domingo, 15 de marzo de 2020

1º E.P. (A y B)

MUY IMPORTANTE:
LAS FAMILIAS QUE DESEEN PONERSE EN CONTACTO CON LAS MAESTRAS LO 
PODRÁN HACER DEL SIGUIENTE MODO:

- MONTSE: montse.castro83@gmail.com

ALICIA: aliciaespigaresdiaz@gmail.com



¡Estamos muy orgullosas de cada uno de vosotros, habéis trabajado muy bien!
MUCHAS GRACIAS familias por vuestra comprensión, apoyo y colaboración. Os dejamos el trabajo de la última semana.


TAREA DEL 15 AL 19 DE JUNIO

LUNES 15 DE JUNIO

LENGUA

- Colorea las palabras que tienen un significado igual o parecido a la primera.

Aula: sala – clase – colegio.
Contento: alegre – tímido – feliz.
Bailar: comer – danzar – moverse.

- Escribe juntas las parejas de palabras con significado contrario.
poco – feo – mucho – subir – claro – bajar – guapo – oscuro.

MATEMÁTICAS

Copia y resuelve los siguientes problemas:

-    En una fiesta hay 18 personas. 7 son adultos. ¿Cuántos niños hay?

¿Os acordáis que la semana pasada hicimos operaciones con tres números? Pues practícalas con este problema:

-    En una bolsa de gominas hay 6 ositos rojos, 4 ositos verdes y 10 ositos naranjas. ¿Cuántos ositos hay en total?

INGLÉS

Mira este vídeo e intenta repetir las partes del cuerpo al ritmo de la música. Práctica tu pronunciación en inglés mientras bailas y cantas.

MÚSICA

MARTES 16 DE JUNIO

LENGUA

- Copia las siguientes oraciones:

Juan y Alberto van al mismo colegio.
Marta es mi mejor amiga.
Mi primo Andrés toma helado.

- Rodea los nombres propios de color azul.

MATEMÁTICAS

-    Escribe los números que faltan:

39, ——, ——-.                         ——, 58, ——.                         ——, ——, 53.

49, ——, ——-.                         ——, 26, ——.                         ——, ——, 12.

-    Calcula las siguientes operaciones de forma horizontal, para el lado.

3 + 7 + 5 =.              9 - 1 + 2 =.              6 + 4 + 9 =.              6 - 3 + 3 =

MIÉRCOLES 17 DE JUNIO

LENGUA

- Copia este poema y dibuja la letra de la que habla:

Soy una letra
muy silenciosa.
Cuando me lees,
soy muy graciosa:
¡no se me escucha
al decir “hucha”.

MATEMÁTICAS

-    Fíjate bien en el signo y realiza las siguientes operaciones, de forma vertical (para abajo), coloca bien los números y recuerda que siempre se empieza a resolver por las unidades.

22 + 23 =                    12 + 46 =.                   59 - 18 =.                    36 - 13 =

-    Copia y resuelve el siguiente problema:

Imagina que compras un paquete de 25 gorros de fiesta para 13 invitados. ¿Cuántos gorros sobran?

INGLÉS

Vamos a recordar los objetos de la clase en inglés. Mira este vídeo varias veces e intenta repetir cada palabra.
Si te atreves, prueba el siguiente enlace en el que jugarás con objetos de clase en inglés.

JUEVES 18 DE JUNIO

LENGUA

Cuento: “Un día de playa”. Escucha con atención el cuento y no olvides las recomendaciones que nos hace cuando nos exponemos al sol.


MATEMÁTICAS

-    Hoy vamos a aprender el nombre de los números del 60 al 79. Cópialos con muy buena letra y fijándote muy bien, y después estúdialos.

60. Sesenta
61. Sesenta y uno
62. Sesenta y dos
63. Sesenta y tres
64. Sesenta y cuatro
65. Sesenta y cinco
66. Sesenta y seis
67. Sesenta y siete
68. Sesenta y ocho
69. Sesenta y nueve
70. Setenta
71. Setenta y uno
72. Setenta y dos
73. Setenta y tres
74. Setenta y cuatro
75. Setenta y cinco
76. Setenta y seis
77. Setenta y siete
78. Setenta y ocho
79. Setenta y nueve

VIERNES 19 DE JUNIO

LENGUA

Piensa en todo aquello que quieres hacer en el verano. Escribe dos oraciones y haz el dibujo.

MATEMÁTICAS

Copia en tu libreta la siguiente serie numérica y estúdiala:

0 -1 -2 -3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - 43 - 44 - 45 - 46 - 47 - 48 - 49 - 50 - 51 - 52 - 53 - 54 - 55 - 56 - 57 - 58 - 59 - 60 - 61 - 62 - 63 - 64 - 65 - 66 - 67 - 68 - 69 - 70 - 71 - 72 - 73 - 74 - 75 - 76 - 77 - 78 - 79.

-    Rodea de color rojo los números que tengan 6 decenas.
-    Rodea de color azul los números que tengan 7 decenas.

INGLÉS

Hoy vamos a cocinar.
 Intenta preparar la receta mientras ves el vídeo.




TAREA DEL 8 AL 9 DE JUNIO 
(Tarea para solo dos días debido a la festividad del Corpus)

LUNES 8 DE JUNIO

LENGUA

- Escribe dos oraciones utilizando estas palabras:

La     moto     El     arreglada.  
está     frito.     tomate     está

- Ahora inventa tú una oración y escríbela.

MATEMÁTICAS

Vamos a intentar realizar sumas horizontales (para el lado) con tres números. En nuestra cabeza sumamos los dos primeros números y lo que nos dé se lo sumamos al tercero. Verás qué fácil.

-    Realiza las siguientes sumas de manera horizontal (para el lado):

2 + 3 + 3 =                   1 + 2 + 5 =                   1 + 3 + 5 =                   1 + 5 + 6 =      

2 + 7 + 3 =                   2 + 9 + 1 =

-     ¿Te atreves también restando en alguna ocasión? Hazlo de la misma forma, pero fíjate bien en los signos:

4 + 3 - 2 =                   2 + 5 - 7 =                   6 - 3 + 5 =                   2 + 10 + 5 =    

7 + 2 - 4 =                   6 - 4 + 8 =

INGLÉS

Hoy vamos a ver dibujos animados pero en inglés. El vídeo es muy largo así que lo puedes ver un ratito.


MÚSICA


MARTES 9 DE JUNIO

LENGUA

- Escribe el, la, los, las.

____bicicletas     ____trompetas     ____carteles     ____cromos
____globo     ____granjeros     ____balón     ____grúa

- Copia y aprende esta adivinanza.

¿Cuál es el animal que más lee?
(El león)

MATEMÁTICAS

Hoy en matemáticas os voy a poner dos problemas que no hay que resolver. Solamente tenéis que copiar el enunciado del problema y de las tres preguntas que hay escritas, escogéis la adecuada y la copiáis. Pensad muy bien.

-    Ismael tiene 6 años. Nico tiene 3 años menos.

·         ¿Cuántos años tiene el padre de Ismael?
·         ¿Cuántos años tiene Nico?
·         ¿Cuántos hermanos más tiene Ismael?

-    Ayer, Marta compró 12 huevos. Ha usado 5 huevos.

·         ¿Cuánto dinero ha costado los huevos?
·         ¿Cuántos huevos comprará mañana?
·         ¿Cuántos huevos le quedan?

CIENCIAS DE LA NATURALEZA

Piensa y rodea:

¿Dónde viven estos animales?

Elefante               agua / tierra.
Pez                      agua / tierra.
Rana                   agua / tierra.
León                   agua / tierra. 

MUY IMPORTANTE: HAY QUE LEER DIARIAMENTE. 



TAREA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

LUNES 1 DE JUNIO

LENGUA

Copia y completa estas oraciones con las siguientes palabras: escribe, recreo, clara y secreto.

- Durante el ______ jugamos en el patio.
- Juan, ______ tu nombre en este papel.
- Dentro del huevo está la yema y la ______
- Te cuento mi ______ si no se lo dices a nadie.

MATEMÁTICAS

Copia en tu libreta y estudia el nombre de los siguientes números:

40. Cuarenta.
41. Cuarenta y uno.
42. Cuarenta y dos.
43. Cuarenta y tres.
44. Cuarenta y cuatro.
45. Cuarenta y cinco.
46. Cuarenta y seis.
47. Cuarenta y siete.
48. Cuarenta y ocho.
49. Cuarenta y nueve.

INGLÉS

Mira este vídeo varias veces e intenta repetir los números al ritmo de la música. Practica varias veces porque el próximo día vamos a jugar con los números.
https://youtu.be/Aq4UAss33qA

 EDUCACIÓN FÍSICA
 
 Elige una de las dos opciones que hay a continuación. Fecha limite 5 junio 2020




MÚSICA

MARTES 2 DE JUNIO

LENGUA

Copia estas oraciones:

- Al salir al recreo, pisé un chicle.
- Es difícil montar en bicicleta con chanclas.
- Claudia toca el clarinete.
- Rodea las palabras que tienen “cl”

MATEMÁTICAS

- ¿De qué número se trata?

Escribe a su lado con número y letra qué número es.
Ejemplo: 2D y 8U = 28, veintiocho.

4D y 0U =
4D y 5U =
4D y 2U =
4D y 7U =
4D y 6U =
4D y 9U =

- Vuelve a estudiar el nombre de los números del 0 al 49.

CIENCIAS DE LA NATURALEZA

Recuerda el vídeo que vimos la semana pasada y aprende:
Los animales ovíparos son los que nacen de los huevos.

- Dibuja un pollito.
- Completa la oración con estas palabras: pollo, ovíparo, huevo.

* El ______ nace de un ______. Es un animal ______

MIÉRCOLES 3 DE JUNIO

LENGUA

Copia y relaciona.

Unos               chanclas          roja
Un                   cresta              traviesos
Una                 cangrejos        grande
Unas               globo               rotas

MATEMÁTICAS

Copia en tu libreta y estudia el nombre de los siguientes números:

50. Cincuenta.
51. Cincuenta y uno.
52. Cincuenta y dos.
53. Cincuenta y tres.
54. Cincuenta y cuatro.
55. Cincuenta y cinco.
56. Cincuenta y seis.
57. Cincuenta y siete.
58. Cincuenta y ocho.
59. Cincuenta y nueve.

CIENCIAS DE LA NATURALEZA

Aprende:
Los animales vivíparos son los que nacen del vientre de la madre.

- Dibuja dos animales vivíparos y escribe sus nombres.

INGLÉS

Vamos a recordar los números en inglés hasta el 10. Entra en el enlace y haz el juego cómo lo hacíamos en el cole cuando íbamos al aula de informática .
Si te atreves, prueba el siguiente enlace en el que jugarás con los números en inglés hasta el 20.

JUEVES 4 DE JUNIO

LENGUA

Recuerda:

Los nombres que llevan delante “el”, “los” son masculinos.
Los nombres que llevan delante “la”, “las” son femeninos.

Escribe cada palabra donde corresponda.
pimientos, cebollas, ajo, calabaza, arroz, zanahorias, tomate, sal.

Masculino                               Femenino

MATEMÁTICAS

- Realiza de forma vertical (para abajo) las siguientes operaciones:

47 + 12 =          96 – 33 =          56 + 23 =          88 – 56 =

- Completa:

53 = _____D y _____U                     42 = _____D y _____U        
38 = _____D y _____U                     17 = _____D y _____U
5 = _____D y _____U                       22 = _____D y _____U
50 = _____D y _____U                     30 = _____D y _____U

CIENCIAS SOCIALES

- Vuelve a estudiar los días de la semana y los meses del año.
- Copia tú lo siguiente en la libreta y estúdialo:

Un año tiene 12 meses. En el calendario podemos ver los días, las semanas y los meses.

VIERNES 5 DE JUNIO

LENGUA

Recuerda que las palabras sinónimas son las palabras que significan lo mismo.

- Colorea del mismo color las parejas de palabras que significan lo mismo.

feliz     burro     guapo     comida     asno
alimento     bonito     elegir     contento     escoger

 MATEMÁTICAS

- Realiza la siguiente serie numérica del 0 al 60, sumando 2 (es decir, de 2 en 2)
Ejemplo: 0 – 2 – 4 – 6 - …………………………………………………… - 60

- Vuelve a repasarte muy bien el nombre de los números del 0 al 60, que tienes que saberlos decir y escribir muy bien.

CIENCIAS SOCIALES

- ¿Qué días son estas fechas? Une:

19 de marzo.                                      Día de la madre.
1 de enero.                                         Día de año nuevo.
6 de enero.                                         Día del padre.
Primer domingo de mayo.                 Día de los Reyes.

- Copia lo siguiente en la libreta y estúdialo:

El año tiene cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. 

INGLÉS

Hoy vamos a escuchar una canción muy relajante que nos recordará los nombres de los animales y aprenderemos “Yes, I can”  “No, I can’t”.
 Intenta cantarla mientras ves el vídeo.



TAREA DEL 25 AL 29 DE MAYO

LUNES 25 DE MAYO

LENGUA

Copia y escribe tres palabras más para cada grupo.

- Fresa, plátano, pera,…
- Dromedario, flamenco, león,…

Busca las palabras intrusas en estas series y rodéalas de color rojo.

- Destornillador, martillo, sierra, sábado.
- Triciclo, bicicleta, patinete, pelota.

MATEMÁTICAS

1.     ¿Qué operación resuelve cada problema? Rodea la solución.
Copia tú los problemas pero no los resuelvas. Solamente rodea si es de sumar o es de restar:

-    Nora guarda 6 pelotas. Después guarda 6 pelotas más. ¿Cuántas guarda en total?

                         Suma                                          Resta

-    En clase había 19 niños, pero 5 niños salen al patio. ¿Cuántos niños quedan en clase?

                        Suma                                          Resta

INGLÉS

Mira este vídeo. ¿Qué animal decide adoptar la familia?
MÚSICA


MARTES 26 DE MAYO

LENGUA

Copia y aprende:

Los adjetivos son palabras que nos indican cómo son las personas, los animales, los lugares o las cosas.

MATEMÁTICAS

1.     Escribe en el cuaderno los días de la semana.

2.   Pon al lado de cada número su nombre:

3.
5.
15.
16.
21.
27.
20.
30.

CIENCIAS DE LA NATURALEZA

- Copia:

Los animales pueden tener extremidades en forma de patas, aletas o alas.

- Dibuja un animal que tenga patas y otro que tenga alas. Escribe sus nombres.

MIÉRCOLES 27 DE MAYO

LENGUA

Copia y rodea los adjetivos de color verde en este texto:

Mi perro es grande y de color canela. Tiene el pelo suave; las patas cortas y fuertes. Sus orejas son largas. Su cola es corta.

MATEMÁTICAS

1.         Copia en tu cuaderno el nombre de los siguientes números:

31. Treinta y uno.
32. Treinta y dos.
33. Treinta y tres.
34. Treinta y cuatro.
35. Treinta y cinco.
36. Treinta y seis.
37. Treinta y siete.
38. Treinta y ocho.
39. Treinta y nueve.
40. Cuarenta.

2.   Estudia el nombre de los números del 0 al 40. Es muy importante que te los aprendas.
¡ Mucho ánimo, ya queda menos!

CIENCIAS DE LA NATURALEZA

Animales ovíparos y vivíparos.

Copia:

Los animales pueden ser ovíparos o vivíparos.Los ovíparos nacen de huevos y los vivíparos del vientre de su madre. 

INGLÉS

Hoy en inglés: entra en el enlace y practica con tu familia los saludos en inglés. Después envíame un audio o vídeo presentándote y saludando en inglés.

JUEVES 28 DE MAYO

LENGUA

Completa las palabras con fr, fl, dr o tr.

- El coco_____ilo se _____ota la espalda.
- La _____auta es mi ins_____umento preferido.
- El _____quillo me tapa las cejas.
- Las _____lores las he comprado en la _____oristería.

MATEMÁTICAS

Copia y resuelve los siguientes problemas:

-    Leire tenía 31 canicas. Le regalan 6 canicas. ¿Cuántas canicas tiene ahora?

-      En la sala había 36 personas. Se van 12. ¿Cuántas personas quedan?

CIENCIAS SOCIALES

Como ya os sabéis los días de la semana, ahora vamos a estudiar los meses del año. Cópialos tú en el cuaderno y estúdialos:

Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre.


VIERNES 29 DE MAYO

LENGUA

Relaciona cada nombre con el grupo de palabras al que pertenece:

Canguro
Zumo                          animales
Lápiz
Leche                         bebidas
Cocodrilo
Bolígrafo                     objetos para escribir

MATEMÁTICAS

Copia en tu cuaderno la siguiente serie numérica y estúdiala. Os recuerdo un truco:

1.       Primero van los números del 0 al 9.
2.       Después los números de la familia del 1.
3.       Después los números de la familia del 2.
4.       Después los números de la familia del 3.
5.       Después los números de la familia del 4.
6.       Después los números de la familia del 5.
7.       Y así sucesivamente…

0 - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - 43 - 44 - 45 - 46 - 47 - 48 - 49 - 50 - 51 - 52 - 53 - 54 - 55 - 56 - 57 - 58 - 59 - 60.

CIENCIAS SOCIALES

Hoy solamente tienes que estudiar muy bien los días de la semana y los meses del año. No los tienes que volver a copiar, sólo estúdialos, pero hazlo por favor. Es muy importante que te los aprendas muy bien.

INGLÉS

Hoy vamos a pasear en un autobús inglés cantando esta canción. Entra en el enlace y disfruta mientras cantas.

     ________________________________________________________________


TAREA DEL 18 AL 22 DE MAYO

Estimados padres:
Cada 15 días aproximadamente vuestros hijos/as van a hacer una AUTOEVALUCIÓN. Esto quiere decir que vuestros hijos/as van a evaluarse a ellos mismos diciendo si lo que han aprendido lo han aprendido bien, necesitan mejorar un poco o han aprendido muy poco.
¿Por qué es necesario hacer esta autoevaluación?
Porque de esta forma las maestras podemos conocer el grado de aprendizaje que están teniendo y, por tanto, reforzar aquellos contenidos que sean necesarios.
 ES MUY IMPORTANTE QUE CONTESTEN CON SINCERIDAD. Así, nosotras sabremos cómo dirigir la enseñanza.
Vamos a utilizar los emoticonos (caritas) para cada respuesta.

Dibuja y colorea la carita según lo que has aprendido.
Muy bien: azul, bien: verde, regular: naranja.


ES MUY IMPORTANTE QUE EXPLIQUÉIS ESTE SISTEMA DE EVALUACIÓN A VUESTROS HIJOS/AS PARA QUE APRENDAN A EVALUARSE A ELLOS MISMOS. 
 LA AUTOEVALUACIÓN SE HARÁ CADA QUINCE DÍAS, LOS VIERNES.
 MUCHAS GRACIAS.

 LUNES 18 DE MAYO
LENGUA

- Lee y copia:
El león es un animal enorme.
Es de color marrón y tiene
una buena melena amarilla
y largos bigotes.
Le encanta tumbarse al sol.
- Dibuja al león según dice en la lectura.

MATEMÁTICAS

1.     Continúa la siguiente serie numérica de forma descendente ( para atrás ) del número 40 hasta el número 0:

40 - 39 - 38 - 37………………………………………..


2. Resuelve las siguientes operaciones de forma horizontal ( para el lado ):

10 + 6 =         10 + 9 =         10 + 4 =         10 + 3 =         10 + 2 =        10 + 7 =

10 - 3 =         10 - 9 =        10 - 7 =         10 - 5 =         10 - 4 =         10 - 2 =

INGLÉS

Mira este vÍdeo. ¿Eres capaz de recordar los nombres de los alimentos de la historia?

MÚSICA


Hola a todos, esta semana vamos a seguir trabajando los ritmos de la lluvia de la semana pasada, pero de una forma diferente.  ¿Te acuerdas que dibujamos, corcheas, negras y silencio?



Pues esta semana vamos a tocar estos ritmos, primero usando palmas, después usando pies y finalmente puedes utilizar algún utensilio de cocina, cucharas, vasos de plástico o cacerolas
Te dejo varios enlaces para practicar, así que pincha en el que quieras y... ¡TODOS A TOCAR!

Es muy fácil, cada vez que la nota cambie de color tienes que dar una palmada, un pisotón o tocar con las cucharas y cucharones.

TOCA CON LAS PALMAS

TOCA CON LOS PIES

TOCA CON CUCHARAS Y CUCHARONES



Una vez que hayas tocado los tres, elige uno para grabarte y me lo mandas a través de las tutoras o a mi correo electrónico nanirubi@yahoo.es


¡¡¡VAMOS CHICOS TODOS A TOCAR!!!

MARTES 19 DE MAYO

LENGUA

- Lee el siguiente texto:
El trapecista trepó a la cuerda y la atravesó en su triciclo sosteniendo una pesada piedra en cada mano. El público lo aplaudió.
- Fíjate en las palabras que tienen “ tr y escríbelas.
- Escribe las siguientes oraciones:
* El avestruz está triste.
* Estrella trabaja en el teatro.
* El triángulo tiene tres lados.

MATEMÁTICAS

Copia y resuelve los siguientes problemas:

Irene tiene 5 cómics. Le faltan 2 por leer. ¿ Cuántos cómics ha leído?

En la mesa había 7 tostadas. Nos hemos comido 5. ¿ Cuántas tostadas quedan ?

CIENCIAS DE LA NATURALEZA

- Copia: todas las plantas tienen raíz, tallo y hojas.

- Dibuja una planta y señala las partes que tiene.


MIÉRCOLES 20 DE MAYO

LENGUA

- Copia, aprende y dibuja esta adivinanza.
Es chiquito y flaquito,
con el corazón negrito.
Corre en el blanco papel
dejando su caminito.
(El lápiz)

MATEMÁTICAS

1.     Dibuja un objeto de tu casa que tenga forma de cuadrado, otro objeto que tenga forma de círculo y otro que tenga forma de triángulo. Escribe al lado el nombre de lo que has dibujado.

2.   Copia con buena letra en tu libreta lo siguiente:

Los días de la semana son: Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo.

CIENCIAS DE LA NATURALEZA

- Dibuja zanahorias. ¿Qué parte de las zanahorias nos comemos nosotros?

INGLÉS
Hoy yoga en inglés: entra en el enlace y haz los ejercicios con tu familia, pero tenemos que decir todos los animales en inglés.

JUEVES 21 DE MAYO

LENGUA

- Lee y canta esta canción:
Debajo un botón, ton, ton,
que encontró Martín, tin, tin,
había un ratón, ton, ton,
¡ay que chiquitín, tin, tin!
¡Ay qué chiquitín, tin, tin!
era aquel ratón, ton, ton
que encontró Martín, tin, tin,
debajo un botón, ton, ton.
- Copia las preguntas y contesta:
* ¿Cómo es el ratón?
* ¿Dónde está?
* ¿Quién lo encontró?


MATEMÁTICAS

1.      Estudia y aprende los días de la semana.

2.   Copia y resuelve en tu cuaderno las siguientes operaciones de forma vertical ( para abajo ):

15 + 24 =              36 - 12 =              28 + 11 =

CIENCIAS SOCIALES

1.      ¿Cuáles de estas cosas haces antes de ir al colegio? Copia sólo lo correcto:

Desayunar.                          Jugar en el parque                           Lavarme los dientes

2.   ¿Qué días de la semana vas al colegio? ¿Cuáles no?

Rodea de rojo los días de diario.
Rodea de azul el fin de semana.

Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo.

VIERNES 22 DE MAYO

(OS RECORDAMOS QUE HOY SOLAMENTE SE TRABAJA LA AUTOEVALUACIÓN)
Vamos a utilizar los emoticonos (caritas) para cada respuesta.
 Dibuja y colorea la carita según lo que has aprendido.
Muy bien: azul, bien: verde, regular: naranja.

 

AUTOEVALUACIÓN

Copia en el cuaderno y contesta con un emoticono a cada enunciado.

1. Se hacer copias con buena letra.
2. Comprendo bien lo que leo.
3. Se escribir bien los números conocidos y su nombre.
4. Se hacer sumas y restas.
5. Se lo que es un ser vivo y un ser inerte.
6. Se cuáles son los días de la semana.

7. Puedo cultivar mi propia planta viendo un vídeo que me explica en inglés como se hace paso a paso. 
______________________________________________

TAREA DEL 11 AL 15 DE MAYO


LUNES 11 DE MAYO

LENGUA
- Lectura.
- Copia y aprende esta adivinanza.
Veintiocho compañeras,
con puntitos por delante
y con las espaldas negras,
que guardas en una caja
de plástico o de madera.
(El dominó)
- Dibuja dos piezas de dominó.

MATEMÁTICAS
Copia y resuelve los siguientes problemas:

-     En la tienda había 8 ositos. Han vendido 2 ositos. ¿Cuántos ositos quedan?

-      Lola tenía 3 lupas. Le da una lupa a Ana. ¿Cuántas lupas le quedan?

INGLÉS
Mira este vídeo. ¿Eres capaz de recordar los nombres de los animales de la historia?

MÚSICA

MARTES 12 DE MAYO

LENGUA
-     Lectura.
-     Escribe tres nombres de cada clase.
Personas.
Animales.
Plantas.
Cosas.
-     Relaciona las columnas:
libro                         equipo
instrumento            bosque
árbol                       biblioteca
jugador                   orquesta
cantante                 coro

MATEMÁTICAS
-     Escribe los números que faltan:

17 ——-, ——-, 20.               ——-, 28, ——, 30.               10, 11, ——-, ——-.

-      Copia y resuelve las siguientes cuentas de forma vertical (para abajo).

18 + 1 =         7 - 4 =        7 + 12 =         15 - 2 =

CIENCIAS DE LA NATURALEZA
Recuerda el vídeo (Pincha para volver a verlo)
-     Copia y aprende:
Todos los seres vivos nacen, crecen, se reproducen y mueren.

MIÉRCOLES 13 DE MAYO

LENGUA
- Lectura.
- Escucha el cuento de la cigarra y la hormiga (CUENTO)
- Copia las siguientes oraciones:
En el frutero hay frutas.
En el frigorífico hay un flan.
Francisco nada con flotador.
Alfredo toca la flauta.
-     Lee y dibuja lo que dice la primera oración.

MATEMÁTICAS
-     Vuelve a copiar en tu libreta el nombre de los siguientes números. Fíjate bien, que no tengas faltas de ortografía:

0. Cero
1.  Uno
2.  Dos
3.  Tres
4.  Cuatro
5.  Cinco
6.  Seis
7.  Siete
8.  Ocho
9.  Nueve
10.         Diez
11.         Once
12.         Doce
13.         Trece
14.         Catorce
15.         Quince
16.         Dieciséis
17.         Diecisiete
18.         Dieciocho
19.         Diecinueve
20.         Veinte
21.         Veintiuno
22.         Veintidós
23.         Veintitrés
24.         Veinticuatro
25.         Veinticinco
26.         Veintiséis
27.         Veintisiete
28.         Veintiocho
29.         Veintinueve
30.         Treinta

CIENCIAS DE LA NATURALEZA
-     Dibuja una planta y escribe lo que necesita para vivir.

INGLÉS
Ya es primavera, la estación en que las plantas crecen muchísimo. Entra en este enlace y CULTIVA TU PROPIA PLANTA.

JUEVES 14 DE MAYO

LENGUA
- Lectura.
- Completa las siguientes oraciones con estas palabras.
blanca, hablador, maduro, fresa.
El plátano no está ……………
El loro es muy ……………
La oveja es ……………
El refresco es de ……………
- Dibuja la oración que más te guste.

MATEMÁTICAS
-     Une los números que representan la misma cantidad:

4 D                                                                                32

3 D y 2 U                                                                      23

1 D                                                                                34

4 U                                                                                40

3 D y 4 U                                                                      10

2 D y 3 U                                                                       4

-     Estudia muy bien el nombre de los números que copiaste ayer en tu libreta.

CIENCIAS SOCIALES
¿ Quién soy ? Dibuja:

Con una manguera, casco y escalera, apago los fuegos y las hogueras.

-     ¿ En qué medios de transporte usas casco ? Rodea:

Moto                                  bici                            autobús

VIERNES 15 DE MAYO

LENGUA
-     Lectura.
-     Copia y lee las siguientes palabras:
freno, flotar, fregadero, cifra, fleco, reflejo, disfrutar, azufre, cofre, flequillo, flores, fregona.
-     Rodea de rojo las palabras que tienen “fl” y de azul las que tienen “fr”

MATEMÁTICAS
Copia de forma vertical (para abajo) las siguientes restas y resuélvelas:
Recuerda como se hace:
1.  Coloca los números.
2.  Resta las unidades.
3.  Resta las decenas.

37 - 14 =         27 - 15 =         36 - 22 =         33 - 30 =

- Dibuja en tu libreta un círculo rojo, un cuadrado azul y un triángulo amarillo.

CIENCIAS SOCIALES
¿ Qué familiar es ? Escribe:

El hermano del papá de Ismael es su ————————-.

-     Estudia lo siguiente:

Los hechos que ocurrieron antes forman el pasado.
Los que ocurren ahora son el presente.
Los que sucederán después son el futuro.

RELIGIÓN

EL MES DE MAYO ESTÁ DEDICADO A LA VIRGEN MARÍA. 
Nosotros le vamos a ofrecer flores pero unas flores muy especiales porque las vamos a hacer nosotros con los materiales que tengamos en casa. Puedes hacer tu flor con cartón, con masa, con papel, con hilo, con tela o con lo que tú prefieras. Después le haces una foto a tu flor y me la envías.

Además nos lo vamos a pasar muy bien bailando y cantando le a la Virgen María. Entra en este enlace y canta y baila al ritmo de la música.

https://youtu.be/sIcGdRPTN8s

VALORES

El mes de mayo está dedicado a la familia. Este mes de mayo está siendo muy especial a causa del Covid 19. Nuestra familia nos está cuidando y ayudando constantemente y se lo vamos a agradecer entregándoles el corazón. Un corazón que vamos a hacer nosotros con los materiales que tengamos en casa: con papel, tela, masa, hilo o con lo que tú prefieras. Se lo regalaremos y le diremos "gracias por cuidarme". Además bailaremos y cantaremos con ellos al ritmo de la canción de este enlace. Entra y a bailar. Después le hacéis una foto al corazón y me la enviáis.

https://youtu.be/qhcfRh4zakI

(LOS ALUMNOS/AS QUE EN CLASE DAN RELIGIÓN HACEN LA ACTIVIDAD DE RELIGIÓN Y SI NO DAN RELIGIÓN HACEN LA ACTIVIDAD DE VALORES)



TAREA DEL 5 AL 8 DE MAYO

MARTES 5 DE MAYO

LENGUA
- Lectura.
- Lee y copia estas palabras. Rodea con color rojo la letra k.
kimono, koala, anorak, kit, karateca, kayak, kilo,
kárate, kétchup
- Escribe una oración con kimono y kárate.
- Copia y rodea las palabras que indican tamaño grande.
oso, manaza, cochazo, cacito, taza,
goma, mesaza, puerta, perrazo, golazo, ojazos
MATEMÁTICAS
-     De los siguientes números rodea de color azul los números que tienen un 2 en las unidades y de color rojo los números que tienen un 2 en las decenas:

27 - 12 - 2 - 23 - 20 - 29

-     Repasa de tu cuaderno los números del 0 al 40.

0 - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40.

CIENCIAS DE LA NATURALEZA
- Ver vídeo de los seres vivos (VÍDEO)
MÚSICA
Esta semana vamos a trabajar los ritmos musicales con una ficha facilísima. Hay que buscar: 




En la ficha que a continuación se presenta buscamos las diferentes figuras musicales  y las rodeamos de su color correspondiente: la Negra azul,  las corcheas rojas y el silencio verde.





Aunque también sería divertido hacer nuestra propia lluvia musical, te pongo un ejemplo:


Puedes elegir cualquiera de las dos opciones, o imprimir y rodear las figuras musicales, o hacer tu propia lluvia musical. ¡Vamos anímate! ¡Verás que divertido! RECUERDA,  al terminar el trabajo que elijas, podéis mandármelo   a través de las tutoras o directamente con una foto a mi correo, nanirubi@yahoo.es estoy deseando ver lo bien que realizáis la figuras musicales. Muchos besos chicos. 

MIÉRCOLES 6 DE MAYO
LENGUA
- Lectura.
- Adivina y escribe la palabra:
* Animal con el cuello muy largo (__________)
* Objeto que se usa para recortar papel (__________)
* Se usa para lavarse las manos (__________)
Juego: realizamos una lluvia de palabras que empiecen por “o”. Las recordamos y las escribimos. Cuantas más escribas mucho mejor.

MATEMÁTICAS
Copia y resuelve en tu cuaderno los siguientes problemas:

-     Si tengo 3 manzanas rojas y 7 manzanas verdes. ¿Cuántas manzanas tengo en total?

- En el frutero había 6 naranjas, pero después se han comido 3. ¿Cuántas naranjas quedan en el frutero?

CIENCIAS DE LA NATURALEZA
- Dibuja tres seres vivos y tres seres inertes. Escribe sus nombres.
INGLÉS
Mira este vídeo y repite con voz fuerte. ¿Eres capaz de recordar los nombres de las frutas? Dibuja las que recuerdas y escribe su nombre en inglés.

JUEVES 7 DE MAYO

LENGUA
- Lectura.
- Copia y subraya las palabras con j y J.
El conejo Juan ha escondido sus hojas en un cajón. La coneja Julia se las quita y mete paja.
- Dibuja un conejo comiéndose una hoja.

MATEMÁTICAS
-     Dibuja en tu cuaderno una línea recta, una línea curva, una línea polígona abierta, una línea polígona cerrada, una línea curva abierta y una línea curva cerrada.

CIENCIAS SOCIALES
Recuerda esto: En las ciudades viven más personas y hay más edificios que en los pueblos. Los barrios pueden estar en el centro o más alejados.

¿Dónde vives tú? Haz un dibujo y escribe pueblo o ciudad según donde vivas.

VIERNES 8 DE MAYO

LENGUA
- Lectura.
- Lee y copia las siguientes palabras.
Rodea de verde las que tienen “rr” y subraya de naranja las que tienen “r”
gorra, careta, tierra, periquito, corral, sierra, pera, cortina, guitarra, rubio,
reir, arroz.
- Escribe una oración con gorra y dibújala.

MATEMÁTICAS
-     Realiza de forma horizontal las siguientes sumas:

5 + 10 =           15 + 3 =.         5 + 13 =.         7 + 20 =.         13 + 6 =.         4 + 24 =.  

-     Copia en tu cuaderno las siguientes sumas y resuélvelas verticalmente ( para abajo )

8 + 10 =         12 + 7 =         26 + 2 =

CIENCIAS SOCIALES
Copia en tu cuaderno solamente las frases que sean verdaderas:

-     En los asientos del avión me puedo poner de pié.
-     Cuando me monto en un autocar puedo hacer cosas para distraer al conductor.
-     En mi coche voy sentado en la parte de atrás con mi sillita y mi cinturón.

Recuerda que las materias primas vienen de la naturaleza (ejemplo: naranja) y los productos elaborados vienen de una fábrica (ejemplo: zumo de naranja envasado).

-     Escribe en tu cuaderno una materia prima y un producto elaborado.

INGLÉS
¿Eres capaz de recordar los nombres de las frutas que aprendimos el pasado día? Entra en este enlace y haz el juego Fruit 1 (fruta).


TAREA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
IMPORTANTE: esta semana solo se trabaja cada día el control de cada materia.

LUNES 27 DE ABRIL

Control de Lengua:
1.- Escribe 8 palabras que tengan 4 sílabas.
2.- Escribe un, una, unos, unas.
_____ quesito                 _____peces                      _____brazo
_____cuentos                 _____cuchara                  _____gomas
_____ventana                 _____muñecas                               _____diadema
3.- Escribe una oración con “chupete” y otra con “zapatos”
4.- Colorea del mismo color cada familia de palabras.
carnicería            reloj                      relojero                               carne
relojera                               cárnico                 carnicería            relojería
5.- Ordena las palabras y escribe las oraciones:
- con Chema tomate sal. come
- hucha. quiso Ángeles una
- hadas. Daniela cuentos lee de
_______ * ______

Dibuja y colorea la carita según lo que has aprendido.
Muy bien: azul, bien: verde, regular: naranja.

 

MARTES 28 DE ABRIL

Control de Matemáticas:
1.       Escribe al lado de estos números su nombre:

   3:
   6:
   9:
 11:
 15:
 17:
 21:
 28:

2. Escribe en tu cuaderno los números del 0 al 40 ( 0, 1, 2…….)

-      Rodea de rojo el número que tenga una decena y siete unidades.
-      Rodea de amarillo el número que tenga dos decenas y dos unidades.
-      Rodea de azul el número que tenga cuatro decenas.

3. Coloca estas operaciones de forma vertical y resuélvelas:

7 + 5 =.              8 + 2 =.              30 + 10 =.              17 + 12 =.              6 - 2 =.              5 - 4 =

29 - 17 =.              36 - 25 =

4. Dibuja 25 bolitas y di cuantas decenas y unidades son.

5. Resuelve el siguiente problema:

En el estuche de Lola hay 6 ceras y 13 lápices de colores. ¿ Cuántos colores tiene Lola en su estuche?
_______ * ______

Dibuja y colorea la carita según lo que has aprendido.
Muy bien: azul, bien: verde, regular: naranja.






MIÉRCOLES 29 DE ABRIL

Control de Ciencias de la Naturaleza:
1.- Dibuja un miembro de tu familia. Colorea de color amarillo la cabeza, de color azul el tronco y de color rojo las extremidades y escribe su nombre.
2.- Dibuja los órganos de los 5 sentidos. Coloréalos y escribe su nombre.
_______ * ______

Dibuja y colorea la carita según lo que has aprendido.
Muy bien: azul, bien: verde, regular: naranja.







Control de Inglés:

Envíame un audio pronunciando en inglés los animales que recuerdes del vídeo de monosílabo. Después cuenta los números en inglés hasta donde seas capaz.

JUEVES 30 DE ABRIL

Control de Ciencias Sociales:

1.       Escribe cinco objetos que haya en tu aula.

2.   ¿ Qué tareas realizas en casa? Escríbelas.

3.   Hola, me llamo Nuria, pero no recuerdo mis apellidos. ¿ Me podrías ayudar tú a recordarlos?

Mi papá se llama Víctor Ruíz Pérez.
Mi mamá se llama Trini Sánchez Olmo.
Yo me llamo Nuria   __________________     __________________

_______ * ______

Dibuja y colorea la carita según lo que has aprendido.
Muy bien: azul, bien: verde, regular: naranja.







Tarea del 20 al 24 de abril

LUNES 20 DE ABRIL

LENGUA

- Lectura diaria. 
- Piensa y escribe tres palabras con cada sílaba: ga, go, gu, gue, gui.

MATEMÁTICAS

-  Estudia en tu libreta el nombre de los números del 0 al 20. No los tienes que volver a copiar. Fíjate muy bien en cómo se escriben para que no tengas faltas de ortografía. ¡Confío en vosotros, estudiad mucho!

0. Cero
1.  Uno
2.  Dos
3.  Tres
4.  Cuatro
5.  Cinco
6.  Seis
7.  Siete
8.  Ocho
9.  Nueve
10.     Diez
11.     Once
12.     Doce
13.     Trece
14.     Catorce
15.     Quince
16.     Dieciséis
17.     Diecisiete
18.     Dieciocho
19.     Diecinueve
20.     Veinte

INGLÉS


Mira este vídeo y repite con voz fuerte. ¿Eres capaz de recordar los nombres de los animales? Dibuja los que recuerdas y escribe su nombre.

MÚSICA

MARTES 21 DE ABRIL

LENGUA

- Lectura diaria. 
- Escribe la palabra adecuada en cada oración:

banco - yema - kiwi

* A diario desayuno un __________ verde.
* Me gusta mojar la __________ de huevo.
* El __________ del parque estaba mojado.
* Me he cortado en la __________ del dedo.

MATEMÁTICAS

-     Vuelve a copiar en tu libreta los números del 0 al 40:

0 - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40.

-     Rodea de color verde todos los números que tengan una decena.
-     Rodea de color rojo todos los números que tengan dos decenas.
-     Rodea de color azul todos los números que tengan tres decenas.
-     Rodea de amarillo el número que tiene 4 decenas.

CIENCIAS DE LA NATURALEZA

- Copia: Debemos comer sano, beber agua y hacer deporte para estar fuertes y sanos. 
- Mira el vídeo y verás lo importante que es hacer deporte. 

Ejercicio físico - cuidado del cuerpo. 

MIÉRCOLES 22 DE ABRIL


LENGUA

- Lectura diaria.
- Completa estas palabras con: el, la, los, las.

_____árboles          _____bosque          _____tarjetas          _____zapato
_____compañeros          _____camisa          _____colores          _____pelota

- Escribe una oración con árboles y bosque. 

MATEMÁTICAS. 

-   Copia en tu libreta el nombre de los siguientes números:

21. Veintiuno
22. Veintidós
23. Veintitrés
24. Veinticuatro
25. Veinticinco
26. Veintiséis
27. Veintisiete
28. Veintiocho
29. Veintinueve
30. Treinta

 -  Ahora toca que te los estudies. ¿Te has fijado que todos se escriben con v? Fíjate también que todos comienzan con veinti.

CIENCIAS DE LA NATURALEZA

- Mira el vídeo: PINCHA AQUÍ.
- ¿ Cómo te lavas las manos ? Escribe los pasos.

INGLÉS


¿Eres capaz de recordar los nombres de los animales que aprendimos el pasado día? Entra en este enlace y haz el juego de los pets (las mascotas).

JUEVES 23 DE ABRIL


OS RECUERDO QUE HOY ES EL DÍA DEL LIBRO.
LENGUA

- Lectura diaria. 
- Piensa en un cuento que te guste. Escribe el título y tu personaje o personajes favoritos. 
- Dibújate con tu cuento preferido. 
- Escucha el siguiente cuento (pincha en el enlace). Verás lo importante que son los amigos.

El erizo y el globo.

MATEMÁTICAS

-  Realiza las siguientes operaciones en tu cuaderno. Primero colócalas de forma vertical (para abajo) y después resuélvelas. Acuérdate que las unidades siempre deben de ir debajo de las unidades y lo mismo pasa con las decenas.

7 + 4 =.       8 + 6 =.       9 - 5 =.       7 - 6 =.       10 + 23 =.       11 + 5 =.       10 - 4 =.       26 - 12 =

CIENCIAS SOCIALES

-  Ya sabéis que ahora mismo estamos viviendo una situación un poco complicada. ¿ Os acordáis que ya hemos estudiado muchos de los oficios? Pues quiero que escojáis uno de los siguientes y que me expliquéis porqué son tan importantes, sobretodo en estos momentos: bombero, limpiadora, policía, médica, enfermero, conductor de ambulancia o personas que trabajan en la alimentación.

VIERNES 24 DE ABRIL

LENGUA

- Lectura diaria. 
- Recuerda que cuando escribimos una pregunta ponemos los signos de interrogación (¿?)
- Escribe tres preguntas que tú le harías a tus padres. 

MATEMÁTICAS


-  ¿Cuántas decenas y unidades son? Hazlo como el del ejemplo.

24 = 2D y 4U.                        30 = _ D y _ U.                        33 = _D y _ U

27 = _ D y _ U.                      28 = _ D y _ U.                        40 = _ D y _ U

CIENCIAS SOCIALES

-  Vamos a recordar lo siguiente: El ayuntamiento de un pueblo o ciudad organiza servicios públicos. Así el lugar donde vivimos funciona mejor. El ayuntamiento está dirigido por un alcalde.

¿Qué te gustaría mejorar en el lugar donde vives?


__________________________________________________________

Tarea del 13 al 17 de abril

LUNES 13 DE ABRIL

LENGUA
- Lectura diaria. 
- Copia en el cuaderno esta adivinanza:

Zumba que te zumbarás,
van y vienen sin descanso,
de flor en flor trajinando
y nuestra vida endulzando.
(Las abejas)

- Ordena las palabras y escribe oraciones.

* gusta yogur el de fresa. Le
* toca saxofón. el Yolanda
* es coche grande. Mi

MATEMÁTICAS
 -     Repasa en tu libreta el nombre de los números del 0 al 10.
-     Copia en tu libreta los números del 0 al 40:

0-1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-13-14-15-16-17-18-19-20-21-22-23-24-25-26-27-28-29-30-31-32-33-34-35-36-37-38-39-40.

INGLÉS
Mira este video y repite con voz fuerte. ¿Eres capaz de recordar los nombres de los juguetes? Dibuja los que recuerdas y escribe su nombre.


MÚSICA

Esta semana os propongo una actividad muy fácil y entretenida, se trata de llevar el ritmo de la música  "Clap, Clap, Song" haciendo sonidos con las diferentes partes del cuerpo siguiendo un orden. Primero palmas (1, 2,3),  seguidamente pecho (1, 2,3), a continuación rodillas (1, 2,3) y por último pies (1, 2,3). Podéis hacerlo de pie o también en familia como os pongo en el siguiente enlace. ¡Vamos chicos! ¡Veréis que divertido!

"CLAP, CLAP, SONG"



Como veis, en el video, además lo hacen con instrumentos. Nosotros también podemos usar instrumentos musicales, puedes coger dos cucharas de sopa, dos cucharas de madera de esas que mami usa para guisar o podéis también hacer una pequeña maraca con una botella vacía y unos cuantos granos de arroz, aunque si queréis que suene más también podéis echarle unos cuantos garbanzos. Todo sirve para hacer música, si no fijaos en los niños de este video. ¿Que están usando?



Podéis grabaros y mandarme un video, tocando o bailando esta canción. Estaré encantada de ver lo bien que os sale: nanirubi@yahoo.es

MARTES, 14 DE ABRIL

LENGUA
- Lectura diaria. 
- Copia estas oraciones:

* El sol brilla en el cielo.
* Tus dientes son muy blancos.
* En la biblioteca no se puede hablar alto. 
* Hace calor. Por favor, abre la ventana. 

- Ordena las sílabas para formas palabras y escríbelas:

* sa - sor - pre
* ble - ma - pro
* mio - pre
* sera - pul

MATEMÁTICAS
-     Estudia los números del 0 al 40 que copiaste ayer en tu libreta.
-     Copia en tu libreta los siguientes números y su nombre:

11. Once
12. Doce
13. Trece
14. Catorce
15. Quince
16. Dieciséis
17. Diecisiete
18. Dieciocho
19. Diecinueve
20. Veinte

CIENCIAS DE LA NATURALEZA
- Recuerda los cinco sentidos: vista, olfato, gusto, oído y tacto. 
- Dibuja dos objetos que a través del tacto puedas notar que son suaves. Escribe sus nombres.

MIÉRCOLES, 15 DE ABRIL

LENGUA
- Lectura diaria. 
- Copia estas palabras:

Anillo, bocadillo, caña, gallina, lluvia, rosquilla, cariño, baño, leña, amarillo, ballena, señal,            papilla, piña, cepillo. 

- Rodea de color azul las palabras que tienen ll y de color verde las que tienen ñ.

MATEMÁTICAS
-     Estudia el nombre de los números del 11 al 20 que copiaste ayer en tu libreta.
-     Realiza las siguientes operaciones. Fíjate bien: algunas son sumas y otras son restas.

9 + 2 =.    6 + 6 =.    5 + 4 =.    7 + 3 =.    3 + 8 =.    9 - 1 =.    10 - 5 =.    8 - 4 =.    7 - 7 =.    6 - 0 =

CIENCIAS DE LA NATURALEZA
- Dibuja dos objetos que a través del olfato tengan un olor agradable y otros dos                                               que tengan un olor desagradable y escribe debajo sus nombres. 

INGLÉS
¿Eres capaz de recordar los nombres de los juguetes que aprendimos el pasado día? Entra en este enlace y haz el juego de los juguetes.
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/word-games/toys-1

JUEVES, 16 DE ABRIL

LENGUA
- Lectura diaria. 
- Copia y colorea las palabras que tienen cinco letras:

Liebre, plumero, planta, sombrero, bruja, primo, pueblo, prenda. 

- Escribe una oración con primo, otra con sombrero y otra con bruja.

MATEMÁTICAS
-     Recuerda bien que una decena son 10 unidades
1D = 10U

-       Une las etiquetas que representan el mismo número:

1D y 8U.                                                               18

1D y 6U                                                                20

1D y 4U                                                                16

2D                                                                         14

CIENCIAS SOCIALES
-     Dibújate y al lado completa tu dibujo con tus datos personales:

NOMBRE:
APELLIDOS:

VIERNES, 17 DE ABRIL 

LENGUA
- Lectura diaria. 
- Copia y completa las oraciones con br o bl:

* Los pintores olvidaron las ____ochas. 
* La pared del salón es ____anca.
* Todos los viernes vamos a la bi____ioteca a leer li____os. 
* Me dolió mucho el ____azo cuando me caí. 

MATEMÁTICAS
-     Continúa la siguiente serie de manera descendente, hasta llegar al número 0.
20 - 19 - 18 -…………………………………………………………………………………….. 

CIENCIAS SOCIALES
-     ¿ Qué ves en la calle ? Realiza un dibujo donde aparezcan los siguientes elementos que puedes ver en la calle: una farola, un banco, una calzada (esto es una carretera), un bordillo, una papelera, una acera y un paso de peatones.

INGLÉS
Hoy gimnasia en inglés : entra en el enlace y haz los ejercicios con tu familia pero tenemos que decir todos los números en inglés.
https://www.youtube.com/watch?v=T8jI4RnHHf0

NUEVA TAREA DESDE EL DÍA 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL 

LUNES,  30 MARZO DE 2020

 LENGUA
 - Lectura diaria (cuentos, poesías, adivinanzas,...)
- Realizarles preguntas sobre el texto leído. 
- Pensar otro título para el texto leído. 
- Jugar a: "De la Habana ha venido un barco cargado de...", palabras que contengan ll y ñ.
   A continuación recordarlas y escribirlas en tarjetas de cartulina o folio.
   Separar en una parte las que tienen ll y en otra las que tienen ñ.

MATEMÁTICAS
-     Haz 5 tiras de papel y colorea cada una de un color diferente. Compáralas y di:
Más larga que, más corta que y tan larga como.

INGLÉS
Pincha en el enlace y practica tu inglés durante una sesión de yoga.


 Pincha en el enlace y practica tu inglés con este juego:

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/node/17877

MÚSICA


     Esta semana os propongo que aprendáis una canción, pero no una canción de esas que sale en la radio cada dos por tres, si no, una canción que sea algo especial para vosotros. Como por ejemplo esa que os canta mami mientras os baña, o esa  canción que os canta papi mientras os pone el desayuno, o esa canción que siempre os canta la abuela mientras os da de merendar.  A mí, mi abuela, siempre me cantaba una canción que aún hoy   hace que  me acuerde de ella, aunque ella ya no esté. Se llama “Soy la Reina de los Mares”. ¿Quieres cantarla conmigo? 


Espero que os haya gustado, os mando un besote fuerte a todos,  estoy deseando veros y que me cantéis vuestras canciones. ¡¡¡Nos vemos pronto!!!
-          
MARTES,  31 MARZO DE 2020

LENGUA
 - Lectura diaria (cuentos, poesías, adivinanzas,...)
- Realizarles preguntas sobre el texto leído. 
- Realizar el juego de palabras encadenadas. Por ejemplo: libro, brocha, chaqueta,... 
  Escribirlas en el cuaderno y colorear las palabras que tienen seis letras. 

MATEMÁTICAS
-     Vuelve a escribir en la libreta los nombres de los números del 0 al 10, al igual que lo hiciste la semana pasada y vuélvelos a estudiar.

¡ Seguro que así los vas a saber genial !

CIENCIAS DE LA NATURALEZA
-     Ver enlace para distinguir las sensaciones que se perciben con los cinco sentidos.
MIÉRCOLES  1 ABRIL DE 2020

LENGUA
 - Lectura diaria (cuentos, poesías, adivinanzas,...)
- Realizarles preguntas sobre el texto leído. 
- Copiar la poesía y memorizarla:

   Bruno y Bruna
   brincaban hacia la luna.
   Bromeando sin parar
   sintieron la luna brillar.
   A la sombra de su luz, 
   descansaron para hablar. 

 - Buscar en la lectura palabras que contienen br y bl, pr o pl. 
- Recortar tarjetas y escribir las palabras. 

MATEMÁTICAS
-     Dibuja en tu cuaderno:
Una decena de corazones.
Una decena y 3 unidades de circulitos.
Una decena y 5 unidades de cuadraditos.


- Después al lado de cada dibujo escribe el número que has dibujado.

CIENCIAS DE LA NATURALEZA
-    Dibujar los órganos de los sentidos, colorearlos y poner su nombre.
Vista (ojo)
Oído (oreja)
Olfato (nariz)
Gusto ( lengua)

Tacto: piel (mano)


INGLÉS
Aprende las partes de la casa con esta clase en video.


  Pincha en el enlace y practica tu inglés durante la sesión de gimnasia. Tienes que contar el número de repeticiones de los ejercicios en inglés.



JUEVES,  2 ABRIL DE 2020

LENGUA
- Lectura diaria (cuentos, poesías, adivinanzas,...)
- Realizarles preguntas sobre el texto leído. 
- Relaciona y escribe palabras compuestas:
  
  salta               puntas
  saca               cielos
  rasca              montes
  espanta          latas
  abre               sol
  gira                pájaros
  posa               platos
  lava                vasos

  Por ejemplo: sacapuntas. 
- Escribe una oración con sacapuntas y otra con saltamontes. 

MATEMÁTICAS
-     Realiza en tu cuaderno las siguientes sumas:

9 + 1 =.    6 + 4 =.    4 + 1 =.    4 + 4 =.    5 + 3 =.    8 + 2 =.    7 + 2 =.    2 + 6 =


-   De los resultados que has obtenido en las sumas ¿ cuál es el número mayor ? ¿ y el menor ?

CIENCIAS SOCIALES
-     Como todos sabéis me llamo Montse Castro Pasadas. A ver si adivináis quienes son mis padres:

Mi madre es María Castillo.                                                 Mi padre es Francisco Castro.

Mi madre es Carmen Pasadas                                              Mi padre es Antonio Pasadas

VIERNES,  3 ABRIL  DE 2020

LENGUA
- Lectura diaria (cuentos, poesías, adivinanzas,...)
- Realizarles preguntas sobre el texto leído. 
- Realizar una copia de la cartilla de las palabras con fra, fre, fri, fro y fru. 

MATEMÁTICAS
-     Realiza en tu cuaderno las siguientes restas:

-     9 - 0 =.    8 - 4 =.    7 - 4 =.    6 - 4 =.    9 - 2 =.    6 - 1 =.    7 - 6 =.    8 - 2 =


-     Ordena en tu cuaderno los resultados que has obtenido en las restas de menor a mayor.  

CIENCIAS SOCIALES
-     Escribe en tu cuaderno tu nombre completo con los apellidos, también el de tu papá y el de tu mamá. Escríbelos sin faltas de ortografía y recuerda que la primera letra de los nombres propios se escribe SIEMPRE con MAYÚSCULA.

INGLÉS
Pincha en el enlace y practica tu inglés con este juego:

Pincha en el enlace y practica tu inglés durante la coreografía. Tienes que cantar…



__________________________________________________________________________

TRABAJO PARA CASA 1 º DE PRIMARIA

LUNES, 16 MARZO DE 2020

LENGUA
-          Lectura diaria (cuentos, poesías,…)
-          Realizarles preguntas sobre el texto leído para trabajar la comprensión.
-          Realizar una copia (puede ser de la cartilla, de un cuento,…)

MATEMÁTICAS
- Dibuja en una hoja una casa, a la derecha de la casa dibuja un árbol más alto que la casa y a la izquierda un niño más bajo que ésta.

INGLÉS

MARTES,  17 MARZO DE 2020

LENGUA
-          Lectura diaria (cuentos, poesías,…)
-           Realizarles preguntas sobre el texto leído para trabajar la comprensión.
-           Buscar adivinanzas, copiarlas, memorizar algunas y hacer los dibujos.

MATEMÁTICAS
-   En una libreta o folio copia los números del 0 al 10. Rodea de color rojo el número anterior a 7 y de color verde rodea el número posterior a 8.
-   Copiar con letra los nombres de los siguientes números:
0: cero, 1: uno, 2: dos, 3: tres, 4: cuatro, 5: cinco
6: seis, 7: siete, 8: ocho, 9: nueve, 10: diez

CIENCIAS DE LA NATURALEZA
-          Dibuja tu cuerpo.
-          Colorea de rojo la cabeza, de verde el tronco y de amarillos las extremidades.

MIÉRCOLES,  18 MARZO DE 2020

LENGUA
-          Lectura diaria (cuentos, poesías,…)
-          Realizarles preguntas sobre el texto leído para trabajar la comprensión.
-         Jugar a decir palabras, escribirlas, deletrearlas y contar las letras. Por ejemplo: lápiz    (l-á-p-i-z, 5        letras)

MATEMÁTICAS
-   Estudiar los números que copiasteis en la libreta el día anterior.
-   Escribe:
     Tres números menores que 4.
     Tres números mayores que 5.
     Tres números menores que 9.

CIENCIAS DE LA NATURALEZA
-      Visionar el siguiente vídeo en youtube. El enlace es:

INGLÉS
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/short-stories/the-lion-and-the-mouse

JUEVES,  19 MARZO DE 2020

LENGUA
-           Lectura diaria (cuentos, poesías,…)
-           Realizarles preguntas sobre el texto leído para trabajar la comprensión.
-           Realizar una copia (puede ser de la cartilla, de un cuento,…)
-          Decir en voz alta palabras que contengan una determinada letra. Por ejemplo: con “m” (mamá,             mesa, mueble,…)

MATEMÁTICAS
-  Resuelve el siguiente problema: La semana tiene 7 días: 5 días vas al colegio y 2 no vas. Imagina que el viernes y el lunes son fiesta. ¿Pasarías más días en casa o en el colegio?
-   Dibuja en un folio 6 torres de piezas: una torre con 5 piezas, otra con 7, otra con 4, otra con 2, otra con 1 y otra con 3. Después rodea de color rojo la torre que tiene más piezas y de color azul la que tiene menos.

CIENCIAS SOCIALES
-   Dibuja tu clase y cuéntale a tu familia porqué tienes que levantar en clase la mano y qué otras cosas haces tú para que haya una buena convivencia.

 VIERNES,  20 MARZO DE 2020

LENGUA
-          Lectura diaria (cuentos, poesías,…)
-          Realizarles preguntas sobre el texto leído para trabajar la comprensión.
-          Realizar una copia (puede ser de la cartilla, de un cuento,…)
-          Copiar palabras y separar sus sílabas. Por ejemplo: bolígrafo (bo-lí-gra-fo)
-          Enlace para cuento:

MATEMÁTICAS
-  Podéis jugar con algún familiar al siguiente juego: con papel realizamos 10 bolitas. De esas 10 bolitas un familiar esconde bajo su mano un número y te pregunta viendo las que no ha escondido ¿cuántas tengo en mi mano? (ejemplo: de las 10 bolitas, escondo bajo mi mano 4 y te pregunto ¿cuántas he escondido? Tú ves que tienes 6 sobre la mesa y entonces respondes “4”.
-   Completa las siguientes series:
 5, 6, __.    
2, __ ,4.   
__, 8, 9.   
1, __, 3.   
4, 5, __.   
__, 2, 3.       

CIENCIAS SOCIALES
- Conocéis vuestro colegio perfectamente: clases, gimnasio, patio, biblioteca, aula de lectura, comedor… Dibuja en un folio vuestro lugar preferido del cole.

INGLÉS

Educación física + Inglés:
https://www.youtube.com/watch?v=f3XyYOLfTU4

LUNES,  23 MARZO DE 2020

LENGUA
-           Lectura diaria (cuentos, poesías,…)
-          Realizarles preguntas sobre el texto leído para trabajar la comprensión.
-          Escribir palabras y realizar su dibujo. Por ejemplo: mesa y dibujarla.

 MATEMÁTICAS
-  Resuelve el siguiente problema: en la granja de María hay 5 gallinas y 2 cerditos. ¿cuántos animales hay en total?
-    Jugar a los chinos es divertido. En casa os ponéis tres personas y seguid estos pasos:
1.    Coged 3 bolitas de papel cada uno.
2.    Poned dentro de la mano cerrada 0, 1, 2 o 3 bolitas.
3.    Por turnos, decid el número de bolitas que creéis que hay en total. ¡No se puede repetir!
4.    Abrid las manos y contad. Gana quien lo haya adivinado.

 INGLÉS

MARTES,  24 MARZO DE 2020

LENGUA
-           Lectura diaria (cuentos, poesías,…)
-           Realizarles preguntas sobre el texto leído para trabajar la comprensión.
-           Realizar una copia (puede ser de la cartilla, de un cuento,…)
-           Describir de forma oral nuestra habitación, una fruta, un juguete, una persona,…

MATEMÁTICAS
-    Resuelve las siguientes sumas:
8+1=.    0+7=.    2+6=.    1+5=.    7+3=.    8+2=.    6+2=.    5+3=
-    Dibuja en un folio un gusano largo de color rosa y un gusano más corto de color amarillo.

CIENCIAS DE LA NATURALEZA
-          Visionar el siguiente vídeo en youtube. El enlace es:

MIÉRCOLES,  25 MARZO DE 2020

LENGUA
-           Lectura diaria (cuentos, poesías,…)
-           Realizarles preguntas sobre el texto leído para trabajar la comprensión.
-           Copiar en mayúscula y minúscula el abecedario, y memorizarlo. Por ejemplo: A, a, B, b, C, c,…

MATEMÁTICAS
-    Recordamos que 10 unidades forman 1 decena.
-    Dibuja en un folio 12 bolitas y di cuantas decenas y unidades tienes.
-  Con algún familiar haz bolitas de papel y agrúpalas en decenas. Di cuantas decenas y cuantas unidades hay.

CIENCIAS DE LA NATURALEZA
-      Visionar el siguiente vídeo en youtube. El enlace es:

INGLÉS
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/how-videos/how-make-desk-organiser

JUEVES,  26 MARZO DE 2020

LENGUA
-           Lectura diaria (cuentos, poesías,…)
-           Realizarles preguntas sobre el texto leído para trabajar la comprensión.
-           Escribir oraciones sencillas.

 MATEMÁTICAS
-     Resuelve el siguiente problema: si yo te doy 4 decenas ¿cuántas unidades me tienes que dar tú para que tengamos el mismo número?
-      Dibuja en tu cuaderno 2 barritas de decenas (de color rojo) y 4 unidades (cuadrados azules)

CIENCIAS SOCIALES
-      Dibuja tu casa y dime que tareas realizas tú en ella. ¿En qué colaboras?

VIERNES,  27 MARZO DE 2020

LENGUA
-          Lectura diaria (cuentos, poesías,…)
-          Realizarles preguntas sobre el texto leído para trabajar la comprensión.
-          Escribir al dictado palabras y oraciones.
-          Enlace para cuento:

MATEMÁTICAS
-          Jugamos con garbanzos: Cogemos 7 garbanzos y los colocamos en fila. Quita 3 garbanzos y di cuantos quedan. ¿La fila es más larga o más corta que antes de quitar los garbanzos?
-          Resuelve las siguientes restas en tu cuaderno:
             7-5=.    8-4=.    9-3=.    5-0=.    6-6=.    4-2=

CIENCIAS SOCIALES
-     Escribe en una libreta o folio el nombre de tus cuatro abuelos, el de tus padres, el de tus tíos y el de tus hermanos.

INGLÉS

Educación física + Inglés:
https://www.youtube.com/watch?v=FP0wgVhUC9w



ACTIVIDADES ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 

1º DE PRIMARIA


Aquí tenéis una serie de actividades que podéis hacer con vuestros hijos a lo largo del día. Se trata de dedicarles un ratito y utilizar estos momentos y las oportunidades que tengamos para ir recordando cosas que son importantes.
Es mejor hacer una actividad cada día en unos minutos y repetirla varias veces al día, para cambiar al día siguiente.

Y no olvidéis que lo más importante es HABLAR con vuestros hijos e hijas mientras hacen las actividades, usando el mayor número de palabras posibles, para aumentar su vocabulario.

DIA 1
Identificar la izquierda y la derecha en ellos mismos

1.     Señalar su mano derecha o izquierda
2.     Señalar otros elementos de su cuerpo derecho o izquierdo (ojos, orejas, pies, etc.)
3.     Nombrar o señalar objetos que estén a su derecha o izquierda
4.     Realizar movimientos hacia la derecha o izquierda

-      Observaciones:
a)     Marcar la parte del cuerpo a trabajar con pulseras, gomets, rotulador, etc.
b)     Hacerles reflexionar sobre las actividades que se realizan con la mano y pie derecho o izquierdo (comer, escribir, chutar, etc.)
c)     Diversificar los movimientos que se realizan hacia el lado derecho o izquierdo (saltar, dar pasos, lanzar, girar, correr, gatear, etc.)

DIA 2
Distinguir formas abstractas

1.     Buscar formas geométricas por la casa (rectángulos, círculos, etc.)
2.     Buscar formas geométricas en una lámina

-      Observaciones
a)     Repasar previamente los nombres de las figuras a trabajar (círculo, triángulo, cuadrado, rectángulo)
b)     Enseñar las figuras con objetos reales que haya en casa.

DIA 3
Nombrar derecha e izquierda en ellos mismos

1.     Contestar derecho o izquierdo a la pregunta de “¿Cuál es este…(nombre de la parte del cuerpo que se indique)?”
2.     Contestar “a la derecha” o “a la izquierda” ante la pregunta de “¿Dónde está…(nombre de la persona u objeto que se indique)?”
3.     Contestar “hacia la derecha” o “hacia la izquierda” después de realizar un movimiento hacia uno u otro lado

DIA 4
Localizar figuras invertidas o rotadas

Descargar en el móvil o la Tablet la aplicación gratuita Eye games, Dyslexia y jugar con ella en los distintos niveles de dificultad.


DIA 5
Identificar izquierda y derecha en otra persona

1.     Señalar la mano derecha o izquierda del cuerpo de otra persona al preguntarle por ella
2.     Señalar otros elementos del cuerpo derecho o izquierdo de una persona de la familia.
-      Observaciones
a)     Iniciar las actividades con el niño situado detrás de la persona que está jugando con él, para que coincida la posición en el espacio de los dos y pueda utilizar así su propio cuerpo como referencia. Después, realizar el ejercicio al lado del niño y, por último, de frente.
b)     Retomar la posición “detrás” cada vez que sea necesario, pues sobre todo cuando están de frente, es natural que aparezcan errores. Se pueden marcar las manos con color diferente como ayuda

DIA 6
Dibujar líneas

Vamos a trabajar el trazo utilizando la libreta de clase o los cuadernillos de apoyo para escribir.
Tendremos cuidado de que sujete bien el lápiz y no dedicar a esta actividad más de 10 minutos. Es más importante hacer poco y bien que mucho y mal.
Si no tenemos cuaderno de escritura en casa podemos descargar alguno en esta dirección de internet:

https://www.orientacionandujar.es/2018/10/02/conjunto-de-fichas-de-grafomotricidad-para-infantil-y-primaria/conjunto-de-fichas-de-grafomotricidad-para-infantil-y-primaria/


DIA 7
Encontrar la meta en laberintos complejos

Descargar en el móvil o la Tablet la aplicación gratuita Laberintos y jugar con ella en los distintos niveles de dificultad.

DIA 8
Localizar figuras de diferentes tamaños

Hoy vamos a jugar encontrar figuras iguales entre varias de diferentes tamaños. Podemos usar objetos de casa grandes y pequeños (lápices, cosas redondas, etc)
También vamos a jugar a hacer figuras con un TANGRAM. Si no tenemos uno en casa lo podemos descargar y recortar en el siguiente enlace:


DIA 9
Encontrar la meta en laberintos de tipo lineal

Hoy usaremos otra vez la aplicación de los laberintos para jugar, pensando y anticipando en voz alta lo que estamos haciendo (tiro por aquí…tengo que volver porque por aquí no hay salida…)

DIA 10
Distinguir figuras superpuestas

Podemos usar alguna de las siguientes fichas:


CUADERNO-ATENCION-2-figura-y-fondo.pdf

---------------

IMPORTANTE PARA ALUMNOS Y PADRES


Aunque diariamente no nos estamos viendo por la situación sanitaria sabéis que estáis todos en nuestro corazón y os queremos mucho. Intentad hacer las tareas como si estuviéramos en clase, disfrutando del aprendizaje con nuestros compañeros. 
Si tenéis duda al realizar alguna actividad no las hagáis y cuando volvamos (que va a ser muy pronto), lo hacemos todos juntos en clase. 

NOS QUEDAMOS TODOS EN CASA.

Un beso muy fuerte para todos. 

Las tutoras de 1º de Primaria.