MUY IMPORTANTE:
LAS FAMILIAS QUE DESEEN PONERSE
EN CONTACTO CON LAS MAESTRAS LO PODRÁN HACER A TRAVÉS DE LOS SIGUIENTES CORREOS
ELECTRÓNICOS:
Verónica: totorina_555@hotmail.com
Mª del Mar: marsanjosegc@hotmail.com
Verónica y María del Mar
CIRCULAR PARA RECOGIDA DE MATERIALES Y
BOLETÍN DE CALIFICACIONES
------------------------------------------------------------------------
MARTES, 2 JUNIO DE 2020
------------------------------------------------------------------------------------
Queridas familias:
Ya hemos finalizado este curso escolar tan extraño y diferente y
las maestras nos sentimos muy agradecidas por el esfuerzo tan
grande que habéis hecho ante una situación que a todos nos ha
desbordado y nos ha mantenido recluidos en casa con pocos
recursos para responder a la continuidad del colegio.
Hemos sido muy conscientes de que este confinamiento ha hecho
mella en todos y cada uno de vosotros especialmente en aquellas
familias con varios hijos, pequeños y grandes. Nosotras, las
maestras, hemos procurado no sobrecargar con las tareas
semanales. También, para nosotras, ha sido una tarea complicada
conseguir que a todos os llegara la información y nadie se quedara
atrás por causas tecnológicas o de dificultad de los trabajos.
Nos hemos adaptado a la situación única de cada familia y hemos
mantenido el contacto no sólo a través de este blog sino que,
hemos facilitado nuestro teléfono personal, hemos mantenido
continuos mensajes de whasApp e incluso vídeollamadas.
Ahora que el curso escolar acaba, ya sólo nos queda haceros
entrega de los libros y materiales que se quedaron en las clases
creyendo que volveríamos pronto y también de las calificaciones
de este trimestre. LEED LA CIRCULAR QUE HAY MÁS
ABAJO.
Pero sobre todo, lo que más os deseamos entregar es nuestro cariño
y nuestra amistad para que acudáis a nosotras siempre que lo
necesitéis.
Os echaremos de menos a vosotros, padres y madres, y muchísimo
más a vuestros hijos e hijas, que han sido alumnos maravillosos,
llenos de alegría, espontaneidad, sinceridad y frescura.
Hemos tenido en nuestras clases al mayor tesoro de vuestras casas
y por ello, los hemos cuidado con mucho amor, cariño y esmero.
Cada niño y niña ha tenido cualidades maravillosas y nosotras,
desde nuestra formación, hemos procurado sacar lo mejor de cada
uno de ellos. Hemos querido que sean felices en el aula y hemos
trabajado para que, cuando sean mayores, no sólo tengan una
formación cultural sino que sean personas con valores positivos,
ésos que desde el carisma del colegio les hemos enseñado:
TRABAJO, FE Y AMOR
Deseamos que tengáis un feliz verano y que el próximo curso
escolar comience con total normalidad. Mucha salud... y a
descansar. Un abrazo muy fuerte para todos vosotros,
especialmente para vuestros hijos e hijas. Ha sido un placer tenerlos
en nuestras clases.
CIRCULAR PARA RECOGIDA DE MATERIALES Y
BOLETÍN DE CALIFICACIONES
COLEGIO SAN JOSÉ
Plaza Sta. Bonifacia Nº 1; Tef: 958.156027
– Fax: 958.158202
18011 – GRANADA
Granada a 19 de junio de 2020
Estimadas familias:
Hemos
llegado al final de un nuevo curso. Por este motivo queremos aprovechar la
ocasión para agradecer la dedicación prestada a sus hijos y la
colaboración que han
tenido con sus profesores para que sigan aprendiendo. La situación
tan especial y
nueva que se nos ha planteado a todos en este tercer trimestre ha provocado que
familias y profesores trabajemos juntos para conseguir lo
mejor para sus hijos.
Ustedes han
confiado en nosotros comprendiendo que nuestra tarea no es otra que
conseguir
un objetivo: “prepararlos para que sean personas de provecho y sean
capaces de
hacer frente a los retos, desafíos y adversidades que les plantea la
vida”.
No
han sido pocas las dificultades que se nos han ido presentando y que hemos
superado con el esfuerzo e ilusión de todos. Somos conscientes de que ha habido
momentos duros emocionalmente, de difícil conciliación y de adaptación a los
cambios,
pero una vez más han sido nuestros alumnos los que nos han sorprendido
continuando
con sus tareas desde casa siempre con deseos de estar conectados
con sus
profesores.
Queremos expresarles
que nos hemos sentido queridos por todos ellos y eso hace
que sigamos trabajando
con más fuerza, si cabe, siempre teniendo presente nuestro
lema: Trabajo, fe y
amor. Un lema que es el alma de nuestro colegio y que
deseamos sea siempre
impulso y fuerza en nuestras vidas para la construcción de
un mundo mejor.
Aprovechamos
la ocasión para informarles de que la entrega de boletines se hará la
semana
que viene en las fechas que a continuación se detallan y con las siguientes
exigencias:
-
Deben ser puntuales
y estar en la franja horaria establecida para el curso de sus
hijos.
-
Acudirá al
centro sólo una persona siendo el padre o madre del alumno o en su
defecto un familiar
con una autorización firmada por ustedes con el DNI del
padre/madre o tutor legal.
-
Deberán
acudir con mascarilla, respetar la distancia de seguridad y guardar cola
solicitando
su turno.
-
Es
imprescindible acudir con un bolígrafo.
-
Se entrará
por la puerta trasera del colegio.
-
Devolverán
los libros de texto en una bolsa identificada con el nombre y apellidos
de sus
hijos y curso que han finalizado. (papel pegado con fixo). No devolverán
libros
los cursos de 1º y 3º de ESO.
- El padre o madre de los alumnos de 1º y 2º de Primaria recogerán una bolsa identificada con nombre y apellidos del alumno/a con los libros y materiales que se quedaron en clase y con el boletín de calificaciones. Deberán trabajar en el verano con ellos una vez que hayan descansado.
ENTREGA DE BOLETINES POR CURSOS
|
FECHAS
|
4º DE ESO
|
23 de junio (9:00h a 11:00h)
|
INFANTIL
1º y 2º de Educación Primaria.
3º y 4º de Educación
Primaria.
|
25 de junio (9:00h a 10:30h)
25 de junio (10:30h a 12:00h)
25de junio (12:00h a 13:30h)
|
5º y 6º de Educación Primaria.
1ºESO
2º Y 3º ESO
|
26 de junio (9:00h a 10:30h)
26 de junio (10:30h a 12:00h)
26 de junio (12:00h a 13:30)
|
Atentamente
EL EQUIPO DIRECTIVO
IMPORTANTE: Por favor, que cada hoja del cuaderno lleve la fecha del día de la tarea. Gracias.
TRABAJO
PARA CASA DEL 15 AL 19 DE JUNIO DE 2020
BLOQUE: PARA ALUMNOS CON
NIVEL DE 2º PRIMARIA
LENGUA
1. Entra
en este enlace y escucha y lee el cuento.
2. Ahora,
cuenta el cuento en tu cuaderno con buena letra y poniendo puntos y mayúsculas.
MATEMÁTICAS
1. Calcula
mentalmente:
37 + 12 – 6 – 8 + 21 – 3 =
65 – 6 + 8 + 5 – 10 + 17 =
INGLÉS
Mira este video e intenta
repetir las partes del cuerpo al ritmo de la música. Práctica tu pronunciación
en inglés mientras bailas y cantas. https://www.youtube.com/watch?v=BwHMMZQGFoM
MARTES, 16 JUNIO DE 2020
LENGUA
1. Escribe 10
palabras que tengan p y t.
Ejemplo: petardo, ….
MATEMÁTICAS
1. Ordena de
mayor (<) a menor (>).
135 – 704
– 391 – 837 – 260 – 533
742 – 379
– 851 – 605 – 209 – 183
MIÉRCOLES, 17 JUNIO DE 2020
LENGUA
1. Adivina,
adivinanza… No las copies, sólo escribe la respuesta.
● Van de
dos en dos
contigo por toda la casa
pero, cuando sales,
no te acompañan.
● Soy una
boca insaciable
que se traga las porquerías,
siempre tengo mucha hambre
y si estoy lleno, me vacían.
Es
…………………….
MATEMÁTICAS
1. Lee este problema y
elige la pregunta que lo resuelve. No lo copies.
En
el parque “28 de febrero” se están plantando árboles para que en los veranos
haya más sombras. Se han plantado 27 semillas de roble y 39 semillas de
castaño.
La solución del problema es 66. ¿Sabes cuál es la
pregunta que hay que hacer para que la solución te dé 66? Elígela y cópiala en
tu cuaderno, pero tienes que pensar un poquito:
→ ¿Cuántas semillas de castaño se sembraron?
→ ¿Cuántas semillas se sembraron en total?
→ ¿Qué crecerán menos, castaños o robles?
INGLÉS
Vamos a recordar los
objetos de la clase en inglés. Mira este video varias veces e intenta repetir
cada palabra.
https://www.youtube.com/watch?v=hTobZFggexE
Si te atreves, prueba el
siguiente enlace en el que jugarás con objetos de clase en inglés.
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/node/18092
JUEVES, 18 JUNIO DE 2020
LENGUA
1. Escribe 10
palabra con 3 sílabas cada una.
Ejemplo:
piscina, …
MATEMÁTICAS
1. Entra
en el enlace y juega.
VIERNES, 19 JUNIO DE 2020
LENGUA
1. Entra en
el enlace y juega con las palabras.
MATEMÁTICAS
1. Entra
en el enlace y juega.
INGLÉS
Hoy vamos a cocinar. Intenta preparar la receta mientras ves el
vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=NkEL5b3MkBE
-------------------------------------------------------
TRABAJO
PARA CASA 8 Y 9 DE JUNIO DE 2020
El resto
de días de esta semana no se envía tarea porque es el período de vacaciones por
el Corpus.
BLOQUE: PARA ALUMNOS CON
NIVEL DE 2º PRIMARIA
LUNES, 8
JUNIO DE 2020
LENGUA
1. Escribe
10 palabras con 8 letras cada una.
Caramelo, ……..
MATEMÁTICAS
1 2. Calcula
colocando de modo vertical:
408 + 265 = 576 + 178=
649 – 372= 815
– 539 =
CIENCIAS NATURALES
1. Haz
un dibujo de tu familia y coloréalo. Escribe debajo sus nombres.
INGLÉS
1. Entra en el enlace y disfruta de esta
clase de inglés.
MARTES, 9
JUNIO DE 2020
LENGUA
1. Hoy… ¡CONCURSO DE TRABALENGUAS! Toda la familia
participa. El que diga bien el trabalenguas sin equivocarse nada, nada, nada…
¡es el que gana el concurso! ¿PREPARADOS?
● Un dragón madrugador
duerme de
madrugada.
Madruga,
dragón, madruga,
que ya
dormirás mañana.
● El cloro no aclara
la cara del
loro
con aro de
oro
pero el cloro
aclara
el aro de oro
en la cara
del loro.
MATEMÁTICAS
1. Continúa la serie sumando 9 hasta 182.
2 – 11 – 20 -
CIENCIAS SOCIALES
1. Entra en el enlace y explícame en un
vídeo o en un audio todo lo que sepas sobre los museos.
---------------------------------------------------------------------------------------------
TRABAJO
PARA CASA DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020
BLOQUE: PARA ALUMNOS CON
NIVEL DE 2º PRIMARIA
LENGUA
1. Lee un
cuento que te guste durante 15 minutos.
2. Copia
estas oraciones en tu cuaderno y escribe a su lado cuántas palabras tienen.
► En la torre del castillo hay una bandera azul.
► Cuando fuimos al lago vimos tres ranas que saltaban
mucho.
MATEMÁTICAS
1. ¿Recuerdas
cuando en la clase nos poníamos en fila para ir al recreo? Nos poníamos
siguiendo el orden de número que cada uno tenía, ¿verdad? El 1, el 2, el 3, …….
Hoy vamos
a aprender otros números que se llaman NÚMEROS ORDINALES, porque indican
orden, sirven para ordenar. Son los mismos números de siempre pero que tienen a
su lado una letra o pequeñita con una rayita debajo: 1º, 2º,
3º, 4º, …….
Mira estos vídeos:
1. Ahora, haz
una fila de objetos que tengas en tu casa, escribe los números ordinales del 1º
al 10º en trocitos de papel, los recortas y los colocas al lado de cada objeto
de modo que estén ordenados.
Así:
1º primero 6º sexto
2º segundo 7º séptimo
3º tercero 8º octavo
4º cuarto 9º noveno
5º quinto
10º décimo
► ENVÍAME UNA FOTO A MI WHATSSAT O A MI CORREO.
CIENCIAS NATURALES
1. Hoy
vamos a conocer la función
de reproducción.
Mediante la función
de reproducción las personas podemos tener hijos e hijas parecidos a
nosotros.
Cuando una
mujer está embarazada un nuevo ser crece en su vientre. El embarazo humano
dura 9 meses
2. Pregúntale
a tu madre cómo fue tu nacimiento y cómo se encontraba ella durante el
embarazo. Luego, dibújate dentro de la barriga de tu mamá antes de nacer y
dibújate como eres ahora. ¡Cuánto has crecido!
INGLÉS
MARTES, 2 JUNIO DE 2020
LENGUA
1. Copia este
texto en tu cuaderno y coloca las mayúsculas donde corresponda.
a alfredo le gustan los plátanos de
canarias. en
verano fue con sus padres, quique y carmen, a una
isla que se
llamaba tenerife y visitó el volcán
llamado teide.
MATEMÁTICAS
1. Problema:
Ana ha ido hoy al campo con sus padres y
su hermano. Al llegar, se ha parado a mirar un hormiguero. Ha contado que
salían 153 hormigas del hormiguero y que luego han entrado 39 pero que más
tarde han salido 293. ¿Cuántas hormigas han salido en total?
Datos Operación
Resultado
CIENCIAS SOCIALES
Hoy vamos a recordar el sistema solar
.
Entra
en el enlace y haz en el suelo con bolas de papel un sistema solar. Después le
haces una foto y me la mandas . ¿De qué color es la bola del planeta Tierra? ¿Y la bola del planeta Marte, de qué color es? ¿Y la del Sol?
MIÉRCOLES, 3 JUNIO DE 2020
LENGUA
1. Hoy toca
describir un objeto de casa. ¿Qué te parece el sofá de tu casa? Ya sabes, no
tienes que copiar las preguntas sino ir contando cómo es el sofá fijándote en
ellas:
→ ¿Qué es?
→ ¿Cómo es? (color, forma, tamaño)
→ ¿De qué está hecho?
→ ¿Qué partes tiene?
→ ¿Para qué sirve?
→ ¿Es útil? ¿Por qué?
Así:
El sofá es un mueble que está en mi salón.
Es
de color………… y su forma es …………….
……………………..
MATEMÁTICAS
2. Descubre el número.
Tiene 6 decenas más que 518 à
……..
Tiene 4 centenas menos que 962 à ……..
Tiene 27 unidades más que 352 à ……..
CIENCIAS NATURALES
1 1. Estas
frases no están colocadas en el orden correcto. Cópialas en orden y coloca
delante de cada una el número cardinal correspondiente.
La madre le da el pecho al bebé.
La madre embarazada hace gimnasia.
La madre acaba de tener un bebé.
INGLÉS
Vamos a recordar los números en
inglés del hasta el 20.
Entra
en el enlace y haz el juego cómo lo hacíamos en el cole cuando íbamos al aula
de informática .
Si te
atreves prueba el siguiente enlace en el que jugarás con los números en inglés
hasta el 100.
JUEVES, 4 JUNIO DE 2020
LENGUA
1. Ordena
estas palabras y forma las oraciones:
► blanca
se río. luna en
La refleja el
► en
Pedro. vive gatito
la casa El de
► piscina
El de limpia
agua de y la fría. está
2. Lee en
casa un trocito de un cuento que tenga unos 20 renglones, en voz alta, que te
oigan tus padres. Después, lee de nuevo el mismo trocito dos veces más. Verás
como te sale cada vez más rápido.
MATEMÁTICAS
1 1. ELIGE
LA OPCIÓN QUE MÁS TE GUSTE (la opción 1 o la opción 2) y calcula mentalmente:
OPCIÓN 1:
► 9 + 7 + 4 – 6 – 5 = ……
► 15 + 8 + 6 – 7 – 4 = ……
► 33 – 5 + 9 + 5 – 6 = ……
OPCIÓN 2:
► 68 + 12 + 8 – 10 + 5 = ……
► 74 – 9 + 15 + 10 – 5 = …….
► 50 + 25 – 15 + 30 = ……
CIENCIAS SOCIALES
Clasifica estos cuerpos del sistema
Solar en el grupo al que pertenezcan:
Marte,
Saturno, Sol, Tierra, la Luna, Mercurio.
► Estrella:
► Planeta:
► Satélite:
-
¿Podríamos
vivir en el planeta Mercurio? ¿Por qué?
-
¿Podríamos
vivir en el planeta Urano o Neptuno? ¿Por qué?
VIERNES, 5 JUNIO DE 2020
LENGUA
1. Escribe 15
palabras que tengan qu y r. Por ejemplo:
Parque, ……………
MATEMÁTICAS
1. Descompón
los números de este modo:
587 à 5C, 8D, 7U = 500 + 80 + 7.
924 à
305 à
260 à
INGLÉS
Mira este video. ¿Eres capaz de
recordar los nombres, en inglés, de los animales de la granja?
------------------------------------------------------------------------------------