...💗 LA META ESTÁ CERCA, NO VALE RENDIRSE 💗...
¡¡¡NUEVA TAREA!!!15 AL 19 DE JUNIO
Hola chicos, el TRABAJO del 15 al 19 de junio es el trabajo final de curso. Trabajo a realizar de la ciudad de Andalucía que queráis,
Plan de TRABAJO
1. Portada: título y autor/a del trabajo.
2. Índice (Haced una página con el indice de los puntos que trataréis en el trabajo)
3. Situación. Ciudades vecinas, si tiene costa, el mar o los mares que lo bañan.
4. Número de habitantes.
5. Historia: busca un poco de su historia...
6. Bandera o escudo, y su significado, si lo encuentras.
7. Geografía: principales ríos, lagos o montañas, bosques o selvas, si tiene.
8. Animales y plantas o árboles típicos.
9. Cosas que produce: agricultura, ganadería, industrias.
10. Principales monumentos, si son conocidos.
11. Lugares turísticos, si los hay.
12. Personajes famosos de la cultura (escritores, artistas), o históricos si los hubo.
13. Alimentos o comidas típicas.
14. Fiestas, diversiones, juegos, deportes.
15. Curiosidades: datos o noticias curiosas sobre la ciudad y sus habitantes.
16. Bibliografía. (Es poner las fuentes que has consultado al hacer el trabajo, las páginas webs o libros, etc.)
LENGUA ESPAÑOLA 15 al 19 de junio (anacolegiosanjosegr@gmail.com)
Hola chicos y chicas os traigo la última tarea para este curso, creo que es muy fácil, pero necesitamos un poquito de imaginación y vocabulario. Vamos a trabajar la narración a través de un cómic. ¿Cómo lo vamos a hacer?
1º No se comentan las viñetas una a una, si no en conjunto.
2º Intentamos escribir una pequeña introducción a la historia (lo dice el padre, es el día de cortarse el pelo, pasaban por ahí y el niño quiere entrar...).
3º Escribimos un mínimo de 15 líneas.
4º Utilizamos un vocabulario variado, cuidado con las tildes y las faltas de ortografía. Letra clara y le
gible. El texto tiene que tener coherencia. Y por último y no menos importante, los signos de puntuación. ¡Animo! os va a quedar muy bien.
Un beso
https://drive.google.com/file/d/1soM7VX7QG-KvLhEgCeb08n-s97aE_L0t/view?usp=sharing
PLÁSTICA macarenasanjose2020@gmail.com
Último trabajo de la semana!
La tareas de esta semana consiste en buscar un cuadro del Museo del Prado o de otro museo que conozcas y representarlo de la manera más creativa disfrazándote.Me debes de enviar a mi correo la foto del cuadro original y otra foto con el resultado final,debes salir tú disfrazado.No quiero que compres nada solamente que utilices lo que tengas en casa.
Ánimo artista!
Visualiza el siguiente vídeo para que te ayude a inspirarte.
https://youtu.be/61QdUHczypI
Busca información sobre el efecto invernadero, tanto en el libro (pág. 220 ) como en Internet y elabora un informe sobre cuales son sus causas, a qué gases es debido, como se produce el aumento de dichos gases...y las consecuencias de este efecto sobre el planeta. No te olvides buscar posibles soluciones a este gran problema,.
INGLÉS (topalos@hotmail.com)
¡Hola a todos!
Por último debéis hacer la autoevaluación que aparece en este enlace y enviármela a mi correo.
AUTOEVALUCIÓN UNIT 3
MÚSICA elenusrojo@gmail.com
SEMANA DEL 8 y 9 DE JUNIO
Buen día chicos y chicas!! Como última tarea para acabar el curso, deberéis responder a esta pequeña autoevaluación y mandármela al correo, de acuerdo? Ánimo que ya estamos en la recta final!!
Un abrazo
MÚSICA 2º ESO
- ¿Crees que te has esforzado este trimestre en la asignatura de música?
a) Si, siempre
b) Si, pero no tanto como podía
c) No mucho
d) No me he esforzado nada
- ¿Has aprendido cosas nuevas o ya sabías todo lo que habéis dado?
a) Si, he aprendido cosas nuevas
b) Si, he aprendido alguna cosa nueva
c) No he aprendido nada nuevo
d) No he aprendido nada
- ¿Sobre los contenidos que hemos trabajado, has tenido muchas dudas?
a) Si, siempre he tenido dudas
b) Si, he tenido algunas dudas
c) No he dudado casi en nada
d) No he tenido ninguna duda
- ¿Te han servido las tareas para reforzar lo aprendido en los trimestres anteriores?
a) Si, ahora tengo todo claro
b) Si, he podido aclararme mejor
c) No mucho
d) No, estoy igual que antes
- ¿Cuál crees que ha sido el trabajo más difícil?
a) Los resúmenes y reflexiones
b) Ver los enlaces con las explicaciones de youtube
c) La rítmica 1
d) Estudiar solo/a percusión corporal en casa
- ¿Piensas que el próximo curso estarás muy perdido/a con respecto a la asignatura?
a) Si, pienso que estaré completamente perdido/a
b) Si, puede que al principio me cueste trabajo
c) No creo que esté muy perdido
d) No creo que esté perdido
- ¿Si tuvieras que ponerte una nota este trimestre, cual sería?
a) Entre 8 y 10
b) Entre 5 y 7
c) Entre 4 y 5
d) Suspenso/a
EDUCACION FÍSICA. SEMANA Del 8-9 de junio (jfsanjose@hotmail.com)
Durante esta semana, todo aquel que tenga tarea atrasada, puede mandarla y hacer el examen tanto el de recuperación de la 2ª evaluación, como el de la 3ª evaluación. Si alguno no lo tenéis en vuestro correo, pedídmela al mío y os la envío.
Inventa una encuesta relacionada con el tema del covid-19. Qué cosas podrías preguntar a la gente relacionado con dicho tema, que te despiertan curiosidad. Debe ser un aspecto concreto del tema, y las preguntas relacionadas con el.
Tu encuesta la puedes hacer en grupo, con un máximo de 4 personas, y contener al menos 10 preguntas.
si la hacéis en grupo, mandad solo una por grupo, indicando los miembros del mismo.
Tu encuesta la puedes hacer en grupo, con un máximo de 4 personas, y contener al menos 10 preguntas.
si la hacéis en grupo, mandad solo una por grupo, indicando los miembros del mismo.
FÍSICA Y QUÍMICA (semana 8 y 9 de Junio ) paquimoral@yahoo.es
Autoevaluación tema energías. estará en la plataforma classroom.
PLÁSTICA (semana 8 y 9 de Junio) macarenasanjose2020@gmail.com
Esta semana seguiremos trabajando con las tareas atrasadas.
Autoevaluación tema energías. estará en la plataforma classroom.
PLÁSTICA (semana 8 y 9 de Junio) macarenasanjose2020@gmail.com
Esta semana seguiremos trabajando con las tareas atrasadas.
LENGUA (semana 8 y 9 de Junio )
Esta semana vamos a recuperar la 2ª evaluación, os voy a mandar a vuestro correo personal el examen.
El resto de la clase trabajará de la pág. 93. el ejercicio 6 (Leer el texto y realizar sólo el apartado a)) y el ejercicio 9.
Un abrazo para todos y todas
MÚSICA (semana 8 y 9 de Junio )
Buenos días chic@s!! Esta semana solo tenéis que trabajar la rítmica 1
CONTINUAMOS CON EL ESTUDIO DE PERCUSIÓN CORPORAL
DE LA RÍTMICA 1
No tenéis que enviarme nada
Pasad buena semana!! un abrazo
Hola a todos!!
Esta es la última tarea que os mando.Sólo tenéis que rellenar estos dos cuestionarios. Un abrazo.
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
EDUCACION FÍSICA. SEMANA Del 01 al 05 de junio (jfsanjose@hotmail.com)
Esta semana para superar el RETO 3, deberemos caminar, correr o ir en bici, tu decides.
Habéis obtenido muy buenos resultados en el RETO 2 ¡ENHORABUENA! YA QUEDA POCO.
¿Vamos a por el 3º? Tendréis hasta final de SEMANA para realizarlo.
GEOGRAFÍA E HISTORIA. SEMANA del 1 al 5 de JUNIO
Hola chicos, ánimo que ya queda muy poco...
NOMBRE y FECHA DE LA TAREA :
AUTOEVALUACIÓN TEMA RENACIMIENTO Y REFORMA
Realiza esta autoevaluación REFLEXIONANDO Y REPASANDO LO APRENDIDO EN ESTE TEMA, lo podrás hacer cuando hayas acabado todas las tareas anteriores. COPIA EL Cuadro entero en tu cuaderno.
A: Ampliamente superado B: Superado C: En proceso D: Necesito ayuda
A
B
C
D
Sé qué es El Humanismo y sus características
Recuerdo que es la REFORMA , siglo XVI
Recuerdo que es la CONTRAREFORMA Católica siglo XVI
Conozco las etapas del ARTE en el RENACIMIENTO
Recuerdo quién es Martín Lutero
Esta autoevaluación debes hacerla poniendo cruces donde creas. GRACIAS.
ines.solo@gmail.com
Hola chicos, ánimo que ya queda muy poco...
NOMBRE y FECHA DE LA TAREA :
AUTOEVALUACIÓN TEMA RENACIMIENTO Y REFORMA
AUTOEVALUACIÓN TEMA RENACIMIENTO Y REFORMA
Realiza esta autoevaluación REFLEXIONANDO Y REPASANDO LO APRENDIDO EN ESTE TEMA, lo podrás hacer cuando hayas acabado todas las tareas anteriores. COPIA EL Cuadro entero en tu cuaderno.
A: Ampliamente superado B: Superado C: En proceso D: Necesito ayuda
A
|
B
|
C
|
D
| |
Sé qué es El Humanismo y sus características
| ||||
Recuerdo que es la REFORMA , siglo XVI
| ||||
Recuerdo que es la CONTRAREFORMA Católica siglo XVI
| ||||
Conozco las etapas del ARTE en el RENACIMIENTO
| ||||
Recuerdo quién es Martín Lutero
| ||||
Esta autoevaluación debes hacerla poniendo cruces donde creas. GRACIAS.
ines.solo@gmail.com
|
MATEMÁTICAS (semana del 1 al 5 de Junio )
La tarea de esta semana es redactar lo trabajado en clase la semana pasada y enviarlo. Acuérdate que debes terminar el ejercicio 3.
Para los que no habéis estado en clase debéis trabajar lo que pone en el siguiente enlace:
LA FECHA LIMITE PARA ENTREGAR LA TAREA ES EL VIERNES 5 DE JUNIO.
FÍSICA Y QUÍMICA (semana del 1 al 5 de Junio )
- Índice del tema 5.
- Define sistema de referencias, movimiento, posición.
- ¿por qué decimos que el movimiento es relativo? Explícalo con un ejemplo.
- define trayectoria y clasifica los movimientos según la trayectoria.
- Velocidad media, instantánea y sus unidades. explícalas poniendo un ejemplo de cada una.
- Haz la autoevaluación en classroom del tema 10.
INGLÉS (semana del 1 al 5 de Junio )
Esta semana, como ya os dije, la dedicaréis a estudiar y repasar para el examen que tendremos el jueves 4 de junio a las 12.00h.
Recordad que tenemos clase hoy lunes 1 de junio para repasar todas las dudas que tengáis. Cambiamos la hora a las 13.00h. Cualquier problema, me decís por correo. Un besito.
Aquí tenéis el examen de este tercer trimestre, pinchad en el enlace. Debéis hacerlo a lo largo de esta semana y mandármelo como muy tarde el viernes 5 de junio, hasta las 15.00h.
ENGLISH EXAM_3rd TERM
LENGUA (semana del 1 al 5 de Junio )
Esta semana los alumnos que tienen que recuperar la 1º evaluación no hacen la tarea
El resto de los alumnos van a trabajar la pág, 91, 92, 93
Leer muy bien la pág. 91-92 y hacer los ejercicios 3, 4 y 7
Los alumnos que tengan que recuperar les enviaré el examen a su correo personal.
TECNOLOGÍA ( semana del 1 al 5 de junio):
Accede al libro digital pinchando en el siguiente enlace: https://login.educamos.sm/
usuario: secundariasanjose
contraseña: Secundariasanjose2020
Cualquier duda y el trabajo terminado lo vais enviando a mi correo electrónico.
¡ÁNIMO, QUE ESTÁIS TRABAJANDO FENOMENAL!.
SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO
GEOGRAFÍA E HISTORIA. Tarea del 25 al 29 de mayo
Hola chicos, espero que sigáis bien, os dejo la tarea de la semana, es muy cortita. Un abrazo a todos.
Título y Fecha de la tarea
PUNTO 6. REFORMA Y CONTRAREFORMA. Lectura Pag. 138
- - Lee despacio el Primer párrafo del tema y define que es REFORMA y CONTRAREFORMA
- - Enumera cuáles son las tres causas de la reforma
- - ¿Quién es Martín Lutero?
MATEMÁTICAS(semana del 25 al 29 de mayo)
Esta semana no hay tarea nueva, os pondréis al día aquellos que no lo estáis, os dejo un enlace para aquellos que lo tienen todo hecho disfrutéis de las mates...haciendo juegos de lógica, cálculo mental, operaciones combinadas...
https://www.cokitos.com/category/juegos-para-ninos-de-12-a-15-anos/
FÍSICA Y QUÍMICA(semana del 25 al 29 de mayo)
Repasamos la tabla periódica y los símbolos químicos en el siguiente enlace:
https://www.cerebriti.com/juegos-de-tabla+peri%C3%B3dica/tag/mas-recientes/
LENGUA(semana del 25 al 29 de mayo)
FRANCÉS (semana del 25 al 29 de mayo)
INGLÉS(semana del 25 al 29 de mayo)
Descarga el trabajo para esta semana en el siguiente enlace:
TAREA INGLÉS 2º ESO_25-29 MAYO
LOS ALUMNOS DE OTRO NIVEL SE PONEN AL DÍA CON LAS TAREAS ATRASADAS.
TECNOLOGÍA (semana del 25 al 29 de mayo):
Esta semana no hay tarea nueva, os pondréis al día aquellos que no lo estáis, os dejo un enlace para aquellos que lo tienen todo hecho disfrutéis de las mates...haciendo juegos de lógica, cálculo mental, operaciones combinadas...
https://www.cokitos.com/category/juegos-para-ninos-de-12-a-15-anos/
FÍSICA Y QUÍMICA(semana del 25 al 29 de mayo)
Repasamos la tabla periódica y los símbolos químicos en el siguiente enlace:
https://www.cerebriti.com/juegos-de-tabla+peri%C3%B3dica/tag/mas-recientes/
LENGUA(semana del 25 al 29 de mayo)
Hola buenos días, esta semana vamos a estudiar los sintagmas, para ello vamos a ver este PowerPoint explicativo (hay que descargarlo para oírlo)
y haremos algunos ejercicios muy fáciles.
1. Indica de qué tipo son estos sintagmas:
- En la clase .
- Corrió hacia su destino .
- Después de la cena.
- Estaba muy contento .
- Bastante lejos
- Poco apasionado.
- Con su elegancia natural
- Parecía feliz allí
2. Ejercicios 1 y 2 de la página 90 del libro.
FRANCÉS (semana del 25 al 29 de mayo)
Bonjour, Aquí os dejo la corrección del ejercicio de la semana pasada, ya sabéis que debéis enviarme la foto de vuestra ficha corregida en rojo.
INGLÉS(semana del 25 al 29 de mayo)
Descarga el trabajo para esta semana en el siguiente enlace:
TAREA INGLÉS 2º ESO_25-29 MAYO
LOS ALUMNOS DE OTRO NIVEL SE PONEN AL DÍA CON LAS TAREAS ATRASADAS.
TECNOLOGÍA (semana del 25 al 29 de mayo):
Aquí tienes el plan de trabajo para esta semana. Descarga la ficha. Cuando lo termines me lo envías por correo electrónico a la dirección de siempre: profesorsanjosetecnologia@hotmail.com.
MÚSICA (SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO)
RELIGIÓN (SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO)
Hola chicos!!!Esta semana cerramos el tema de Pentecostés. Para ello os dejo un cuadro resumen con todo lo que hemos visto las semanas pasadas. La tarea es que lo copiéis en la libreta y que repaséis (o hagáis quienes no lo hayan hecho aún) los textos y actividades sobre la Resurrección, Ascensión y Pentecostés del blog. La semana que viene os pasaré un breve cuestionario para evaluar lo que habéis aprendido. Si tenéis dudas sobre algo escribidme al correo
. Un beso.
VALORES (SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO)
Hola!! Esta es la tarea para esta semana:
PLÁSTICA (SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO)
Esta semana nos inspiraremos en la obra de Arcimboldo para crear la nuestra.
EDUCACION FÍSICA. SEMANA Del 25 al 29 de mayo (jfsanjose@hotmail.com)
Enhorabuena a todos por el RETO 1
(si no tenéis pelota, podéis hacer el RETO 1 con las manos apoyadas en el asiento de la silla)
¿Vamos a por el segundo? Tendréis hasta final de mayo para presentarlo.
MÚSICA (SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO)
Buen día chic@s!!
Esta semana la tarea consiste en crear 8 compases, buscando
el sentido a lo que escribimos. Para ello, usaréis las mismas palabras que habéis
puesto en la Rítmica 1. Con esas palabras, os ayudaréis a saber cómo va sonando
lo que vamos escribiendo, así hasta que suene como queréis.
Entonces primero tenéis que decidir si escribiréis en 2/4, ¾
o 4/4, de acuerdo? Después en vuestra libreta, ponéis el número del compás (la
fracción) y las líneas divisorias hasta que tengáis 8 compases vacíos. Al final
acordaros de la doble barra final.
Después le hacéis una foto y me lo mandáis
Un abrazo y buena semana
RELIGIÓN (SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO)
Hola chicos!!!Esta semana cerramos el tema de Pentecostés. Para ello os dejo un cuadro resumen con todo lo que hemos visto las semanas pasadas. La tarea es que lo copiéis en la libreta y que repaséis (o hagáis quienes no lo hayan hecho aún) los textos y actividades sobre la Resurrección, Ascensión y Pentecostés del blog. La semana que viene os pasaré un breve cuestionario para evaluar lo que habéis aprendido. Si tenéis dudas sobre algo escribidme al correo
. Un beso.
VALORES (SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO)
Hola!! Esta es la tarea para esta semana:
Haz una lista de 8 tareas del hogar y di en cuál de ellas colaboras.
PLÁSTICA (SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO)
Esta semana nos inspiraremos en la obra de Arcimboldo para crear la nuestra.
ARCIMBOLDO
Las Estaciones y Los Elementos son las obras más conocidas de este artista italiano del siglo XVI. En la primera de ellas Arcimboldo crea sus característicos retratos dando rostro a cada una de las estaciones del año a partir de los elementos característicos que conforman su clima, vegetación, colores y ambientes. Así la primavera es un joven rostro realizado a base de todo tipo de flores (rosas, margaritas, amapolas, dalias, azahar o azucena en la cara y lirios, fresa salvaje, manzanilla o lechuga para el rostro); el verano está compuesto a partir frutos y plantas veraniegas como melocotones, cerezas, ajos, pepinos, peras, maíz, ciruelas, grosellas, guisantes, alcachofas, espigas…; en el otoño nos encontramos setas, vides, higos, calabazas, pimientos, cebollas e incluso la propia barrica para contener el vino; y la novedad en el invierno viene dada porque es el propio tronco del árbol sin ramas es el que da forma al rostro. Os dejo la imagen de la serie.
La tarea de esta semana será la siguiente:debéis de colocar sobre la superficie un grupo de verduras formando una cara.A continuación os dejo un ejemplo de como puede quedar.
¡Ánimo artistas!
¡¡¡NUEVA TAREA!!!
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
GEOGRAFÍA E HISTORIA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO.
Hola chicos, seguimos con el Renacimiento.
Pon la fecha de la tarea, pon el título del PUNTO 2. EL RENACIMIENTO.
Haz una lectura pausada del punto 2. PAg. 130 y 131
Ejercicios.
- Pag. 130 Define qué es el Renacimiento, (son las tres primeras líneas y busca en que siglos fue)
- Pag. 131. Haz un resumen de las dos etapas que se diferencian en el ARTE del Renacimiento no olvides poner las fechas de cada etapa. Pag. 131 Se llama Las etapas del Renacimiento
FYQ SEMANA DEL 18 AL 22 DE
MAYO. (paquimoral@yahoo.es)
Estudiar para el examen del
miércoles. Lo haremos por la plataforma CLASSROOM, SERÁ EL MIÉRCOLES DE 12 A 13, tenéis que
estar en la clase, cuyo código es :2635m3y
Índice del tema 10: LA
ENERGÍA TÉRMICA.
Después de leer la pág.
206 define:
-
Temperatura
-
Equilibrio térmico. Ejercicio nº 1
pág. 206
-
Explica con un dibujo la relación
entre escala Celsius (centígrados) y la escala Kelvin.
-
Define calor y en que unidades se
mide.
MATEMÁTICAS SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO. (paquimoral@yahoo.es)
Realiza las ecuaciones que
aparecen en el siguiente enlace:
Este vídeo te puede ayudar si aún
tienes dificultad con las ecuaciones con paréntesis.
INGLÉS SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO.topalos@hotmail.com)
LOS ALUMNOS Y ALUMNAS QUE TENGAN PENDIENTE EL INGLÉS DE LA 2ª EVALUACIÓN HARÁN LOS EJERCICIOS QUE OS MANDO EN ESTE ENLACE. Todo el que pueda, os pediría que lo hagáis ahí, lo guardéis y me lo volváis a mandar.
PARA LOS ALUMNOS QUE TIENEN UN NIVEL MÁS BAJO
El resto de alumnos hacen los ejercicios de los dos enlaces siguientes:
LOS ALUMNOS Y ALUMNAS QUE TENGAN PENDIENTE EL INGLÉS DE LA 2ª EVALUACIÓN HARÁN LOS EJERCICIOS QUE OS MANDO EN ESTE ENLACE. Todo el que pueda, os pediría que lo hagáis ahí, lo guardéis y me lo volváis a mandar.
PARA LOS ALUMNOS QUE TIENEN UN NIVEL MÁS BAJO
El resto de alumnos hacen los ejercicios de los dos enlaces siguientes:
LENGUA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO.
Buenas niños y niñas, os pongo un texto muy sencillo para trabajarlo. Es el Mito de Orféo y Eurídice. Voy a poner nota. No se puede entregar más tarde del viernes. Por favor hacedlo muy bien. Un beso grande.
MITO DE ORFEO Y EURIDICE
MITO DE ORFEO Y EURIDICE
FRANCÉS (anacolegiosanjosegr@gmail.com)
Bonjour les enfants!! Ça va?
Vamos a trabajar una ficha sobre los comercios que hay en una ciudad.
1º Copiar el vocabulario que hay a la derecha de la ficha y traducirlo.
2º Colocar cada nombre debajo de su tienda correspondiente., o
3º Otra opción sería dibujar las tiendas y poner sus respectivos nombres.
4º Muy buena presentación.
Un gros bisou.
FRANCÉS (anacolegiosanjosegr@gmail.com)
Bonjour les enfants!! Ça va?
Vamos a trabajar una ficha sobre los comercios que hay en una ciudad.
1º Copiar el vocabulario que hay a la derecha de la ficha y traducirlo.
2º Colocar cada nombre debajo de su tienda correspondiente., o
3º Otra opción sería dibujar las tiendas y poner sus respectivos nombres.
4º Muy buena presentación.
Un gros bisou.
EDUCACION FÍSICA. SEMANA Del 18 al 30 de mayo (jfsanjose@hotmail.com)
Enhorabuena a todos por el RETO 1
(si no tenéis pelota, podéis hacer el RETO 1 con las manos apoyadas en el asiento de la silla)
¿Vamos a por el segundo? Tendréis hasta final de mayo para presentarlo.
¡¡¡NUEVA TAREA!!!
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
Educación Física. SEMANA Del 11 al 15 de mayo (jfsanjose@hotmail.com)
Buenas, esta semana os tenemos preparados algo diferente. Entra en el blog y sigue las instrucciones.
Geografía e Historia. SEMANA Del 11 al 15 de mayo (ines.solo@gmail.com)
Hola a todos, espero que sigáis muy bien, vamos a empezar el tema 6 RENACIMIENTO Y REFORMA. Página 125 . Haremos la portada y el índice...echad un vistazo al tema , no os preocupéis que os haré una selección de contenidos para que no os resulte dificil. Vamos a poner la fecha de la tarea y ponemos el PUNTO 1 EL HUMANISMO.
- Define qué es el humanismo y nombra sus características, vienen tres características, solo hay que nombrarlas, pero leerlas bien.
Un abrazo a todos.
Inés.
RELIGIÓN:SEMANA Del 11 al 15 de mayo (raqgallegos@hotmail.com)
Muy buenas a todos!!!
Mayo es el mes de las flores pero también es el mes dedicado a la Virgen María, la cual ofreció su vida al cuidado y servicio de Jesús. María nos cuida siempre y nos ayuda, y por eso este mes de Mayo la vamos a honrar. Las formas en que María es honrada son tan variadas como las personas. Nosotros queremos honrarla a través de una ofrenda floral con la cual ofreceremos nuestro trabajo y esfuerzo en este mes tan importante. Para ello, realizaremos una flor hecha de papel de color, y si no, se puede usar un folio blanco. Una vez hecha la flor, tenéis que hacerle una foto y mandarla a mi correo electrónico. Abajo os dejo una foto con las instrucciones para hacerla. Tan sólo hay que dibujar una espiral, luego recortarla y ensamblarla. Si os apetece, también podéis añadirle una varilla a modo de tallo y unas hojas. Es muy fácil!!!
Un abrazo grande.
- Define qué es el humanismo y nombra sus características, vienen tres características, solo hay que nombrarlas, pero leerlas bien.
Un abrazo a todos.
Inés.
RELIGIÓN:SEMANA Del 11 al 15 de mayo (raqgallegos@hotmail.com)
Muy buenas a todos!!!
Mayo es el mes de las flores pero también es el mes dedicado a la Virgen María, la cual ofreció su vida al cuidado y servicio de Jesús. María nos cuida siempre y nos ayuda, y por eso este mes de Mayo la vamos a honrar. Las formas en que María es honrada son tan variadas como las personas. Nosotros queremos honrarla a través de una ofrenda floral con la cual ofreceremos nuestro trabajo y esfuerzo en este mes tan importante. Para ello, realizaremos una flor hecha de papel de color, y si no, se puede usar un folio blanco. Una vez hecha la flor, tenéis que hacerle una foto y mandarla a mi correo electrónico. Abajo os dejo una foto con las instrucciones para hacerla. Tan sólo hay que dibujar una espiral, luego recortarla y ensamblarla. Si os apetece, también podéis añadirle una varilla a modo de tallo y unas hojas. Es muy fácil!!!
Un abrazo grande.
Física y Química. SEMANA Del 11 al 15 de mayo (paquimoral@yahoo.es)
· Lee la pág. 194 y haz un esquema.
Lee la pág. 195 y responde a las siguientes cuestiones:
- - ¿Qué es la pobreza energética? Busca una noticia del barrio donde aparezca este problema y coméntala brevemente. Indica fecha de la noticia, titular, protagonistas y el hecho ocurrido.
- - ¿Qué impactos ambientales produce el uso de las diferentes fuentes de energía?
- - De la pág. 196, tras observar el dibujo, realiza un cuadro que recoja los desastres causados tanto por la energía interna del planeta como por la energía externa, del Sol.
Matemáticas . SEMANA Del 11 al 15 de mayo (paquimoral@yahoo.es)
Realiza las siguientes ecuaciones que aparecen en el siguiente enlace:
Debes realizar todas las operaciones en el cuaderno, junto con sus pruebas.
Tecnología . SEMANA Del 11 al 15 de mayo
Esta semana la tarea es muy corta. Vamos a hacer la ficha de autoevaluación del tema que terminamos. La semana que viene avanzamos con el siguiente tema.
Cuando la completes me la envías por correo electrónico.
profesorsanjosetecnologia@hotmail.com
VALORES ÉTICOS SEMANA Del 11 al 15 de mayo (daniurbano@msn.com)
VALORES ÉTICOS SEMANA Del 11 al 15 de mayo (daniurbano@msn.com)
Buenas!!
Esta
semana tenemos algo diferente. Vamos a realizar una manualidad,
realizar un corazón cada uno del material que quiera, papel,
cartulina, adornado, dibujado, coloreado, etc., y escribir una FRASE
de agradecimiento a vuestra FAMILIA,
unas palabras para agradecer el apoyo recibido en esta etapa que nos
ha tocado vivir, una frase que os salga del CORAZÓN. Poned la frase
bien clarita para que se vea bien a la hora de enviarla.
Una
vez hecho el corazón, le hacéis una foto y la enviáis a mi corre
electrónico.
Con
esta actividad se pretende reflexionar sobre el valor de la familia,
el valor de estar unidos antes momentos fáciles y difíciles, el
valor del amor en el hogar, el valor de tener a alguien que te cuide
y mostrarles tu agradecimiento.
¡FELIZ
JORNADA DE TRABAJO y DISFRUTA CON LA ACTIVIDAD!
Os
dejo esta imagen que os pueda servir de idea
MÚSICA DEL 11 AL 15 DE MAYO
Buen día chicos, esta semana seguimos con la rítmica 1. Pondremos palabras debajo de cada figura como hacíamos en el primer trimestre. Por lo que;
- La negra es una palabra monosílaba corta
- La blanca monosílaba larga,
- Las dos corcheas una palabra bisílaba
- El tresillo trisílaba
- Los silencios (según su duración) la sílaba “sh”)
- Las 4 semicorcheas una palabra cuatrisílaba
Para decidir las palabras que vamos a usar, primero elegimos un tema, como por ejemplo el universo, los seres vivos, alimentos, etc. Después escribimos las palabras debajo de cada figura. Cada sílaba en la figura correspondiente.
Un abrazo
PLÁSTICA DEL 11 AL 15 DE MAYO
Buenas!esta semana tenéis que visualizar el siguiente vídeo.
https://youtu.be/u4BP8yLS5vg
Una vez visto tantas veces sea necesario, debéis de contestar a las siguientes preguntas
Una vez contestadas las preguntas hacer una foto y enviarla a mi correo electrónico.
Ánimo artistas!
INGLÉS DEL 11 AL 15 DE MAYO
¡Hola de nuevo! ¿Cómo estáis? Mucho ánimo, hay que seguir hacia adelante.
Esta semana vamos a hacer un READING, ahora os detallo cómo.
ESTO PARA ALUMNOS QUE SIGUEN EL NIVEL DE LA CLASE:
1. Pincháis el siguiente enlace y aparece el texto y los ejercicios que tenéis que hacer con él. Debéis copiar el texto en vuestro cuaderno y traducirlo al español. No os preocupéis, debajo tenéis prácticamente todo el vocabulario necesario. A continuación, hacéis el ejercicio 2 y 3, copiando enunciados y las frases completas, como siempre.
2. Por último, debéis escribir un texto sobre vuestra ciudad o pueblo, tomando como modelo el del ejercicio 1.
ESTO PARA ALUMNOS QUE TIENEN EL NIVEL MÁS BAJO:
Pinchad en el enlace siguiente y haced la ficha:
FRANCÉS (anacolegiosanjosegr@gmail.com)
Hola, como os dije la semana pasada, hoy nos toca corregir, os pongo un enlace con las soluciones. Debéis corregir con rojo vuestros ejercicios, si algún ejercicio está sin hacer se copia. Una vez terminado, me mandáis las fotos con las correcciones hechas. El alumnado que no me ha enviado las tareas, ya es tarde.
Correcciones francés 2º ESO
LENGUA ESPAÑOLA (anacolegiosanjosegr@gmail.com)
Esta semana vamos ha hacer un resumen (págs. 85, 86, 87) contestando las siguientes preguntas:
1. ¿Qué es un texto dialogado?
2. ¿Qué diferencia hay entre un diálogo espontáneo y uno planificado? Escribe un ejemplo de cada uno de ellos.
3. ¿De qué elementos se acompaña el diálogo oral? Descríbelos brevemente.
4. ¿Qué característica destacarías de los textos dialogados orales y de los textos dialogados escritos?
5. ¿Qué pasa cuando no se usa el turno de palabra? ¿En qué momento o circunstancias se usa el turno de palabra?
6. ¿Cuántas y cuáles son las características de la conversación?
7. Explica los dos principios de la conversación.
8. Realizar los ejercicios de la pág. 87 - 3,4,5,6,7.
UN ABRAZO PARA TODOS Y TODAS.
SEMANA DEL 5 AL 8 DE MAYO
Educación Física. SEMANA Del 5 al 8 de mayo (jfsanjose@hotmail.com)
Buenas, esta semana os voy a proponer unas Rutinas de Iniciación al Yoga. Las tenéis en el BLOG de la asignatura. Para la semana que viene os tengo preparada en la asignatura algo novedoso, muy atentos. Seguir vuestra rutina de ejercicios, es importante mantenernos activos. Cuidaros.
Seguid las recomendaciones del blog. 💪
Física y Química. SEMANA Del 5 al 8 de mayo (paquimoral@yahoo.es)
- Leer pág. 192 y hacer un resumen.
- Buscar información sobre diferencias entre energías renovables y no renovables. (al menos 5)
- Explicar el dibujo de la pág. 193, indicando la relación entre Energía Solar y el resto de las energías que muestran.
Geografía e Historia. SEMANA Del 5 al 8 de mayo (ines.solo@gmail.com)
Hola chicos, espero que sigáis muy bien, esta semana vais buscar información sobre CRISTÓBAL COLÓN que ya lo hemos estudiado la semana pasada y vais a hacer una redacción de una cara con un dibujito pequeño.
Un abrazo a todos.
Inés💚
🏫#yomequedoencasa
INGLÉS: SEMANA Del 5 al 8 de mayo
¡Hola de nuevo! Espero que estéis bien y que estéis trabajando mucho. Venga, seguimos aprendiendo. Hay que tener mucho ánimo y fuerza. Lo vamos a conseguir. Esta semana vamos a practicar el pasado que hemos aprendido en las semanas anteriores.
ESTO PARA ALUMNOS QUE SIGUEN EL NIVEL DE LA CLASE:
1. Vais a pinchar en el siguiente enlace, que ya conocéis:
Como veréis se os abre en esta página de GRAMMAR:
Pincháis en PAST SIMPLE:be (was/were); PAST SIMPLE 1 y PAST SIMPLE 2. Primero los hacéis ahí, y después pasáis a la libreta los tres ejercicios.
2. Pinchad ahora en este enlace:
Pincháis en DIALOGUES Describing your room y hacéis lo siguiente:
- Con este diálogo repasaremos el pasado del verbo TO BE (WAS/WERE) y THERE WAS/THERE WERE (HABÍA).
- Lee y escucha el diálogo. Para escucharlo debes pinchar más abajo.
- Copia el diálogo en tu cuaderno y tradúcelo.
- Cuando lo hayas entendido bien, quiero que hagas un ejercicio de SPEAKING:
→ Tapa la respuesta donde pone YOU. Podrás taparla pinchando abajo, donde pone Hide/Show you y las respondes según tú.
→ A continuación quiero que lo practiques tantas veces como haga falta y te grabes. Me tienes que mandar la grabación.
ESTO PARA ALUMNOS QUE TIENEN EL NIVEL MÁS BAJO:
LENGUA Y LITERATURA SEMANA Del 5 al 8 de mayo (anacolegiosanjosegr@gmail.com)
Hola a todos y a todas, los ejercicios que voy a poner a continuación es para el alumnado que tiene la lengua de 1º suspensa, cada semana os pondré unos ejercicios y me los mandáis antes del fin de semana. Si los hacéis bien y los entregáis a tiempo seguro que aprobáis. ¡¡¡¡¡¡ ÁNIMO. ES MUY FÁCIL. NO PODÉIS RENDIROS!!! 💚💚💪💪
ENLACE ➽➽➽➽ 1º Examen de recuperación lengua 1º ESO
EL RESTO DE LOS ALUMNOS TRABAJARÁ LOS SIGUIENTE:
-Páginas: 82, 83, 84.
- Hacer un esquema sobre los tipos de texto y sus características.
- Realizar los ejercicios 1 y 2.
YA SABÉIS QUE ME PODÉIS CONSULTAR LAS DUDAS EN MI CORREO
Bonjour mes enfants
!!!! Cuánto
tiempo sin saber de vosotros/as y
sin trabajar un poquito de francés, no
podemos olvidar lo que ya
hemos aprendido, así que vamos a repasar lo que
sabemos. Sólo
necesitamos un poco de esfuerzo, mucho ánimo y mucha
ilusión. Os echo
mucho de menos. Un gros bisou
@ ¿Como vamos a hacerlo?
- La 1ª semana os voy a poner dos
fichas muy sencillas, una vez
terminadas les hacéis una foto y me la mandáis a
mi correo. MUY
IMPORTANTE: poner el nombre en cada ficha y que se vea
bien.
- La semana siguiente os pondré
las soluciones y vosotros corregiréis
la ficha con rotulador rojo y me mandáis
la foto con el ejercicio
corregido.
* una vez que mande las
correcciones no acepto ningún trabajo.
Para la nota tendré en cuenta la
puntualidad en la entrega de los
trabajos, la presentación, el trabajo bien
hecho y la corrección por
vuestra parte. Si no cumplís estos criterios los
resultados finales no
serán positivos.
Matemáticas. SEMANA Del 5 al 8 de mayo (paquimoral@yahoo.es)
Copia este cuadro en tu cuaderno, rellénalo con X según la opción que creas que se corresponde con cada caso.
AUTOEVALUACIÓN
A: Ampliamente superado B: Superado C:
En proceso D: Necesito ayuda
Soy capaz de…
|
A
|
B
|
C
|
D
|
Identificar cuando un triángulo es rectángulo.
|
||||
Saber cuáles son los catetos y la hipotenusa
cuando tengo un triángulo rectángulo .
|
||||
Escribir la
fórmula del teorema de Pitágoras.
|
||||
Aplicar Pitágoras
para calcular la hipotenusa cuando me dan los dos catetos.
|
||||
Aplicar Pitágoras
para calcular un cateto cuando me dan la hipotenusa y el otro cateto.
|
||||
Resolver
problemas utilizando el teorema de Pitágoras.
|
DEL 27 al 30 de abril
FÍSICA Y QUÍMICA SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL (paquimoral@yahoo.es)
DEFINICIÓN
DE ENERGÍA MECÁNICA.
Pon un
ejemplo de un objeto que tenga:
a) energía potencial y no
tenga energía cinética.
b) Energía cinética y no
tenga energía potencial.
c) Un objeto que tenga
energía potencial y cinética.
|
|
Leer la
pág. 189 y contestar a las siguientes preguntas:
¿En qué
caso se conserva la energía mecánica?
¿En qué
caso no se conserva la energía mecánica?
|
GEOGRAFÍA e HISTORIA (ines.solo@gmail.com)
Hola chicos, espero que sigáis bien . Seguid trabajando que todo trabajo tiene una recompensa, ánimo que lo estáis haciendo muy bien. Esta semana vamos a hacer un repaso de todo lo trabajado en el tema 5 y vais a hacer esta autoevauación que quedé en enviaros. Repasad muy bien el tema y el trabajo que habéis hecho y después haced este test en la libreta, grande limpio y claro y me lo envías por favor al correo. ines.solo@gmail.com
Un abrazo a todos. Inés💚
Hola chicos, espero que sigáis bien . Seguid trabajando que todo trabajo tiene una recompensa, ánimo que lo estáis haciendo muy bien. Esta semana vamos a hacer un repaso de todo lo trabajado en el tema 5 y vais a hacer esta autoevauación que quedé en enviaros. Repasad muy bien el tema y el trabajo que habéis hecho y después haced este test en la libreta, grande limpio y claro y me lo envías por favor al correo. ines.solo@gmail.com
Un abrazo a todos. Inés💚
AUTOEVALUACIÓN TEMA 5. Los Orígenes de la Edad Media
Pon las cruces donde corresponda.
A: Ampliamente superado B: Superado C: En proceso D: Necesito ayuda
Soy capaz de…
|
A
|
B
|
C
|
D
|
Después del trabajo del tema, reconocer cuáles fueron las transformaciones económicas y sociales de la Edad Moderna.
| ||||
Cuáles fueron los principales reinos europeos en la Edad Moderna
| ||||
Saber por qué fue una unión dinástica el reinado de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, Los Reyes Católicos
| ||||
Saber por qué surgieron grandes exploraciones en los siglos XV y XVI
| ||||
Saber cuáles fueron los pueblos precolombinos y por qué se llaman así.
|
INGLÉS : SEMANA DEL 27 -30 ABRIL
PARA ESTA SEMANA DEBES COPIAR LA TEORÍA Y HACER LOS EJERCICIOS (1-10) EN TU CUADERNO. NO OLVIDES QUE DEBES COPIAR LOS ENUNCIADOS DE LAS PREGUNTAS Y LAS ORACIONES COMPLETAS DE LOS EJERCICIOS. PINCHA AQUÍ Y LO TENDRÁS TODO:
PARA ALUMNOS QUE TIENEN UN NIVEL MÁS BAJO
Pincha en este enlace y haz los ejercicios que hay en él.
LENGUA: (anacolegiosanjosegr@gmail.com)
Hola ¿qué tal? ¿cómo vais? Espero que que todos estéis bien y con mucho ánimo. Esta semana no os voy a poner tarea, pues hay mucha que no me habéis entregado y os dejo hasta el domingo para que os pongáis al día. El lunes pondré las soluciones pero ese día YA NO VOY A COGER TRABAJOS DE NADIE.
Es un pequeño esfuerzo y todos me mandáis los ejercicios, son muy sencillos. Un beso
MATEMÁTICAS SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL : (paquimoral@yahoo.es)
Triángulo isósceles: teorema
de Pitágoras para calcular la altura: https://www.youtube.com/watch?v=lbomjb7fovI
Ejercicios de la pág 185 nº 10
y ejercicios 18 y 19 del cuadernillo https://www.matematicasonline.es/segundoeso/ejercicios/Pitagoras-cuadernillo.pdf
Triángulo equilátero: teorema
de Pitágoras. https://www.youtube.com/watch?v=drF9J7H88PY
Ejercicios de la pág 185 nº 12
y ejercicios del 27 al 34 del
cuadernillo https://www.matematicasonline.es/segundoeso/ejercicios/Pitagoras-cuadernillo.pdf
|
TECNOLOGÍA: semana del 27 al 30 de abril.
Descarga la ficha de trabajo de esta semana.
Si necesitas usar el libro de texto para realizar la ficha Aquí tienes el tema
Si necesitas usar el libro de texto para realizar la ficha Aquí tienes el tema
Cuando la termines, como siempre, la envías a la dirección: profesorsanjosetecnologia@hotmail.com
¡Feliz semana!
RELIGIÓN : del 27 al 3 de Mayo.( raqgallegos@hotmail.com)
Hola a todos de nuevo.
Esta semana sí que toca tarea de Reli, pero será breve y espero interesante. Seguimos trabajando y preparándonos para la celebración de Pentecostés, así que os dejo unos textos y actividades que os ayudarán a entender esta fenómeno tan espectacular. Un abrazo fuerte.
1. Leed los dos textos siguientes y contestad las preguntas.
RELIGIÓN : del 27 al 3 de Mayo.( raqgallegos@hotmail.com)
Hola a todos de nuevo.
Esta semana sí que toca tarea de Reli, pero será breve y espero interesante. Seguimos trabajando y preparándonos para la celebración de Pentecostés, así que os dejo unos textos y actividades que os ayudarán a entender esta fenómeno tan espectacular. Un abrazo fuerte.
1. Leed los dos textos siguientes y contestad las preguntas.
VALORES ÉTICOS (daniurbano@msn.com) (del 27 al 30 de abril) Busca información en Internet sobre
José Ortega y Gasset y qué es para él la idea de generación
MUSICA
Buenos días chic@s! Esta semana vais a empezar a trabajar la Rítmica 1, os la dejo aquí abajo. La tenéis que trabajar con percusión corporal como hicimos en el primer trimestre. Cualquier duda que tengáis, me lo preguntáis por correo. Mirar en vuestra libreta que lo tenéis todo para saber cómo se hace, vale? un abrazo
Aquí os un dejo un enlace con la lectura de la rítmica por si tuvierais alguna duda.
PLASTICA:SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
Buenas!Esta
semana veremos cómo se dibuja un retrato, para ello deberemos de
visualizar este vídeo que nos enseña cómo se dibuja a color la cara de
Naruto.Este trabajo deberéis de entregarlo en mi
correo:macarenasanjose2020@outlook.es
Fecha de entrega:8 de Mayo
Ánimo artistas!
EDUCACIÓN FÍSICA: (jfsanjose@hotmail.com)
Buenas espero que sigáis todos bien y que hayáis hecho las pruebas. Tenéis hasta que termine el trimestre para mandarme la gráfica.
TAREAS / ACTIVIDADES
DEL 20 al 24 de abril
FÍSICA Y QUÍMICA (paquimoral@yahoo.es)
FICHAS
DE TRABAJO DEL TEMA 9:LA ENERGÍA
PORTADA E
ÍNDICE
|
LEER pág.
184 y hacer un esquema, definiendo cada tipo de energía.
|
Escribir
las transformaciones de energía que se dan en la pág. 185, en el dibujo.
|
¿Qué
quiere decir que la energía se degrada? (Pág.187)
ejercicio
nº 2 pág. 187
|
Ejercicios:
11, 12 y 13 (pág. 200)
|
GEOGRAFÍA e HISTORIA (ines.solo@gmail.com)
Queridos niños espero que sigáis muy bien, os deseo mucho ánimo ya que tenemos que seguir trabajando, pero que sepáis que os echamos mucho de menos.
Aquí os pongo el trabajo de este semana que son dos cosas para hacer:
A)- Una prueba de repaso de este tema que hemos acabado.
Prueba del Tema de Orígenes de la Edad Moderna (p.107)
1. Nombra los cambios económicos que hubo en la Edad Moderna
2. ¿Qué significa que hubo un aumento de la demografía?
3. ¿Cuáles fueron los principales reinos europeos de este época?
4. ¿Qué significa que el reinado de los Reyes Católicos fue una unión dinástica?
5. ¿Cuáles fueron las causas de la expansión europea de los portugueses y los castellanos?
6. ¿Quién dio la primera vuelta al mundo?
7 ¿Qué son las Capitluciones de Santa Fe?
8. ¿Cuántos viajes realizó Cristóbal Colón?
9. ¿Cuáles fueron los pueblos de la América Precolombina?
10. ¿Qué es lo que más te ha gustado de este tema?
B)- Una autoevaluación que os la enviaré por correo electrónico el lunes próximo y si podéis lo respondéis ahí y si no pues lo copiáis en la libreta.
¡Cuidaos mucho todos!
Inés 💚
Inés 💚
MATEMÁTICAS: (paquimoral@yahoo.es)
Vídeo de repaso del teorema de Pitágoras https://www.youtube.com/watch?v=tFKmeVv1HhI
|
Copia en
tu cuaderno las aplicaciones del teorema de Pitágoras de forma general, de
las pag. 182 y 183, haz las figuras, señala el triangulo rectángulo e
identifica catetos e hipotenusa.
|
Hacer los ejercicios de la pág. 185 nº 1,2,4 y 5.
|
Ejercicios 5,6,7,8,9 y 10 de la siguiente página web: https://www.matematicasonline.es/segundoeso/ejercicios/Pitagoras-cuadernillo.pdf
|
INGLÉS: (topalos@hotmail.com)
SI TENÉIS ALGUNA DUDA AL HACER LOS EJERCICIOS, PREGUNTADME POR CORREO ELECTRÓNICO.
NO OLVIDÉIS QUE AÚN QUEDAN MUCHOS DE VOSOTROS QUE AÚN NO ME HABÉIS MANDADO LAS TAREAS DE LAS SEMANAS ANTERIORES. POR FAVOR, MANDÁDMELAS CUANTO ANTES.
NO OLVIDÉIS QUE AÚN QUEDAN MUCHOS DE VOSOTROS QUE AÚN NO ME HABÉIS MANDADO LAS TAREAS DE LAS SEMANAS ANTERIORES. POR FAVOR, MANDÁDMELAS CUANTO ANTES.
Para esta semana, pinchad en este enlace y veréis qué tenéis que hacer.
LOS ALUMNOS QUE SEGUÍS OTRO NIVEL MÁS BAJO DEBÉIS ENVIARME LOS EJERCICIOS DE LAS 3 SEMANAS ANTERIORES.
LENGUA: (anacolegiosanjosegr@gmail.com)
Hola guapesssss
Un ejercicio muy sencillo de ortografía para esta semana.
1. Leer el apartado donde se nos explican las reglas de la "h". Pág. 96
2. Realizar los ejercicios de la pág. 96 - 1 al 6.
Un beso muy grande para todos/as.
PLÁSTICA:macarenasanjose2020@outlook.es
Esta semana la dejaremos para trabajar.Os recuerdo que el día 24 de abril debéis de entregar dos ejercicios pendientes: el cartel,el cómic y un trabajo nuevo que envié la semana pasada: la representación con juguetes de la Última Cena de Leonardo da Vinci.
3ª EVALUACIÓN.
Hola chicos, ¿cómo estáis? Lo que más deseo es que todos estéis bien, y vuestras familias también.
Empezamos una tercera evaluación, muy extraña tanto para vosotros alumn@s como para nosotros, profes, pero hay que seguir trabajando, y toca hacerlo a distancia y desde casa.
Es muy importante que llevéis un ritmo de trabajo, para que las tareas que os proponemos no se os hagan difíciles y se os acumulen.
Todo lo que trabajéis debe ser mandado al profe correspondiente, de ahí que os facilitemos los correos. Si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntadme.
A mí también me cuesta no veros, no ir a clase, pero como ya os he dicho muchas veces, la vida pone retos, y hay que ir superándolos, y la mejor manera para superar este, es echarle ganas y mucha ilusión, pues pensad que 3º esta a un pasito....y hay que llegar!!!!.
UN BESO ENORME, PARA CADA UNO DE VOSOTROS, OS QUIERO Y ME MUERO POR DAROS UN GRAN ABRAZO, RECORDAD QUE UN DÍA MÁS ES UN DÍA MENOS, PERO MIENTRAS TANTO SEGUID TRABAJANDO.
VUESTRA TUTORA, PAQUI.
DEL 13 al 17 de abril
FÍSICA Y QUÍMICA (paquimoral@yahoo.es)
PLAN DE TRABAJO PARA LA SEMANA 13 AL 17 ABRIL 2020
|
1. Elegir
un elemento químico de la tabla periódica y hacer un trabajo de investigación
sobre el, recogiendo los siguientes aspectos:
·
Quién
y cuándo se descubrió.
·
Su
nombre y Símbolo químico.
·
Propiedades
físicas y químicas.
·
Abundancia
en el planeta.
·
Aplicaciones
y uso.
·
Efectos
sobre el medioambiente.
|
EDUCACIÓN FÍSICA (jfsanjose@hotmail.com)
CComo ya sabéis al comienzo de cada trimestre llevamos a cabo las pruebas físicas. Así que esta semana y utilizando los elementos que tengáis en casa deberéis hacer las pruebas físicas adaptadas con vuestros propios materiales.
GEOGRAFÍA e HISTORIA (ines.solo@gmail.com)
Queridos chicos, espero que sigáis muy bien y que vuestras familias también lo estén. ¡Ánimo y a continuar con el tercer trimestre que si seguís trabajando tan bien podréis sacar vuestro curso adelante.!
Os pongo el siguiente trabajo para acabar el tema 5.
Página 118. La América precomlombina son los pueblos que había cuando Colón llegó a América. Nos hablan en este apartado de los Mayas, los Aztecas y los Incas.
Haced una lectura tranquila para conocer estos pueblos, después haced un cuadro que ocupe toda la página con las características de los tres pueblos Mayas, Incas y Aztecas, muy clarito con las características de cada uno. un bonito cuadro y muy limpio . Después, cuando lo
terminéis hacéis el ejercicio 31 de la página 118.
Poned todo muy bien como sabéis, título del punto La América Precolombina y vuestro trabajo limpio, ordenado para que saquéis muy buena nota. Lo enviais el Viernes y ya la semana que viene haremos una prueba de este tema.
Un abrazo para todos y mucho ánimo.
Inés💚
👩👩👧👧#yomequedoencasa
MATEMÁTICAS: (paquimoral@yahoo.es)
VALORES ÉTICOS: (daniurbano@msn.com)
RELIGIÓN: (semana del 13 al 17 de Abril) raqgallegos@hotmail.com
Hola a todos!!!
Esta semana comienza la festividad de la Pascua, 40 días que transcurren tras la Resurrección de Jesús y que son motivo de alegria y celebración para todos los cristianos. Por eso, la tarea de estos dias es tratar de conocer y comprender cómo vivieron los discípulos de Jesús estos acontecimientos tan importantes.
Os dejo unos textos y explico qué debéis hacer con cada uno de ellos.
Un abrazo.
TEXTO 1
Leed y contestad las siguientes preguntas:
-¿Quiénes están presentes cuando Jesús muere en la cruz?
-¿Cómo se sienten los discípulos tras su muerte? Justifica la respuesta copiando la frase del texto donde aparecen los distintos sentimientos.
-¿En torno a quién se reúnen los discípulos para sacar fuerzas?
-Cómo se llama el discípulo que sustituye a Judas?
TEXTO 2
Leed y contestad las siguientes preguntas:
-Enumera todo lo que Jesús transmite a sus discípulos durante las apariciones.
-¿Cómo se llama el último encuentro de Jesús con ellos?
-¿Qué mensaje reciben antes de que Jesús se eleve a los Cielos?
TEXTO 3
Leed el texto y trabajad los siguientes pasajes del Evangelio:
MÚSICA (elenusrojo@gmail.com)
Hola chic@s!! esta semana vamos a empezar el trimestre dedicando un momento de relajación y tranquilidad a través de la música. Es algo que ya hemos hecho en clase algunas veces. Tenéis que coger un folio en blanco y colores, vais a ir dibujando un mandala, desde el centro hacia fuera pero con colores, no a lápiz. Entonces podéis ir cambiando de color. La música con la que debéis hacerlo está aquí abajo. Cuando terminéis el dibujo contestáis a estas preguntas en el mismo folio, por detrás, luego le hacéis una foto y me lo enviáis a mi correo, vale?
https://www.youtube.com/watch?v=ko9laBN8qh4
1. ¿Qué emociones has sentido mientras dibujabas?, ¿Te has sentido bien?
2. ¿De dónde crees que viene esta música?, ¿Crees que está relacionada con el flamenco?
3. ¿Cuál es el nombre que le pondrías a tu dibujo?, ¿Por qué?
4. ¿Qué instrumentos has escuchado?
RELIGIÓN: (raqgallegos@gmail.com)
INGLÉS: (topalos@hotmail.com)
Hola chicos. Espero que estéis bien. Comenzamos nuevo trimestre y nuevo tema. Lo tenéis en este enlace. Pinchad en él y sólo tenéis que descargarlo. ¡ÁNIMO!
https://drive.google.com/open?id=1HCgBZDtNUCTFwmQdGjZj0TWyWQ5ZK-X-
Hola, Feliz lunes de Pascua a todos/as, espero que hayáis descansado un poco, ¡vamos a la tarea!
1. Realizar portada del tema 5.
2. Lectura introductoria págs. 80/81.
3. Realización ejercicios pág. 81 - 1, 2, 3, 4, 5, 9, 12, 13, 14, 15
Cualquier duda o problema que tengáis me `podéis consultar a través de mi correo. Un beso.
ante-:
.............................................................................................
pre-:
.................................................................................................
super-: .............................................................................................
CComo ya sabéis al comienzo de cada trimestre llevamos a cabo las pruebas físicas. Así que esta semana y utilizando los elementos que tengáis en casa deberéis hacer las pruebas físicas adaptadas con vuestros propios materiales.
Alguna de las 10 pruebas no se podrá llevar a cabo (p.e.: lanzamiento de balón medicinal, course navette…) sin embargo, las que sí, deberéis inventar vuestra propia prueba física para poder elaborar la gráfica del tercer trimestre. Las pruebas que no podáis hacer, os pondréis la nota del segundo trimestre. Ánimo a por las pruebas. Si queréis me podéis mandar fotos de dichas pruebas para ver como la habéis adaptado a vuestro entorno. Os dejo la dirección del blog por si queréis consultar algo. https://sanjosejf.blogspot.com/
Cuando las tengáis deberéis elaborar la gráfica con esos resultados y enviar todo antes de que finalice el trimestre:
Correo Electrónico: jfsanjose@hotmail.com
GEOGRAFÍA e HISTORIA (ines.solo@gmail.com)
Queridos chicos, espero que sigáis muy bien y que vuestras familias también lo estén. ¡Ánimo y a continuar con el tercer trimestre que si seguís trabajando tan bien podréis sacar vuestro curso adelante.!
Os pongo el siguiente trabajo para acabar el tema 5.
Página 118. La América precomlombina son los pueblos que había cuando Colón llegó a América. Nos hablan en este apartado de los Mayas, los Aztecas y los Incas.
Haced una lectura tranquila para conocer estos pueblos, después haced un cuadro que ocupe toda la página con las características de los tres pueblos Mayas, Incas y Aztecas, muy clarito con las características de cada uno. un bonito cuadro y muy limpio . Después, cuando lo
terminéis hacéis el ejercicio 31 de la página 118.
Poned todo muy bien como sabéis, título del punto La América Precolombina y vuestro trabajo limpio, ordenado para que saquéis muy buena nota. Lo enviais el Viernes y ya la semana que viene haremos una prueba de este tema.
Un abrazo para todos y mucho ánimo.
Inés💚
👩👩👧👧#yomequedoencasa
MATEMÁTICAS: (paquimoral@yahoo.es)
PLAN DE TRABAJO PARA LA SEMANA 13 AL 17 ABRIL 2020
|
Hacemos portada e índice del tema 9
|
2.
Dibujar
un triángulo rectángulo, identificar el ángulo recto y los catetos, y sobre
el aplicar el teorema de Pitágoras. (pág.178)
|
2.
Identificar
los tipos de triángulos según la relación de Pitágoras. (pág. 179)
|
3. Ejercicios
de la pág. 179 y pág. 180 nº1
|
VALORES ÉTICOS: (daniurbano@msn.com)
Como sabéis, cada trimestre vemos una película relacionada
con un tema de la asignatura. Como eso son unas 2 horas, más las preguntas que
os pido siempre sobre ella, el total conlleva 3 o 4 horas. Como la asignatura
es una hora semanal, el trabajo sería equivalente a 3 o 4 semanas, por lo que esta
semana no os mandaré nada y haremos eso la semana que viene. Buena semana a
todos!
RELIGIÓN: (semana del 13 al 17 de Abril) raqgallegos@hotmail.com
Hola a todos!!!
Esta semana comienza la festividad de la Pascua, 40 días que transcurren tras la Resurrección de Jesús y que son motivo de alegria y celebración para todos los cristianos. Por eso, la tarea de estos dias es tratar de conocer y comprender cómo vivieron los discípulos de Jesús estos acontecimientos tan importantes.
Os dejo unos textos y explico qué debéis hacer con cada uno de ellos.
Un abrazo.
TEXTO 1
Leed y contestad las siguientes preguntas:
-¿Cómo se sienten los discípulos tras su muerte? Justifica la respuesta copiando la frase del texto donde aparecen los distintos sentimientos.
-¿En torno a quién se reúnen los discípulos para sacar fuerzas?
-Cómo se llama el discípulo que sustituye a Judas?
TEXTO 2
Leed y contestad las siguientes preguntas:
-Enumera todo lo que Jesús transmite a sus discípulos durante las apariciones.
-¿Cómo se llama el último encuentro de Jesús con ellos?
-¿Qué mensaje reciben antes de que Jesús se eleve a los Cielos?
Leed el texto y trabajad los siguientes pasajes del Evangelio:
-Elegid sólo uno de los siguientes pasajes relativos a las apariciones de Jesús: Juan,20- Lucas,24-Marcos,16. Describid brevemente qué sucede, qué personajes aparecen y qué conclusiones se extraen de él.
-Leed la Ascensión de Jesús según los Hechos de los Apóstoles,1. Haced un resumen y adjuntad un dibujo, poema, canción o frase personal que reflejen lo esencial.
TECNOLOGÍA: (profesorsanjosetecnologia@hotmail.com)-Leed la Ascensión de Jesús según los Hechos de los Apóstoles,1. Haced un resumen y adjuntad un dibujo, poema, canción o frase personal que reflejen lo esencial.
Aquí tienes el plan de trabajo.
Cualquier duda y el trabajo terminado lo vais enviando a mi correo electrónico.
¡ÁNIMO, QUE ESTÁIS TRABAJANDO FENOMENAL!
Cualquier duda y el trabajo terminado lo vais enviando a mi correo electrónico.
¡ÁNIMO, QUE ESTÁIS TRABAJANDO FENOMENAL!
MÚSICA (elenusrojo@gmail.com)
Hola chic@s!! esta semana vamos a empezar el trimestre dedicando un momento de relajación y tranquilidad a través de la música. Es algo que ya hemos hecho en clase algunas veces. Tenéis que coger un folio en blanco y colores, vais a ir dibujando un mandala, desde el centro hacia fuera pero con colores, no a lápiz. Entonces podéis ir cambiando de color. La música con la que debéis hacerlo está aquí abajo. Cuando terminéis el dibujo contestáis a estas preguntas en el mismo folio, por detrás, luego le hacéis una foto y me lo enviáis a mi correo, vale?
https://www.youtube.com/watch?v=ko9laBN8qh4
1. ¿Qué emociones has sentido mientras dibujabas?, ¿Te has sentido bien?
2. ¿De dónde crees que viene esta música?, ¿Crees que está relacionada con el flamenco?
3. ¿Cuál es el nombre que le pondrías a tu dibujo?, ¿Por qué?
4. ¿Qué instrumentos has escuchado?
RELIGIÓN: (raqgallegos@gmail.com)
INGLÉS: (topalos@hotmail.com)
Hola chicos. Espero que estéis bien. Comenzamos nuevo trimestre y nuevo tema. Lo tenéis en este enlace. Pinchad en él y sólo tenéis que descargarlo. ¡ÁNIMO!
https://drive.google.com/open?id=1HCgBZDtNUCTFwmQdGjZj0TWyWQ5ZK-X-
PARA LOS ALUMNOS QUE SIGUEN OTRO NIVEL, PINCHAN EN ESTE ENLACE Y HACEN LOS EJERCICIOS EN SU LIBRETA.
LENGUA: (anacolegiosanjosegr@gmail.com)Hola, Feliz lunes de Pascua a todos/as, espero que hayáis descansado un poco, ¡vamos a la tarea!
1. Realizar portada del tema 5.
2. Lectura introductoria págs. 80/81.
3. Realización ejercicios pág. 81 - 1, 2, 3, 4, 5, 9, 12, 13, 14, 15
Cualquier duda o problema que tengáis me `podéis consultar a través de mi correo. Un beso.
TAREA PARA EL ALUMNADO QUE SIGUE NIVEL 5º EP
TAREA PARA EL ALUMNADO QUE SIGUE NIVEL 6º EP
TAREA PARA EL ALUMNADO QUE SIGUE NIVEL 1º ESO
Léxico
1.- Une cada
prefijo de la izquierda con la palabra que corresponda de la derecha:
1. ante-
|
a.
|
obedecer
|
2. anti-
|
b.
|
marino
|
3. des-
|
c.
|
mercado
|
4. extra-
|
d.
|
natural
|
5. in-
|
e.
|
brazo
|
6. pre-
|
f.
|
escolar
|
7. re-
|
g.
|
terrestre
|
8. sub-
|
h.
|
visible
|
9. super-
|
i.
|
llenar
|
2.- Construye una
frase con cada una de las palabras que has formado en el ejercicio anterior.
3.- Busca en el
diccionario otra palabra que empiece por cada uno de los prefijos que aparecen en la actividad 1.
extra-:
.............................................................................................
re-:
...................................................................................................
anti-: ................................................................................................
in-:
...................................................................................................
sub-:
................................................................................................
des-:
................................................................................................
EDUCACIÓN PLÁSTICA: (macarenasanjose2020@outlook.es)
Buenas chic@s!Esta semana empezamos nuevo trabajo el cual deberéis de entregar el viernes 24 de abril.Primero debéis de leer un artículo que encontraréis en el siguiente enlace:
https://www.culturagenial.com/ es/cuadro-la-ultima-cena-de- leonardo-da-vinci/
Una vez leído el artículo y analizado con más profundida el cuadro debéis de realizar la misma composición que sale en esta imagen "La última cena" Leonardo Da Vinci pero hecha con vuestros juguetes o con los del herman@.Cuando la tengáis montada le echáis una foto y me la enviáis.
Cuadro original:
Obra:"La última cena"
Autor:"Leonardo da Vinci
Os dejo un ejemplo de un trabajo de un compañero
Buenas chic@s!Esta semana empezamos nuevo trabajo el cual deberéis de entregar el viernes 24 de abril.Primero debéis de leer un artículo que encontraréis en el siguiente enlace:
https://www.culturagenial.com/
Una vez leído el artículo y analizado con más profundida el cuadro debéis de realizar la misma composición que sale en esta imagen "La última cena" Leonardo Da Vinci pero hecha con vuestros juguetes o con los del herman@.Cuando la tengáis montada le echáis una foto y me la enviáis.
Os envío el cuadro original y trabajos que han hecho otros alumnos. |
Obra:"La última cena"
Autor:"Leonardo da Vinci
Os dejo un ejemplo de un trabajo de un compañero
DEL 30 de marzo al 3 de abril
HOLA DE NUEVO CHICOS, ¿CÓMO LO LLEVÁIS? bueno yo quiero deciros que lo que más me está costando de toda esta situación tan extraña es no veros, y quiero que sepáis que os ECHO TANTO DE MENOS....!!!!!! pero como cada día que me levanto, pienso que ·
"UN DÍA MÁS ES UN DÍA MENOS "
para volver a la bendita rutina , y que todo esto pase.
En un principio pensábamos que todo esto iba a durar menos, y que el 30 nos volveríamos a ver. Como eso no ha podido ser, debéis mandar la tarea de las dos semanas pasadas a los correspondiente profes, de los cuales ya tenéis los correos y si alguno os falta os lo iré facilitando.
Ánimo chicos, pronto volveremos a vernos, Rayan revisará los deberes, Fran contestará antes de que le pregunte, Martina me dejará la llave por enésima vez para hacerle una copia, Coco revisará quien se ha quedado en el recreo, Noe nos hará un solo de esos que nos pone la piel de gallina, Andre Flores se enfadará conmigo para al rato decirme que me quiere, Álvaro me llamará mama y yo a él Dani, Tissam dirá "no maestraaaaa" y todas esas cosas que nos hacen vivir en familia....
OS QUIERO Y TENGO MUCHAS GANAS DE VEROS.
PAQUI
CORREOS DE LOS PROFESORES:
PAQUI.: paquimoral@yahoo.es
Inés: ines.solo@gmail.com
Macarena: macarenasanjose2020@outlook.es
Dani: daniurbano@msn.com
Raquel: raqgallegos@hotmail.com
Toñi: topalos@hotmail.com
IMPORTANTE: tenéis que mandar la tarea de la semana pasada al correo de cada profesor.
MATEMÁTICAS:
ESTA SEMANA LA DEDICARÉIS A TERMINAR LA TAREA PENDIENTE Y SOLUCIONAR AQUELLAS DUDAS QUE TENGÁIS. LOS QUE YA HABÉIS TERMINADO, ME PODÉIS MANDAR LA TAREA PARA QUE OS LA CORRIJA Y TRABAJAR DE FORMA LÚDICA EL RAZONAMIENTO MATEMÁTICO VISITANDO ESTA PÁGINA WEB:
https://www.symbaloo.com/mix/juegoslogicayrazonamie
OS RECUERDO MI DIRECCIÓN DE CORREO PARA QUE ME HAGÁIS LLEGAR LA TAREA.
LENGUA
Hola, ¿qué tal? Seguro que echando mucho de menos el cole y pensando en los compañeros, en sus gracias y ocurrencias y claro... en los maestros. Bromas aparte espero que todos estéis bien y pensar que hay que cuidarse mucho. Un beso enorme para todos y todas.
Os voy a dejar un enlace que os va a llevar a un página de internet que tiene información, juegos, audios sobre el Lazarillo. Para que no se os olvide lo que ya sabemos. Es muy interesante
http://www.interpeques2.com/lazarillo/demo/actividades.html
Y estas preguntillas para que las contestéis después.
Cuestiones sobre el Tratado III
INGLÉS
Recomiendo que sigamos haciendo ejercicio una vez al día mínimo 60 minutos.
En el blog tenéis algunas alternativas.
FYQ
lee el siguiente texto y contesta a las preguntas en el cuaderno:
GEOGRAFÍA e HISTORIA
Queridos chicos, esta es la última semana del trimestre, espero que estéis bien y vuestras familias también, ¡ánimo que lo estáis haciendo muy bien!...El trabajo anterior me lo podéis mandar por correo electrinico ines.solo@gmail.com cuando queráis.
Este trabajo que voy a poner lo podéis mandar hasta el final de la Semana Santa , podéis hacerlo tranquilamemte esta semana y la próxima por si alguien no ha acabado lo anterior.
- Repasad lo anterior del tema de los Reyes Católicos
- Pagína 114, leed atentamente cómo era el Estado moderno de los Reyes Católicos y haced un esquema con las instituciones que tenía el Rey en su monarquía autoritaria.
- Págima 116. Dibujad una Carabela con todas sus partes, dibujo de la hoja entera y que quede bonito para una buena calificación
- Resumen de las causas de la Expansión europea. pag. 116
-Busca en youtube "Erase una vez el hombre" capitulo 7 y 8 y disfruta viéndolo como hacemos en clase, está relacionado con Cristóbal Colón.
- Lectura y resumen pag. 117 "Castilla descubre un nuevo continente" y "La primera vuelta al mundo"
¡Un abrazo a todos! 😍
MÚSICA
TECNOLOGÍA
PLÁSTICA:Nuevo ejercicio para la semana del 30 de marzo al 3 de abril
Aquí tenéis un buen ejemplo de cartel que se ha realizado estos días.
Cuidaros muchooooo!
VALORES ÉTICOS (30 de marzo al 3 de abril)
Hola chic@s: Tenéis que hacer una pequeña tarea para estos días. Escribid opiniones a favor, por un lado, y en contra, por otro, de que niños menores de 14 años tengan un trabajo pagado.
ESTA SEMANA LA DEDICARÉIS A TERMINAR LA TAREA PENDIENTE Y SOLUCIONAR AQUELLAS DUDAS QUE TENGÁIS. LOS QUE YA HABÉIS TERMINADO, ME PODÉIS MANDAR LA TAREA PARA QUE OS LA CORRIJA Y TRABAJAR DE FORMA LÚDICA EL RAZONAMIENTO MATEMÁTICO VISITANDO ESTA PÁGINA WEB:
https://www.symbaloo.com/mix/juegoslogicayrazonamie
OS RECUERDO MI DIRECCIÓN DE CORREO PARA QUE ME HAGÁIS LLEGAR LA TAREA.
paquimoral@yahoo.es
LENGUA
Hola, ¿qué tal? Seguro que echando mucho de menos el cole y pensando en los compañeros, en sus gracias y ocurrencias y claro... en los maestros. Bromas aparte espero que todos estéis bien y pensar que hay que cuidarse mucho. Un beso enorme para todos y todas.
Os voy a dejar un enlace que os va a llevar a un página de internet que tiene información, juegos, audios sobre el Lazarillo. Para que no se os olvide lo que ya sabemos. Es muy interesante
http://www.interpeques2.com/lazarillo/demo/actividades.html
Y estas preguntillas para que las contestéis después.
Cuestiones sobre el Tratado III
1 ¿Quién es
el amo del lazarillo en el tratado III?
2. En qué
ciudad se encontraba Lázaro al iniciar el tratado III?
3. ¿Qué pensó
Lázaro cuando el nuevo amo le ofreció trabajo?
4. ¿Qué le
da de comer el escudero a Lázaro?
5. ¿Qué le
importaba más al escudero?
6. ¿Cómo es
la casa del escudero?
7. ¿Qué hace
Lázaro para obtener comida?
8. ¿Qué hace
le escudero con la comida que trae Lázaro a la casa?
9. ¿Quién
cuidaba algunas veces de Lázaro o le daba comida?
10. ¿Para
qué iba Lázaro todos los días al río?
11. ¿Por qué
quisieron arrestar a Lázaro? Relátalo brevemente.
Este es mi correo por si necesitáis cualquier cosa. Un beso muy grande.
anacolegiosanjosegr@gmail.com
INGLÉS
¡Hola de nuevo! Espero que estéis bien y que estéis trabajando mucho y así no
os aburrís. Muchos de vosotros aún no me habéis mandado la tarea anterior. Todavía
tenéis tiempo, así que poneos las pilas y me los enviáis a mi correo que ya
conocéis topalos@hotmail.com . Ahora
vamos a hacer algo distinto.
Vais a pinchar en el siguiente enlace:
ESTO PARA ALUMNOS QUE SIGUEN EL NIVEL DE LA
CLASE:
Como
veréis se os abre en esta página de GRAMMAR:
1.
Pincháis en QUESTION
WORDS; QUESTIONS & ANSWERS 2;
QUESTIONS & ANSWERS 3; QUESTIONS & ANSWERS 4. Lo hacéis
en la libreta y traducís al españo, todas las preguntas.
2.
Hacéis también los
ejercicios de ADVERBS OF FREQUENCY y PRESENT
CONTINUOS.
3.
A continuación
pinchamos en VÍDEO y abrís el de
LONDON. Lo veis y lo escucháis y sacáis todas las palabras que entendáis, en
inglés y en español. Si alguno es capaz de escribir oraciones completas, ¡MEJOR!
ESTO PARA ALUMNOS QUE TIENEN EL NIVEL MÁS BAJO:
Como
veréis se os abre en esta página de GRAMMAR:
1.
Pincháis en PRESENT
SIMPLE: TO BE 1 y PRESENT SIMPLE: TO BE 2 Lo hacéis en la
libreta y traducís al español.
2.
Después en la
izquierda, pinchad en VOCABULARY:
Hacéis el vocabulario de. COUNTRIES AND NATIONALITIES y ODD-ONE-OUT
3. A continuación pinchamos en VÍDEO y abrís el de LONDON. Lo veis y lo escucháis y sacáis todas
las palabras que entendáis, en inglés y en español.
EDUCACIÓN FÍSICA (30 de marzo al 3 de abril)
Os recuerdo que me tenéis que enviar la gráfica de las pruebas del 2º Trimestre.En el blog tenéis algunas alternativas.
lee el siguiente texto y contesta a las preguntas en el cuaderno:
Queridos chicos, esta es la última semana del trimestre, espero que estéis bien y vuestras familias también, ¡ánimo que lo estáis haciendo muy bien!...El trabajo anterior me lo podéis mandar por correo electrinico ines.solo@gmail.com cuando queráis.
Este trabajo que voy a poner lo podéis mandar hasta el final de la Semana Santa , podéis hacerlo tranquilamemte esta semana y la próxima por si alguien no ha acabado lo anterior.
- Repasad lo anterior del tema de los Reyes Católicos
- Pagína 114, leed atentamente cómo era el Estado moderno de los Reyes Católicos y haced un esquema con las instituciones que tenía el Rey en su monarquía autoritaria.
- Págima 116. Dibujad una Carabela con todas sus partes, dibujo de la hoja entera y que quede bonito para una buena calificación
- Resumen de las causas de la Expansión europea. pag. 116
-Busca en youtube "Erase una vez el hombre" capitulo 7 y 8 y disfruta viéndolo como hacemos en clase, está relacionado con Cristóbal Colón.
- Lectura y resumen pag. 117 "Castilla descubre un nuevo continente" y "La primera vuelta al mundo"
¡Un abrazo a todos! 😍
Hola chicos!! Aquí os dejo el enlace al Blues de la Cuarentena, una canción que he hecho para estos tiempos, para que la cantemos en casa y nos divirtamos con la música!! Sólo tenéis que aprendérosla, vale??
La otra actividad que tenéis que hacer es reflexionar sobre cómo la música puede ayudarnos en estos días de confinamiento y me mandáis a mi correo la redacción (elenusrojo@gmail.com)
Enlace canción: "Blues de la cuarentena"
La otra actividad que tenéis que hacer es reflexionar sobre cómo la música puede ayudarnos en estos días de confinamiento y me mandáis a mi correo la redacción (elenusrojo@gmail.com)
Enlace canción: "Blues de la cuarentena"
TECNOLOGÍA
Debéis hacer resumen del tema, estudiarlo y realizar las actividades.
Si alguno tiene alguna duda puede ponerse en contacto conmigo en la cuenta de correo de la asignatura: profesorsanjosetecnologia@hotmail.com
PLÁSTICA:Nuevo ejercicio para la semana del 30 de marzo al 3 de abril
Buenos días!espero que estéis bien.
Para finales de esta semana me debéis de entregar por correo dos trabajos:el primero, el dibujo del cómic y el segundo este nuevo trabajo que os describo a continuación:
Realiza un cartel sobre la situación que estamos viviendo estos días donde aparezca la frase"Quédate en casa"acompañado de algún dibujo.Deberás de dibujarlo en un folio blanco y a color.Seguidamente tendrás que enviarlo por correo a: macarenasanjose2020@outlook.es
Lee esta fotocopia para seguir las pautas de realización de cómo hacer un buen cartel.
Cuidaros muchooooo!
VALORES ÉTICOS (30 de marzo al 3 de abril)
Hola chic@s: Tenéis que hacer una pequeña tarea para estos días. Escribid opiniones a favor, por un lado, y en contra, por otro, de que niños menores de 14 años tengan un trabajo pagado.
Mandádmelo a daniurbano@msn.com
RELIGIÓN PARA ESTA SEMANA(30 AL 3 DE ABRIL)
Hola de nuevo a todos. Os echo de menos un montón...Os envío un texto y dos actividades que creo os pueden ayudar en estos momentos. TANTO EL TEXTO COMO LAS ACTIVIDADES LAS COPIAIS EN LA LIBRETA. En la actividad 3 hay un enlace donde podeis ver un vídeo del Papa Francisco para que hagáis un breve resumen de lo que dice. Abajo lo adjunto. Nada más.
Buscad en la red: www.youtube.com/watch?=SugnyosL9Lk
MANDAD LA TAREA A MI CORREO: raqgallegos@hotmail.com .Un fuerte abrazo.
DEL 16 de al 27 de marzo
TECNOLOGÍA:
TAREA PARA LOS
DÍAS SIN CLASES PRESENCIALES TECNOLOGÍA 2 ESO
Como los libros se quedan en el colegio, adjunto un enlace con el tema que tenéis que trabajar. Debéis hacer resumen del tema,
estudiarlo y realizar las actividades.
Si alguno tiene alguna duda puede ponerse en contacto
conmigo en la cuenta de correo de la asignatura: profesorsanjosetecnologia@hotmail.com
GEOGRAFÍA e HISTORIA
Hola chicos, el trabajo es para dos semanas, hasta el 27 de marzo. Os lo voy a dividir en seis partes de trabajo ya que tenemos tres días de clase a la semana que serían ahora en este caso 6.
1. - Siguiendo con nuestro tema 5 de la Edad Moderna, repasad lo que llevamos trabajado y a continuación vamos a irnos a la pag. 111 y vamos a escribir cuáles fueron los reinos euiropeos principales que hubo en esta época mediante alianzas matrimoniales tal y como explicamos en clase. Después estudiad estos contenidos.
2.- Investigad quiénes fueron los Reyes Católicos, o bien en el libro en la página 112 y 113 o bien en internet buscando información sobre ellos y elaborad un esquema ordenado sobre ellos.
3.- Fijáos en el mapa de la página 113 y comentad por escrito cuál fue la politica exterior de los Reyes Católicos, es decir los reinos que hubo dentro y fuera de España. Comentad ayudándoos de la leyenda del mapa. Pag. 113
Dibuja un mapa de España donde muestres los reinos de Portugal, Corona de Castilla, Corona de Aragón y Navarra, con diferentes colores.
4.- Punto 4 de nuestro Indice. Dibuja La carabela de Cristóbal Colon.
5. Haz un esquema de las causas de la expansión europea. Pag. 116. y ESTUDIO
6. Resumen pag. 117 y estudio.
Animo y buena semana.
Mi correo electrónico por si tenéis alguna duda es ines.solo@gmail.com
4.- Punto 4 de nuestro Indice. Dibuja La carabela de Cristóbal Colon.
5. Haz un esquema de las causas de la expansión europea. Pag. 116. y ESTUDIO
6. Resumen pag. 117 y estudio.
Animo y buena semana.
Mi correo electrónico por si tenéis alguna duda es ines.solo@gmail.com
FÍSICA Y QUÍMICA
El trabajo que aparece en la ficha de trabajo deberéis realizarlo en vuestro cuaderno.
Los alumnos con Adaptaciones curriculares deberéis trabajar las fichas que os facilité, copiando la teoría y realizando los ejercicios que aparecen.
si alguno tiene alguna duda del trabajo, o necesita cualquier material os podéis poner en contacto conmigo en mi correo electrónico:
paquimoral@yahoo.es
MATEMÁTICAS
Os mando los ejercicios que debéis realizar en vuestro cuaderno. Las he clasificado en fichas de repaso:
FICHA 1
LENGUA
SOLUCIONES:
FICHA 2:
SOLUCIONES:
FICHA 3:
SOLUCIONES:
FICHA 4:
Para los alumnos con adaptaciones, deben realizar las siguientes fichas:
FICHA 1:
SOLUCIONES
FICHA 2
SOLUCIONES
FICHA 3
SOLUCIONES:
FICHA 4
SOLUCIONES
FICHA 5
SOLUCIONES
FICHA 6
SOLUCIONES
EDUCACIÓN FÍSICA
NECESITO VUESTRAS GRÁFICAS.
Toda la información la puedes encontrar en el blog de la asignatura.
http://sanjosejf.blogspot.com
RELIGIÓN
Hola a todos!!!!
Os deseo que estos días en los que debemos permanecer en casa disfrutéis mucho de vuestros familiares y espero que también trabajéis las materias del cole. Confío en que lo haréis. Cuidaros mucho. Os dejo aquí mi tarea.
-La semana del 16 al 20 de Marzo se realizarán los resúmenes de los temas 4 y 5, junto a sus respectivos mapas conceptuales. También hay que leer el texto que aparece debajo de lo esencial de cada tema y contestar a las preguntas relativas a dicho texto. HAY QUE COPIAR TODO EN LA LIBRETA!!!!.
-La semana del 23 al 27 de Marzo se hará lo mismo con el Tema 6.
Os adjunto el material necesario a través de las fotos. Si tenéis dudas, escribidme a este correo: raqgallegos@hotmail.com.
Tema 4
Tema 5
Tema 6
MATEMÁTICAS
Os mando los ejercicios que debéis realizar en vuestro cuaderno. Las he clasificado en fichas de repaso:
FICHA 1
Los alumnos
con adaptaciones trabajarán su material específico, intentando llevar un ritmo
constante de trabajo.
Si tenéis
alguna duda me la podéis hacer llegar a través
de mi correo electrónico:
paquimoral@yahoo.es
LENGUA
Hola a todos y a todas os voy a incluir dos imágenes donde volvemos a explicar qué es un texto normativo y un texto instructivo de manera muy sencilla.
1. A continuación vas a realizar un texto normativo, para ello nos vamos a centrar en la biblioteca del colegio y vamos a redactar las normas para un uso correcto de la misma (recuerda: horarios, préstamos de libros, qué está permitido y prohibido...)
2. El siguiente texto es instructivo, es una receta de cocina, pero está desordenada y para que la tarta de ciruelas salga buena hay que ordenar sus partes y las instrucciones.
Preparación:
- Servir templado en la misma fuente.
- Colocar la leche, la harina, los huevos, la sal y el azúcar en un recipiente
- Añadir el azúcar y poner al horno, lo más fuerte posible, durante 4 o 5 minutos.
- Untar una fuente de horno con manteca.
- Batir todo bien.
- Colocar las ciruelas y cubrirlas con la masa hecha anteriormente.
- Dejar enfriar en la heladera durante 2 horas.
Ingredientes:
- ciruelas pasa, 3/4 kilo
- azúcar, 2 cucharadas - harina, 150 gramos - leche, 1 vaso - huevos, 3 unidades - manteca - sal a gusto |
3. Realizar los ejercicios de la página 73: 1, 3, 4, 5.
4. Busca información en Internet sobre la Real Academia de la Lengua Española. (Cuándo y quién la fundó, cuál es su lema, para qué sirve, quiénes son sus miembros...)
5. Lee el texto de la página 77 y realiza todos los ejercicios de la página.
6. Ortografía, pág, 76 y ejercicios: 1, 3, 4, 5, 7, 8.
GRACIAS - BESOS
INGLÉS (lunes 23/03/2020)
HOLA DE NUEVO CHICOS Y
CHICAS:
¿Cómo estáis? Espero que
todos estéis bien.
Como os dije la semana
pasada, podéis contactar conmigo en el correo que puse abajo topalos@hotmail.com.
Ya que la situación se ha
alargado y que la tarea era para una semana, necesitaría que me la enviaseis por correo electrónico.
Le hacéis una foto y me la mandáis, para ver si progresáis. Mañana
colgaré los resultados de las fichas aquí para que las podáis corregir y si
tenéis alguna duda me la preguntáis por el correo e intentaré resolverla.
Asimismo, colgaré nueva
tarea para otros cuantos días, pero necesito saber cómo lleváis lo que os
mandé; por si necesitáis repasar más o paso a otra cosa.
Bueno, aquí estoy, a vuestra
disposición. Os mando un beso muy muy fuerte y mucho ánimo.
OS ECHO DE MENOS.
TOÑI.
FICHA 1:
SOLUCIONES:
FICHA 2:
SOLUCIONES:
FICHA 3:
SOLUCIONES:
FICHA 4:
SOLUCIONES:
Para los alumnos con adaptaciones, deben realizar las siguientes fichas:
FICHA 1:
SOLUCIONES
FICHA 2
SOLUCIONES
FICHA 3
SOLUCIONES:
FICHA 4
SOLUCIONES
FICHA 5
SOLUCIONES
FICHA 6
EDUCACIÓN FÍSICA
NECESITO VUESTRAS GRÁFICAS.
Toda la información la puedes encontrar en el blog de la asignatura.
http://sanjosejf.blogspot.com
MÚSICA
1ª SEMANA
1ª SEMANA
Chicos y chicas, no os voy a cargar con deberes pero debéis seguir practicando todo lo que estamos trabajando en el final de este trimestre, por lo que:
1. Debéis escuchar y aprenderos de memoria TODOS la canción "La Tierra del Olvido" del proyecto "Playing for change", aquí os dejo el enlace
- Quienes estabais en el grupo de baile, practicar la coreografía
2. También repasar compás, tanto de tangos como de bulerías. Os dejo unos enlaces donde podréis practicar escuchando atentamente y llevando el compás con palmas o percusión corporal.
- Si se te ocurre algún ritmo con el cuerpo para acompañar alguno de estos compases, grábate con tu móvil y a la vuelta lo vemos, la creatividad puede subirte la nota
Para repasar tangos:
Para repasar bulerías:
Para cualquier duda o cualquier otra cosa, mi correo es: elenusrojo@gmail.com
2ª SEMANA
Qué tal chicos? Cómo estáis? Espero que muy bien, hay que tener paciencia y estar en casa por el bien de tod@s. Cuidaros!!
Os dejo un enlace de un documental, para que lo veáis y hagáis un resumen de 15 líneas, tenéis que entregármelo por correo electrónico (elenusrojo@gmail.com) antes de este viernes día 27, en formato word.
https://www.youtube.com/watch?v=-vqtBt2g1hs
Qué tal chicos? Cómo estáis? Espero que muy bien, hay que tener paciencia y estar en casa por el bien de tod@s. Cuidaros!!
Os dejo un enlace de un documental, para que lo veáis y hagáis un resumen de 15 líneas, tenéis que entregármelo por correo electrónico (elenusrojo@gmail.com) antes de este viernes día 27, en formato word.
https://www.youtube.com/watch?v=-vqtBt2g1hs
Cuidaros mucho! un abrazo
RELIGIÓN
Hola a todos!!!!
Os deseo que estos días en los que debemos permanecer en casa disfrutéis mucho de vuestros familiares y espero que también trabajéis las materias del cole. Confío en que lo haréis. Cuidaros mucho. Os dejo aquí mi tarea.
-La semana del 16 al 20 de Marzo se realizarán los resúmenes de los temas 4 y 5, junto a sus respectivos mapas conceptuales. También hay que leer el texto que aparece debajo de lo esencial de cada tema y contestar a las preguntas relativas a dicho texto. HAY QUE COPIAR TODO EN LA LIBRETA!!!!.
-La semana del 23 al 27 de Marzo se hará lo mismo con el Tema 6.
Os adjunto el material necesario a través de las fotos. Si tenéis dudas, escribidme a este correo: raqgallegos@hotmail.com.
Tema 4
Tema 5
Tema 6
VALORES ÉTICOS
Hola chic@s: Tenéis que hacer una pequeña tarea para estos días. Escribid opiniones a favor, por un lado, y en contra, por otro, de que niños menores de 14 años tengan un trabajo pagado.
EDUCACIÓN PLÁSTICA
semana del 16 al 27 de marzo.
Para cualquier consulta o duda contactar conmigo :macarenasanjose2020@outlook.es
Buenas!Para que estos días os envío lo siguiente:
1º Estudiar los elementos que forman un cómic y los diferentes tipos de bocadillos:
semana del 16 al 27 de marzo.
Para cualquier consulta o duda contactar conmigo :macarenasanjose2020@outlook.es
Buenas!Para que estos días os envío lo siguiente:
1º Estudiar los elementos que forman un cómic y los diferentes tipos de bocadillos:
2º Realizar un cómic siguiendo las pautas anteriores.Para ello deberás dibujarlo en la siguiente fotocopia en caso contrario lo tendrás que dibujar en un folio blanco.
Cuidaros mucho mis queridos alumnos!