sábado, 14 de marzo de 2020

2º E.P. (A y B)






MUY IMPORTANTE:
LAS FAMILIAS QUE DESEEN PONERSE EN CONTACTO CON LAS MAESTRAS LO PODRÁN HACER A TRAVÉS DE LOS SIGUIENTES CORREOS ELECTRÓNICOS:

Mª del Mar: marsanjosegc@hotmail.com




Queridas familias:

Ya hemos finalizado este curso escolar tan extraño y diferente y

 las maestras nos sentimos muy agradecidas por el esfuerzo tan

 grande que habéis hecho  ante una situación que a todos nos ha

 desbordado y nos ha mantenido recluidos en casa con pocos 

recursos para responder a la continuidad del colegio.



Hemos sido muy conscientes de que este confinamiento ha hecho 

mella en todos y cada uno de vosotros especialmente en aquellas

 familias con varios hijos, pequeños y grandes. Nosotras, las 

maestras, hemos procurado no sobrecargar con las tareas 

semanales. También, para nosotras, ha sido una tarea complicada 

conseguir que a todos os llegara la información y nadie se quedara

 atrás por causas tecnológicas o de dificultad de los trabajos.

Nos hemos adaptado a la situación única de cada familia y hemos

 mantenido el contacto no sólo a través de este blog sino que,

 hemos facilitado nuestro teléfono personal, hemos mantenido

 continuos mensajes de whasApp e incluso vídeollamadas.


Ahora que el curso escolar acaba, ya sólo nos queda haceros

 entrega de los libros y materiales que se quedaron en las clases

 creyendo que volveríamos pronto y también de las calificaciones

 de este trimestre. LEED LA CIRCULAR QUE HAY MÁS

 ABAJO. 

Pero sobre todo, lo que más os deseamos entregar es nuestro cariño

y nuestra amistad para que acudáis a nosotras siempre que lo 

necesitéis. 

Os echaremos de menos a vosotros, padres y madres, y muchísimo

más a vuestros hijos e hijas, que han sido alumnos maravillosos,

llenos de alegría, espontaneidad, sinceridad y frescura.
Hemos tenido en nuestras clases al mayor tesoro de vuestras casas

 y por ello, los hemos cuidado con mucho amor, cariño y esmero. 


Cada niño y niña ha tenido cualidades maravillosas y nosotras, 

desde nuestra formación, hemos procurado sacar lo mejor de cada

uno de ellos. Hemos querido que sean felices en el aula y hemos

trabajado para que, cuando sean mayores, no sólo tengan una

formación cultural sino que sean personas con valores positivos,

ésos que desde el carisma del colegio les hemos enseñado: 


TRABAJO, FE Y AMOR


Deseamos que tengáis un feliz verano y que el próximo curso

escolar comience con total normalidad. Mucha salud... y a

descansar. Un abrazo muy fuerte para todos vosotros,

especialmente para vuestros hijos e hijas. Ha sido un placer tenerlos

en nuestras clases.




                                    Verónica y María del Mar





CIRCULAR PARA RECOGIDA DE MATERIALES Y 
BOLETÍN DE CALIFICACIONES




  
                  COLEGIO SAN JOSÉ
     Plaza Sta. Bonifacia Nº 1; Tef: 958.156027 – Fax: 958.158202
                  18011 – GRANADA


Granada a 19 de junio de 2020


Estimadas familias:

Hemos llegado al final de un nuevo curso. Por este motivo queremos aprovechar la 

ocasión para agradecer la dedicación prestada a sus hijos y la colaboración que han 

tenido con sus profesores para que sigan aprendiendo. La situación tan especial y

 nueva que se nos ha planteado a todos en este tercer trimestre ha provocado que

 familias y profesores trabajemos juntos para conseguir lo mejor para sus hijos.



Ustedes han confiado en nosotros comprendiendo que nuestra tarea no es otra que 

conseguir un objetivo: “prepararlos para que sean personas de provecho y sean 

capaces de hacer frente a los retos, desafíos y adversidades que les plantea la  

 vida”. 



No han sido pocas las dificultades que se nos han ido presentando y que hemos 

superado con el esfuerzo e ilusión de todos. Somos conscientes de que ha habido 

momentos duros emocionalmente, de difícil conciliación y de adaptación a los 

cambios, pero una vez más han sido nuestros alumnos los que nos han sorprendido 

continuando con sus tareas desde casa siempre con deseos de estar conectados 

con sus profesores.



Queremos expresarles que nos hemos sentido queridos por todos ellos y eso hace 

que sigamos trabajando con más fuerza, si cabe, siempre teniendo presente nuestro 

lema: Trabajo, fe y amor. Un lema que es el alma de nuestro colegio y que 

deseamos sea siempre impulso y fuerza en nuestras vidas para la construcción de 

un mundo mejor.



Aprovechamos la ocasión para informarles de que la entrega de boletines se hará la

 semana que viene en las fechas que a continuación se detallan y con las siguientes

 exigencias:



-          Deben ser puntuales y estar en la franja horaria establecida para el curso de sus 
      hijos.

-          Acudirá al centro sólo una persona siendo el padre o madre del alumno o en su 
     defecto un familiar con una autorización firmada por ustedes con el DNI del 
     padre/madre o tutor legal.

-          Deberán acudir con mascarilla, respetar la distancia de seguridad y guardar cola
      solicitando su turno.

-          Es imprescindible acudir con un bolígrafo.

-          Se entrará por la puerta trasera del colegio.

-          Devolverán los libros de texto en una bolsa identificada con el nombre y apellidos
      de sus hijos y curso que han finalizado. (papel pegado con fixo). No devolverán 
      libros los cursos de  1º y 3º de ESO.

-    El padre o madre  de los alumnos de 1º y 2º de Primaria recogerán una bolsa   identificada con  nombre y apellidos del alumno/a con los libros y materiales que  se quedaron en clase y con el boletín de calificaciones. Deberán trabajar en el verano con ellos una vez que hayan descansado.




ENTREGA DE BOLETINES POR CURSOS
FECHAS
4º DE ESO

23 de junio (9:00h a 11:00h)

INFANTIL

1º y 2º de Educación Primaria.

3º y 4º de  Educación Primaria.
25 de junio (9:00h a 10:30h)

25 de junio (10:30h a 12:00h)

25de junio (12:00h a 13:30h)
5º y 6º de Educación Primaria.

1ºESO

2º Y 3º ESO
26 de junio (9:00h a 10:30h)

26 de junio (10:30h a 12:00h)

26 de junio (12:00h a 13:30)



                                                                                                                                        Atentamente

           EL EQUIPO DIRECTIVO





------------------------------------------------------------------------



IMPORTANTE: Por favor, que cada hoja del cuaderno lleve la fecha del día de la tarea. Gracias.



TRABAJO PARA CASA DEL  15 AL 19 DE JUNIO DE 2020


BLOQUE: PARA ALUMNOS CON NIVEL DE 2º PRIMARIA




 LENGUA
    1.    Entra en este enlace y escucha y lee el cuento.


    2.    Ahora, cuenta el cuento en tu cuaderno con buena letra y poniendo puntos y mayúsculas.


MATEMÁTICAS
    1.     Calcula mentalmente:

37 + 12 – 6 – 8 + 21 – 3 =

65 – 6 + 8 + 5 – 10 + 17 =


   INGLÉS


MARTES, 16 JUNIO DE 2020

LENGUA
   1.     Escribe 10 palabras que tengan p y t.
Ejemplo: petardo, ….

MATEMÁTICAS
   1.     Ordena de mayor (<) a menor (>).

135 – 704 – 391 – 837 – 260 – 533

742 – 379 – 851 – 605 – 209 – 183


MIÉRCOLES, 17 JUNIO DE 2020

LENGUA
   1.     Adivina, adivinanza… No las copies, sólo escribe la respuesta.

Van de dos en dos
contigo por toda la casa
pero, cuando sales,
no te acompañan.
             Es …………………….

Soy una boca insaciable
que se traga las porquerías,
siempre tengo mucha hambre
y si estoy lleno, me vacían.
             Es …………………….

MATEMÁTICAS

   1.     Lee este problema y elige la pregunta que lo resuelve. No lo copies.

En el parque “28 de febrero” se están plantando árboles para que en los veranos haya más sombras. Se han plantado 27 semillas de roble y 39 semillas de castaño.

La solución del problema es 66. ¿Sabes cuál es la pregunta que hay que hacer para que la solución te dé 66? Elígela y cópiala en tu cuaderno, pero tienes que pensar un poquito:

        → ¿Cuántas semillas de castaño se sembraron?
        → ¿Cuántas semillas se sembraron en total?
        → ¿Qué crecerán menos, castaños o robles?


INGLÉS

Vamos a recordar los objetos de la clase en inglés. Mira este video varias veces e intenta repetir cada palabra.

https://www.youtube.com/watch?v=hTobZFggexE


Si te atreves, prueba el siguiente enlace en el que jugarás con objetos de clase en inglés.

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/es/node/18092


JUEVES, 18 JUNIO DE 2020

LENGUA
   1.     Escribe 10 palabra con 3 sílabas cada una.
Ejemplo: piscina, …

MATEMÁTICAS
   1.     Entra en el enlace y juega.






VIERNES, 19 JUNIO DE 2020

LENGUA
   1.   Entra en el enlace y juega con las palabras.

MATEMÁTICAS
   1.     Entra en el enlace y juega.


INGLÉS

Hoy vamos a cocinar. Intenta preparar la receta mientras ves el vídeo.


https://www.youtube.com/watch?v=NkEL5b3MkBE



-------------------------------------------------------




TRABAJO PARA CASA 8 Y 9  DE JUNIO DE 2020


El resto de días de esta semana no se envía tarea porque es el período de vacaciones por el Corpus.


BLOQUE: PARA ALUMNOS CON NIVEL DE 2º PRIMARIA



LUNES, 8 JUNIO DE 2020

 LENGUA
   1.  Escribe 10 palabras con 8 letras cada una.

Caramelo, ……..

MATEMÁTICAS
1 2.   Calcula colocando de modo vertical:

408 + 265 =                   576 + 178=

649 – 372=                    815 – 539 =
                

CIENCIAS NATURALES

   1.   Haz un dibujo de tu familia y coloréalo. Escribe debajo sus nombres.


   INGLÉS

  1.     Entra en el enlace y disfruta de esta clase de inglés.




MARTES, 9 JUNIO DE 2020

LENGUA
  1.    Hoy… ¡CONCURSO DE TRABALENGUAS! Toda la familia participa. El que diga bien el trabalenguas sin equivocarse nada, nada, nada… ¡es el que gana el concurso! ¿PREPARADOS?
Un dragón madrugador
   duerme de madrugada.
   Madruga, dragón, madruga,
   que ya dormirás mañana.

El cloro no aclara
   la cara del loro
   con aro de oro
   pero el cloro aclara
   el aro de oro
   en la cara del loro.
  
MATEMÁTICAS
   1.   Continúa la serie sumando 9 hasta 182.
2 – 11 – 20 -


CIENCIAS SOCIALES

   1.     Entra en el enlace y explícame en un vídeo o en un audio todo lo que sepas sobre los museos.




---------------------------------------------------------------------------------------------





TRABAJO PARA CASA DEL  1 AL 5 DE JUNIO DE 2020


BLOQUE: PARA ALUMNOS CON NIVEL DE 2º PRIMARIA




 LENGUA
   1.     Lee un cuento que te guste durante 15 minutos.
   2.   Copia estas oraciones en tu cuaderno y escribe a su lado cuántas palabras tienen.

En la torre del castillo hay una bandera azul.
Cuando fuimos al lago vimos tres ranas que saltaban mucho.

MATEMÁTICAS
1. ¿Recuerdas cuando en la clase nos poníamos en fila para ir al recreo? Nos poníamos siguiendo el orden de número que cada uno tenía, ¿verdad? El 1, el 2, el 3, …….

Hoy vamos a aprender otros números que se llaman NÚMEROS ORDINALES, porque indican orden, sirven para ordenar. Son los mismos números de siempre pero que tienen a su lado una letra o pequeñita con una rayita debajo: 1º, 2º, 3º, 4º, …….     

Mira estos vídeos:





   1. Ahora, haz una fila de objetos que tengas en tu casa, escribe los números ordinales del 1º al 10º en trocitos de papel, los recortas y los colocas al lado de cada objeto de modo que estén ordenados.
Así:

         1º primero                                      6º sexto
         2º segundo                                     7º séptimo
         3º tercero                                       8º octavo
         4º cuarto                                         9º noveno
         5º quinto                                      10º décimo                    

ENVÍAME UNA FOTO A MI WHATSSAT O  A MI CORREO.


CIENCIAS NATURALES

   1. Hoy vamos a conocer la función de reproducción.

Mediante la función de reproducción las personas podemos tener hijos e hijas parecidos a nosotros.
Cuando una mujer está embarazada un nuevo ser crece en su vientre. El embarazo humano dura 9 meses

2.  Pregúntale a tu madre cómo fue tu nacimiento y cómo se encontraba ella durante el embarazo. Luego, dibújate dentro de la barriga de tu mamá antes de nacer y dibújate como eres ahora. ¡Cuánto has crecido!

   INGLÉS



 EDUCACIÓN FÍSICA
 
 Elige una de las dos opciones que hay a continuación. Fecha limite 5 junio 2020




MARTES, 2 JUNIO DE 2020

LENGUA
   1.  Copia este texto en tu cuaderno y coloca las mayúsculas donde corresponda.

a alfredo le gustan los plátanos de canarias. en

 verano fue con sus padres, quique y carmen, a una

 isla que se llamaba tenerife y visitó el volcán

 llamado teide.

MATEMÁTICAS
   1.  Problema:
Ana ha ido hoy al campo con sus padres y su hermano. Al llegar, se ha parado a mirar un hormiguero. Ha contado que salían 153 hormigas del hormiguero y que luego han entrado 39 pero que más tarde han salido 293. ¿Cuántas hormigas han salido en total?

Datos                                                            Operación




Resultado




CIENCIAS SOCIALES
Hoy vamos a recordar el sistema solar .

Entra en el enlace y haz en el suelo con bolas de papel un sistema solar. Después le haces una foto y me la mandas . ¿De qué color es la bola del planeta Tierra? ¿Y la bola del planeta Marte, de qué color es? ¿Y la del Sol?


MIÉRCOLES, 3 JUNIO DE 2020

LENGUA
  1.  Hoy toca describir un objeto de casa. ¿Qué te parece el sofá de tu casa? Ya sabes, no tienes que copiar las preguntas sino ir contando cómo es el sofá fijándote en ellas:

→ ¿Qué es?
→ ¿Cómo es? (color, forma, tamaño)
→ ¿De qué está hecho?
    → ¿Qué partes tiene?
→ ¿Para qué sirve?
→ ¿Es útil? ¿Por qué?

Así:

            El sofá es un mueble que está en mi salón.
      Es de color………… y su forma es  …………….
      ……………………..


MATEMÁTICAS

   2.    Descubre el número.

Ÿ Tiene 6 decenas más que 518 à  ……..
Ÿ Tiene 4 centenas menos que 962 à ……..
Ÿ Tiene 27 unidades más que 352 à ……..

CIENCIAS NATURALES

1 1.    Estas frases no están colocadas en el orden correcto. Cópialas en orden y coloca delante de cada una el número cardinal correspondiente.

Ÿ La madre le da el pecho al bebé.
Ÿ La madre embarazada hace gimnasia.
Ÿ La madre acaba de tener un bebé.

INGLÉS
Vamos a recordar los números en inglés del hasta el 20.

 Entra en el enlace y haz el juego cómo lo hacíamos en el cole cuando íbamos al aula de informática .



Si te atreves prueba el siguiente enlace en el que jugarás con los números en inglés hasta el 100.



JUEVES, 4 JUNIO DE 2020

LENGUA
  1.     Ordena estas palabras y forma las oraciones:
blanca  se río.  luna  en  La  refleja  el
en  Pedro.  vive  gatito  la  casa  El de
piscina  El  de  limpia  agua de y  la fría. está

  2.     Lee en casa un trocito de un cuento que tenga unos 20 renglones, en voz alta, que te oigan tus padres. Después, lee de nuevo el mismo trocito dos veces más. Verás como te sale cada vez más rápido.

MATEMÁTICAS

1  1. ELIGE LA OPCIÓN QUE MÁS TE GUSTE (la opción 1 o la opción 2) y calcula mentalmente:

      OPCIÓN 1:

9 + 7 + 4 – 6 – 5 = ……

15 + 8 + 6 – 7 – 4 = ……

33 – 5 + 9 + 5 – 6 = ……


      OPCIÓN 2:

68 + 12 + 8 – 10 + 5 = ……

74 – 9 + 15 + 10 – 5 = …….

50 + 25 – 15 + 30 = ……


CIENCIAS SOCIALES

Clasifica estos cuerpos del sistema Solar en el grupo al que pertenezcan:

Marte, Saturno, Sol, Tierra, la Luna, Mercurio.

     ► Estrella:
     ► Planeta:
     ► Satélite:

-         ¿Podríamos vivir en el planeta Mercurio? ¿Por qué?

-         ¿Podríamos vivir en el planeta Urano o Neptuno? ¿Por qué?



VIERNES, 5 JUNIO DE 2020

LENGUA
   1.     Escribe 15 palabras que tengan qu y r. Por ejemplo:
Parque, ……………

MATEMÁTICAS
   1.    Descompón los números de este modo:
587 à 5C, 8D, 7U = 500 + 80 + 7.
924 à
305 à
260 à

INGLÉS
Mira este video. ¿Eres capaz de recordar los nombres, en inglés, de los animales de la granja?







------------------------------------------------------------------------------------