si no tenemos uno en casa lo podemos descargar y recortar en el siguiente enlace:
DIA 9
Encontrar la meta en laberintos de tipo lineal
Hoy usaremos otra vez la aplicación de los laberintos para jugar, pensando y anticipando en voz alta lo que estamos haciendo (tiro por aquí…tengo que volver porque por aquí no hay salida…)
DIA 10
Distinguir figuras superpuestas
CUADERNO-ATENCION-2-figura-y-fondo.pdf
---------------
IMPORTANTE PARA ALUMNOS Y PADRES
---------------
IMPORTANTE PARA ALUMNOS Y PADRES
Aunque diariamente no nos estamos viendo por la situación sanitaria sabéis que estáis todos en nuestro corazón y os queremos mucho. Intentad hacer las tareas como si estuviéramos en clase, disfrutando del aprendizaje con nuestros compañeros.
Si tenéis duda al realizar alguna actividad no las hagáis y cuando volvamos (que va a ser muy pronto), lo hacemos todos juntos en clase.
NOS QUEDAMOS TODOS EN CASA.
Un beso muy fuerte para todos.
Las tutoras de 1º de Primaria.